Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Sigues repitiendo como argumento lo que tú tanto críticas.... Fíjate:

Un F16 no puede atacar una Padilla porque un Kfir la defendería. O sea Kfir escoltando a las unidades de la ARC

El CODAI siendo el más grande y completo sistema de defensa aérea de la región no es suficiente para cubrir todos los blancos, pero dígame usted el SISDAN si es suficiente? No verdad, entonces quien va a defender el cielo colombiano de ataque de profundidad?
R: los Kfir

Segun usted el CODAI no puede proporcionar protección al EJV contra los A29 y helicópteros, pero dígame usted quien va a proteger al EJC de los ataques aéreos?
R: los Kfir

Y encima de eso habrán Kfir disponibles para ir a atacar blancos en profundidad en territorio venezolanos.


En fin los únicos 19 Kfir son capaces de hacer todo? Quien tiene en la psiquis que sus casas son INVENSIBLES y además OMNIPRESENTES?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vamos, Maxwell.
El F16 No puede,porque si viene un Kfir a hacerle cobertura a la Padilla, tiene que salir corriendo-
Ellos no van a mandar F-16 para atacar las FS-1500. Ese trabajo ya sabemos a quién le toca.
Pssss! Vosper y lupos,sin tiro transhorizonte y sin poder hacercarse a menos de 180 Km de una Padilla....Jaja!! sigues desvariando.

Rapido....rapido manda a los Sukos,antes que las padillas,se almuercen a la ARC.
Pues lo dicho, esos son los que van a mandar. Ellos saben que no hay nada más en su arsenal que pueda hacer mella a la ARC, sólo los omnipresentes.
Ese CODAI, NO ALCANZA,para cubrir el bunker de maduro,las refinerias,el palacio de gobierno,las represas,el puente sobre el golfo,los nudos ferroviarios,las bases aereas y aeropuertos,las centrales electricas y ahora resulta que van a dar 3 capas de protección en el frente.....Sigues desvariando.....lo que queda pal frente sera ....misiles igla vencidos y cañones bitubo de 23 mm.
Si bien es cierto que no cubren un 100 % de Venezuela, por lo menos sí tienen algo que les cubre las espaldas en sus puntos más neurálgicos. Cosa que nosotros no tenemos y que todavía seguimos pensando si le vamos a dar $$$ a la FAC para que se compre unas baterías...
La misma respuesta anterior con la salvedad de que la FAC no posee los cohetes guiados de 70 mm
Pues Saeta, esto no lo podemos confirmar, pero tampoco negar tan tajantemente. Y más que esa información la ha dado Jane's y después un medio ruso, curiosamente eso no ha salido de Colombia ni nadie de foro o medio de nuestro país la ha mencionado. Lo hemos sabido por esos dos medios extranjeros, así que es posible que los 70 mm sí que puede ir teniendo asidero. Igual, esas serían armas que se utilizarían contra convoyes o caravanas de suministros o de enlace pobremente protegidas y que se sepa que están así, porque para las importantes hay otras armas con más alcance y precisión.
No...No estoy repitiendo....cuando Venezuela plane un ataque a territorio colombiano y salgan los Kfir a deter ese ataque en el aire,en territorio de Colombia,quien cree que esta en capacidad en la FAV de enfrentar a esos Kfir? Los F16!! o van a venir volando junto a los Sukos las baterias del CODAI.
Que no hombre, los que vienen al frente serán siempre los Su-30, los demás vendrán detrás. Una cosa que sí tiene el Su-30 es que es una tractomula para llevar armas, así que con unos 5 o 6 pueden encarar a todos los Kfir, así sea distrayéndolos mientras los F-16 pasan de largo. Es por eso que hay que maximizar los recursos de la FAC y también tener una estrategia de defensa, que no todo es salir a lo maldita sea a plantar cara como en el Salvaje Oeste, a duelazos...
YA veo,que en la psiquis del venezolano,el CODAI es como un Sukhoy...INVENCIBLE E INDESTRUCTIBLE!!!!
Aquí sí le apoyo: la manía de creer que todo lo que tienen no se puede tocar y menos destruir. Todo tiene su manera de ser neutralizado, pero siguiendo su estrategia de ataque directo como que no será muy útil...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 16 Ene 2021, 21:42El F16 NO COMPLEMENTA en NADA al Suko pues, No tiene nada que ofrecerle al Suko que este no haga mejor y en mas cantidad que el F16.
¿Seguro?, ¿nada?.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 16 Ene 2021, 22:08...no veo la ventaja que una bateria de SAM este iluminando con susu radar...
La ventaja radica en que existen areas que pueden ser defendidas con un sistema SAM y no hay que depender solo de la fuerza de cazas.

Saludos :cool2:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 17 Ene 2021, 02:11 Sigues repitiendo como argumento lo que tú tanto críticas.... Fíjate:

Es que yo nunca he negado,que los Kfir tengan que hacerlo todo,esa es una situación que siempre ha sido asi,incluso en epocas pasadas habia menos Kfir que en la actualida y la situación era peor.

Pero Ud que niega que el Suko tenga que hacerlo todo,puede palpar como la FAV a retrocedido en capacidades y el F16 quedo para acompañar lumpias,por que ir al frente adarle cara al Kfir....NO...eso no puede hacerlo.

Nosotros no tapamos el sol con un dedo,aqui sabemos y no negamos que no hay defensa con SAM, Y tampoco escondemos las fotos de los siniestros de nuestros cazas.Pero Venezuela y la FAV,si escondieron las fotos de los Sukhois estrellados,busque en la red,a ver si de primerazo encuentra una foto de esos Sukos estrellados.
El regimen sabe que mostrar esas fotos,le causara un shock inmenso a la población,ver a los INDESTRUCTIBLES.....DESTRUIDOS y encima por pura negligencia.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos


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Mensaje por ramaeschlimann »

Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Oportuno y apropiado comentario. :thumbs:


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Mensaje por Jungla »

Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Así es amigo, no podemos intentar desviar la atención de una realidad que cada vez se hace mas palpable.
Me temo que paulatinamente se irán desincorporando mas aviones, y sin reemplazos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Jungla escribió: 17 Ene 2021, 14:26
Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Así es amigo, no podemos intentar desviar la atención de una realidad que cada vez se hace mas palpable.
Me temo que paulatinamente se irán desincorporando mas aviones, y sin reemplazos
Esa es la triste realidad aunque más de uno salga corriendo a justificarla diciendo "pero ustedes también están mal".


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 17 Ene 2021, 14:54
Jungla escribió: 17 Ene 2021, 14:26
Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Así es amigo, no podemos intentar desviar la atención de una realidad que cada vez se hace mas palpable.
Me temo que paulatinamente se irán desincorporando mas aviones, y sin reemplazos
Esa es la triste realidad aunque más de uno salga corriendo a justificarla diciendo "pero ustedes también están mal".
:cool: :cool: Pues que lo que no sirva pues que no estorbe, y si por esos 3 ya no se podía hacer nada, pues adiós con honores. Ahora más bien lo que debe hacer la FAC es sacar provecho de la situación y decirle al gobierno nacional que q'hubo con lo del caza, que ya tocó empezar a retirar aviones porque no dan más. De seguir los retiros, pues serán los 8 o 9 que quedan del lote de 1989. Pero eso no será ni mañana, ni esta semana, ni en meses, hasta pueden pasar años para eso, todo depende del mantenimiento y revisiones que se les hagan.

Una cosa es estar mal y asumir las vainas, y otra es estar mal y además venir a creerse la máxima ostia eucarística invencible e indestructibe...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lanzamiento de carga a baja altura...

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Mensaje por Ezehl7 »

Estoy tranquilo cuando oficialicen el reemplazo, mientras tanto el panorama no es bueno y más teniendo en cuenta el historial de la política de defensa de Colombia.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Aquí debatiendo no los vamos a conseguir.


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Mensaje por cesauro1 »

Buenas noches a todos, si finalmente el concepto de capacidades mínimas esta consolidado en la mente del generalato de las FFAA colombianas los cuales no han sido capaces de exigir herramientas para la adecuada prestación de su misión constitucional (casi nada, lo ordena la constitución pero ellos se hacen los mks y miran para otro lado), esto no es problema de dinero ni de voluntad política, pasa más por el carácter servil de la oficialidad, que confunde la subordinación al poder civil con la sumisión a los políticos


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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Mensaje por MAXWELL »

OPERACIÓN REMORA (SOLUCION REPOSICION DE LOS 3 KFIR)
Existe una solución TAN….PERO….. TAN sencilla para reponer los 3 Kafir retirados, es tan sencilla de implementar, que uno llega a la conclusión que la FAC ya no quiere más Kfir.
Veamos:

ENTRAN LOS JAPONESES
Imagen
La fuerza aérea de Japón acaba de dar de baja a sus F4 phantom, cada avión de esos tiene dos motores, es decir que existen por lo menos 100 motores calientes (que estaban en uso hace poco) excelentemente mantenidos y fabricados en Japón, motores de los cuales Japón también tiene que tener un amplio stock de repuestos, máquinas de calibración, herramientas y bancos de prueba.
Es decir que, si la FAC se avispa, no solo se puede hacer con 6-8 excelentes motores y un gran stock de repuestos, ya sea a un excelente precio o por que no donados, después de todo, esos ya no le sirven a Japón y lo más seguro, es que se fundan para recuperar el metal, Ahora las relaciones con Japón son excelentes, se puede llegar incluso a una donación. Ellos han donado pequeños buques y aviones a otros países, porque no nos donarían a nosotros, una parte de un avión, que van a desmantelar.
Pero por un buen acuerdo la FAC puede hacerse con las herramientas, parte del stock y algunos bancos de prueba, es decir la FAC, puede renovar no solo, la motorización de toda la flota con motores calientes y “nuevos” (en comparación que los que puedan aparecer x otros lares) sino, que puede ampliar su área de mtto, trayéndose un banco de prueba de los talleres japoneses y así dispersar el centro de mantenimiento abriendo un nuevo taller en otra ubicación.
En resumen, tendríamos “motores nuevos” para toda la flota y hasta más, stock de repuestos y herramientas, todo de excelente calidad y a un precio que nunca más vamos a volver a conseguir.
No sé si en la embajada de Japón en Colombia existe un agregado militar, pero de ser así, el comandante de la FAC debería tener un acercamiento con él y gestionar la donación de 6-8 de esos 100 motores que ya Japón no va a utilizar.
O en su defecto la cancillería también podría convocar al embajador japonés en Colombia y solicitarle dicha donación. O venta a un precio simbólico.

ENTRAN LOS ISRAELITAS
Imagen
IAI en estos momentos, presencia el ocaso de su contrato de mtto de aviones en Colombia, puede ver claramente que la posibilidad de sacarle todavía unos dólares a aquella inversión que hizo al crear el Kfir, está muriendo.
Ya vieron desvanecerse la posibilidad de venderle los Kfir a la Argentina (eran x lo menos 12 aviones) y Sir-lanka, los de IAI se gastaron un billete y trajeron a una comisión para que viera en vivo y en directo, los Kfir de la FAC, y así se entusiasmaran con el producto que ofrecía IAI (Es decir los Kfir que ya no eran para Argentina) Esto demuestra el interés de IAI de seguir sacando dólares de sus Kfir.
Lo que nos lleva a inferir que los de IAI, están más que dispuestos a escuchar cualquier tipo de negocio sobre las células de Kfir que tienen almacenadas en Israel.
Entonces la FAC, hará la sumatoria de todos estos 3 factores (que parece sean alineado, cual los planetas) y le propondrán a IAI que para que su factura de mmto no baje, le recorra inmediatamente un par de células (las cuales s IAI donara y se pagara solo su revisión y traída a Colombia) y la FAC, con su ya experiencia adquirida, trasplantara, el radar, casco targo, asiento, contramedidas y todo lo que ahora está en el Kfir que salió y listo.
¡Con esto habríamos repuesto uno de los 3 Kfir retirados, no solo con un motor nuevo y una célula “nueva”, sino que la aviónica y demás, nos saldría GRATIS!!!
¡Es decir, sería el Kfir MENOS COSTOSO ADQUIRIDO JAMAS POR LA FAC!
Vista esta situación IAI estará más que dispuesta a fiar el recorrido de las 3 células en un solo combo y asistir en lo que la FAC necesite para el trasplante de la aviónica de las células retiradas a las “nuevas células”.
Aquí está la solución y no solo para 3 Kfir, con esta solución la flota de Kfir podría ampliarse, pues los israelitas no hacen nada con esas células, ya nadie se las quiere comprar, las pueden dar fiadas a cómodos plazos y hasta con 2 años de gracia, así las empieza a pagar el otro presidente después de Duque.
En realidad, esta una oportunidad UNICA!!! que tiene la FAC en sus manos.
Slds.


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