Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por jaea »

erthane escribió:Y que se entiende por delito doloso?
Yo no soy abogado, el caso concreto habría que preguntárselo al abogado que defienda al imputado, pero por lo que yo creo saber son aquellos delitos que se comenten a propósito (el autor lo hace sabiendo lo que está haciendo, por ej: un asesinato, una violación, los malos tratos, etc).
erthane escribió:Pongamos un ejemplo, eres familiar de una persona que se dedica al contrabando de lo que sea, droga, tabaco lo que sea, o cualquier otra cosa, al ser familiar de esta persona, como es normal, tu hablas con él, guardia civil abre una investigacion, lo detienen y cometen una negligencia, te imputan porque ha habido un error. Te dejan en libertad, pero hay que esperar al juicio, porque la constitucion recoge que hasta que no se celebre o se acerque su fecha, no te pueden dar el auto. Pasan los años y se retrasa, hasta 15 años no prescribe un juicio. Que pasa? Que por una negligencia que haya tenido GC, pues no son máquinas, y tambien se equivocan, tienes que desistir a tu sueño y quedarte parado? Mas sabiendo que eres inocente, y sabiendo que cuando se celebre el juicio te daran el auto, porque ha habido un error, que, hasta que no se celebre el juicio no hay nada que hacer. Seria una injusticia no?.
Pues será injusto, pero es así.
Ya conozco yo a uno que está imputado por "acoso laboral" (un delito que siempre es DOLOSO), por una denuncia de un "compañero" de trabajo, y a pesar de no haberse ni celebrado el juicio lleva un par de años sin poder opositar por ese motivo.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Zoilus »

Creo que los delitos que conlleven apareja la pena de prisión superior a 2 años, pueden expulsarte y dejarte sin empleo y sueldo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Zoilus escribió:Creo que los delitos que conlleven apareja la pena de prisión superior a 2 años, pueden expulsarte y dejarte sin empleo y sueldo.
No, dale un repasillo al hilo... :guino:


Nunc minerva, postea palas
JavieLito
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2020, 10:18

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por JavieLito »

Buenos dias, queria saber si con una falta leve, donde mi sancion ha sido 7 dias economicos, pueden no renovarme el 2 compromiso. Ya he pasado el compromiso inicial. Y tambiens saber si es un inconveniente para que me den el contrato de larga duración, a sabiendas que esta falta caduca al año. Sabeis de algun caso que por falta leve no hayan renovado el 2°contrato?y el de larga duración? Gracias de antemano


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

JavieLito escribió: 14 Dic 2020, 10:19 Buenos dias, queria saber si con una falta leve, donde mi sancion ha sido 7 dias economicos, pueden no renovarme el 2 compromiso. Ya he pasado el compromiso inicial. Y tambiens saber si es un inconveniente para que me den el contrato de larga duración, a sabiendas que esta falta caduca al año. Sabeis de algun caso que por falta leve no hayan renovado el 2°contrato?y el de larga duración? Gracias de antemano
No deberias tener mayor inconveniente, si no acumulas mas, claro. Cuando pase un año acuerdate de solicitar que te la borren del expediente. :wink:


Nunc minerva, postea palas
JavieLito
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2020, 10:18

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por JavieLito »

Gracias por tu respuesta. Me han dicho que al ponerme sanción económica resulta una falta de mas gravedad, aunque sea leve y estoy agobiado por que me echen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por tercioidiaquez »

Si es falta leve, es leve, independientemente de como sea.
No debe (salvo que haya otras cosas) ser motivo para la no renovación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JavieLito
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2020, 10:18

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por JavieLito »

Y que otras cosas puede haber? Perdona la pesadez.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que uno tenga ipecs necgativos, positivos en el PADET, mas sanciones etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JavieLito
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2020, 10:18

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por JavieLito »

Muchas gracias por la respuesta, ipec no tengo negativos y no tengo positivos ni nada. Nose si con la leve me pondrán ipec negativo pero en principio mi trabajo lo hago todo bien y mis mandos de mi seccion están contentos conmigo. Gracias otra vez.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados