Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y si le preguntamos a los iraquíes?, especialmente a lis cristianos?, lástima que ya no estén.
Mentira( otra más) , la población critiana en Irak se calcula en unos 200.000 habitantes, si que es cierto que se ha producido una alarmante reducción , pero por desgracia, es una reducción similar al número de árabes cristianos en muchas naciones de la región, en Palestina es aún mayor y no te he leído queja alguna.
No me refiero a Ud. Mr. etnocéntrico, me refiero al tío Sam, ¿lo conoce?
En estos momentos, el número de dictaduras que apoya la administración USA se reduce a cero, otra cosa son las monarquías absolutistas del golfo, podríamos buscar las similitudes y las diferencias entre un sistema y otro, pero no vengas con desvíos del tema que ya aburres.
Se me olvidó mencionar q en Cuba existen 4 candidatos vacunales hechos por nuestra industria biotecnologica
¿Ya se aburrieron de sacar remedios homeopáticos?
Yo no apoyo tiranos, apoyar tiranos es criticar a Maduro y callar frente Arabia Saudita feudal y su genocidio en Yemen,
Y dale con mentir sobre Yemen, repitamos que parece que no se entiende, Arabia Saudita no inició la guerra en Yemen, intervino tras el ataque de los hutíes y de Irán aprovechando el vacío de poder tras la caída de Saleh, por lo tanto, si tantas ganas tienes de acusar a alguien de genocidio en Yemen, empieza por Teherán.
Segundo, en Yemen han fallecido desde 2016 unas 70.000 personas, o dicho de otro modo, menos de la cantidad de personas que son asesinadas en Venezuela en dos años, ¿ Buscamos genocidas?


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por VirtusF. »

Sobre los cristianos en Irak:

Imagen

Evidentemente, el golpe de gracia a los cristianos iraquíes se lo ha dado el Estado Islámico que un puñado de años ha reducido la población cristiana en más de un 50%.


+1500 y subiendo
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por linotipe »

Algo mas de leña al fuego....
Y sin tan bueno es el sistema cubano ¿por que la gente se va? ¿porque se prohibía la emigración de las personas? ¿porque se encarcelaba o se disparaba a los que querian irse?... ¿No será que es como en la DDR que sin el muro se hubiese quedado sin población?
Y su clon venezolano... ¿porque se han ido al exilio 6 millones de venezolanos? Cierto es que ahí no les disparan o los encarcelan por intentar irse, casi diria que lo incitan para tener un pais sin oposición real. Ya se que no soy especialmente espabilado, pero me gustaria que me explicase como es que un productor de petroleo, no tiene gasolina en los surtidores... No es que antes del chavismo se incentivase la industria, pero es que desde ese momento la produccion cayo en picado en todos los sectores..... y entonces no habia sanciones....
Y no se trata solo de dictadura, sino de sistema económico. China es una dictadura y Vietman tambien lo es, pero oiga, la economia va como un tiro y la población por debajo del nivel de pobreza se reduce año a año. Como dije en post anteriores, a lo mejor es que hacen algo bien.
Sobre condenar a personas como Valtonic.... hay un juicio justo y una sentencia. No se encarcela a nadie por ideas, si por hechos. Claro que incitar a matar policias en canciones, tal vez en Cuba este permitido...... cuentenoslo usted.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

Antes que nada una Feliz Navidad par a los foristas que celebren este día.
tercioidiaquez escribió: 25 Dic 2020, 02:44
No me refiero a Ud. Mr. etnocéntrico, me refiero al tío Sam, ¿lo conoce?
Yo si, pero no modificado por la ideología como es tu caso, de defensor de asesinos.
Deja tus insultos, el punto aquí es que USA no bloquea a Cuba por ser una dictadura comunista que viola DDHH y que ha matado miles de soldados estadounidense como es el caso de Vietnam o China, países con los que si comercia y no ha sancionado por ser dictaduras comunistas (las sanciones contra China son para frenarla por su innegable éxito en el libre comercio, es decir se la sanciona por sus éxitos capitalistas).
Cuál dictador?, ¿Quien decide quien es dictador?
Tu, que solo defiendes a algunos.
Yo defiendo principios como libre determinación de los pueblos, democracia, solidaridad americana.
Regímenes asesinos?, no señor me etiquetas así porque no soy tu clon mental y me temes.
Confundes temor con dar asco. Y si, defiendes regimenes asesinos.
Y si te doy asco ¿por qué interactúas conmigo?, ¿masoquismo?
Díselo a Valtonic
El que defendía en sus canciones asesinar policías?...Estás de acuerdo con el? Es para saber si además d defender genocidas como Hussein también defiendes a terroristas. O como de costumbre vas a ser un cobarde y no vas a responder?
Es interesante, el caso de Valtònyc (disculpas por escribirlo mal), es un caso de estudio de los límites de la libertad de expresión, uno pensaría que España y los españoles deberían ser mas medidos a la ahora de acusar a otros países por aplicar sus leyes internas, les guste o no. Valtónyc es un cantante (bueno si se puede llamar cantantes a los rapero), Valtónyc está refugiado en otro país europeo porque considera que la ley no se aplica imparcialmente en su país, Valtónyc está condenado de crímenes de opinión en las letras de sus canciones, Valtónyc es un separatista, pero ¿Valtónyc es terrorista?, acusar a los opositores políticos de crímenes tremendos parece ser un buen camino para eliminar la disidencia, así una pelea de bar se convierte en una acción terrorista, y ser miembro de una minoría te hace sospechoso ante la justicia española, es innegable que un porcentaje considerado de la población de España se considera perseguido y discriminado (espero no pidas pruebas), se demuestra como ciertos partidos de derecha insultan constantemente a los partidos regionales independentistas de terroristas, igual que haces tu conmigo solo por mencionar a Valtónyc.

Sobre Iraq sorprende la falta de memoria, mucho se ha escrito y mucho se ha denunciado sobre las causas y consecuencias de la acción de USA y sus aliados en contra de Iraq, el pretexto fue que Iraq era una amenaza por sus armas de destrucción masiva, acusación que se demostró falsa, además se demostró que USA sabía que su acusación era falsa, pero la consecuencia es que se destruyó un país (se terminó de destruir) y las premisas de llevar democracia y libertad no se han cumplido, al contrario la situación es peor, y esto no es porque yo lo escriba, medios y personas reputadas lo han manifestado, ahora resulta que yo defiendo a Hussein, amigo de USA por décadas mientras cometía sus crímenes contra Kurdos y otros iraquíes, solo se decubrió lo malo que era cuando se le "cruzaron los cables" e invadió Kuwait.

Te lo pregunto a ti que estás más cerca. Defiendes a un genocida como Sadam?
¿Defiendes a un genocida como Bush y su pequeño socio Aznar? porque espero que entiendas que las acciones de Bush llevaron muerte y destrucción a millones de personas inocentes.

Pero eso no tiene que ver con Cuba, hasta aquí el OT.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
capitan4
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 21 Dic 2020, 04:35
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por capitan4 »

Convertir Cuba en un Club de Juego, Droga, Prostitución, Criomen organizado, etc. esto es lo quer sera Cuiba sin Fidel. GRacias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Deja tus insultos, el punto aquí es que USA no bloquea a Cuba por ser una dictadura comunista que viola DDHH y que ha matado miles de soldados estadounidense como es el caso de Vietnam o China, países con los que si comercia y no ha sancionado por ser dictaduras comunistas (las sanciones contra China son para frenarla por su innegable éxito en el libre comercio, es decir se la sanciona por sus éxitos capitalistas).
Tan cobarde como siempre. Típico de defensores de tiranos, que no os atreveis a debatir. Si no defiendes dictaduras, dilo.
Yo defiendo principios como libre determinación de los pueblos, democracia, solidaridad americana.
Quitando la democracia, que es mentira, lo demás son las típicas gilipolleces de los que justifican las dictaduras. Fíjate si defiendes la democracia, que justificas a los Castro, a Maduro, a Sadam Hussein...muy poca verguenza tienes para escribir que defiendes la democraica.
Y si te doy asco ¿por qué interactúas conmigo?, ¿masoquismo?
Porque sino, los defensores de dictaduras, al no tener argumentos, repetís una y otra vez vuestras soflamas, en tu caso justificando a asesinos. Provocais el hartazgo de la gente normal que termina por no responderos y así podeis soltar vuestra propaganda sin oposición. Por eso. ¿Te queda claro "etnocéntrico"?
se demuestra como ciertos partidos de derecha insultan constantemente a los partidos regionales independentistas de terroristas, igual que haces tu conmigo solo por mencionar a Valtónyc.
Lo que se demuestra mencionando al desgraciado de Valtonyc es que eres tan miserable como él (o un ignorante).
Ese hijo de puta tiene letras como esta
Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminarécon este circo"
Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va?. Eso es poco, su casa, su farmacia, le prenderemos fuego".
"Por quéno se fractura la cabeza y no la cadera"
"A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA"
Quiero transmitir a los español es un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación"
Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"

Y tú lo estás defendiendo. Así que no te envuelvas en palabras altisonantes, que te vienen muy grandes.
Te lo pregunté, y no has tenido huevos a responder, ¿Justificas (como Valtonyc) a ETA? ¿Defiendes (como Valtonyc) que se asesine a quien no piensa como él?
Defiendes a un genocida como Bush y su pequeño socio Aznar? porque espero que entiendas que las acciones de Bush llevaron muerte y destrucción a millones de personas inocentes.
No. Bush y quienes les apoyaron estaban en una democracia, con suficientes elementos para juzgarles si era necesario o como mínimo para no ser elegidos en elecciones. No fueron genocidas, ese fue Sadam en https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu ... _a_Halabja
A diferencia de ti, yo no tengo problemas en responder.
Y a pesar que Bush y quienes les apoyaron mintieron, me parece cojonudo que echaran a Sadam. Porque tú, al igual que otros dictadores, también defiendes a Sadam.
Pero eso no tiene que ver con Cuba, hasta aquí el OT.
A enemigo que huye, puente de plata.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

capitan4 escribió: 25 Dic 2020, 14:58 Convertir Cuba en un Club de Juego, Droga, Prostitución, Criomen organizado, etc. esto es lo quer sera Cuiba sin Fidel. GRacias.
Cuba, ya era eso antes de Fidel. Pero este, y los demás lo convirtieron en algo igual de poco deseable.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

linotipe escribió: 25 Dic 2020, 13:15 Algo mas de leña al fuego....
Y sin tan bueno es el sistema cubano ¿por que la gente se va? ¿porque se prohibía la emigración de las personas?
La emigración desde los países del tercer mundo hacia USA o Europa es independiente del sistema político, en mi país han emigrado millones de compatriotas desde hace 50 años y a nadie le importa, para los medios occidentales no le importa que un grupo de ecuatorianos se ahogue en el Pacífico huyendo de la miseria de los gobiernos de derecha. Millones de hispanoamericanos han emigrado a USA, mexicanos, guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses, ticos, panameños, colombianos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, chilenos, argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños pero los que cuentan únicamente son los cubanos.

Cuba es un país del tercer mundo que sufre un bloqueo comercial desde hace décadas, de lo contrario sería Vietnam.
¿porque se encarcelaba o se disparaba a los que querian irse?... ¿No será que es como en la DDR que sin el muro se hubiese quedado sin población?
Hasta no hace mucho tiempo los cubanos tenían asegurado la residencia en USA si lograban poner un pie en USA, un ecuatoriano que hubiera caminado miles de Km y cruzado el desierto de Nuevo México es deportado inmediatamente, aun así eran miles, imagínate si les dicen que tienen residencia asegurada al pisar USA. Actualmente es relativamente sencillo conseguir pasaporte para salir de Cuba.
Y su clon venezolano... ¿porque se han ido al exilio 6 millones de venezolanos? Cierto es que ahí no les disparan o los encarcelan por intentar irse, casi diria que lo incitan para tener un pais sin oposición real. Ya se que no soy especialmente espabilado, pero me gustaria que me explicase como es que un productor de petroleo, no tiene gasolina en los surtidores... No es que antes del chavismo se incentivase la industria, pero es que desde ese momento la produccion cayo en picado en todos los sectores..... y entonces no habia sanciones....
No entro al trapo para no abrir un OT, Venezuela tiene su propio tópico.
Y no se trata solo de dictadura, sino de sistema económico. China es una dictadura y Vietman tambien lo es, pero oiga, la economia va como un tiro
y la población por debajo del nivel de pobreza se reduce año a año. Como dije en post anteriores, a lo mejor es que hacen algo bien.
Exacto, tienes toda la razón ¿Cuál es la diferencia entre Cuba y Vietnam?, pues Vietnam no sufre ningún tipo de bloqueo o sanción en su comercio exterior, Cuba si. la pregunta es ¿por qué USA se ensaña con Cuba?
Sobre condenar a personas como Valtonic.... hay un juicio justo y una sentencia. No se encarcela a nadie por ideas, si por hechos. Claro que incitar a matar policias en canciones, tal vez en Cuba este permitido...... cuentenoslo usted.
Si, tienes razón así es la ley en España, en Arabia Saudita te pueden azotar o matar solo por tener una Biblia, en otros países es legal que una niña de 12 años sea casada a la fuerza con un tipo de 40 años, en otro país si eres negro sufres porcentualmente mas riesgo de ser baleado por la policía que si eres blanco, pero lo que se debe que criticar es a Cuba por su falta de libertades y DDHH al aplicar sus leyes.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

No entro al trapo para no abrir un OT, Venezuela tiene su propio tópico.
Si, mejor evitar tener un ataque de sinceridad...
Si, tienes razón así es la ley en España
Y aun así defiendes a alguien que ensalza a asesinos...Sigo esperando tu respuesta si estás de acuerdo con él.
en Arabia Saudita te pueden azotar o matar solo por tener una Biblia, en otros países es legal que una niña de 12 años sea casada a la fuerza con un tipo de 40 años, en otro país si eres negro sufres porcentualmente mas riesgo de ser baleado por la policía que si eres blanco, pero lo que se debe que criticar es a Cuba por su falta de libertades y DDHH al aplicar sus leyes.
No. Aquí algunos criticamos todas esas injusticias. Tu solo criticas algunas y defiendes las cubanas


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por linotipe »

Vamos por partes.
Generalmente uno se va de un pais para mejorar. ¿me podrías explicar porque la gente se va del paraiso con educacion y sanidad gratuita a los USA donde hay que pagar por todo?.
Sigamos, sobre el pasaporte. Relativamente sencillo significa que no es un derecho... ergo me da a mi que se le da a quien conviene al regimen. Por favor iluminanos.
No entraremos en el tema venezolano, el petroleo por debajo de precio de mercado, los médicos por los que paga el gobierno venezolano (y que cobra en su mayor parte el gobierno cubano, no esos médicos), el "asesoramiento" en tema de inteligencia militar y policial, no tiene que ver, mejor no seguir ese tema... Como decia uno de aqui... Eso hoy no toca.
Sobre el bloqueo... es relativo, no hay bloqueo a las exportaciones españolas ni europeas, si no tienen mas productos de aqui es porque no quieren o no pueden pagarlos..... ¿donde quedo eso de que los españoles iban a Cuba con lo puesto?... El abuelo de Fidel era uno de ellos.
Y sobre la ley en España, hay una diferencia muy, pero que muy importante. La ley la vota un parlamento que eligen todos los españoles (casi como donde ustedes, me gustaria saber cuantos partidos politicos tienen). De hecho uno de las cosas habituales cuando cambia el gobierno (despues de unas elecciones libre por supuesto) es cambiar las leyes del gobierno anterior que no les gustan. Item mas, el citado Valtonic, tiene derecho a recurrir (de hecho se hace con regularidad) a Tribunales Europeos y España esta obligada a acatar lo que dictamine dicho tribunal.
Creo que no me queda nada por rebatir o solicitar que me aclare de su post
Bueno si... no me ha contestado si en Cuba es legal incitar a matar policias... sigo con la curiosidad


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por j@vier »

capitan4 escribió: 25 Dic 2020, 14:58 Convertir Cuba en un Club de Juego, Droga, Prostitución, Criomen organizado, etc. esto es lo quer sera Cuiba sin Fidel. GRacias.
Eso ya es Cuba hoy dia. En Canada organizan viajes de turismo con la unica finalidad de obtener sexo facil y muy baratoÑ

https://elpais.com/elpais/2018/09/18/al ... foto_gal_1
Michael, a retiree from Vancouver Island, spends up to six months a year in Havana, where he says he has discovered easy access to young women willing to ignore age differences — in exchange for as little as $30 for the night.

Foreign tourists, especially Canadians and Spaniards, are travelling to Cuba in surprising numbers for sex — and not just with adult prostitutes. They are finding underage girls and boys, a joint investigation by The Toronto Star and El Nuevo Herald has found.
Read more here: https://www.miamiherald.com/latest-news ... rylink=cpy

Imagino que el texto no requiere de traduccion. 60 años de revolucion para transformar al pais en un lupanar.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

capitan4 escribió: 25 Dic 2020, 14:58 Convertir Cuba en un Club de Juego, Droga, Prostitución, Criomen organizado, etc. esto es lo quer sera Cuiba sin Fidel. GRacias.
Como si no hubiese prostitución en el paraíso comunista del Caribe.

Se agradecería que razonase un poco en lugar de soltar tópicos. Mejor sería que cuidase la ortografía. Aunque solo fuera por respeto a los demás.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 25 Dic 2020, 15:06
Sobre condenar a personas como Valtonic.... hay un juicio justo y una sentencia. No se encarcela a nadie por ideas, si por hechos. Claro que incitar a matar policias en canciones, tal vez en Cuba este permitido...... cuentenoslo usted.
Si, tienes razón así es la ley en España, en Arabia Saudita te pueden azotar o matar solo por tener una Biblia, en otros países es legal que una niña de 12 años sea casada a la fuerza con un tipo de 40 años, en otro país si eres negro sufres porcentualmente mas riesgo de ser baleado por la policía que si eres blanco, pero lo que se debe que criticar es a Cuba por su falta de libertades y DDHH al aplicar sus leyes.
Yo debo ser muy raro: me repugnan TODAS las dictaduras, se disfracen de monarquía islámica o de monarquía comunista.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso ya es Cuba hoy dia. En Canada organizan viajes de turismo con la unica finalidad de obtener sexo facil y muy baratoÑ
En España eso ha sido una constante. Anda que no ha habido gente que ha ido a "conocer" jineteras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por sinsentidocomun »

linotipe escribió: 25 Dic 2020, 16:56 Vamos por partes.
Generalmente uno se va de un pais para mejorar. ¿me podrías explicar porque la gente se va del paraiso con educacion y sanidad gratuita a los USA donde hay que pagar por todo?.
Umm, es primera vez que interactúo con vuestra merced, voy a asumir que eres es español, disculpa si me equivoco, pero es necesario establecer la nacionalidad para tratar de sintonizar mi realidad con la tuya para explicarme mejor, empezando por el idioma, yo soy ecuatoriano residente en Ecuador pero viajado por muchos países, lo establezco para que sepas que conozco varias realidades incluida España.

¿Paraíso?, ¿un mayor de edad cree en los paraísos en este mundo?, paraíso es un concepto religioso en mi opinión, con respecto al mundo real me ajusto mas al concepto "valle de lágrimas" que también tiene un trasfondo cristiano, así que estimado paraísos solo después de muerto y eso si pasas el respectivo filtro según tu religión.

Mencionas a USA, país que conozco bien, ¿tienes que pagar por todo?, en principio si, pero USA tiene muchos beneficios como educación gratuita, obviamente tienes que pagar impuestos, muchos impuestos, pero también tienes acceso a ayudas federales, estatales y comunales, por ejemplo durante la crisis del corona virus las pruebas PCR u otras son gratuitas, gratuitas, lo sé de primera mano por mi familia que vive allí, en mi país te las tienes que pagar de tu dinero, ejemplo si tengo que visitar un cliente están pidiendo una prueba negativa con menos de 30 días para visitar sus instalaciones, así yo tengo que de mi dinero pagar la prueba (aunque ya padecí la enfermedad), otra ayuda que han recibido los residentes de USA durante la pandemia es dinero en efectivo, espero sepas a que me refiero. Ahora que si de conseguir mas beneficios se puede obtener migraría a Canadá o Europa del norte.

Hay un chiste donde un latinoamericano habla de su estancia en USA y dice que allí todos son pobres porque tienen todo gratis en cambios en latinoamérica todos son ricos ya que tienen que pagar por todo, quizá los has escuchado, pero en esencia es verdad en LATAN tienes que pagar por todo, quizá por eso muchos emigran a USA, no solo los cubanos, no solo los cubanos.
Sigamos, sobre el pasaporte. Relativamente sencillo significa que no es un derecho... ergo me da a mi que se le da a quien conviene al regimen. Por favor iluminanos.
Disculpa, me expliqué mal, en LATAM que sea un derecho no quiere decir que no tenga dificultad, acabo de renovar mi pasaporte, es mi derecho, pero tuve que pagar US$90, tasa oficial, para obtenerlo, US$90 es un valor alto en Ecuador, además tuve que esperar una semana, pero yo te diría que en Ecuador es relativamente sencillo obtener un pasaporte, así mismo para renovar VISA para USA me cuesta US$160 valor alto, en suma para viajar a USA aun antes de comprar el pasaje tengo que gastar US$250, sigue siendo relativamente fácil viajar a a USA para mi, ¿comprendes?.

En Cuba, según me comentó un cubano, puedes obtener tu pasaporte sin problemas pero cuesta y tienes que esperar tu turno, a eso me refiero que es relativamente sencillo.
Sobre el bloqueo... es relativo, no hay bloqueo a las exportaciones españolas ni europeas, si no tienen mas productos de aqui es porque no quieren o no pueden pagarlos..... ¿donde quedo eso de que los españoles iban a Cuba con lo puesto?... El abuelo de Fidel era uno de ellos.
Efectivamente es relativo, pero debes saber que si haces negocios con Cuba puedes ser sancionado por USA. Se debería permitir a la gente migrar a donde quiera con lo puesto, pero no es así.
Y sobre la ley en España, hay una diferencia muy, pero que muy importante. La ley la vota un parlamento que eligen todos los españoles (casi como donde ustedes, me gustaria saber cuantos partidos politicos tienen). De hecho uno de las cosas habituales cuando cambia el gobierno (despues de unas elecciones libre por supuesto) es cambiar las leyes del gobierno anterior que no les gustan. Item mas, el citado Valtonic, tiene derecho a recurrir (de hecho se hace con regularidad) a Tribunales Europeos y España esta obligada a acatar lo que dictamine dicho tribunal.
Creo que no me queda nada por rebatir o solicitar que me aclare de su post
Efectivamente en España la ley la vota el parlamento y en Arabia Saudita lo que le salga de los "cojo***" al Rey o lo que dice textualmente el Corán, el ordenamiento mundial te obliga a respetar con la misma prudencia la ley española en España y la ley Saudita si desea visitar o vivir en esos países.
Bueno si... no me ha contestado si en Cuba es legal incitar a matar policias... sigo con la curiosidad
Te aclaro tu curiosidad, seguro que incitar un delito es un delito en Cuba como en España, ahora lo que hay que saber es si yo canto la Marsellesa estoy incitando un delito, ya que su letra es bastante "sangrienta". Y eso quizá merezca un tópico aparte sobre la libertad de expresión y sus límites, Je suis Charlie, ¿me puedo burlar de los sentimientos religiosos de otros amparada libertad de expresión?, pues en España no, en Francia si. ¿Una canción es una proclama política y declaración de intensiones o una pieza literaria?, Si canto "Escucha al pueblo Cantar" de Los Miserables ¿estas incitando la rebelión armada?, ¿incitación a la violencia?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados