Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Buenas
Nuestra capacidad teórica sería poder realizar una evacuación de civiles y fuerzas propias en un entorno hostil, empleo de fuerza para golpes desde la mar, y proyección de fuerzas dentro de una fuerza multinacional.

CAPs 24/7 y similares son meros sueños húmedos foriles.
Estoy muy de acuerdo.

Y lo que dice Urbano Calleja y Linotipe también.

Pero no es suficiente y sé que pasa en otras áreas de la defensa nacional. No es suficiente. Yo veo el problema de Defensa de Canada y veo como lo enfrentan. Veo el problema que tiene Grecia y veo como lo afrontan. Pues España tiene el suyo y tiene que afrontarlo. Esa realidad que describen Urbano Calleja, Linotipe y Kraken no es suficiente.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por parte como Jack...pero a modo ya cucharita de cafe...

Esto es un supuesto....en caso de poder pagar una segunda plataforma de uso de los medios aereos.....que hoy por hoy es IMPOSIBLE porque no hay para NADA

De siempre se puede leer que he defendido un LHA....por un pesimismo en aumento de no ver generosas partidas presupuestarias en defensa nunca mas salvo en el ultimo minuto y por narices

Creo que habra 10-12 F35B...no habra mas....pero yo dejaria en caso de fregado gordo todos en uno de las dos plataformas ...no repartir 6 y 6....usarlo como FALSO PORTAVIONES, uniifcando asi personal, repuestos, armas y combustible

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Por otra parte

Y nos hacemos trampas al solitario....Yo creo que el USMC tiene mas tonelaje que nunca....creo

Se van hacer como 14 Class America ( tiro memoria)....pero es que nadie menciona los pedazos RO-RO que estan pillando de segunda mano , ni las megas bases flotantes basada en expetroleros....que van unidos con un proyecto de embarcaciones rapidas de menor envergadura pero por lo visto quieren hacer no se cuantos y en cada una van 600 tios( los mismos que en nuesto L51 Galicia) ...como se ha dado cuenta en el hilo de la US Navy....

Por eso la cruda realidad es que el tren naval de USA crece....el nuestro mengua....jugamos otra liga en presupuesto....el espejo es mantener la comunion de sistemas criticos con US Navy....no con la marina belga, francesa u polaca..para poder operar con ellos. En todo le podemos seguir ? NO

igual que hicimos ben en no seguir la estela de la sirena en el caso de ""Lo Litoral"" que es algo que ellos solo pueden permitirse en tirar asi el dinero....y que van a solucionar tirando de chequera con tropecientas fragatas de los italianos cuyo precio sube in modo molto allegro cada dia...

Que defiendo YO:

Aqui leemos lo que queremos....digo america class ( 45000tm) si se quiere mantener el dique y una parte generosa en la bodega para material rodante) porquee casi todos quereis dique si o SI....aunque no tengamos ni las LCM disponibles para ese dique ya que todas estan cogidas ya....salvo que me digais que en este empezamos a difersificar con colchones.... :thumbs: :green:

Si es solo LHA puro y sin dique.....ya dije que posiblemente saldria mas como jc1 +/ pero los silos serian mayores para armas, repuestos y combustible, hay que tener en mente que el F35B es mas grande eso hara que el hangar deba crecer para maniobras internas, y eso lo tendriamos a su vez que pensar en todo tipo de trastos grandes CH47F y similares de aliados ( MH22 y CH53K).......tener en cuenta que aparte se deben llevar unos cuantos helos de Asw, tp y ¿awcs?( no seis) tener en cuenta lo de llevar cada vez mas UAV de todo tipo, con lo cual creo que si seria mas grande de las 27000 tm al final...ademas de los 600 de IM del bon que llevaria.....ahhhh si no es mucho pedir en este 3 ascensores.

Esto iria como el jc1 con lo basico como ya puse en el anterior mensaje...ponerse en red con resto anfibos, F100 y F110....y poco mas de 2 torres de 30 mm y 4 torres de 12,70

Vamos esto es un basico y sin trar cohetes por ninguna lado....en espera de que en al MLU se le instalen equipos ya que tiene espacio disponible (a que os suena...)

Si no hay 600 kilos para esto ( jc1 costo 400) para poder tener la segunda plataforma...malo.Menos mal que apañeros sindicales do Ferrol nos leen....

Para cualquier segunda unidad de otro tipo aun hay menos sea ya sea mas pequeño o mas grande....si es porta...es mas caro proque no puedes racanear en nada....y medios aereos siempre aparte...porque con un porta no puedes tener solo 10 F35B o si?????

Felcies fiestas.....y prospero año nuevo

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Buenas

Yo pienso que quien quiera ser potencia que se lo pague. Nadie te manda tener una armada que pueda intervenir en cualquier lugar del globo, ...

Pero eso que es algo opcional es distinto que nuestro caso. Aquí en el tema de defensa y asuntos exteriores hay gravísimas irresponsabilidades. Cuando tu propio ejército te advierte de las cosas que están pasando y miras a otro lado ...

Y que no me digan que es que ahora el covid y tal porque lo mejor que podría hacer es llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para que en X años hubiera una financiación estable y razonable para las fuerzas armadas. Eso para él es grátis y podría hacerlo, pero no quiere hacerlo, como no han querido los anteriores.

Este es un tema de irresponsabilidad. Así de simple.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

pacopin escribió: 31 Dic 2020, 20:07 Yo pienso que quien quiera ser potencia que se lo pague. Nadie te manda tener una armada que pueda intervenir en cualquier lugar del globo.
No tienes que tener una Armada que pueda intervenir en la mitad del globo pero ten al menos una que pueda defender la soberanía de tus aguas.
pacopin escribió: 31 Dic 2020, 20:07 Que no me digan que es que ahora el covid y tal porque lo mejor que podría hacer es llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para que en X años hubiera una financiación estable y razonable para las fuerzas armadas. Eso para él es grátis y podría hacerlo, pero no quiere hacerlo, como no han querido los anteriores.

Este es un tema de irresponsabilidad. Así de simple.
Ningún partido político en España ha visto nunca (fuera de los medios de comunicación) con buenos ojos las FAS. No es nada de lo que haya que sorprenderse, los que están ahora ni tienen mucho interés ni estan en un momento para dar cuentas a las Fuerzas Armadas, los próximos que lleguen independientemente de si son de uno u otro bando se dedicarán a deshacer lo que hizo el partido anterior y asi sucesivamente, por eso este pais no avanza.


Nada es cierto en las tácticas.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por sergiopl »

norlingen escribió:Y nos hacemos trampas al solitario....Yo creo que el USMC tiene mas tonelaje que nunca....creo
Repito: crees mal.

El tonelaje (que también era algo superior en los 80) no importa, lo que importa es la capacidad de transporte de tropas... y esa es bastante menor hoy en día. Los San Antonio son más grandes que los LPD a los que reemplazaron, pero no llevan más tropas (de hecho llevan menos). Además, a día de hoy tienen menos anfibios de gran tamaño (LHD/LHA/LPH) que en los años 80, cuando también había una clase completa de LST a mayores (20 unidades, 2 de ellos eran los que luego fueron nuestros "Pizarro" y "Cortés).

Los buques de guerra modernos, de casi todas las clases, son mayores que los de hace décadas, entre otras cosas porque los estándares de habitabilidad son más exigentes. En muchos casos las capacidades también son mayores (un DDG actual es muy superior a los de los años 80), pero en el caso de los anfibios, la capacidad clave es el número de tropas embarcadas... ahora van más cómodos, pero también van menos en cada buque, aunque un San Antonio desplace 10.000 toneladas más que un Austin, e incluso sea más grande que un Iwo Jima.

Ni siquiera compensarán el déficit en capacidad de transporte con las nuevas unidades de pequeño tamaño... entre otras cosas porque tampoco quieren hacerlo, y menos de cara al futuro (leer las palabras de Berger en mi post de la página anterior).
pero es que nadie menciona los pedazos RO-RO que estan pillando de segunda mano , ni las megas bases flotantes basada en expetroleros
Hablando de hacernos trampas al solitario... esos no son buques de asalto anfibio, que es de lo que estamos hablando aquí, sino los "restos" del concepto Sea Base. En los 80 también había a mayores algunos viejos LKA, los primeros buques de los MPSRON, etc.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

BUenas
El tonelaje (que también era algo superior en los 80) no importa, lo que importa es la capacidad de transporte de tropas... y esa es bastante menor hoy en día. Los San Antonio son más grandes que los LPD a los que reemplazaron, pero no llevan más tropas
Vale.

¿Qué sentido tiene un portaviones?
Para proyectar el poder aéreo en el mar

¿De que sirve proyectar ese poder en el centro del pacífico?
Para nada. Si necesitas realizar algún tipo de reconocimiento o control marítimo en aquel lugar hay muchas formas de hacerlo sin portaviones y mucho mas baratas.

De nuevo ¿Quë sentido tiene un portaviones?

Proyectar el poder aéreo sobre la costa.

Entonces ¿Por qué se reduce la cantidad de tropas desplegables desde el mar?
Yo no lo sé, pero intuyo que esto también está evolucionando. Al igual que hoy no se haría un desembarco como en Alhucemas, esto está cambiando también. Recientemente he visto la evolución de los Royal marines que acabarán siendo infantería helitransportada sin abandonar los despliegues anfibios. Entiendo que desplegar medios pesados es caro, difícil, lento, demasiado dependiente del estado de la mar, logísticamente complejo, En cambio una infantería ágil y con una fuerte pegada ... Seguramente para eso hace falta menos gente porque las tecnologías permiten cosas que antes no se podían hacer y hay cosas que ya no se quieren hacer.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por sergiopl »

pacopin, ¿has leído el penúltimo párrafo de mi post anterior? Te lo vuelvo a poner:
Ni siquiera compensarán el déficit en capacidad de transporte con las nuevas unidades de pequeño tamaño... entre otras cosas porque tampoco quieren hacerlo, y menos de cara al futuro (leer las palabras de Berger en mi post de la página anterior).
Ya sé que las cosas han cambiado, y más que van a cambiar. Pero lo que estoy discutiendo es que los Marines nunca hayan tenido "más y mejores medios que ahora". Eso es mentira. Como también lo es que vayan a construir "14 Americas" (el plan hasta ahora eran 12, y posiblemente acaben siendo 9-10).

En cuanto al rol del portaaviones, el principal a día de hoy es el ataque a tierra... en tanto no haya que luchar por el dominio del mar. Si el enemigo tiene bombarderos de largo alcance que amenazan a tu flota, necesitarás un portaaviones en el mismísimo centro del Pacífico, o de cualquier otro océano. Si además esos portaaviones no pueden operar cerca de las costas enemigas porque la amenaza es excesiva para sus medios de defensa...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 01 Ene 2021, 20:12 El tonelaje (que también era algo superior en los 80) no importa, lo que importa es la capacidad de transporte de tropas... y esa es bastante menor hoy en día. Los San Antonio son más grandes que los LPD a los que reemplazaron, pero no llevan más tropas (de hecho llevan menos). Además, a día de hoy tienen menos anfibios de gran tamaño (LHD/LHA/LPH) que en los años 80, cuando también había una clase completa de LST a mayores (20 unidades, 2 de ellos eran los que luego fueron nuestros "Pizarro" y "Cortés).
Los LSTs en la marina americana no van a volver porque desaparecieron por cambio doctrinal a desembarcos mas aya del horizonte a principios de los 80s, segun este, los buques mayores en las playas no son efectivos y muy vulnerables. En si, para mover fuerzas pesadas se captura un puerto y metes los buques de transporte pesado para desembarcar blindados.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 02 Ene 2021, 12:53 Los LSTs en la marina americana no van a volver porque desaparecieron por cambio doctrinal a desembarcos mas aya del horizonte a principios de los 80s, segun este, los buques mayores en las playas no son efectivos y muy vulnerables. En si, para mover fuerzas pesadas se captura un puerto y metes los buques de transporte pesado para desembarcar blindados.
Bueno... a los futuros LAW podríamos considerarlos "herederos" de los LST, pero se utilizarán en un rol distinto, no como transportes de fuerzas de "segundo escalón" a desembarcar en la cabeza de playa después de que la fuerza de asalto la tome, sino para apoyar las operaciones de esas EABO.

En cuanto a los desembarcos OTH, diría que nunca han llegado a tener capacidad plena para llevarlos a cabo. Aparte de los helicópteros y los LCAC/LCU hacía falta la tercera pata del banco: un AAV capaz de navegar 20-25 millas. Ese iba a ser el EFV de los 2000s, pero lo cancelaron y siguieron con el AAV "clásico". El nuevo con el que van a reequiparse tampoco es capaz de navegar lo suficiente para llevar a cabo un asalto "más allá del horizonte" (hasta donde yo entiendo, y según la doctrina clásica, no se asaltan las playas con LCAC: la primera oleada va en los AAV... otra cosa son los "raids" helitransportados, por ejemplo).


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Bomber@ »

sergiopl escribió:a los futuros LAW podríamos considerarlos "herederos" de los LST, pero se utilizarán en un rol distinto, no como transportes de fuerzas de "segundo escalón" a desembarcar en la cabeza de playa después de que la fuerza de asalto la tome, sino para apoyar las operaciones de esas EABO.
¿Y cómo piensan hacer eso?

Ya dijiste que "es descabellado si el enemigo tiene un número suficiente misiles antibuque costeros"... Y no se me ocurre otro teatro para los LAW que no sea el Pacífico: O sea, contra China (un fabricante de misiles antibuque).

¿No será que lo suyo es "eliminar" antes la amenaza aérea y la de esos misiles?


Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Domper »

Aunque haya que ponerse en lo peor, la probabilidad de un desembarco en Xiamen se me antoja tan probable como en Riga durante la Guerra Fría. Simplemente, un conflicto a lo grande me temo que acabaría a bombazos y no con marines en plan Peleliu. Pero hay una porrada de islotes, atolones, estrechos, países más o menos incordios y demás, susceptibles de una buena pelea. Por ejemplo, el estrecho de Ormuz. Y no es el único.

Por otra parte, respecto a los misiles, es una amenaza seria pero controlable. Si uno desembarca justo delante de las fortificaciones, tienes todos los boletos para comerte un puñado (aunque los misiles iraquíes tampoco lo hicieron tan bien en su día). Pero l aventaja del dominio del mar es buscar las cosquillas en cualquier rincón apartado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por sergiopl »

Bomber@ escribió:¿Y cómo piensan hacer eso?
Pues entiendo que esas EABO estarán siempre en zonas más o menos "seguras", a las que podrán acceder los LAW sin meterse de lleno en la boca del lobo. Por ejemplo, en las Filipinas.

Sigue sin convencerme demasiado el concepto, pero supongo que habrá mucho "wargaming" detrás y habrán pensado bien en como utilizarlos... porque la amenaza misilística, en una guerra contra China, nunca será eliminada del todo (es más, será más fácil romper la "kill chain" en algún otro punto que eliminando todas las baterias o a la aviación enemiga).
Domper escribió:Pero hay una porrada de islotes, atolones, estrechos, países más o menos incordios y demás, susceptibles de una buena pelea. Por ejemplo, el estrecho de Ormuz. Y no es el único.
Así se pensaba que sería un desembarco anfibio en la zona del estrecho de Ormuz... hace más de 20 años (pero en un escenario situado en 2015): https://www.globalsecurity.org/military ... m-2000.htm


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Bomber@ »

Sigue sin convencerme demasiado el concepto, pero supongo que habrá mucho "wargaming" detrás y habrán pensado bien en como utilizarlos... porque la amenaza misilística, en una guerra contra China, nunca será eliminada del todo
A mi tampoco me convence si el de enfrente tiene aviones. Los quitas de la ecuación... y todo parece tener mucho más sentido. Y parecido con los misiles antibuque.

¿Que realmente no puedes "eliminar", sólo "degradar" capacidades del enemigo: Pues claro, la guerra suele tener ese tipo de cosas, por eso siempre hay que esperar un buen número de bajas propias.


Lo bueno, si breve...mejor
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 02 Ene 2021, 17:39 Bueno... a los futuros LAW podríamos considerarlos "herederos" de los LST, pero se utilizarán en un rol distinto, no como transportes de fuerzas de "segundo escalón" a desembarcar en la cabeza de playa después de que la fuerza de asalto la tome, sino para apoyar las operaciones de esas EABO.
¿Y eso de los LAW a que a llegado actualmente?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

A que están estudiando las propuestas industriales, está unos mensajes antes.

Ahora se verá si es factible y como de caro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados