Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que dispararán por parejas (no simultáneamente sino separados por uno o dos segundos), y aun así parecerá que tengan el baile de San Vito.
El de la foto lleva 4 tubos? A mi me parece uno solo, pero ya digo que no entiendo de esto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Es verdad; me pasa por no ampliar la foto. Aun así, repito que las MAS, con más de 15 m de eslora, andaban muy justas; esa lancha tiene 10 o 12 m.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 27 Dic 2020, 23:04 Es verdad; me pasa por no ampliar la foto. Aun así, repito que las MAS, con más de 15 m de eslora, andaban muy justas; esa lancha tiene 10 o 12 m.

Saludos
MAS-15 = 16 m hundidor del acorazado Szent Istvan
Imagen

MAS-9 hundidor del acorazado Wien el puerto de Trieste (que formaba parte del Imperio Austro-Húngaro)
Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

MAS-9 hundidor del acorazado Wien
1918...2020...ja ja ja...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por SAETA2003 »

Honda, la "mata gigantes" todos los ejércitos del mundo deberían reemplazar los fusiles por ellas.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió: 27 Dic 2020, 19:17 "Risus abundat in ore stultoum."
salud


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sinsentidocomun »

SAETA2003 escribió: 28 Dic 2020, 01:01 Honda, la "mata gigantes" todos los ejércitos del mundo deberían reemplazar los fusiles por ellas.
Por supuesto que no, Cuba está corta de recursos para sus FFAA y ni que se diga de su Armada o Marina de Guerra, pero asumiendo que tuviera una Armada similar a la mexicana, peruana o chilena ¿haría diferencia si se enfrenta a USA?.

Lo que tiene que hacer Cuba es mejorar sus capacidades guardacostas con pequeñas naves que tuvieran la posibilidad de montar armas pequeñas y de largo alcance, plataformas pequeñas con poca firma de radar.

Pero las circunstancias obligan, la foto de la "torpedera" muestra algo parecido a un torpedo mastodóntico de varios metros de largo, pero existen torpedos modernos y pequeños que bien pueden montarse sobre embarcaciones pequeñas, rápidas y de bajo perfil, la idea es interesante, la implementación parece ser un ensayo, los cubanos suelen ser mas inteligentes y valientes que quienes se burlan de sus circunstancias. Cuba debe seguir el ejemplo de Finlandia, Noruega y Suecia a la hora de enfrentar la amenaza soviética y ahora rusa, fuerzas armadas eficientes, pequeñas y mucha diplomacia.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

sahureka escribió: 28 Dic 2020, 01:18
sahureka escribió: 27 Dic 2020, 19:17 "Risus abundat in ore stultoum."
salud
Sabes ya lo de uso operativo, vas a contestar lo de la estabilidad o vas a seguir en el off topic?
Defensor de dictaduras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Por supuesto que no, Cuba está corta de recursos para sus FFAA y ni que se diga de su Armada o Marina de Guerra, pero asumiendo que tuviera una Armada similar a la mexicana, peruana o chilena ¿haría diferencia si se enfrenta a USA?
No tienes ni idea de lo que hablas, como de costumbre.
Cuba, como cualquier país, debe tener clara su posible conflicto. En base a eso, dotarse de una estrategia con un modelo estratégico adecuado. De acuerdo con eso creas unidades y las dietas de armamento.
Las fotos que aquí se muestran indican todo lo contrario; en base a un armamento totalmente desfasado creas una doctrina para combatir.

Ahora, que eso corresponda a intereses ocultos para obtener beneficios (dinero, porque otra explicación no le veo,) o para con esas armas emplearlas como propaganda o como medio para atemorizar a tu población es otro tema que los alienados nunca vais a reconocer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 28 Dic 2020, 02:29
Por supuesto que no, Cuba está corta de recursos para sus FFAA y ni que se diga de su Armada o Marina de Guerra, pero asumiendo que tuviera una Armada similar a la mexicana, peruana o chilena ¿haría diferencia si se enfrenta a USA?
No tienes ni idea de lo que hablas, como de costumbre.
¿te pusiste hielo en la mandíbula?
Cuba, como cualquier país, debe tener clara su posible conflicto. En base a eso, dotarse de una estrategia con un modelo estratégico adecuado. De acuerdo con eso creas unidades y las dietas de armamento.
Fácil decirlo pero si tienes enfrente a la mayor potencia militar y pocos recursos económicos te la juegas difícil, tienes que jugar a la asimetría.
Las fotos que aquí se muestran indican todo lo contrario; en base a un armamento totalmente desfasado creas una doctrina para combatir.
Recuerdas las fragatas "Pizarro", los "Buchones", los "Panzer", ¿eso era por doctrina?, era lo que había y punto.
Ahora, que eso corresponda a intereses ocultos para obtener beneficios (dinero, porque otra explicación no le veo,) o para con esas armas emplearlas como propaganda o como medio para atemorizar a tu población es otro tema que los alienados nunca vais a reconocer.
¿Un torpedo para atemorizar a la población?, no creo, propaganda para demostrar voluntad de lucha es posible.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

te pusiste hielo en la mandíbula
Y tu en el cul*? Estoy esperando que me contestes todavía , o estás ocupado denunciando gente?
Fácil decirlo pero si tienes enfrente a la mayor potencia militar y pocos recursos económicos te la juegas difícil, tienes que jugar a la
No tienes ni idea, para variar. Si supieras algo de esto, más allá de defender asesinos, sabrías que eso exactamente es lo que yo he dicho. Cuando dos ejércitos emplean modelos estratégicos distintos es lo que se llama (generalmente mal) guerra asimétrica. Pero eso, oh defensor de terroristas, no se hace con un torpedo en un bote de remos.

Y si es facil de decir y de hacer excepto para quienes prefieren tener a su propio pueblo como enemigo potencial.
Recuerdas las fragatas "Pizarro", los "Buchones", los "Panzer", ¿eso era por doctrina?, era lo que había y punto
Si, era por doctrina. Porque se tenía pensado, en casi cualquier conflicto un combate convencional, con divisiones y brigadas al uso. Y según el enemigo un combate híbrido (basta recordar cuando se crea el primer curso de guerrilleros). Así que punto no. Punto que solo sabes decir payasadas. Toma, otra en la mandíbula
Un torpedo para atemorizar a la población?, no creo, propaganda para demostrar voluntad de lucha es posible
No sabes leer. No es una pregunta. He dicho dos motivos, asume que si no es el segundo es el primero. Total, no se van a confirmar con robar el petróleo de Venezuela o el dinero de los médicos que exportan ....Como el enlace que puse de ONU sobre lo.buenos que son los.dictadores que defiendes

Has entendido ya lo del concepto de modelo.estrategico o necesitas otra lección?jajajaja..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 28 Dic 2020, 03:03 Y tu en el cul*? Estoy esperando que me contestes todavía , o estás ocupado denunciando gente?
Creo que todavía te duele, aplícate hielo, ¿denunciando gente? :grosrire: ¿vives en el planeta tierra?

Si, era por doctrina. Porque se tenía pensado, en casi cualquier conflicto un combate convencional, con divisiones y brigadas al uso. Y según el enemigo un combate híbrido (basta recordar cuando se crea el primer curso de guerrilleros).
Pues no veo diferencia entre la situación de la aislada España franquista y Cuba en este aspecto, lo otro es tu delirio.
Así que punto no. Punto que solo sabes decir payasadas. Toma, otra en la mandíbula
Ja ja, si me das uno en la mandíbula, te fracturas la mano, sóbate.
No sabes leer. No es una pregunta. He dicho dos motivos, asume que si no es el segundo es el primero. Total, no se van a confirmar con robar el petróleo de Venezuela o el dinero de los médicos que exportan ....
Bla, bla, Cuba, Venezuela, bla, bla
Como el enlace que puse de ONU sobre lo.buenos que son los.dictadores que defiendes
Hijo de mi alma, ¿quieres que te muestre enlaces de la ONU, de DDHH sobre las quejas en España?, es el trabajo de ellos.
España recibe 275 recomendaciones para mejorar en derechos humanos
Entre otras recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos, figuran las de iniciar un diálogo constructivo entre el nuevo Gobierno y el pueblo catalán y sus instituciones, abolir el régimen de incomunicación y la detención en solitario de más de quince días, y garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación para las víctimas de la guerra civil.
https://news.un.org/es/story/2020/01/1468481

En esto de DDHH pecas de fariseo si te crees que estas libre de pecado, hay muchas cosas que cambiar en Cuba, pero deben ser los cubanos sin intervención extranjera quienes lo hagan.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que todavía te duele, aplícate hielo, ¿denunciando gente? :grosrire: ¿vives en el planeta tierra?
Fijate si me duele que estoy esperando que contestes. No denuncias? A lo mejor prefieres empuñar el arma.
Pues no veo diferencia entre la situación de la aislada España franquista y Cuba en este aspecto, lo otro es tu delirio.
Ya. No ves porque no sabes de lo que hablas.
Ja ja, si me das uno en la mandíbula, te fracturas la mano, sóbate
.

No creas. La mierda es blanda. Has aprendido ya lo que significa modelo estratégico o te lo tengo que volver a explicar?
Bla, bla, Cuba, Venezuela, bla, bla
Sinsentido bla, capitalismo bla, Usa bla...
Hijo de mi alma, ¿quieres que te muestre enlaces de la ONU, de DDHH sobre las quejas en España?, es el trabajo de ellos.
Pon lo que quieras. Yo sé leer e iincluso diferenciar la importancia de unas acusaciones y otras. Tu en cambio tienes que ir por internet haciendo propaganda.
En esto de DDHH pecas de fariseo si te crees que estas libre de pecado, hay muchas cosas que cambiar en Cuba, pero deben ser los cubanos sin intervención extranjera quienes lo hagan.
Fariseo...lo has buscado en un diccionario? Fijate cuántas intervenciones extranjeras en Cuba hay para que cambien....pero mientras haya gente como la que defiendes para que...siempre puueden usar esos torpedo.

La basura habitual filofascista.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

sahureka escribió: 28 Dic 2020, 00:17 MAS-15 = 16 m hundidor del acorazado Szent Istvan
Imagen

MAS-9 hundidor del acorazado Wien el puerto de Trieste (que formaba parte del Imperio Austro-Húngaro)
Imagen
Nimio detalle: las MAS italianas de la época llevaban el torpedo de 45 cm y 900 kg de peso (hubo dos modelos diferentes), y los torpedos de origen soviético de 533 mm pasan de lso 1.800 kg.
sinsentidocomun escribió: 28 Dic 2020, 01:55 Pero las circunstancias obligan, la foto de la "torpedera" muestra algo parecido a un torpedo mastodóntico de varios metros de largo, pero existen torpedos modernos y pequeños que bien pueden montarse sobre embarcaciones pequeñas, rápidas y de bajo perfil, la idea es interesante, la implementación parece ser un ensayo, los cubanos suelen ser mas inteligentes y valientes que quienes se burlan de sus circunstancias. Cuba debe seguir el ejemplo de Finlandia, Noruega y Suecia a la hora de enfrentar la amenaza soviética y ahora rusa, fuerzas armadas eficientes, pequeñas y mucha diplomacia.

Imagen
Teniendo en cuenta que la embarcación de la foto es una lancha Stridsbåt 90, que no lleva torpedos… Sobre torpedos ligeros, los hay; el problema es que son antisubmarinos, no antibuque.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aún cuando pueda parecer lo contrario, de verdad Sahureka que mi intención no es ofenderte, pero sinceramente, cuando pones en pleno siglo XXI, ejemplos de más de un siglo de antigüedad.
¿Eres consciente del ridículo que haces?
Solo he estado una vez de vacaciones en Italia, pero supongo que conceptos como el orgullo propio y la vergüenza ajena no os serán desconocidos.
Usando tu propio ejemplo, debería criticarse en este foro con gran fuerza el gran despilfarro de Israel y Rusia en nuevos sistemas SAM, bien podrían volver a los cañones pesados, el ejemplo más claro es la FLAK, que logró que los británicos abandonasen el bombardeo diurno para pasarse al nocturno al tiempo que lograron que la octava fuerza aérea llegara a cuestionarse seguir con los bombardeos de saturación.
Siguiendo con tu ejemplo,¿ De verdad son necesarios aviones de quinta generación?
Nadie ha superado a Hartman en número victorias y lejos de radares de apertura sintética activos y misiles de guía autónoma, el bien que se las apañaba con dos ametralladoras y un cañón, dirigidos por un colimador de redecilla y cruceta.
Ciertamente dos ejemplos la mar de ridículos, como tus torpederas de 1915 hoy en día. :pena:
Por supuesto que no, Cuba está corta de recursos para sus FFAA y ni que se diga de su Armada o Marina de Guerra, pero asumiendo que tuviera una Armada similar a la mexicana, peruana o chilena ¿haría diferencia si se enfrenta a USA?.
De media , tus comentarios son de una calidad suficiente para ir directos al desagüe, no obstante , este comentario tuyo me ha dado que pensar, ¿ Donde va destinado el presupuesto de defensa de Cuba?
En este foro se comenta muy a menudo la falta de dinero de las FAS cubanas , que impiden un correcto entrenamiento, mantenimiento y adquisición de nuevos medios de combate, pero el año pasado su presupuesto fue 300 millones $ superior al peruano y esta nación despliega medios mucho más modernos y superiores a Cuba.
Podríamos pensar que el gran problema radica en su elevado número de militares, pero el número de militares en activo resulta que es la mitad del peruano.
Podríamos pensar que el problema radica en el elevado número de blindados que opera, pero la mayor parte está inservible por falta de repuestos y limitaciones de combustible.
Podríamos pensar que el problema radica en sus efectivos y numerosos sistemas de defensa aérea, pero ya se han visto imágenes de sistemas SAM con misiles K-13 sacados de los aviones de combate fuera de servicio , al tiempo que hoy en día Cuba con suerte puede desplegar tantos aviones de combate ( cazas o aviones de ataque ligero) que Honduras, cuando esta nación posee un presupuesto de defensa cinco veces inferior al cubano.
Podríamos pensar en una flota eficaz y poderosa capaz de amedrentar ataque alguno al estilo taiwanés, pero mientras Perú o Chile despliegan buques con capacidad de misiles modernos y submarinos oceánicos, Cuba arma atuneras, fabrica torpederas en pleno siglo XXI y muestra imágenes de lucha antisubmarina sin arma antisubmarinas mientras despliega una barcaza con un torpedo que no creo que ni los piratas del golfo de Nigeria lo usarían para no avergonzar a sus familias.
Así que ya me explicará alguien a donde va para el presupuesto de defensa de Cuba.
Claro que cosas así explican de buena forma el motivo por el cual los Castro son hoy en día una de las familias más ricas de América latina. :pena:
Nimio detalle: las MAS italianas de la época llevaban el torpedo de 45 cm y 900 kg de peso (hubo dos modelos diferentes), y los torpedos de origen soviético de 533 mm pasan de lso 1.800 kg.
Otro nimio detalle, los acorazados austriácos en 1915 solo llevaban cañones medios para defenderse y no poseían sistemas de visión nocturna ni armas ligeras giro estabilizadas, usar una torpedera hoy en día es igual a ser hundido antes de llegar a ver el objetivo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados