Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29877
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a juicio disciplinario el incompetente que no tanqueó al completo la embarcación. O en su defecto, hacerle una buena revisión a la embarcación a ver si tiene una falla mecánica o daño en los depósitos o si presenta una fuga.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 17 Ene 2021, 18:19 Guardacostas varados fueron rescatados por pescadores en playas de Santa Marta
La nave con 3 motores fuera de borda presentó fallas por falta de combustible y registró daños en el casco, a causa de las rocas que había en la zona.
https://santamartaaldia.co/guardacostas ... xxIfZZIA8M
La verdad es que el servicio de Guarda Costas en Colombia ha mostrado ser competente y organizado, con pocas o ninguna embarrada a su haber. Habria que ver que paso con esa lancha.
Última edición por ltcol. solo el 18 Ene 2021, 04:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 13 Ene 2021, 05:21 saludos

Alex C , estimado tu que miras tanto papel de contratos has visto algo de Torpedos MK 46 o de torpedos Coreanos ?
Saludos Itcol... retirado un poco del foro por temas de trabajo.

Con respecto a tu pregunta: de compras de torpedos o ASM por parte de la ARC no hay ningún registro en el SECOP, así que no se ha comprado nada.

Tal vez Corea hizo la trasferencia de esos torpedos bajo la autorización de EEUU ( hay que recordar que bajo la ley de venta de armas de EEUU, ningún país puede transferir un arma bajo ninguna modalidad que le haya comprado a los gringos, sin previa autorización de ellos)

Les voy a compartir algunos contratos que la ARC ha firmado este mes (enero) ya que hoy tuve tiempo de echarle una ojeada al SECOP:

- Contrato con la empresa TERMA AS, para la adquisición de repuestos de los radares Scanter de las OPVs y los sistemas de contramedidas (SKMS) de las FS-1500

- Contrato con AIRBUS HELICOPTER México, para la adquisición de repuestos Y MTTO de los Dauphin

- Contrato con la empresa UT ECONOMETRIA MULTIMODAL, de una consultoría para los estudios de factibilidad de la empresa naviera de Colombia ( van a revivir la flota mercante gran colombiana ???)

- Contrato con THYSSENKRUPP MARINE SYSTEMS GMBH, para adquirí dos nuevas balsas salvavidas para el ARC Tayrona

- Contrato con GRIFFON HOVERWORK LTD, para la adquisición de repuestos en general y el MTTO de las élites de las unidades de Hovercraft de la ARC


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Gracias estimado, ok ventas de torpedos 0. Quizás una donación, de los Coreanos o de los Gringos (la Tono paró en San Diego).


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29877
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, los torpedos salieron de algún lado. Y si fueron donados, pues es lógico que no salgan ahí. Con el tiempo veremos si salen partidas para su mantenimiento y partes.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ese es un chisme de Camik repicado aqui por Shogun, sin ningún respaldo. Aún, de ser donados, aparecerían en algun documento como los de DEA.

Vamos a ver si resulta confirmación de alguna fuente. Por mi ojalá que si hayan llegado, porque le agregan una nueva dimension a las fragatas.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Yo tengo confirmación por parte de un par de miembros de la tripulación.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió: 18 Ene 2021, 02:38 Yo tengo confirmación por parte de un par de miembros de la tripulación.
Bueno a ti si te creo. Si tu dices que tienes testimonios de miembros de la tripulación de que venían, listo... caso cerrado para mi.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

ltcol. solo escribió: 18 Ene 2021, 03:57
Erichsaumeth escribió: 18 Ene 2021, 02:38 Yo tengo confirmación por parte de un par de miembros de la tripulación.
Bueno a ti si te creo. Si tu dices que tienes testimonios de miembros de la tripulación de que venían, listo... caso cerrado para mi.
Siguiendo con la película que se han metido ustedes con los Torpedos MK46, estos fueron donados por Corea del Sur, recuerden que los MK46 fueron remplazados por los Blue Shark en la armada Coreana, así que vayan olvidándose de si se los montaron en San Diego o Hawaii.

Y el “yo a ti si te creo” es la típica actitud del lambón, casi nunca participo y si esta vez lo hice es porque la información es fiable. Para postear sobre la compra de un camióncito o cuatro motocicletas ya uds vais sobrados. No sea iluso e ignorante Solo y amnésico, sin acritud pero el señor Saumeth comenzó con nosotros fue en UNFMM todavía debo tener las primeras fotos que le publicamos en nuestro portal de unos EE9 y unos Urutus en el Carmen de Bolívar, algo así que fui su mentor sin ánimo de ofender y reconociendo su labor actual. Así que un fantasma como ud que aparte de replicar noticias no aporta nada de calidad su opinión me tiene sin cuidado.

Saludos :militar13:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus Helicopters realizará el mantenimiento a los dos Dauphin de Colombia

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... uphin.html


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

Los Mk 46 están al final de su soporte, los que pueden adquieren torpedos nuevos (Mk 54, MU90 o Blue Shak, como es el caso ) o bien kits para convertir los Mk 46 Mod 5A en MK54. Los excedentes de inventario se liquidan desde hace años dado que su inventario era muy extenso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Creo que -de todo lo hablado- lo más interesante es la ¿propuesta? de una nueva flota marítima comercial, ¿fue a causa del desastre logístico que significó no tener buques de carga y propósito general durante los dos huracanes Eta e Iota o ya venía el proyecto desde antes?, ¿Se proyectará que Cotecmar construya unos cuantos buques civiles para esto?, ¿Cómo va a funcionar (en caso que se haga)?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Carlos Bautista escribió: 18 Ene 2021, 18:50 Creo que -de todo lo hablado- lo más interesante es la ¿propuesta? de una nueva flota marítima comercial, ¿fue a causa del desastre logístico que significó no tener buques de carga y propósito general durante los dos huracanes Eta e Iota o ya venía el proyecto desde antes?, ¿Se proyectará que Cotecmar construya unos cuantos buques civiles para esto?, ¿Cómo va a funcionar (en caso que se haga)?
Hola Carlos
Creo que me perdí esa noticia de la que hablas. A cuál nueva flota te refieres? Donde está el post o noticia. Gracias.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 18 Ene 2021, 20:19
Hola Carlos
Creo que me perdí esa noticia de la que hablas. A cuál nueva flota te refieres? Donde está el post o noticia. Gracias.
Yo compartí ese dato ayer en esta misma página... Aquí les cito el pantallazo del registro del contrato:

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12429
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 18 Ene 2021, 21:19Yo compartí ese dato ayer en esta misma página... Aquí les cito el pantallazo del registro del contrato:
No tengo idea de como se maneja el tema de la marina mercante en Colombia y por eso tengo una pregunta: ¿Porque el estudio lo pide hacer el ministerio de la defensa?, ¿no deberia hacerlo el ministerio de transporte o comercio?. Una vez terminado el estudio, ¿seguiria siendo el ministerio de la defensa quien dicte las directrices que emanen de las conclusiones de dicho estudio?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado