Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 18 Dic 2020, 21:42 Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.
¿Y la FAC necesariamente debe depender de Brasil para hacerse con el Gripen?, dado el caso bien podrian hacer la negociacion directamente con Saab, me parece lo mas logico.

Saludos :cool2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Caballeros, cordial saludo a todos. Me resultan muy sospechosos esos informes tan vagos, publicados en medios de dudosa reputación.

Casi siempre lo que hay detrás de estas cosas son campañas de desprestigio, intereses políticos, y negocios con contratistas.

Sugiero tomar el tema con pinzas.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 20:29
ltcol. solo escribió: 18 Dic 2020, 19:53 saludos

Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.

Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.
:cool: :cool: Pues Boeing también es una empresa de talla mundial y tuvieron serísimos problemas con sus B-737 Max, incluso con cientos de muertos en el proceso.

A todos los grandes fabricantes les han pasado chascos, casos, ninguno puede decir que de esa agua no beberé...
Puede ser , sin embargo es muy distinto un problema de un algoritmo en un sistema electronico, que un ensamblaje con defectos de hasta un centimetro y medio, evidentes ( a cualquier inspector que sepa su trabajo) a la mera vista y que ponen al avion a volar torcido.

Yo no le creo mucho al articulo , hay que esperar a ver que descubre Erich.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51 :cool: :cool: Yo prefiero a esperar qué confirma Erich al respecto,
Ya me contestaron los tres generales (tango los pantallazos)...al amigo Alex ya se lo comparti...
Última edición por Erichsaumeth el 19 Dic 2020, 05:25, editado 1 vez en total.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Erichsaumeth escribió: 06 Dic 2020, 01:10 La Fuerza Aérea reconociendo y enumerando los tres modelos de aeronaves que ya habíamos en su momento revelado (lista corta) y en comunicado en su página web, que si bien no es un "documento oficial", si es una fuente oficial que confirmaba lo que ya comentábamos.

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Y como fuente personal, el -en su momento- comandante de la Fuerza Aérea, el general Carlos Bueno, cuando en entrevista personal en CATAM en 2017, revelo como se adelantaba el proceso, cuales eran las aeronaves probadas, cuales las preseleccionadas y cual era la favorita de la FAC. (recuerdo que eso me lo comento en un bus pequeño en el que recorrimos el comando y quedándonos solos los dos para hablar de ese tema).

Imagen

Así que en efecto, lo comentamos en Infodefensa, lo comento Carlos en Defensa, y Roberto en Webinfomil y yo en los "Atentos".

Pero bueno...:pena:
Alguna duda?....


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Erichsaumeth escribió: 19 Dic 2020, 05:21
Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51 :cool: :cool: Yo prefiero a esperar qué confirma Erich al respecto,
Ya me contestaron los tres generales (tango los pantallazos)...al amigo Alex ya se lo comparti...
Estimado, ¿Y que le contestaron?


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pero qué se puede esperar con una "inversión" tan pobre en temas de defensa por parte del Gobierno Nacional a través del MinHacienda (y no nos digamos mentiras, MinHacienda cumple órdenes del ejecutivo porque está subordinado y el día que lo quieran sacar lo sacan.

Entonces, con 60 millones de dólares aprobados (a saber cuánto se pierde en comisión, serrucho, cvy, etc.) en la práctica, para 12 (sí, 12 miserables y sumamente escasos) aviones; da 5 millones de dólares por aparato, o sea, una cantidad mínima.

De mal ensamble y arreglo chapucero no veo cómo culpar a los brasileños si se supone que los trabajos se hicieron en Colombia a manos de la SIAC, de fábrica seguro no vinieron así, eso es cosa o del ensamble o en último caso del transporte, si se recibe una pieza mala simplemente se devuelve o se afecta la garantía o pólizas a que haya lugar.

Entonces, ¿La llegada de los Texan realmente es para remplazar los Tucano que vayan saliendo de línea de vuelo por fallas técnicas?... ¿Hay 3 Tucano que ya definitivamente no pueden volar?, ¿No tendría más sentido comprar Tucano usados (es más, creo que se montaron unos cuantos -como cien- en Inglaterra) que meterse en los Texan para tener dos líneas logísticas?

Reitero, no tiene sentido seguir asociándose con Embraer (a quien no culpo directamente del caso de los Tucano -si es que hay algo de cierto en eso-), lo mejor es mirar a Corea, desde un principio se hubiese hecho un negocio de cuatro niveles, 1. Kai KC-100 en vez de los Cessna 152/172, 2. Kai KT-1 en vez de los Texan II y Tucanos, 3. KAI T-F/A-50 en vez de los A/T-37 Dragonfly y los Kfir C-12 y 4. meterse de cabeza en los KAI K-FX por los C-10. Así quedaríamos con tres proveedores, Embraer para los Supertucano, IAI para los Kfir y KAi para todo lo demás.

Como dije en su momento, Corea puede ser un excelente proveedor que además necesita exportar sus productos para diversificar sus mercados, se sabe de su calidad, es un muy antiguo operador y conocedor del F-16 que es uno de los opcionados y bien puede hacer trabajos de modernización, repuestos, etc. y ha demostrado ser un proveedor bastante fiable y hasta cierto punto generoso con Colombia.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Que lamentable, la FAC sigue perdiendo capacidades de las pocas que tiene, y para colmo dinero del poco que le asignan


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Erichsaumeth escribió: 19 Dic 2020, 05:21
Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51 :cool: :cool: Yo prefiero a esperar qué confirma Erich al respecto,
Ya me contestaron los tres generales (tango los pantallazos)...al amigo Alex ya se lo comparti...
Entiendo que se confirma la situación de los T27? O sea que en la práctica se estarían reemplazando tanto los T37 y T27 con T6 y que los AT29 asumirían las misiones de los A37?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Noticias del pasado...
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spooky
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Mensaje por spooky »

Es un equivalente a 273 millones de dólares al día de hoy y con eso te comprar dos aviones nuevos.


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Mensaje por log »

Según tengo entendido, en ese momento la compra de los mirage dejo obsoleta a la fav por algún tiempo. La fav se vio obligada a comprar primero f-5 para emparejar la situación y luego copiar a la fac y compro sus propios mirage.
pd: no estoy muy seguro si los Python 3 llegaron con esos mirage o despues?? (este era uno de los elementos desequilibrantes)
saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 21 Dic 2020, 14:02 Según tengo entendido, en ese momento la compra de los mirage dejo obsoleta a la fav por algún tiempo. La fav se vio obligada a comprar primero f-5 para emparejar la situación y luego copiar a la fac y compro sus propios mirage.
pd: no estoy muy seguro si los Python 3 llegaron con esos mirage o despues?? (este era uno de los elementos desequilibrantes)
saludos
En realidad si, hasta ese momento la FAV tenía dominio absoluto de la supremacía aerea, con los Camberra, F86 y Vampires, pero apenas se anunció la compra de los Mirage por parte de Colombia Venezuela se vio obligada a reequipar su fuerza aerea.

Los F5 y los Mirage Venezolanos se compraron en paralelo, es decir no se compraron unos primero y otros después sino todos juntos, fue un plan de reequioamiento que incluyo la compra de 16 Mirage nuevos en 1971, dos camberras adicionales en 1971, 6 C130H en 1972, 18 F5 en 1972, 12 T2D en 1972 y 16 OV10E en 1973, es decir en solo tres años se adquirieron 70 aeronaves nuevas de última generación. De los cuales 52 eran de combate (34 supersonicos) y que prestaron servicio junto a los Camberra ya existentes, esto dejó a la FAV de nuevo con una amplia ventaja.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Es que Venezuela siempre ha mantenido una ventaja militar sobre Colombia. :thumbs:

Excepto quizás cuando Bolivar ganó sus batallas usando paracos colombianos. :green:


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 21 Dic 2020, 15:33 Es que Venezuela siempre ha mantenido una ventaja militar sobre Colombia. :thumbs:

Excepto quizás cuando Bolivar ganó sus batallas usando paracos colombianos. :green:
No eran paracos, eran patriotas.


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