Força Aérea Brasileira
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14913
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Força Aérea Brasileira
Ajá, así que por ahí va la cosa.....Ozires escribió:Con Gripen, Brasil no le debe nada a nadie en términos de aviones de combate llamados la cuarta generación. Con dos Meteor y dos IRIS T, será una máquina de defensa aérea respetable. Cuando esté en operación, no tendrá rival en estos lados.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Despegando de una base en la frontera de Amazonas, puede estar rápidamente sobre Arequipa, Manta o Popayán para ayudar a nuestros aliados.
Nuestro principal enemigo son las avionetas que emplea el narcotráfico....
Con todo lo que tiene Brasil, debería identificar las avionetas que ingresan llevando la droga y decomisarlas... Destruir las avionetas o derribar si no obedecen aterrizar...
Sucede esto??
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18828
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Força Aérea Brasileira
Las avionetas y aviones qu trafican con droga Salen del Perú. La idea de un avión de guerra es evitar que intrusos no deseados puedan Entrar. Saludos.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14913
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Força Aérea Brasileira
Una consulta, si al final los 36 Gripen, les cuesta UD$5,500 millones de dólares, porque desecharon a los RAFALE?
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18828
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Força Aérea Brasileira
Transferencia tecnológica y sobre todo, arquitectura abierta. Dos factores que pesan mucho. Especialmente lo segundo a la hora de hacer una modernización de media vida o integrar un arma nueva: estas esclavizado a Dassault y la industria militar francesa.
La verdad nos hara libres
Força Aérea Brasileira
.
Y que Suecia puso sobre la mesa una buena financiación a pagar en 25 años a partir de 2024.
JRIVERA escribió:Una consulta, si al final los 36 Gripen, les cuesta UD$5,500 millones de dólares, porque desecharon a los RAFALE?
Y sin todo eso los Rafale son un 40% más caro que el Gripen.reytuerto escribió:Transferencia tecnológica y sobre todo, arquitectura abierta. Dos factores que pesan mucho. Especialmente lo segundo a la hora de hacer una modernización de media vida o integrar un arma nueva: estas esclavizado a Dassault y la industria militar francesa.
Y que Suecia puso sobre la mesa una buena financiación a pagar en 25 años a partir de 2024.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Força Aérea Brasileira
Gripen E: ingenieros brasileños realizan la primera prueba de vuelo
Ingenieros de prueba brasileños juntos al Gripen E
Los ingenieros de pruebas brasileños están en el medio del programa de transferencia de tecnología en el departamento de pruebas de vuelo en Saab Aeronautics, Suecia. Recientemente realizaron la primera prueba de vuelo en el Gripen E, en un vuelo de casi dos horas
En octubre de 2019, los ingenieros de Embraer estaban en Linköping, sede del departamento de pruebas de vuelo de Saab Aeronautics, para trabajar en los sistemas tácticos Gripen E. Con estudios teóricos y experiencia en capacitación práctica, los ingenieros ahora han progresado para la prueba práctica de vuelo.
El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.
El vuelo que tuvo lugar el mes pasado, con el primer Gripen E brasileño (designado 6001 por Saab), fue el llamado vuelo de verificación general (o sacudida, como se lo conoce en inglés), destinado a probar el Head Up Display (HUD) , el nuevo radar altímetro y funciones de edición en todos los niveles.
“El equipo brasileño dio un gran paso en la dirección correcta para esta prueba conjunta. Probamos muchas funciones nuevas, que benefician tanto a los programas brasileños como a los suecos, pero la prueba en sí fue liderada por los ingenieros de pruebas brasileños por primera vez ”, dijo Mikael Olsson, jefe del departamento de pruebas de vuelo.
“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo la primera sesión de vuelo en Gripen E. Al principio, fue estresante monitorear todos los datos de las pruebas de vuelo en línea, ya que tiene muchas cosas que seguir al mismo tiempo. Pero ahora estoy aliviado y siento mucha satisfacción, ya que la ejecución fue según lo planeado ”, dijo Denner Cunha, ingeniero de pruebas de vuelo de Embraer, quien formó parte del equipo que realizó el vuelo.
Están esperando más pruebas de vuelo para los ingenieros brasileños, tanto en aviones como en simuladores, que buscan hacer que estos ingenieros sean independientes de acuerdo con los procedimientos de Saab. A partir de mediados de año, su programa de transferencia de tecnología se completará y regresarán a Brasil.
“Esperamos que para fines de este año, los ingenieros brasileños estén listos para realizar pruebas de vuelo de sistemas tácticos en el Centro de Prueba de Vuelo Gripen (GFTC, en inglés Centro de Prueba de Vuelo Gripen), en Brasil. Entraremos en una fase emocionante, por lo que ahora debemos sentar las bases para permitirles construir buenas relaciones y redes con Saab. Estos son factores esenciales que garantizarán el éxito de la continuidad del trabajo conjunto ”, señaló Anna Arildsson, Gerente de Sistemas Tácticos en el Departamento de Pruebas de Vuelo.
"No se puede aprender todo con solo leer manuales y procesos: se necesita trabajar y obtener" manos a la obra "en la operación. Esto fue algo que pudimos lograr durante nuestra primera prueba de vuelo ”, agregó Denner.
Sobre el programa
El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.
Ingenieros de prueba brasileños juntos al Gripen E
Los ingenieros de pruebas brasileños están en el medio del programa de transferencia de tecnología en el departamento de pruebas de vuelo en Saab Aeronautics, Suecia. Recientemente realizaron la primera prueba de vuelo en el Gripen E, en un vuelo de casi dos horas
En octubre de 2019, los ingenieros de Embraer estaban en Linköping, sede del departamento de pruebas de vuelo de Saab Aeronautics, para trabajar en los sistemas tácticos Gripen E. Con estudios teóricos y experiencia en capacitación práctica, los ingenieros ahora han progresado para la prueba práctica de vuelo.
El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.
El vuelo que tuvo lugar el mes pasado, con el primer Gripen E brasileño (designado 6001 por Saab), fue el llamado vuelo de verificación general (o sacudida, como se lo conoce en inglés), destinado a probar el Head Up Display (HUD) , el nuevo radar altímetro y funciones de edición en todos los niveles.
“El equipo brasileño dio un gran paso en la dirección correcta para esta prueba conjunta. Probamos muchas funciones nuevas, que benefician tanto a los programas brasileños como a los suecos, pero la prueba en sí fue liderada por los ingenieros de pruebas brasileños por primera vez ”, dijo Mikael Olsson, jefe del departamento de pruebas de vuelo.
“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo la primera sesión de vuelo en Gripen E. Al principio, fue estresante monitorear todos los datos de las pruebas de vuelo en línea, ya que tiene muchas cosas que seguir al mismo tiempo. Pero ahora estoy aliviado y siento mucha satisfacción, ya que la ejecución fue según lo planeado ”, dijo Denner Cunha, ingeniero de pruebas de vuelo de Embraer, quien formó parte del equipo que realizó el vuelo.
Están esperando más pruebas de vuelo para los ingenieros brasileños, tanto en aviones como en simuladores, que buscan hacer que estos ingenieros sean independientes de acuerdo con los procedimientos de Saab. A partir de mediados de año, su programa de transferencia de tecnología se completará y regresarán a Brasil.
“Esperamos que para fines de este año, los ingenieros brasileños estén listos para realizar pruebas de vuelo de sistemas tácticos en el Centro de Prueba de Vuelo Gripen (GFTC, en inglés Centro de Prueba de Vuelo Gripen), en Brasil. Entraremos en una fase emocionante, por lo que ahora debemos sentar las bases para permitirles construir buenas relaciones y redes con Saab. Estos son factores esenciales que garantizarán el éxito de la continuidad del trabajo conjunto ”, señaló Anna Arildsson, Gerente de Sistemas Tácticos en el Departamento de Pruebas de Vuelo.
"No se puede aprender todo con solo leer manuales y procesos: se necesita trabajar y obtener" manos a la obra "en la operación. Esto fue algo que pudimos lograr durante nuestra primera prueba de vuelo ”, agregó Denner.
Sobre el programa
El programa brasileño Gripen incluye un amplio y efectivo programa de transferencia de tecnología. Para 2025, más de 350 ingenieros y técnicos brasileños de empresas asociadas participarán en una formación teórica y práctica en Saab, en Linköping (Suecia). Hasta ahora, unos 200 ingenieros han sido formados en Suecia. Ya han regresado a Brasil y la mayoría está trabajando en el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN, de la Red Inglesa de Diseño y Desarrollo Gripen), ubicado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Força Aérea Brasileira
Tal vez sea la primera misión real de un KC-390 ¿no es así?
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Força Aérea Brasileira
hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.
Força Aérea Brasileira
Nos alegramos de su presencia. Hay un hilo para presentaciones, por si quiere hacerlo.
En los últimos ¿centenares? de mensajes de este hilo, se habla continuamente de los Gripen. Revíselos, seguro que le interesarán.
Saludos
En los últimos ¿centenares? de mensajes de este hilo, se habla continuamente de los Gripen. Revíselos, seguro que le interesarán.
Saludos
Última edición por Domper el 19 Abr 2020, 22:56, editado 1 vez en total.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Força Aérea Brasileira
saben algo que me sorprende de la fuerza aerea del brasil es que aparte de los gripen que esta comprando es autosuficiente en la elaboracion de aviones caza ligeros como el amx, que aunque no es de quinta categoria ,es de los pocos paises en latinoamerica en poder construir cazas a reaccion con capacidad de lanzar sus misiles y ahora ademas sabe hacer sus propios awacs , con la transferencia de know how por parte de saab que es su valor agregado al comprar sus productos , permitira ser mas autonomo en la produccion de cazas de 4.5 generacion, algo que no muchos paises pueden permitirse ya sea por su bajo presupuesto (que en ocasiones tiene relacion con el pib) ,o ya sea por conflictos internos.
Força Aérea Brasileira
Brasil es otro nivel respecto a la región en capacidad industrial de defensa, ningún otro tiene el dinero a lo voluntad de embarcarse en proyectos militares de esa envergadura.
Força Aérea Brasileira
una pregunta , cual consideran que sera la siguiente aeronave embarcada del brasil , que reemplaze a sus skyhawk , yo veo que brazil tiene 3 opciones mas factibles que son : el f 18 que puede ser embarcado , y se puede transferir parte de su tecnologia , ya que no creo que estados unidos no creo que le vendan el f 35(a no ser que hayan cambios en la politica o economia brasilera),la otra opcion es un sea gripen que como ventaja tendria mayor transferencia tecnologica asi como el gripen ,pero como desventaja es que al no estar construidos los seagripen seria mas caro quiza ese proyecto para brasil por posibles sobrecostos de un proyecto nuevo como el sea gripen , y otra opcion seria el mig 29 k .
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18828
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Força Aérea Brasileira
Estimado tomelite.
Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.
Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados