Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Obi Juan escribió: 27 Dic 2020, 17:43 Estimado VirtusF. ,
Muchas gracias por tus aportes sobre la realidad irani. Por mi parte ya sabia que Iran tiene una gran infraestructura yb una importante base industrial y tecnologica, pero desconocia estos aspectos que tu has presentado.
Saludos, Obi Juan :militar-beer:
Muchas gracias a ti por tu interés Obi Juan :thumbs:

Un saludo


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
pero como estábamos hablando de la Crisis de Suez, da la casualidad que Israel sí que arrastró a Reino Unido y Francia a un conflicto con Egipto.
Y sigo esperando que lo demuestres.
Ahora resulta que tengo que pasarte mi listado de amigos y conocidos para que los verifiques...¿trabajas para Newtral? :militar7:
Vamos, que mientes.
Y no , no es un insulto, es tu clara definición.


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Zabopi escribió: 27 Dic 2020, 18:05
Y sigo esperando que lo demuestres.
Madre de Dios

¿Pero todavía no te ha quedado claro? ¿No has leído nada sobre la Crisis de Suez?

Vamos, que mientes.
Y no , no es un insulto, es tu clara definición.
No, no miento y lo que creas o no poco me importa :militar-beer:


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Venga, para que veas que soy bueno Zabopi, un pequeño artículo "conspiranoico", sobre la Crisis de Suez. Seguro que te resultará muy instructivo y ampliará tus escasos conocimientos sobre la materia:

LA CRISIS DEL CANAL DE SUEZ EN 1956: EL FIN DE UNA ÉPOCA EN EL MEDIO ORIENTE Y EL COMIENZO DE OTRA

https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=2195711

Enviados militares israelíes convencieron a sus pares franceses en que los combates serían cortos y exitosos. El general Beaufre escribió en sus memorias: “Ellos nos dijeron que venceríamos y que poco importaba el tipo de acción militar que emprendiéramos. Tampoco debería tener importancia la cantidad de efectivos a emplear, de todos modos el régimen de Nasser desparecerá”9.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Como complemento a esto, añado este mapa de la conexiones internacionales que tiene Irán por ferrocarril que le sirven de ayuda para, como mínimo, mitigar sanciones:

Imagen


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Obi Juan »

VirtusF. tengo una pregunta, se ha construido el ferrocarril entre Iran e Irak? hace ya años lei acerca de ese proyecto, pero hasta ahora no he visto noticias al respecto.


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Obi Juan escribió: 27 Dic 2020, 22:10 VirtusF. tengo una pregunta, se ha construido el ferrocarril entre Iran e Irak? hace ya años lei acerca de ese proyecto, pero hasta ahora no he visto noticias al respecto.
Hola Obi Juan :militar15:

Pues si no me falla la memoria siguen en ello:

Construction of Major Iran-Iraq Railway "Will Begin Soon"
https://www.iraq-businessnews.com/2020/ ... egin-soon/

Estamos hablando que es un proyecto con muchas dificultades por la evidente inestabilidad de la zona. Tampoco hay que olvidar que el objetivo final de este proyecto no es solo conectar con Irak, el objetivo final es llegar al mar Mediterráneo a través de Siria, concretamente a Latakia-Baniyas.

Digamos que,salvando las distancias con la importancia del transporte de gas, es una de las variantes del proyecto 4 mares que en su día planeó Assad y uno de los motivos ocultos por los que estalló la guerra en Siria.
Última edición por VirtusF. el 28 Dic 2020, 08:45, editado 1 vez en total.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Obi Juan »

VirtusF. :gracias:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Digamos que,salvando las distancias con la importancia del transporte de gas, es una de las variantes del proyecto 4 mares que en su día planeó Assad y uno de los motivos ocultos por los que estalló la guerra en Siria
Que me entere , eso te lo reveló tu amigo en Siria , tu contacto en el ejército del Sur del Líbano o tu amante en Hezbollah.
Nada, tú con tus mentiras que te sigues cubriendo de gloria. :pena:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Zabopi escribió: 28 Dic 2020, 17:40 Que me entere , eso te lo reveló tu amigo en Siria , tu contacto en el ejército del Sur del Líbano o tu amante en Hezbollah.
Nada, tú con tus mentiras que te sigues cubriendo de gloria. :pena:
¿Tu amante judía tal vez? :militar7:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

VirtusF. escribió: 28 Dic 2020, 19:07
Zabopi escribió: 28 Dic 2020, 17:40 Que me entere , eso te lo reveló tu amigo en Siria , tu contacto en el ejército del Sur del Líbano o tu amante en Hezbollah.
Nada, tú con tus mentiras que te sigues cubriendo de gloria. :pena:
¿Tu amante judía tal vez? :militar7:
:cool: :cool:
Imagen

Si es ella, me importaría un reverendísimo pepino que fuese judía ultrahiperortodoxa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Me parece que el cincuentón de Zabopi no llega a tanto :green:


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Obi Juan escribió: 27 Dic 2020, 22:10 VirtusF. tengo una pregunta, se ha construido el ferrocarril entre Iran e Irak? hace ya años lei acerca de ese proyecto, pero hasta ahora no he visto noticias al respecto.
Por cierto Obi Juan, que ayer con las tonterías de Zabopi se me olvidó comentar esto.

Las líneas de ferrocarril no son la única ruta (o proyecto de ruta) iraní hacia el Mediterráneo. Además de la obvia conexión aérea, también están los corredores terrestres. Actualmente solo la ruta central es viable:

Imagen


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Por supuesto la rutas expuestas en el mensaje anterior tienen numerosas ramificaciones secundarias que llegan a diferentes puntos de Siria y el Líbano.
Evidentemente, la aviación israelí intenta evitar el tráfico por este corredor terrestre:

Imagen


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por VirtusF. »

Una vuelta de presión más:

Irán señala su intención de enriquecer uranio al 20%

https://es.euronews.com/2021/01/02/iran ... anio-al-20


+1500 y subiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado