Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Adriembid
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2020, 13:19

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Adriembid »

Y si te lo que hacen de diario, maniobras y misiones sabes algo?
Gracias por responder.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Artyom »

A pesar que he leído que la IM si usó el Cetme LC, no he encontrado imágenes de su uso por esta fuerza. ¿Alguien puede compartir alguna?
Gracias


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Artyom »

Gracias Kraken pero la primera imagen corresponde con un L con visor SUSAT y en el PDF no aprecio en las imágenes que aparecen LC los porten infantes de marina, si no del ET.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nobunaga »

El CETME LC no fue muy distribuido entre la IM. Básicamente solo lo empleaban las unidades de Policía Naval de los Tercios y Agrupaciones de seguridad. El resto de unidades empleaban los L y LV con visor SUSAT (este ultimo tampoco fue entregado en gran numero, que yo recuerde solo lo empleaban los jefes de pelotón y sección de las cias de fusiles del TEAR y el personal de las SERECOS)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jose_hernanz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2020, 19:19
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por jose_hernanz »

Buenas. Estoy a la espera del teorico de tropa y marineria, lo tengo el 15 de octubre. Y mi pregunta es, cual es el camino a recorrer para optar a Nadador de Rescate SAR, y a los cursos de Buceo de la EBA, asi como la formacion necesaria para ser Buzo de Rescate


Avatar de Usuario
taglio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2021, 11:00
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por taglio »

Imagen

Buenos días!

Necesitaba conocer el nombre del buque anexo de bandera Española, si todavía está en activo o bien los años de servicio.

Además me interesaría saber si es disponible de forma pública el listado de las tripulaciones.

Muchas gracias,


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Buenos días, es una corbeta clase Descubierta
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Descubierta_(1978)
Actualmente quedan dos en servicio como patrulleros.
Sobre el listado de tripulaciones.... como mucho conseguiras el de los comandantes... son 40 años por seis buques.... Si quieres consultar el nombre completo y la hoja de servicios de alguien debes dirigirte a la Armada o menos complicado a la Delegación de Defensa mas cercana... otra cosa es que si no es tuya o de familiar directo, no te la van a facilitar seguramente.


Avatar de Usuario
taglio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2021, 11:00
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por taglio »

Gracias por su rápida respuesta.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por linotipe »

No hay de que. Sobre que buque concreto... el numeral mas que leerse se adivina...menos las 31 y la 34 puede ser cualquiera...


thegypsyking
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2021, 15:26
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por thegypsyking »

Buenas a todos.

Primero que nada, comentar que quizás no sea el tema correcto para preguntar esto, pero como no se pueden crear nuevos y no hay uno específico para ello, pues he decidido hacerlo aquí ya que está relacionado con la IM.

Voy a entrar en la universidad y estaba entre dos carreras: Química e Ingeniería Química Industrial. Ambas me llaman bastante y en cada una veo distintos puntos a favor. Ahora, antes de tomar la decisión obviamente me he mirado bien cuáles son esas carreras que me puntuarían para acceder en los próximos años a la Escala de Oficiales por acceso directo. Y hay un problema con esto. Mirando el BOE más actualizado donde se trata este tema, por lo que he podido entender después de leerlo varias veces, la carrera de Química sólo me daría puntos para entrar al ET y EA, mientras que la Ingeniería sólo para la Armada y la IM. Aún no tengo claro a que cuerpo quiero entrar, estoy entre el ET y la IM, pero es algo que tenía pensado dedicarle tiempo para pensarlo bien a lo largo de estos 4 años. Entonces quería saber si alguno sabe si esto es así o ambas carreras me puntuarían lo mismo para cualquiera de los ejércitos. Pues en el primer caso, tendría que decidir antes de elegir la carrera a que ejército entrar.

Aclarar que me gustaría entrar a los cuerpos generales de cualquier de estos dos ejércitos. Tengo intención de entrar en las oe's ya sea el MOE o la FGNE una vez salga de la academia. Dejo el link del BOE por aquí para que le echen un ojo por si me pueden ayudar (la parte de las titulaciones para cuerpos generales se encuentra en la 2º y 3º página).

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/19/ ... 0-5124.pdf

Y una cosa más.. Supongo que no habrá impedimento en entrar con una ingeniería a la escala de oficiales de los cuerpos generales, verdad? O las Ingenierías sólo te bareman para los cuerpos de Ingenierios?

Gracias de antemano a todos y si hay algo que no se entiende bien, puedo intentar explicarlo de otra manera más clara.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados