Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
heraldo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2020, 18:40
Panama

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por heraldo »

REDARMY45 escribió: 19 May 2020, 00:25
tercioidiaquez escribió: 17 May 2020, 22:44 A mi eso me parece algo que solo se pueden permitir los países muy ricos y los muy pobres.

A mi no me convence.
Bueno Cuba actualmente no puede soñar ni con T-72 asi que los T-55 y T-62 tendran que seguir ahi por unos 10 a 20 años mas.
Un Saludo.
Consulta, Al día de hoy, ¿De cuantos tanques T-55 y T-62 dispone para órden de batalla el Ejército de Cuba, o cuantos calculan estan en reserva?
un saludo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Saludos a todos los foristas soy nuevo en el foro hace poco supe de este sitio y desde entonces vengo leyendo diferentes temas y me ha gustado mucho, siempre los temas militares me han apasionado, aquí he aprendido mucho de diferentes foristas, gracias.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Clemente2020 escribió: 20 Nov 2020, 17:06 Saludos a todos los foristas soy nuevo en el foro hace poco supe de este sitio y desde entonces vengo leyendo diferentes temas y me ha gustado mucho, siempre los temas militares me han apasionado, aquí he aprendido mucho de diferentes foristas, gracias.
Bienvenido a este foro :militar-beer:


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Hace un tiempo leí que el vehículo denominado BTR115 era solo para propaganda que solo seria unos cuantos pero he visto varias unidades de esa plataforma sin la torre armada de 115 mm en una unidad de reparación de vehículos militares, pido disculpas por la calidad de las fotos, las hice desde mucha distancia y al hacerle zoom perdió calidad pero se distingue algo. Conté 6 a la vista, deben haber mas dentro de las instalaciones.
Imagen
Imagen


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Marp88 escribió: 15 Dic 2020, 22:55 Hace un tiempo leí que el vehículo denominado BTR115 era solo para propaganda que solo seria unos cuantos pero he visto varias unidades de esa plataforma sin la torre armada de 115 mm en una unidad de reparación de vehículos militares, pido disculpas por la calidad de las fotos, las hice desde mucha distancia y al hacerle zoom perdió calidad pero se distingue algo. Conté 6 a la vista, deben haber mas dentro de las instalaciones.
Imagen
Imagen


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Marp88 escribió: 15 Dic 2020, 22:59
Marp88 escribió: 15 Dic 2020, 22:55 Hace un tiempo leí que el vehículo denominado BTR115 era solo para propaganda que solo seria unos cuantos pero he visto varias unidades de esa plataforma sin la torre armada de 115 mm en una unidad de reparación de vehículos militares, pido disculpas por la calidad de las fotos, las hice desde mucha distancia y al hacerle zoom perdió calidad pero se distingue algo. Conté 6 a la vista, deben haber mas dentro de las instalaciones.
Imagen
Imagen


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Marp88 escribió: 15 Dic 2020, 23:00 Hace un tiempo leí que el vehículo denominado BTR115 era solo para propaganda que solo seria unos cuantos pero he visto varias unidades de esa plataforma sin la torre armada de 115 mm en una unidad de reparación de vehículos militares, pido disculpas por la calidad de las fotos, las hice desde mucha distancia y al hacerle zoom perdió calidad pero se distingue algo. Conté 6 a la vista, deben haber mas dentro de las instalaciones.
Imagen
Imagen
:thumbs:
Excelente, gracias por las fotos, se identifican algunas novedades.
Se suponía que este 8x8 se fabricaba en 2 versiones, una con 115mm y otra como transporte de tropas, tienes alguna noticia al respecto

Salud


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 15 Dic 2020, 23:16
Marp88 escribió: 15 Dic 2020, 23:00 Hace un tiempo leí que el vehículo denominado BTR115 era solo para propaganda que solo seria unos cuantos pero he visto varias unidades de esa plataforma sin la torre armada de 115 mm en una unidad de reparación de vehículos militares, pido disculpas por la calidad de las fotos, las hice desde mucha distancia y al hacerle zoom perdió calidad pero se distingue algo. Conté 6 a la vista, deben haber mas dentro de las instalaciones.
:thumbs:
Excelente, gracias por las fotos, se identifican algunas novedades.
Se suponía que este 8x8 se fabricaba en 2 versiones, una con 115mm y otra como transporte de tropas, tienes alguna noticia al respecto

Salud
Por desgracia no, tenia la esperanza de que algun forista mas experimentado e informado que yo me dijera algo de esto, por casualidad pasaba por ahi y distingui a lo lejos esos blindados, no se ni la designacion oficial, como sabes aqui tienen mucho secretismo con esas cosas. Pero esas versiones que vi, algunas tenian como un aro grande donde iria una torreta, y otros no lo tenian.
Última edición por Marp88 el 16 Dic 2020, 16:24, editado 1 vez en total.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Gracias Marp88, de todos modos su observación sigue siendo importante, ya que sugeriría que se realiza en ambas configuraciones


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Tenia la esperanza de ver algo de estas cosas el 2 de diciembre pero no hicieron nada, me ha llamado la atención este blindado ya que es un trabajo mas profundo, parece tener el motor en la sección delantera y modular, o sea una familia en base a ese blindado, no se sus datos tácticos técnicos, ni que blindaje ni su planta motora, espero que mas adelante se sepa algo de este vehiculo


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Marp88 escribió: 16 Dic 2020, 16:38 Tenia la esperanza de ver algo de estas cosas el 2 de diciembre pero no hicieron nada, me ha llamado la atención este blindado ya que es un trabajo mas profundo, parece tener el motor en la sección delantera y modular, o sea una familia en base a ese blindado, no se sus datos tácticos técnicos, ni que blindaje ni su planta motora, espero que mas adelante se sepa algo de este vehiculo
Igual yo, tengo ganas de ver algun desfile pero en Cuba somos demasiado ahorrativos y demoran bastante entre un desfile y otro


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

kalafyan escribió: 20 May 2020, 08:30 ... a propósito creo que leí que el precio de un T-90 andaba por entre 5 y 7 millones de dólares en dependencia de las actualizaciones, está caliente ese número si toca comprar unos 100 ..., es probable que mejor nos toque importar algo nuevo para la infantería como los RPG29 y los Kornet por ejemplo, y que en el caso de MBT le toque a la infantería lidiar con ellos y no a las unidades blindadas, hablando de T-72, el hecho de que Cuba haya participado en el biatlón con los T-72, propios o no, demuestra que esa tripulación tuvo que haber entrenado en la isla con ellos, sino como explicas que salieran 3eros en su grupo, eso quiere decir que después de todo si hay T-72 en la isla, ahora el hecho de nunca haberlos visto en un desfile dice mucho del número que deben haber ... capaz que no pasan de una docena como los Mig 29, por otro lado creo haber visto la capacidad de penetración de la munición APFSD de los 125 mm que utiliza la variante básica de un T-72A, y no era tan tan superior a la capacidad de penetración la APFSD de los 115 mm, de hecho es similar, ( el cañón 2A46M del T72A con la munición 3BM15 a 500 m tiene unos 420 mm, con la 3MB22 415 mm, eso se parece a lo que es capaz de hacer un T62 con la 3BM28 que son 435 mm) yo se que los milímetros esos no lo son todo y que el 125 tiene mucho mejor alcance y precisión que un 115, pero ... como que no me da confianza en lo que un 125 con munición antigua pueda hacer frente aun MBT moderno, ahí va la otra duda, espero que si hay algunos T 72 se haya actualizado al estándar B3 con nuevo cañón y nueva munición, sino estamos en las mismas, algo así como un 2A46M-5 con munición 3BM70 con 900 mm a 2 k
Hola kalafyan recuerdo que hace unos años el locutor que estaba narrando un desfile mencionó al T-72 pero miré y no logré verlo y estoy seguro que dijo T-55, T-62 y T-72 pero jamás lo he visto aquí en Cuba. Y para rematar en un FARVISIÓN transmitido hace poco tiempo lo que entendí fue que nos habían prestado el T-72 para participar en el Army-2019 para mi algo realmente vergonzoso. Tendría Cuba que adquirir T-72 o T-90 sin más demora o estamos fritos


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Coincido al 100 por ciento, no necesitamos miles de blindados, pero si por lo menos de 150 a 200 MBT modernos, y muchos medios de combate contra estos para la infantería y las tropas especiales, ya Cuba no puede ni necesita un ejercito masivo con uno pequeño, moderno y muy bien preparado defendemos bien este pais.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Marp88 escribió: 04 Feb 2021, 20:51 Coincido al 100 por ciento, no necesitamos miles de blindados, pero si por lo menos de 150 a 200 MBT modernos, y muchos medios de combate contra estos para la infantería y las tropas especiales, ya Cuba no puede ni necesita un ejercito masivo con uno pequeño, moderno y muy bien preparado defendemos bien este pais.
La preparacion a nivel de pequeñas unidades es otra cosa en la que estamos perdidos. Mirando las tropas especiales se ve algo de influencia de la VDV de los pocos oficiales que seguro han ido a pasar cursos y han transmitido sus conocimientos pero aun asi se nota la falta de preparacion a nivel de tacticas de infanteria y equipamiento moderno para la infanteria no solo en cuestion de medios blindados sino tambien en chalecos, opticos y demas que un nos tiene en los 90s.
Si no se han modernizado los T-55/62 con visores termicos y proteccion reactiva entonces (que es mas economico que comprar tanques nuevos) no creo que vallan a adquirir T-72. Una mejor invesion seria adquirir armamento anti-tanque de alta categoria como los Kornet
Un Saludo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Ese es el problema, que no se ve ningún avance significativo en ninguna rama de las FAR realmente no se que se le hace al presupuesto de defensa porque aunque sea poco se tiene que ir dando prioridad a la adquisición o fabricación de equipamiento moderno, empezando por la infantería que es la base de nuestra concepción defensiva y después ir pasando a los blindados y defensa antiaérea, dejando por último a la aviación y a la marina. Porque si no se tiene dinero para un avance mas homogéneo entre las tres fuerzas, se tiene que empezar por alguna de las tres o pasarán los años y vamos a estar en las mismas. Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados