Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En Lima se le llama Huachaferia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


En el Cuartel General del Ejército se realizó la firma del convenio marco entre el Ejército del Perú, representado por el General de Ejército Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército y la empresa estatal "Helicópteros de Rusia", con la finalidad de tener la certificación del Centro de Mantenimiento del Ejército (CEMAE) para el mantenimiento mayor de los helicópteros de la línea “MI”, la capacitación de nuestro personal, así como contar con la documentación técnica asegurando la sostenibilidad de los trabajos de mantenimiento mayor (OVERHAUL).

Imagen

Actualmente, el CEMAE se encuentra próximo a su puesta en funcionamiento, siendo necesario para los trabajos de reparación mayor, la asistencia técnica, así como la adquisición constante de kits de repuestos, tanto para los agregados a reparar como para el fuselaje de las aeronaves, donde dicho convenio permitirá realizar las acciones necesarias para su ejecución.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) derivado de la adquisición de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército, Salkantay”) vía un contrato suscrito con Rosoboronexport a fines de 2013 por 528,5 millones de dólares, registra un cumplimiento del orden del 97%.

Pero lo que es un hecho, es que no solo se abre la posibilidad de otorgar mantenimiento al gran número de aeronaves no solo del Ejército del Perú sino de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sino que otorga la posibilidad de homologar motores en todas las versiones de los Helicópteros MI.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Se reitera que no se deben copiar noticias de otros lugares, simplemente poner el enlace y comentar la noticia.
Mod 5


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú y Russian Helicopters ampliarán las capacidades del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE)


Imagen
El CEMAE en la JOYA, coloco esta foto, pues es la primera que veo desde este ángulo de la toma, se ven aspectos no antes vistos.

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación destinado a unir sus esfuerzos para realizar la capacitación de personal técnico, suministro de repuestos y partes, documentación y publicaciones técnicas, reparaciones mayores, certificaciones e incremento de las capacidades de las líneas de reparación del CEMAE.

https://www.defensa.com/peru/ejercito-p ... des-centro

Ahora todo depende de que las Certificaciones que logre el CEMAE, para calificar a las reparaciones en su Moderna y Amplias instalaciones, en la foto se observan 7 Galpones para el mantenimiento de los MI-171Sh Hip H, se conoce que HELICENTRO en convenio con SEMAE de la FAP se encarga de las demás versiones de Helicópteros MI-17.

Pero lo trascendente no es el darles únicamente mantenimiento, sino modernizar sus motores a la última versión que se tiene en su planta de origen. Inclusive con los MI-35P que llevan el mismo motor que los MI-17, y no solo del Ejercito del Perú, sino de todas las demás ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que acaba de ordenar 2 MI-171Sh Hip H, como también de los diferentes helicópteros privados que existen en el Perú y en el futuro para toda nuestra Región, si es que así lo desean y ven por conveniente.

Saludos,
JRIVERA

P.D: Estimado Halcón_24, me ganaste con la primicia, que Yo deseaba postear, pero la moderación hizo realidad mi deseo, no hay mal que por bien no venga, dice el dicho, :guino:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

La Policía Nacional, el Ejército del Perú y la Fiscalía capturan a 72 integrantes de grupo terrorista
2 Diciembre, 2020

maquina-de-combate.com – Unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Ejército del Perú y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial han llevado a cabo un operativo simultáneo en diversos puntos de la ciudad de Lima en el que han capturado a 72 integrantes de dos brazos de una evolución del movimiento terrorista Sendero Luminoso.

Imagen
Personal de la Policía Nacional del Perú en el operativo que ha permitido la captura de decenas de miembros de grupos terroristas, en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú

desarrollo de la información aquí:

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=69335


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

JRIVERA escribió: 30 Nov 2020, 23:50
Saludos,
JRIVERA

P.D: Estimado Halcón_24, me ganaste con la primicia, que Yo deseaba postear, pero la moderación hizo realidad mi deseo, no hay mal que por bien no venga, dice el dicho, :guino:
Si ya me di cuenta JRIVERA :thumbs:


Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Panthera »

Halcon_24 escribió: 02 Dic 2020, 18:58 La Policía Nacional, el Ejército del Perú y la Fiscalía capturan a 72 integrantes de grupo terrorista
Tras 5 años de trabajo algo bueno deben de tener para meterlos a que se pudran en la carcel no?


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Como debe de ser condenas por terrorismo que de por si son bastante altas


Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Panthera »

Sin duda alguna las penas por terrorismo y sedición no bajan de los 25 años y si son reincidentes se van para adentro para siempre. Y esta bien! Esa mugre debe de quedarse en la sombra para siempre .



Saludos


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por cesauro1 »

Halcon_24 escribió: 04 Dic 2020, 20:44 Como debe de ser condenas por terrorismo que de por si son bastante altas
Mucho que aprender del sistema judicial peruano, no sera la locura pero funciona mucho mejor que el hipergarantista, corrupto y laxo colombiano


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

cesauro1 escribió: 13 Dic 2020, 18:03
Halcon_24 escribió: 04 Dic 2020, 20:44 Como debe de ser condenas por terrorismo que de por si son bastante altas
Mucho que aprender del sistema judicial peruano, no sera la locura pero funciona mucho mejor que el hipergarantista, corrupto y laxo colombiano
En Perú, ante la amenaza de Sendero Luminoso hacia las Cortes, Fiscales y Jueces se encontraban amenazados de muerte, se estableció el "Jurado Sin Rostro", por lo general se trataban de Jueces de la Justicia Militar que con una capucha al mismo estilo de la Santa Inquisición, despachaban los Tribunales contra el Terrorismo y aplicaban las penas

El General de División José Rivera Zumarán, amigo de la familia pues mi hermano mayor Julio fue el enamorado de su hija, asumió la jefatura de la Corte de Justicia Militar por aquellos años.

Posteriormente fueron reabiertos todos los Juicios por la Justicia Ordinaria y se revisaron todos los Juicios, aplicando nuevas sentencias, muchas de ellas benévolas, al no encontrarse el sustento que la Ley exige.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por cesauro1 »

JRIVERA escribió: 13 Dic 2020, 18:13
cesauro1 escribió: 13 Dic 2020, 18:03
Halcon_24 escribió: 04 Dic 2020, 20:44 Como debe de ser condenas por terrorismo que de por si son bastante altas
Mucho que aprender del sistema judicial peruano, no sera la locura pero funciona mucho mejor que el hipergarantista, corrupto y laxo colombiano
En Perú, ante la amenaza de Sendero Luminoso hacia las Cortes, Fiscales y Jueces se encontraban amenazados de muerte, se estableció el "Jurado Sin Rostro", por lo general se trataban de Jueces de la Justicia Militar que con una capucha al mismo estilo de la Santa Inquisición, despachaban los Tribunales contra el Terrorismo y aplicaban las penas

El General de División José Rivera Zumarán, amigo de la familia pues mi hermano mayor Julio fue el enamorado de su hija, asumió la jefatura de la Corte de Justicia Militar por aquellos años.

Posteriormente fueron reabiertos todos los Juicios por la Justicia Ordinaria y se revisaron todos los Juicios, aplicando nuevas sentencias, muchas de ellas benévolas, al no encontrarse el sustento que la Ley exige.

Saludos,
JRIVERA
me parece bien que lo que no tenga sustento se caiga, pero por ejemplo, recientemente en Colombia una corte condeno al estado por el atentado al club El Nogal, pero los perpetradores gozan de un fuero de inmunidad por ser Congresistas asignados a dedo, resultado de un proceso de paz del que muchos sospechamos
gracias por su respuesta y ofrezco disculpas por el OT, los sigo leyendo


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

cesauro1 escribió: 13 Dic 2020, 18:23 me parece bien que lo que no tenga sustento se caiga, pero por ejemplo, recientemente en Colombia una corte condeno al estado por el atentado al club El Nogal, pero los perpetradores gozan de un fuero de inmunidad por ser Congresistas asignados a dedo, resultado de un proceso de paz del que muchos sospechamos
gracias por su respuesta y ofrezco disculpas por el OT, los sigo leyendo
En tu pregunta se encuentra la respuesta, aunque desconozco los pormenores del acto delictivo.

Todo acto de represión y posterior proceso de pacificación tiene sus etapas. Y que en cada etapa, existe una demanda de Hacer Justicia.

1) Es el mismo Estado que como un mecanismo de defensa, crea sus propias columnas de aniquilamiento para las fuerzas opositoras que amenazan a su organismo y por lo tanto su existencia. Te sugiero la Obre "Los Miserables" de Víctor Hugo

2) Posteriormente, una vez pasado el Peligro, es el mismo Estado que se desase e inclusive aplica justicia a las mismas columnas que creo, en un proceso de lavado de manos, al mismo estilo que Herodes.

3) Evidentemente para el Proceso de Pacificación, se requiere del aparato judicial que aplique un castigo a los que fueron cabezas del hecho de sangre, en Perú serían Abimael Guzmán (SL) y Víctor Polay Campos (MRTA) condenados a cadena Perpetua.

Tenemos similares problemas de diferente dimensión, pues pertenecemos a una misma Gran Nación Latinoamérica, en la que destacan determinadas Etnias sobre otras, han pasado 500 años y perdura las costumbres y tradiciones del Incanato, en donde practican las mismas y habituales principios del Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo).

Y donde las culturas pre incaicas ya tenían un orden de Culto y Justicia, y esto desde la primera Civilización en América como lo es CARAL, 5,000 años antes de nuestra era. Solo basta ver a la Señora de CAO, en Trujillo, la poderosa mujer Mochica, de rostro ovalado, mirada profunda y de una belleza especial, que se presume concentró poder político y religioso en el Valle de Chicama, y por lo tanto la que impartía Justicia, tenia en sus brazos tatuajes de serpientes, como para infundir temor y respeto.


Imagen
Dan a conocer al mundo el rostro de la Señora de Cao, poderosa líder del Perú Prehispánico

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado