FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿cuanto cuesta un Pampa?, yo me pregunto si a los países Centroaméricanos y del Caribe no les gustaría operar un jet bueno, bonito y barato.
Quitando que para gustos los colores, ya me explicará alguien que aporta un Pampa para ser considerado bueno y barato.
La Wiki puede poner lo que quiera, hablamos de un avión que en 35 años tan solo ha podido participar en un concurso, que no se ha exportado ni sobornando a un presidente, cuyo precio es superior al del K-8 ( 15 clientes y dos líneas logísticas posibles) y al del L-39 NG ( 4 clientes), todo eso en un avión que se intentó vender a Guatemala sin concurso ni nada parecido por el simple motivo que saben que no supera uno ni en el suelo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC.

En este mismo hilo, aparece cuanto le costo un Pampa, en dinero real, al contribuyente argentino. Para lo que ofrece el Pampa (es un avion de líneas atractivas, pero no ofrece nada particularmente remarcable) es demasiado caro. Por otro lado, en vista de los problemas que la misma FAA tiene con el modelo, porque el fabricante de los actuadores ya no existe y la industria local no ha podido hacerlos, yo antes de embarcarme en ese modelo (incluso si costase igual que un Karakorum), pensaría en otro equivalente con un servicio post venta mas seguro. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Col Raspeguy »

Es un avion barato de volar y de mantener asi como bien diseñado, pero no aporta a una fuerza aerea mas que el ser un entrenador avanzado de los que hay muchos modelos y quizas de mejores prestaciones en el mercado.
Al no haber sido exportado (y dudo que algun dia lo sea) tampoco es fiable el soporte logistico de su fabricante y la economia argentina tampoco permitiria otorgar creditos para su compra a paises de bajos recursos que seria a mi entender el mercado para el Pampa.
La experiencia con el Pucara no es la mejor propaganda para el fabricante.
En fin, otro sueño nacional y popular argentino que dilapida recursos economicos en proyectos inviables en haras de una "soberania" cuando esos dineros podrian servir para mejorar la operatividad de su fuerza aerea.


Si vis pacem, para bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por NBQ soldier »

Se repite el bucle:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... gicas.html

El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Col Raspeguy »

NBQ soldier escribió: 03 Dic 2020, 21:59 El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...
Peor aún!! Financiado por el fondo de pensiones de los mismos militares... :pena:


Si vis pacem, para bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por NBQ soldier »

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... sores-para

Cito: Este contratista, opera una flota de A-4 skyhawk y Doiner Alpha-jet, que ya han realizado mas de 80.000 horas de vuelo.

Una empresa privada que opera los mismos aviones que la fuerzas argentinas, Fadea podria aprender mucho de ellos, empezando por algo de rentabilidad...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Cartaphilus »

NBQ soldier escribió: 03 Dic 2020, 21:59 El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...
¿Y qué se supone que presentó exactamente? ¿Esa infografía que parece hecha por un estudiante rezagado de 1º de diseño gráfico?

En todas las noticias sobre actos de este tipo en Argentina, la palabra "nacional" se repite entre quince y veinte veces. Desarrollo nacional, industria nacional... Cuánto daño ha hecho en la psique argentina el peronismo...


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por NBQ soldier »

Con el nuevo "nombre" todo esta justificado, mientras sigue comiendo recursos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por sinsentidocomun »

Lo que tienen que fabricar es un clone de BELL 412 y hacen buenos negocios vendiendo desde México a Chile.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Silver_Dragon »

Si haces un clon del Bell 412 te comen por infracción de patentes.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Anderson »

FAdeA publicó un video en su cuenta de FB, dicen que están enviando ya las primeras partes a Embraer para la fabricación de los KC390 de Portugal. Según ellos, upper racks, spoilers, y carenados de flap.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4464730156


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ciberataque de hackers estafa a la argentina FADEA cerca de medio millon de dolares.

https://www.defensa.com/cyberseguridad/ ... dio-millon

:confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por linotipe »

Han perdido mas dinero con prácticas supuestamente legales... total lo pagan los ciudadanos...

Eso por no hablar de cuánto cuesta en realidad cada avión que fabrican, que no se sabrá nunca.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por OliverBR »

FAdeA entrega partes para dos KC-390 de la FAB:
...En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB.
Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado...

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -brasilena
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Conste que yo no me lo creo, pero se habla de cierto interés dominicano en el Pampa.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=72cfc7bf ... xMC8&ntb=1
Repito, yo no me lo creo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados