EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 23 Dic 2020, 15:50 ¿Qué porcentaje de la población se necesita vacunar?

La respuesta fácil es 100% pero ya existe un % de población inmunizados al contagiarse previamente, ellos no necesitan ser vacunados, al menos por un tiempo, el problema es saber con claridad quien ya ha sido contagiado por los casos asintomáticos o mal diagnosticados, en mi país el ministro de salud, quien dice ser médico, estima en 33% los contagiados y que se debe vacunar solo al 60% de la población.
No es así. Se estima que para conseguir una inmunidad de grupo (eso del rebaño será para veterinarios), con la contagiosidad del virus actual (otra cuestión será con la nueva cepa que ya está rondando), se precisa que un 70 - 75% de la población esté protegida. Si en Ecuador ha pasado la enfermedad el 33%, bastaría con vacunar al 40%. Tal vez menos, porque aun no están nada claros los motivos por lo sque lso niños pequeños raramente se infectan, y cuando lo hacen, suelen ser asintomáticos y poco contagiosos.

El problema es que hay gente que ha pasado la enfermedad pero que no tiene anticuerpos circulantes. A los que hayan tenido un cuadro clínico típico, en principio, no será preciso vacunarlos, al menso al principio. Pero va a ser un poco imposible detectar a los asintomáticos o paucisintomáticos que tengan inmunidad celular y no humoral. Por ello un cálculo más conservador será del 45% de la población.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 23 Dic 2020, 18:24 Un tema que hay que normalizar en esta conversación es que la palabra "dosis" se refiere a unidades de vacunación, frasquitos o ampollas si se prefiere, pero cada tratamiento requiere dos dosis, así si la población de un país es 1 millón de habitantes y se quiere vacunar correctamente a toda la población se deben aplicar 2 millones de dosis, o sea 2 dosis a cada persona.
Obvio. Se precisarán todavía más dosis porque siempre hay algunas que se pierden o se estropean.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Algunos países de la región confían su vacunación en "Covax" pero esta no es una vacuna, es un esfuerzo multilateral y coordinado por la OMS para proveer vacunas gratuitas a los países mas pobres del mundo, ¿cuál vacuna usarán?, pues parece que podrían ser todas las aprobadas por la OMS conforme estén disponibles, es decir en algún país usarán la Sinovac y en otro pfizer, o quizá una parte de la población con la vacuna A y otros con la vacuna B.
"A través de COVAX, nuestra aspiración es poder vacunar al 20% más vulnerable de la población de cada país participante, sin importar el nivel de ingresos, para fines de 2021", dice Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53871392


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

La Biontec-Pfizer, con los requisitos de ultracongelación, es probable que no sea la mejor.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

El gobierno de S Paulo está presentando los resultados de la Coronavac, un poco de decepcion pues los datos brutos aún no pudieron ser divulgados por fuerza contratual con la Sinovac, pero indicar que están por encima de los mínimos exigidos por Anvisa y OMS.
Se citado que Argentina está con contrato de compra con Butantan bastante adelantado y deve firmarse esa semana, además se encuentran tratativas con Uruguay, Peru, Ecuador, Honduras. En el caso de Chile el país posee contrato de compra directo con la Sinovac.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Mi colaboración y puesta en debate, es como identificar a los que no se supo que estuvieron con la enfermedad, es decir no se realizaron la prueba, pero que presumen que estuvieron infectados, me incluyo, pues la pase mal, pero nunca me realice una prueba, pues para la época, no las tenían en ninguna de las clínicas privadas y esperar a que te tome la muestra molecular el MINSA o ESSALUD eran esperar días para la respectiva toma de la muestra, más un par de días para la respuesta PCR, por la poca capacidad del Sistema y Capacidad de Procesamiento, Luego, era aplicar las medidas de aislamiento rígido y la medicación asistida por un médico a distancia.

Comparto estos dos párrafos de una psicóloga, que ha sido voluntaria en la Vacunación de Prueba del Laboratorio chino Sinopharm que llegó al Perú con las pruebas para el ensayo clínico Fase III de la vacuna contra el Covid-19:


Hola J. A partir de 1.1 hay anticuerpos y no se si 4 es lo suficientemente alto. Mejor no lo publiques porque puede confundir a la gente y además hay diferentes pruebas. No le digas a tu hermano el medico porque puede hacer llegar esta información a los investigadores y eso no es bueno para la investigación en la que están trabajando porque no deben saber los resultados hasta que obtengan la muestra requerida. Es el Doble Ciego.


Mi IgG pasa 4.1 y en IgA aparezco como que no tengo presencia de Covid-19.
No lo compartas por favor.
Pero si me interesaría saber cómo estoy de defensas del IgG respecto a otras personas.


Ella participa en mi grupo WhatsApp de 200 profesionales y en donde todos sabemos que ella es voluntaria en la Vacunación de Sinopharm realizada a 6,000 voluntarios, por eso me pide que no la comparta con el Grupo, Además ella conoce de la Labor de mis hermanos médicos.


Estimado sinsentidocomun, la Vacuna del laboratorio johnson & johnson, solo requiere de una puesta y no requiere de temperaturas de menos 70 grados centígrados.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

OliverBR escribió: 23 Dic 2020, 21:27 pero indicar que están por encima de los mínimos exigidos por Anvisa y OMS.
Gracias por tus datos, y ¿Cuáles son los mínimos exigidos por la OMS?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 24 Dic 2020, 03:08 Estimado sinsentidocomun, la Vacuna del laboratorio johnson & johnson, solo requiere de una puesta y no requiere de temperaturas de menos 70 grados centígrados.
Wow, gracias, pero consulté y parece que no estará disponible hasta el segundo trimestre del 2021.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 24 Dic 2020, 04:24
JRIVERA escribió: 24 Dic 2020, 03:08 Estimado sinsentidocomun, la Vacuna del laboratorio johnson & johnson, solo requiere de una puesta y no requiere de temperaturas de menos 70 grados centígrados.
Wow, gracias, pero consulté y parece que no estará disponible hasta el segundo trimestre del 2021.
Ni Estados Unidos con todos los Recursos que tiene, podrá aplicar las diferentes Vacunas en un 50% a 60% de su POBLACIÓN OBJETIVO al Segundo Trimestre.

Por lo Tanto es un engaña muchacho los procesos de Vacunación, en los países que al día de Hoy han iniciado el Proceso de Vacunación.

Conclusión, estimados amigos de Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Uruguay, España y de mi querido Perú, a no Bajar la Guardia, seguir con el distanciamiento social, lavarse las manos y usar mascarillas.


Saludos,
JRIVERS


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Hola.
Una pregunta. Me suscitaron curiosidad los 60 millones de dosis de Sinovac encargadas por Chile. ¿Es para tener una reserva por si ocurre algo con otra de las vacunas encargadas? ¿O piensan administrarle una segunda vacuna a toda la población? ¿O es un error de escritura y son menos?
Saludos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Dambuster escribió: 24 Dic 2020, 04:36 Hola.
Una pregunta. Me suscitaron curiosidad los 60 millones de dosis de Sinovac encargadas por Chile. ¿Es para tener una reserva por si ocurre algo con otra de las vacunas encargadas? ¿O piensan administrarle una segunda vacuna a toda la población? ¿O es un error de escritura y son menos?
Saludos
Hola puede ser un error de escritura, aunque también si tienes una población de 20 millones necesitas 40 millones de dosis (si se requiere refuerzo), pero además hay países que son extremadamente precavidos y no juega todo a una carta, parece que negocian contratos con 2, 3 o 4 laboratorios diferentes para que en caso de que una vacuna falle en resultados, efectos o producción tener un plan B, C y D. Así mismo puedo especular que el contrato puede abarcar varios años para nuevas cepas que aparezcan en 2021, 2022 y etc.

Además Chile es aportante del Covac, puede ser que compre vacunas para otros países.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Así, con estas desastrosas Cifras recibimos Navidad.

Se que en estas Fiesta de Noche Buena, recordaremos a más de un familiar, amigo, conocido, amigo virtual, que han adelantado abruptamente su partida, hacia ellos nuestro compromiso que el próximo año será nuestra Revancha con R como los sumergibles que en su oportunidad recibiera el Presidente Augusto B. Leguía a la Fuerza de Submarinos mas Antigua de nuestra Región de América.

Feliz Navidad,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Muchas gracias por responder.
Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »




Se que en estas Fiesta de Noche Buena, recordaremos a más de un familiar, amigo, conocido, amigo virtual, que han adelantado abruptamente su partida, hacia ellos nuestro compromiso que el próximo año 2021 será nuestra Revancha.

R de Revancha, como los sumergibles que en su oportunidad recibiera el Presidente Augusto B. Leguía a la Fuerza de Submarinos más Antigua de nuestra Región de América.

Imagen

Submarinos R1 y R2 en la Bahía del Callao (1926).

El 12 de diciembre, fondearon en la bahía del Callao, los sumergible "R-1" y "R-2" adquiridos en los EE.UU. para reforzar nuestra marina de guerra.
El Presidente Augusto B. Leguía llega a la bahía del Callao acompañado por sus ministros y el alcalde del Callao, para pasar revista a los sumergibles que se han incorporado a nuestra armada.

Disculpen a los que no me conocen en profundidad, pero de ser este virus Chino un Mapo Chino que se atreviera a cruzar mi Frontera, hace rato que hubiera enterrado el pico.

En este Foro Militar, a los que abrazamos nuestras armas, en donde se encuentren una lindas fiestas, que el 2021, será nuestra Revancha.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Dambuster escribió: 24 Dic 2020, 04:36 Hola.
Una pregunta. Me suscitaron curiosidad los 60 millones de dosis de Sinovac encargadas por Chile. ¿Es para tener una reserva por si ocurre algo con otra de las vacunas encargadas? ¿O piensan administrarle una segunda vacuna a toda la población? ¿O es un error de escritura y son menos?
Saludos
En Canadá han adquirido 9 veces su población en Vacunas, es solo por previsión de que algún proveedor pueda fallar, como también algunas Vacunas están fallando.

Además que 15 millones de Peruanos, están pensando pasar la Frontera, para recibir la Vacuna en Santiago de Chile :green:

Muy interesante tu propuesta de aplicar otra Vacuna en las personas que no logran elevar su IgG con la segunda puesta de la primera Vacuna.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado