Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú asigna un presupuesto de 2.062 millones de dólares a Defensa en 2021

Imagen

https://www.infodefensa.com/latam/20...s-defensa.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

COMO OBTENER MAYORES RECURSOS PARA LA DEFENSA

Olvídense, de quien gobernó en los últimos 50 años, de los cuales tenemos conocimiento, algunos de los que nos encontramos en este Foro.

Luego piensen que no depende de quien gobierne, sino de los ingresos que puedes obtener al vender tus productos mineros, es decir cuantos dólares te pueden dar por tu producción minera, factor que no dominas, pues dependen de las cotizaciones en el London Metal Exchange LME.

Ten en cuenta que de acuerdo a la última Constitución hecha en 1993 deja los lineamentos, esta asamblea es conocida como el CCD.

En el CCD no participaron los dos partidos tradicionales., los que eran los más representativo de la época, los que tenían la mayor capacidad organizativa. Esos dos partidos fueron Acción Popular y el Partido Aprista Peruano.

Ahora bien, Fuerza Popular tuvo la maravillosa oportunidad perdida de cambiar, mejorar, adecuar la Constitución, pero no se dedico a su labor de legislar, lo que es de conocimiento público, por lo que es conveniente sentarlo a que vean este Tema de forma exclusiva. Dado los vacíos que contiene dicha Constitución, solo para nombrar un ejemplo conocidos por todos y en donde el TC les ha dicho, arreglen ustedes, que es su función, me refiero a la famosa "incapacidad moral permanente".

Esta constitución, te impide establecer una empresa minera o metalúrgica, como lo fue La Fundición de La Oroya, que te estaría dando el ingreso de US$1,800 millones de dólares, o llevar a cabo cualquier proyecto minero, en un País minero como es el Perú, como por ejemplo, explotar el Litio, en las concesiones que ha perdido Macusani Falchani en Puno.


Imagen


Que solo como Estado, te permite extender la mano y recibir hoy en día alrededor de US$1,000 millones de dólares y ver como las transnacionales se llevan US$37,000 millones de dólares como concentrados de cobre principalmente y no te pagan por el ORP y la Plata que se llevan siendo el Perú el segundo productor mundial de Plata y el quinto de Oro.

Anoche hemos escuchado al "Presidente Rojo", decir que para otorgar mejores pensiones a los aportantes de la ONP y a los de la Pensión 65 se requiere modificar el marco tributario, porque el IGV ya no da más, y esto en un País Minero, se logra cambiando la CONSTITUCIÖN, para luego forzar a las empresas mineras que dejen de lado su marco tributario que les permite no pagar nuevos impuestos.

En la década del Gobierno de su excelentísimo Presidente Fujimori se producía 700,000 toneladas de Cobre y su cotización era de 70 centavos de dólar la libra, según el LME. Es en Octubre del 2003 en que el valor de una LIBRA DE COBRE SUPERA UN DOLAR SU VALOR en el LME. Para llegar a mas de 4 dólares la Libra, HOY DÏA se cotiza en el LME a 3.385 dólares la Libra.

En la actualidad se producen 2,5 millones de toneladas de Cobre y se cotiza la tonelada en el LME en US$7,462 dólares, si le aplicamos una simple operación llamada multiplicación nos resultan US$18,905 dólares, el Cobre representa el 50% de nuestras exportaciones mineras, luego el monto de exportación total es de US$37,810 millones de dólares anuales.

Por lo que podemos definir que no existe un buen gobierno o gobernante, sino que el resultado de tener dinero en nuestras reservas internacionales que se encuentran según menciona el BCR: "Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú totalizaron US$ 73,932 millones al 10 de junio del 2020", pudiendo tener el 50% de esa cantidad en un solo año.

Pero como no se puede y hay que respetar la inversión extranjera, negociemos un nuevo contrato como lo hizo EVO MORALES , con su GAS NATURAL de la TARIJA con Petrobras y REPSOL, los que calladitos aceptaron, pues sigue siendo negocio. El Estado Peruano debe buscar construir Fundición y Refinerías igual como la de ILO que procesa 300,000 toneladas de cobre al año, luego se requieren por lo menos 8 Refinerías más, Pero el Estado no puede hacer empresa.

Y ojo que no estoy pidiendo darle un valor agregado, recuerden los Aceros Especiales en base a las Ferro Aleaciones Nobles. Solo estoy pidiendo de que se pueda procesar los concentrados y obtener, Cobre, Plomo, Zinc, Oro, Plata, Bismuto, Estaño, Hierro, como metales terminados.

Espero que quede bien claro, de donde se puede obtener mayores ingresos para el Sector Defensa Nacional y Seguridad.

Todo lo que sea producir valor agregado es riqueza para el país y mejora del nivel de vida de la gente cuyo trabajo es el valor que se agrega. Si los privados no quieren o no pueden hacerlo y el estado está prohibido por la constitución, entonces nos come el tigre. Es lo justo y necesario. El temor a la cantada ineficiencia y corrupción de la empresa estatal se puede resolver poniéndole regulaciones apropiadas, especialmente ahora que todos los procesos se pueden viabilizar a través de tecnologías digitales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 30 Nov 2020, 22:30 COMO OBTENER MAYORES RECURSOS PARA LA DEFENSA

Olvídense, de quien gobernó en los últimos 50 años, de los cuales tenemos conocimiento, algunos de los que nos encontramos en este Foro.

Que solo como Estado, te permite extender la mano y recibir hoy en día alrededor de US$1,000 millones de dólares y ver como las transnacionales se llevan US$37,000 millones de dólares como concentrados de cobre principalmente y no te pagan por el ORP y la Plata que se llevan siendo el Perú el segundo productor mundial de Plata y el quinto de Oro.
Estimado Jrivera, me parece absurdo que de una explotación minera de 37 mil millones de US$ solo correspondan al Estado peruano 1000, si es así les están robando.
Anoche hemos escuchado al "Presidente Rojo", decir que para otorgar mejores pensiones a los aportantes de la ONP y a los de la Pensión 65 se requiere modificar el marco tributario, porque el IGV ya no da más, y esto en un País Minero, se logra cambiando la CONSTITUCIÖN, para luego forzar a las empresas mineras que dejen de lado su marco tributario que les permite no pagar nuevos impuestos.
¿Presidente Rojo?, ¿A que te refieres?
Espero que quede bien claro, de donde se puede obtener mayores ingresos para el Sector Defensa Nacional y Seguridad.
Me parece la peor medida designar dinero de la venta de recursos naturales como minería para presupuesto exclusivo de las FFAA, algo así como el decretar el que el 10% de los ingresos estatales por minería debe ir a un fondo de las FFAA para equipamiento, es algo tonto.

Las FFAA deben recibir los recursos que necesitan del Presupuesto General del Estado, deben tener fijado un límite porcentual de gastos, algo así como 1 o 2% del PIB, mas no se justifica en tiempos de paz, en una región de paz. La mejor garantía de soberanía para una nación es tener una población sana y educada, infraestructura, seguridad social, si inviertes en la gente que nace hoy día en 20 años el país será mas poderoso y soberano. Los tanques, los barcos, los aviones al final son chatarra o piezas de museo, mientras tanto fuente de gasto.

Todo lo que sea producir valor agregado es riqueza para el país y mejora del nivel de vida de la gente cuyo trabajo es el valor que se agrega. Si los privados no quieren o no pueden hacerlo y el estado está prohibido por la constitución, entonces nos come el tigre. Es lo justo y necesario. El temor a la cantada ineficiencia y corrupción de la empresa estatal se puede resolver poniéndole regulaciones apropiadas, especialmente ahora que todos los procesos se pueden viabilizar a través de tecnologías digitales.

Saludos,
JRIVERA
En esta parte estoy de acuerdo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Este es un Foro Militar, luego veamos el Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno:

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,259 millones (2020) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,063 millones (2021) Francisco Sagasti Hochhausler

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 8 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos, y estos son indicados en moneda nacional al final de este mensaje.

Un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros.

El Presupuesto en Defensa del 2021, representa el 0.9% del PBI o el 4% del Presupuesto Nacional.


Montos Presupuestales según Ministerio de Defensa en moneda nacional
2,014 S/.8,548 millones
2,015 S/.10,766 millones
2,016 S/.9,009 millones
2,017 S/.8,682 millones
2,018 S/.8,246 millones
2,019 S/.7,861 millones
2.020 S/.7,453 millones
2,021 S/.7.427,5 millones

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 01 Dic 2020, 15:16 Estimado Jrivera, me parece absurdo que de una explotación minera de 37 mil millones de US$ solo correspondan al Estado peruano 1000, si es así les están robando.
Lo que ocurre, es que se les ha dado un Marco de Estabilidad Tributaria, de tal forma que impuesto que sea creado a ellas no les afecta. Que para los tiempos en que se vive es anacrónico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

196 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En las Pampas de la Quinua se conmemora un Aniversario más de la Batalla de Ayacucho, donde participaran Fuerzas de la Gran Colombia y de las del Río de la Plata, que conjuntamente con las Fuerzas Peruanas lograron vencer a las Tropas Realistas y a su último Virrey.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Presidente Francisco Sagasti, dirige su mensaje a la nación y a los embajadores de Estados Unidos, Argentina y Colombia, invitados a la Ceremonia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Tropas Regulares forman ante el Monumento erigido para recordar la Batalla de Ayacucho


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Batalla de Ayacucho tiene el significado para toda nuestra región, como el día en donde verdaderamente se logra la Independencia del Continente, y el fin del Virreynato del Perú,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ayacucho también fue el lugar donde se concentro las acciones terroristas de sendero luminoso en el período de 1980 al 1992, cuando se captura a su Líder Abimael Guzmán, durante este período ocasionó, pérdidas económicas de más de 42,000 millones de dólares, el desplazamiento de un millón y la muerte de 36,000 personas, en donde el Ejército recuperó la Paz y Tranquilidad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Claves del Presupuesto de Defensa del Perú 2021. Este mes se prevé obtener financiación para Hercules, OPV y blindados 8x8

15 de diciembre de 2020

Imagen


El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Sector Defensa, aprobado por el Congreso de la República del Perú el pasado día 30 de noviembre, asciende aproximadamente a unos 2.070 millones de dólares, monto que representa una reducción del 8,5%, es decir unos 192,6 millones, en comparación al año anterior. Equivale apenas al 0.96% del Producto Bruto Interno (PBI) y es considerado como uno de los Presupuestos de Defensa mas bajos de la historia del Perú. Una perspectiva poco alentadora, si lo comparamos con los de Argentina, Chile y Ecuador que equivalen, respectivamente, al 1, 3 y 2.8% de sus PBI.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, un 93,93% del Presupuesto del 2021 se desglosará de la siguiente manera: 51,64% al pago de salarios, 17,61% a pensiones y prestaciones sociales, 3,56% a donaciones y transferencias (fondos no reembolsables recibidos por parte de gobiernos, instituciones y organismos internacionales u otros entes del estado) y un 21,12% a bienes y servicios. De este último rubro, tan solo un 3% - alrededor de 13,1 millones de dólares – sería para mantenimiento y operaciones militares. Del 6,07% restante, un 2,99 % será destinado a proyectos de inversión, 2,76% al pago del servicio de la deuda pública (que cubre los pagos de los programas de adquisición de los últimos años) y 0.32% a gastos diversos.

A pesar de esta situación, el MINDEF prevé obtener, antes de finalizar el año, el debido financiamiento para los dos Aviones de Transporte KC-130H Hércules a ser adquiridos en España para la Fuerza Aérea, que permitirán incrementar las capacidades para de transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia del Covid-19; así como para las dos primeras Patrulleras Tipo OPV (Off-Shore Patrol Vessel) de 1.500 a 2.000 toneladas para la Marina de Guerra, que serían construidas en los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU), y un lote inicial de 22 Vehículos Multipropósito ( 8x8 ) para el Ejercito del Perú. Estas adquisiciones, definidas como “activos estratégicos”, se deberán viabilizar con cargo a los recursos del Fondo de Defensa Nacional, que se nutre de las regalías generadas por los Lotes 56 y 88 de Camisea, que al 2030 se prevé generen unos 2,700 millones de dólares, que se emplearán exclusivamente en la adquisición de plataformas de alto valor operacional.

http://www.defensa.pe/forums/showthread ... post438066


Hay que decirlo, faltan 15 días para el cierre presupuestal en este año, y se cierra la oportunidad de colocar los recursos asignados al Sector Defensa en el presente año, los programas que se encuentren en la etapa de Cierre de Contratos y Transferencias de los Dineros. Podrán ser ejecutados.

Así que debemos cantar villancicos, para que en esta Navidad don Santa Claus, nos traiga de juguetes Buques, Aviones y Blindados. La buena noticia es que la OMS ha garantizado que Papa Noel o Santa Claus es inmune, y podrá moverse por todo el mundo para entregar regalos, en la noche del 24 al 25 de diciembre, a pesar que pertenece al grupo de riesgo. Y esto no es Broma, pues la responsable técnica de la gestión de la Pandemia Covid-19 en la organización de la Salud, ha realizado gestiones con varios países para que cruce las fronteras de varios países sin problemas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Cadetes femeninas Espada de Honor de su promoción

2013 Por primera vez fue la cadete del Ejercito, la Subteniente EP Vanesa Torre Sullca.

Imagen

2020 Por primera vez en la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra

Fuerza Aérea: La alférez Melania Capa Quispe

Imagen

Marina de Guerra: La Alférez de Fragata Greta Ruiz Laos

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Alférez de Fragata Greta Ruiz Laos, es natural de ICA, mientras que La alférez FAP Melania Capa Quispe, es natura de AREQUIPA.

Mujeres aguerridas del Sur del Perú, que son un orgullo para el Perú.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Algunos de los proyectos en ejecución, otros fueron cancelados y actualmente en estudio. Todos requieren de una atención prioritaria ante la caída en obsolescencia en bloque de los Sistemas de Armas de nuestra Defensa Nacional. Por lo que hay que priorizar lo que tenga un servicio dual tanto en tiempo de Paz como de Guerra (Poder disuasivo).

MARINA DE GUERRA DEL PERU
* Programa de OPV 2400 DAMEN para en SIMA-Callao de la MGP.
* Programa de alargue de vida útil de 4 Submarinos U-209 con su modernización.
* Programa de renovación de la flota de Helicópteros Navales Pesados que reemplacen a los SH-3D Sea King.
* Programa de construcción del Segundo Buque Multipropósito LPD.
* Programa de adquisición de segundo grupo de Blindados Anfibios LAV II para la MGP.
* Programa de Patrulleras Marítimas PGCP-50 con asesoría de empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding, SIMA-Chimbote
* Programa de adquisición de Nuevos Submarinos que reemplacen a los U-209/1100 o de Segunda.
* Programa de adquisición de Nuevas Fragatas Misileras.
* Programa de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), Sima Iquitos.
* Programa de Vigilancia Aérea SIGINT para los FOKKER 50.
* Programa de adquisición de misiles Seasparrow (ESSM)

FUERZA AEREA DEL PERU
* Programa de adquisición de Aviones de Combate MIG-29M.
* Programa de adquisición de Helicópteros de transporte para la FAP.
* Programa de adquisición de Helicópteros de Ataque para la FAP.
* Programa de adquisición de radares de vigilancia aérea, SIVAM.
* Programa de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado LIFT
* Programa de adquisición de avión de Alerta Temprana.
* Programa de adquisición de aviones Tanque KC-130H Hércules.
* Programa de adquisición de Aviones Tácticos C-27J SPARTAN.
* Programa de adquisición de Sistema de Defensa Antiaérea para las Bases de la FAP.
* Programa de adquisición de Aviones de Transporte BOEING 767 300/400.

EJERCITO DEL PERU
* Programa de Vehículos Blindados 8x8 para el EP
* Programa de adquisición de Tanques de Guerra (MBT's) T-90SM.
* Programa de adquisición de misiles antiaéreos tipo LIG Nex1.
* Programa de vehículos Blindados sobre Ruedas APC.
* Programa de Vehículos Blindados sobre Orugas IFV/VCI
* Programa de Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS.
* Programa de adquisición de Fusiles para el EP. SCAR
* Programa de adquisición de Camiones para Transporte de Personal MAN 6X6.
* Programa de adquisición de Equipos Antitanque (SPIKE NLOS)
* Programa de adquisición de Artillería Autopropulsada M-109 A5
* Programa de adquisición de aeronaves DHC-6 Twin Otter

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 17 Dic 2020, 22:07, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados