Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 25 Dic 2020, 17:10
Eso ya es Cuba hoy dia. En Canada organizan viajes de turismo con la unica finalidad de obtener sexo facil y muy baratoÑ
En España eso ha sido una constante. Anda que no ha habido gente que ha ido a "conocer" jineteras.
En cierta ocasión visité República Dominicana, Punta Cana para ser concreto y contraté un conductor, tras un par de días de interacción y sin yo pedirlo me ofreció conseguir mujeres por US$5 (no recuerdo la cifra exacta pero era ridículamente baja), y me contó de sus viajes a Haití y como puedes obtener sexo por comida. Como todos saben República Dominica y Haití son gobernados por Fidel Castro y los turistas del primer mundo solo viajan a Cuba por sexo barato, no viajan a Tailandia y otros países, solo a Cuba.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por linotipe »

Pues despues de declararte no cubano, lo entiendo menos.... o tal vez mas, dado que no "disfrutas" de las bondades del regimen cubano, que le vamos a hacer.
Por mi parte dejo cerrada esta conversación, no tiene sentido seguirla, tu no te vas a bajar de tu burra (como se dice en mi tierra en España) y da igual los argumentos (que para ti no lo serán) que se expongan.
Disfruta de la Navidad (ahora que es legal en Cuba claro).... espera.... que no eres de allí.
Igualmente Feliz Navidad.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

linotipe escribió: 25 Dic 2020, 18:49
Igualmente Feliz Navidad.
Feliz Navidad y próspero año nuevo 2021
Última edición por sinsentidocomun el 25 Dic 2020, 20:32, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 25 Dic 2020, 18:45 o ha sido una constante. Anda que no ha habido gente que ha ido a "conocer" jineteras.


En cierta ocasión visité República Dominicana, Punta Cana para ser concreto y contraté un conductor, tras un par de días de interacción y sin yo pedirlo me ofreció conseguir mujeres por US$5 (no recuerdo la cifra exacta pero era ridículamente baja), y me contó de sus viajes a Haití y como puedes obtener sexo por comida. Como todos saben República Dominica y Haití son gobernados por Fidel Castro y los turistas del primer mundo solo viajan a Cuba por sexo barato, no viajan a Tailandia y otros países, solo a Cuba.
Pobreza y prostitucion hay en muchos paises. Pero solo Cuba anda presumiendo de 60 años de revolucion, y de los beneficios que esta supuestamente ha traido y te das en las narices con una prostitucion desatada de menores de edad. Y es que contra la realidad no hay propaganda revolucionaria que pueda.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

sinsentidocomun escribió: 25 Dic 2020, 18:45
tercioidiaquez escribió: 25 Dic 2020, 17:10
Eso ya es Cuba hoy dia. En Canada organizan viajes de turismo con la unica finalidad de obtener sexo facil y muy baratoÑ
En España eso ha sido una constante. Anda que no ha habido gente que ha ido a "conocer" jineteras.
En cierta ocasión visité República Dominicana, Punta Cana para ser concreto y contraté un conductor, tras un par de días de interacción y sin yo pedirlo me ofreció conseguir mujeres por US$5 (no recuerdo la cifra exacta pero era ridículamente baja), y me contó de sus viajes a Haití y como puedes obtener sexo por comida. Como todos saben República Dominica y Haití son gobernados por Fidel Castro y los turistas del primer mundo solo viajan a Cuba por sexo barato, no viajan a Tailandia y otros países, solo a Cuba.
Como todos saben, aquí no viene nadie a glosar los logros de la "revolución" de República Dominica y Haití...
Pero mientras ponte a cantar canciones de Valtonyc y a defender el matar a gente que no piensa como él.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

pero es necesario establecer la nacionalidad para tratar de sintonizar mi realidad con la tuya para explicarme mejor,
Otra falacia, la realidad es la misma sea uno de donde sea.
Te aclaro tu curiosidad, seguro que incitar un delito es un delito en Cuba como en España
Pero tu defiendes al hijo de puta que anima a matar a compañeros y compatriotas mios.
si yo canto la Marsellesa estoy incitando un delito, ya que su letra es bastante "sangrienta
No eres mas que un ignorante que para justificar tus meteduras de pata ideológicas tiene que venir con chorradas semejantes. La Marsellesea, refljea un acontecimiento histórico. Así que no tergiverses.
¿Una canción es una proclama política y declaración de intensiones o una pieza literaria?, Si canto "Escucha al pueblo Cantar" de Los Miserables ¿estas incitando la rebelión armada?, ¿incitación a la violencia?
Si en esa canción incitas a matar a alguien con nombres y apellidos por supuesto que es incitación a la violencia.
Pero quien defiende genocidas como Sadam o tiranos como Castro, ya sabemos que está mas cerca del que empuña el arma que de la víctima.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

Vuelvo a lo ya dicho: antes de Fidel, Cuba tenía un nivel económico mejor que España; ahora, se compara con la República Dominicana o con Ecuador. Viva la revolución que ha encumbrado a la dinastía Castro sobre las espaldas de los cubanos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 25 Dic 2020, 19:35
pero es necesario establecer la nacionalidad para tratar de sintonizar mi realidad con la tuya para explicarme mejor,
Otra falacia, la realidad es la misma sea uno de donde sea.
Si hijo la realidad es la misma, cambia la percepción de la misma. ¿No te parece?
Te aclaro tu curiosidad, seguro que incitar un delito es un delito en Cuba como en España
Pero tu defiendes al hijo de puta que anima a matar a compañeros y compatriotas mios.
si yo canto la Marsellesa estoy incitando un delito, ya que su letra es bastante "sangrienta
No eres mas que un ignorante que para justificar tus meteduras de pata ideológicas tiene que venir con chorradas semejantes. La Marsellesea, refljea un acontecimiento histórico. Así que no tergiverses.
Claro que soy ignorante pero no estoy tan Obsesionado con la ideología como tu. El debate que propongo es válido y vigente. Pero parece que tu no quieres debatir quieres imponer.
¿Una canción es una proclama política y declaración de intensiones o una pieza literaria?, Si canto "Escucha al pueblo Cantar" de Los Miserables ¿estas incitando la rebelión armada?, ¿incitación a la violencia?
Si en esa canción incitas a matar a alguien con nombres y apellidos por supuesto que es incitación a la violencia.
Pero quien defiende genocidas como Sadam o tiranos como Castro, ya sabemos que está mas cerca del que empuña el arma que de la víctima.
Yo creo que buscas bronca, tranquilo, espero que en el mundo real no interactues así con personas que no piensen como tu. Pareces que pretendes que recite tu credo mi amigo, no lo lograrás, yo no pasaré por los aros que se te ocurran, pero no es gran cosa.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Mensaje repetido


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 25 Dic 2020, 20:07 Vuelvo a lo ya dicho: antes de Fidel, Cuba tenía un nivel económico mejor que España; ahora, se compara con la República Dominicana o con Ecuador. Viva la revolución que ha encumbrado a la dinastía Castro sobre las espaldas de los cubanos.

Saludos
Todo es relativo estimado. Los países pasan por ciclos, crisis y bonanzas, es natural.

Ejemplo, España era potencia dominante con Carlos V ahora no, España era República en 1936, España pasaba hambre en 1949 gracias al fascismo, España tuvo su mejor momento económico hasta ¿2009?, ¿ahora?

Cuba merece seguir su camino independiente sin bloqueos, ni presiones.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 25 Dic 2020, 20:43 Todo es relativo estimado. Los países pasan por ciclos, crisis y bonanzas, es natural.
¿Relativismo moral?
Ejemplo, España era potencia dominante con Carlos V ahora no, España era República en 1936, España pasaba hambre en 1949 gracias al fascismo, España tuvo su mejor momento económico hasta ¿2009?, ¿ahora?
Pues mire, a pesar de altibajos, que ya se estaban superando al comenzar la pandemia, España ha pasado del hambre en los cuarenta, a ocupar posición destacada en el «Primer mundo» estando entre los países con mayor cobertura vacunal, menor mortalidad infantil y mayor esperanza de vida. Cuba, en ese tiempo, ha pasado de estar mejor que España, a que un quinto de su población haya tenido que exiliarse, y el agua del grifo no sea potable. Vaya logro.
Cuba merece seguir su camino independiente ...
Desde luego. Cuba merece decidir cual es su camino. Peor no decide Cuba, sino la dinastía Castro y sus secuaces.
... sin bloqueos, ni presiones.
Por favor, sin monsergas. España también conoció un bloqueo, y el régimen que lo sufrió decidió bajarse del burro para abrir sus fronteras. Aparte que, si hablamos de presiones ¿En cuántos países Cuba ha presionado en forma de ejércitos expedicionarios, guerrilleros armados y alentados, o protegiendo terroristas? La desgracia con patas que se llamaba a sí mismo comandante, protegió los terroristas etarratas a pesar de gozar del apoyo español. Si eso se hace con los amigos... Luego son los cubanos los que pagan los delirios de su monarca.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Si hijo la realidad es la misma, cambia la percepción de la misma. ¿No te parece
No, no me parece "padre". Una dictadura no admite "percepciones". Es lo que es. Tu, cómplice en internet de tiranos, intentas hacer creer a los demás que como hay otras dictaduras,la cubana es aceptable. Así que no.

Claro que soy ignorante pero no estoy tan Obsesionado con la ideología como tu. El debate que propongo es válido y vigente. Pero parece que tu no quieres debatir quieres imponer.
Además de mentiroso, tergiversador. A mi me da igual la ideología por eso crítico las dictaduras sea cual sea su ideología. A ti, si son de tu ideología, los asesinatos, los presos políticos, las cárceles negros, etc... te parecen bien. Y por supuesto que con gentuza que defiende a quien anima a matar gente en sus canciones no hay nada que debatir. Aunque no sepas.
Yo creo que buscas bronca, tranquilo, espero que en el mundo real no interactues así con personas que no piensen como tu. Pareces que pretendes que recite tu credo mi amigo, no lo lograrás, yo no pasaré por los aros que se te ocurran, pero no es gran cosa.
A mi lo que tú creas me trae sin cuidado. En cuanto a pasar por aros tus defendidos son más de meterle un tiro o en la cárcel a quienes no pasan por ellos.
Pero es una lastima que ya que no eres capaz de cumplir lo que dijiste de dejar el offtopic (hasta en eso mientes, tendrás que cumplir tu cuota de propaganda) no te atreves a contestar lo que he preguntado si apoyas a los etarras. Es para añadir a lo de defensor de dictadores y genocidas lo de defensor de terroristas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

España pasaba hambre en 1949 gracias al fascismo,
Luego hablas de obsesión por ideologías... España pasaba hambre por la guerra entre fascismo y comunismo. No intentes quitar la responsabilidad que les corresponde a los tuyos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 25 Dic 2020, 21:03
sinsentidocomun escribió: 25 Dic 2020, 20:43 Todo es relativo estimado. Los países pasan por ciclos, crisis y bonanzas, es natural.
¿Relativismo moral?
Todo es relativo, solo relativo.
Pues mire, a pesar de altibajos, que ya se estaban superando al comenzar la pandemia, España ha pasado del hambre en los cuarenta, a ocupar posición destacada en el «Primer mundo» estando entre los países con mayor cobertura vacunal, menor mortalidad infantil y mayor esperanza de vida. Cuba, en ese tiempo, ha pasado de estar mejor que España, a que un quinto de su población haya tenido que exiliarse, y el agua del grifo no sea potable. Vaya logro.
Seguro que sí, a España le ha ido muy bien, pero en 1940-49 la situación relativa de España versus a Cuba se debía a un bajón de España provocado por la guerra civil y SGM, ahora en mayo de 1945 la situación relativa de Alemania frente a España, Cuba y muchos otros países era desventajosa ya que la población alemana sufría hambre y el tenía un país destruido y ocupado por extranjeros, luego ya vemos como les fue a Alemania y a España, ¿notas lo relativo?
Desde luego. Cuba merece decidir cual es su camino. Peor no decide Cuba, sino la dinastía Castro y sus secuaces.
"Castro y sus secuaces", hasta donde sé Fidel está muerto y su hermano Raul bastante mayor, el Presidente se llama Miguel Díaz-Canel, si no te gusta estas en tu derecho, pero serán los cubanos quienes decidan su futuro como hacen en China, Vietnam o España.
Por favor, sin monsergas. España también conoció un bloqueo, y el régimen que lo sufrió decidió bajarse del burro para abrir sus fronteras.
Exacto y USA olvidó muy rápido la afinidad de Franco con el EJE a pesar de que sus soldados murieron en combate contra los nazis, realpolitik, Franco solía decir "nosotros no cambiamos, cambiaron ellos".
Aparte que, si hablamos de presiones ¿En cuántos países Cuba ha presionado en forma de ejércitos expedicionarios, guerrilleros armados y alentados, o protegiendo terroristas?
Pues en África, en varios países, Angola por ejemplo, en el marco de la guerra fría, y claro en LATAM, pero al mismo tiempo USA Y Europa hacían lo mismo, no seamos ciegos, hoy Cuba ya no interviene, no tiene con qué, pero Europa y USA siguen interviniendo en África, Medio Oriente, etc. y ya vemos como les va a los africanos, lo vemos en cada patera que cruza el Mediterráneo.
La desgracia con patas que se llamaba a sí mismo comandante, protegió los terroristas etarratas a pesar de gozar del apoyo español. Si eso se hace con los amigos... Luego son los cubanos los que pagan los delirios de su monarca.
Confieso que no conozco mucho del tema etarratas, que terrible!!, supongo que ningún país en occidente apoyó terroristas como parte de sus estrategias contra el enemigo: pero que los cubanos paguen el delirio de su monarca suena gracioso viviendo de un ciudadano español que si tuvo un verdadero monarca que delirantemente hizo negociados y regaló millones a una amante mientras millones de españoles quedaron en el paro.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

repetido...


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado