EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Recién hoy día se aprueba la vacuna Pfizer en la UE.

https://www.dw.com/es/la-agencia-europe ... a-56008713


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia comenzaría vacunación de prueba esta semana y seguirá también en la próxima.

https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... bas-556113


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Estimado sinsentidocomun, si bien lo deseable es tener un cuadro como el que indicas, que sería al tipo de nivel ejecutivo, pienso que deberíamos empezar por indicar el volumen de vacunas que irán recibiendo nuestros países, que son los datos iniciales que se van recibiendo.

Gracias por la información estimado Andrés Eduardo Gonzáles, es de esperar que en enero se inicie con fuerza la vacunación. La adquisición de 40 millones de dosis, es una excelente noticia.

En donde el dato más resaltante, es que Brasil cuenta con 3,12 millones de dosis en su territorio.

Desde el punto de vista clínico, lo mas importante es conocer los efectos colaterales que se vayan presentando, con la puesta de las vacunas y su efectividad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Esta mañana, se informa que el día de ayer 21 diciembre 2020, Jaime Reusche del Comando Vacuna, invocó al Presidente Sagasti, adquirir las vacunas, que: “El Congreso algo de culpa debe tener, pero ni de lejos la responsabilidad que tiene Vizcarra”. Que muy bien se puede en los próximos dos trimestres vacunar a 23 millones de peruanos, abarcando un 70% de la población.

Al día de ayer se tienen 1,618 Nuevos Casos Positivos, con un total de 997,517 Contagiados, resultado de aplicar 5´374,886 Muestras Procesadas.

37,103 fallecidos, 4,100 hospitalizados, 1,093 en Camas UCI con Ventilador Mecánico.

932,295 personas cumplieron su cuarentena o fueron dados de alta.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Por un momento me olvide o no le di peso que en estos momentos varios se están volviendo millonarios, vendiendo desde mascarillas, hasta camas UCI, y en donde no puede faltar el comercio de las vacunas, de razón que se prohibió que estos señores, mediante sus empresas, puedan importar las vacunas.

Además hay que tener en cuenta que no se puede vender ni un kilo de arroz importado de Uruguay sino cuenta con registro sanitario, le pasó a un amigo que importaba 5 contenedores con arroz Tacuari. Al final tuvo que pagas US$10,000 dólares por sobre estadía de los contenedores.

Menciono esto, porque por Ley, no se puede realizar lo mismo con las Vacunas, sino se modifica la Ley, que se encontraba en manos del Congreso de la Republica del Perú, para hacer viable la adquisición y uso de las Vacunas.

Y se me ha hecho de conocimiento que, el famoso comando vacuna era solo un grupo interesado de gente por hacer un buen negocio con Astra-Zéneca a través de Brasil, Argentina o México, para luego hacer distribución y uso "CON COSTO".

Se les cayó el asunto por varios motivos y ahora se dedican tirar declarar en los medios de información, pero recuerden una cosita, este grupúsculo de gente, se oponía a COVAX FACILITY y por que?, porque COVAX FACILITU tiene entre su plataforma de opciones LA DE ASTRA-ZENECA!!!!, obvio que no podía ser que la que ellos querían usar para ganarse alguito, les queme la película llegando para distribución gratuita.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por jandres »

Tan histórico como esperado. La Comisión Europea ha autorizado este lunes la comercialización de la vacuna contra la covid-19 creada por el laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer, lo que permitirá a las compañías iniciar la distribución del medicamento. La autorización ha llegado tan solo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diese luz verde a su utilización....

El antídoto es el primero que se podrá utilizar en todo el territorio de la UE en unas campañas de vacunación que arrancarán el próximo domingo 27 y que a lo largo de 2021 esperan alcanzar la inmunidad de la mayor parte de los 450 millones de habitantes del club comunitario

Europa sigue así la estela abierta por el Reino Unido o Estados Unidos, donde la vacuna de BioNTech/Pfizer había sido ya autorizada, aunque solo para un uso de emergencia.

La fórmula seguida en la UE no ha sido la de emergencia, sino la de autorización condicional, un proceso ligeramente más dilatado pero que permite la comercialización (cosa que no es posible con el uso de emergencia), la distribución en todo el continente al mismo tiempo y un prospecto común de las vacunas en los idiomas de los 27 Estados miembros. Con la autorización condicional, además, los fabricantes asumen la responsabilidad civil y administrativa derivada del uso de la vacuna, mientras que en la de emergencia quedan exentos.

https://elpais.com/sociedad/2020-12-21/ ... id-19.html

Pues eso, que ya está aquí, que el 27 empiezan a pinchar, y no creo que exista mucha dificultad de que en menos de medio año "to er mundo" esté vacunado.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Situación en Brasil (S. Paulo):
El próximo jueves (24), el gobierno de São Paulo recibirá nuevos lotes de materia prima de CoronaVac.

"La materia prima para 5,5 millones de dosis llegará en otro vuelo desde Sinovac, en Beijing, lo que representa el lote más grande de vacunas jamás desembarcado en Brasil y también en el continente latinoamericano", dijo Doria.

Actualmente, el gobierno de São Paulo ya tiene 3,1 millones de dosis almacenadas en el Instituto Butantan.

Aún así, según el gobierno de São Paulo, se espera que lleguen otros dos envíos para fines de diciembre, con 400 mil dosis el próximo 28 y 1,6 millones el 30.

"Con esto, São Paulo tendrá, este año, 10, 8 millones de dosis de la vacuna Butantan, la vacuna contra Covid-19, en suelo brasileño", dijo [el gobiernador el estado] Doria.

https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/notic ... visa.ghtml
Asi se presenta la vacuna:

Imagen

El estudo clínico con 13 mil voluntarios debe ser divulgado al miercoles (23), de ahi es aguardar a Anvisa. Por otro lado el gobierno federal está manejando mucho malo el asunto, así que algunas ciudades y estados están en tratativas con S. Paulo para fornecer la vacuna.

Edito pues que acaba de llegar una otra nota que salió en mídia económica que acompaño, ela cita un artículo en el Wall Street Journal sobre Coronavac que considera que la vacuna es efectiva, he ido buscar la materia original:

Sinovac’s Covid-19 Vaccine Shown Effective in Brazil Trials

Brazil is first country to complete Phase 3 trials of Chinese company’s vaccine; official results due out Wednesday


https://www.wsj.com/articles/sinovacs-c ... 1608581330

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Situación en Perú

Bermúdez: Pfizer nos confirmó que "tiene en su lista de pedidos" 9,9 millones de vacunas para Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este lunes que la farmacéutica Pfizer ha informado al Gobierno que "tiene en su lista de pedidos" 9,9 millones de vacunas separadas para el Perú.

"Hemos recibido una comunicación de Pfizer diciendo que tienen en su lista de pedidos las vacunas que están comprometidas con el Estado peruano, que son 9,9 millones de vacunas", dijo durante una presentación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

https://rpp.pe/peru/actualidad/coronavi ... ia-1311106


Todo indica un arduo trabajo de nuestra Cancillería, de lo que Yo en particular entendí, era lograr colaboración en la línea de frio para llegar a la Selva que en estos días llega cerca a los 40 grados centígrados durante la noche, similar a la que tienen Leticia en Colombia o a cualquier ciudad de la Amazonía de Brasil, de ahí mi interés por las vacunas que se produzcan en el país de la Zamba y Garotiñas, pues significaría la solución de la Selva peruana que en superficie es más del 50% de nuestro territorio nacional.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Este es la tabla a que me referí, casi no tengo datos, así que la iré llenando conforme tenga información.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13659
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Sobre eficacia de vacunas:

La primera: malas noticias para los que han seleccionado la Sputnik V. Esa vacuna emplea un adenovirus como vector viral, igual que la que están desarrollando el equipo de Oxford y Astra Zeneca. Por desgracia, se han encontrado con que se produce respuesta inmune contra el adenovirus vector, lo que hace que la segunda dosis sea muy poco efectiva (porque la inmunidad destruye al virus antes de que produzca las proteínas del Coronavirus). Dado el secretismo que acompaña a la vacuna rusa, no se sabe qué puede estar ocurriendo, pero siendo del mismo tipo, es razonable pensar que se encuentre con el mismo problema.

Hay factores que hacen pensar que ocurre lo mismo con la rusa. Como que no sea recomiende para personas vulnerables, y que se estén haciendo ensayos combinando la vacuna rusa con otra de mRNA (la de Moderna). En cualquier caso, hay dudas razonables sobre la protección que se puede conseguir con la vacuna Sputnik V.

La segunda: la vacuna CornaVac es una «vacuna clásica» de virus inactivado, como la Salk de la poliomielitis. El problema es que esas vacunas no siempre generan suficiente respuesta inmune, y que esta suele ser transitoria. Es pronto para decir si será eficaz o no, y si la inmunización tendrá efectos prolongados, o será preciso administrar dosis de recuerdo frecuentes. Otro problema es que esas vacunas suelen asociarse con más frecuencia con efectos adversos. Con todo, menos da una piedra, si la alternativa es nada (o la Sputnik V), mejor CoronaVac. Pero, como he dicho, hay dudas razonables sobre su eficacia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

sinsentidocomun escribió: 22 Dic 2020, 04:01 Este es la tabla a que me referí, casi no tengo datos, así que la iré llenando conforme tenga información.

Imagen
En Brasil la Coronavac es la estrategia del estado de S. Paulo, la nacional es la de AstraZeneca por el laboratorio FioCruz de Rio y Pfizer por compra direta.
Pascal Soriot, CEO da AstraZeneca, acredita que a vacinação com seu produto no Brasil poderá começar já em fevereiro de 2021. ...
Sobre o abastecimento, a fabricação está ocorrendo pela Fiocruz. Portanto, assim que eles estejam prontos para entregar a vacina, a vacinação pode começar", disse.... -

Veja mais em https://noticias.uol.com.br/colunas/jam ... copiaecola
Como es común por aqui, lamentablemente hubo una división de los esfuerzos por conta de divergencias entre el presidente y los gobiernadores...

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Buenas. Aquí hay un artículo un tanto polémico, pero que me resultó interesante. Pongo el link para no ocupar espacio.

https://agendarweb.com.ar/2020/12/22/sp ... os-novios/

Saludos y cuídense


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Coronavirus: los desarrolladores de la vacuna rusa y AstraZeneca unen esfuerzos


MOSCÚ.- La farmacéutica británica AstraZeneca y las compañías rusas encargadas del desarrollo de la vacuna Sputnik V firmaron hoy un memorándum de entendimiento para unir esfuerzos, dijo el Kremlin.


https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/lo ... nid2547285


Es un hecho, que desde hace semanas se escuchaba venir. inclusive los Laboratorios FARVET PERÚ trae buenas noticias, su vacuna está en etapa de ensayos clínicos y pronto estará disponible, incluso se ha ofrecido asistencia técnica a Reino Unido y su nueva cepa del coronavirus, al parecer la vacuna peruana tiene mejores condiciones farmacológica que las de reputados laboratorios del mundo, felicitaciones a su gerencia y personal paramédico, por sus esfuerzos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
capitan4
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 21 Dic 2020, 04:35
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por capitan4 »

Coronavirus desde liuego que el Coronavirus ha destrozado nuestra economia pero creo que esto no importa mucho a las Personas que han perdido a alguno de sus seres queridos, las consecuencias del Coronavirus para todos es Comienzo de una nueva Etapa para España si tenemos que pensar que con la Vacuna se van a acbar todos los Males estamos Equivocado solo en el Reino Unido estan Afirmado que para cuando quieran Vacunar a toda la Población de de Dicho Pais tardaran diez años ya podemos pensar que en España sera igual que es urgente vacunarnos es cierto la Pasndemía se va extendiendo cada vez más además hay otro problema Añadido que ha surgido otra Cepa todavia más Virulenta y Mortal es así y seguioran surgiendo de la Mutación del Virus más Cepas esto Conlleva a que tendr an que desarrollar otra Vacunas distintas a la Desarrolada en definitiva esto significa mas Muertes más contagios mas Paro y más pobreza realmente vivimos tiempos dificiles de Manejar los gobiernos como en España hacen lo que pueden no podemos caer en el error de echar la culpa al Gobierno Español porque hacen lo que pueden para parar el Avance del Coronavirus, Tratando otro tema sería que los Paises pobres de Africa y Sudamerica no tienen medios Economicos para comprar dichas Vacunas por lo tanto esto quiere decir que estos Paises van a Morir muchas más personas que en los Paises Desarrolados no sabemos que nos depara el futuro frente a esta Pandemia pero nos espera años de pandemia que se cobratr muchas vidas ya sabemos que en el Siglo pasado tuvimos en Europa la Gripe Española que se cobro miles de Vidas pero en entonces no tenian los medios cientificos con los que contamos en la Actualidad. Gracias.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 22 Dic 2020, 10:47 Sobre eficacia de vacunas:

La primera: malas noticias para los que han seleccionado la Sputnik V. Esa vacuna emplea un adenovirus como vector viral, igual que la que están desarrollando el equipo de Oxford y Astra Zeneca. Por desgracia, se han encontrado con que se produce respuesta inmune contra el adenovirus vector, lo que hace que la segunda dosis sea muy poco efectiva (porque la inmunidad destruye al virus antes de que produzca las proteínas del Coronavirus). Dado el secretismo que acompaña a la vacuna rusa, no se sabe qué puede estar ocurriendo, pero siendo del mismo tipo, es razonable pensar que se encuentre con el mismo problema.

Hay factores que hacen pensar que ocurre lo mismo con la rusa. Como que no sea recomiende para personas vulnerables, y que se estén haciendo ensayos combinando la vacuna rusa con otra de mRNA (la de Moderna). En cualquier caso, hay dudas razonables sobre la protección que se puede conseguir con la vacuna Sputnik V.

La segunda: la vacuna CornaVac es una «vacuna clásica» de virus inactivado, como la Salk de la poliomielitis. El problema es que esas vacunas no siempre generan suficiente respuesta inmune, y que esta suele ser transitoria. Es pronto para decir si será eficaz o no, y si la inmunización tendrá efectos prolongados, o será preciso administrar dosis de recuerdo frecuentes. Otro problema es que esas vacunas suelen asociarse con más frecuencia con efectos adversos. Con todo, menos da una piedra, si la alternativa es nada (o la Sputnik V), mejor CoronaVac. Pero, como he dicho, hay dudas razonables sobre su eficacia.

Saludos
Importantes alcances que nos hace llegar nuestro estimado Domper, el primero tiene que ver con la eficacia de las Vacunas que emplea un adenovirus como vector viral, en donde el organismo humano genera respuesta inmune contra el adenovirus vector, es decir en cristiano, que es rechazado por nuestro propio organismo, como si fuese el ataque de un agente extraño al mismo, lo que origina que la segunda dosis sea muy poca efectiva, pues el organismo con mayor fuerza la va a rechazar.

No creo que el cóctel entre la Oxford y la Sputnik V logren superar un efecto que ambas individualmente producen, van a tener que ir por otro camino.

Lo importante en el segundo alcance son los efectos adversos o secundarios que pueda producir la Vacuna CORONAVAC, que es del tipo de virus inactivado o atenuado, y en donde se debe comprobar no solo su eficacia, sino el tiempo de protección, la que se encuentra asociada a la generación de la suficiente respuesta inmune.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, KL Albrecht Achilles y 1 invitado