Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Panthera escribió: 05 Dic 2020, 05:22
JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 21:59
Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA
Estas terriblemente equivocado
¿Sabes que tu comentario es machista o sexista?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 07 Dic 2020, 19:12 En el Amazonas durante todo el AÑO 2020, un total de 359 decesos por la Pandemia
Oie si, vamos a creer tus cifras.

:green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 07 Dic 2020, 20:04
Panthera escribió: 05 Dic 2020, 05:22
JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 21:59
Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA
Estas terriblemente equivocado
¿Sabes que tu comentario es machista o sexista?
El modo en que Panthera lo plantea, es sexista.

Pero decir que las mujeres se desempeñan en todo mejor que los hombres, es falso. Hay áreas en las que ambos sexos destacan y eso lo sabe todo el mundo, solo que actualmente es "sexista" decirlo.

Si vas a nombrar ministros en base a su sexo y no a sus logros/experiencia, es una imbecibilidad gigante. Pero así están las cosas actualmente.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

Empieza calentito el mandato transitorio del nuevo presidente, protestas y cortes de carreteras por trabajadores agrícolas:

https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... ricultores

Ya hubo una víctima mortal:

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... -peru.html

Y también del sector minero:

https://gestion.pe/economia/se-inicia-p ... s-noticia/

https://rpp.pe/peru/actualidad/junin-co ... ia-1307822


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 07 Dic 2020, 21:17 Empieza calentito el mandato transitorio del nuevo presidente, protestas y cortes de carreteras por trabajadores agrícolas:

https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... ricultores

Ya hubo una víctima mortal:

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... -peru.html

Y también del sector minero:

https://gestion.pe/economia/se-inicia-p ... s-noticia/

https://rpp.pe/peru/actualidad/junin-co ... ia-1307822
Ya se solucionó, para tu conocimiento
En el Norte, en Trujillo, existen bandas delincuenciales, que manejan armamento.
En el Sur, se empezaron las protestas, que salvo los inconvenientes que causan a los viajeros y la tardanzas en la entrega de las mercaderías.
En La Oroya hubo unas pocas horas de corte en el Transito, en donde los Huancaínos apoyaron a las fuerzas del Orden para hacer retroceder a los Oroinos.

En el Norte, Sur y Centro, Sin Novedad

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió: Ya se solucionó, para tu conocimiento
Sí, la resolución de los conflictos suele ser mayor cuando hay víctimas y cuando los gobiernos ceden al chantaje de unos pocos.

En todo caso sugiero que deberías haber informado puntualmente al foro, no a mi, de un final tan feliz de manera profusa. Para la próxima.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Panthera »

sinsentidocomun escribió: 07 Dic 2020, 20:04
Panthera escribió: 05 Dic 2020, 05:22
JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 21:59
Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA
Estas terriblemente equivocado
¿Sabes que tu comentario es machista o sexista?

No. Es simplemente realista, las mujeres son muy emotivas para ocupar cargos importantes.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

Panthera escribió: 07 Dic 2020, 21:51
sinsentidocomun escribió: 07 Dic 2020, 20:04
Panthera escribió: 05 Dic 2020, 05:22
JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 21:59
Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA
Estas terriblemente equivocado
¿Sabes que tu comentario es machista o sexista?

No. Es simplemente realista, las mujeres son muy emotivas para ocupar cargos importantes.
Tienes razón... Margaret Tatcher era demasiado blandita.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 07 Dic 2020, 21:38
JRIVERA escribió: Ya se solucionó, para tu conocimiento
Sí, la resolución de los conflictos suele ser mayor cuando hay víctimas y cuando los gobiernos ceden al chantaje de unos pocos.

En todo caso sugiero que deberías haber informado puntualmente al foro, no a mi, de un final tan feliz de manera profusa. Para la próxima.
Hubo una Ley que se dio en los finales del funesto tercer Gobierno de Alberto Fujimori, que se le llamó Ley Chlimper, ya que su ministro de agricultura era justamente Chlimper Ackerman. Por esta ley dada en el año 2,000 bajo la idea de otorgar una Promoción Agraria, se estipulo que al obrero Campesino se le otorgue un salario de US$5.35 dólares diarios y que las empresas agrarias paguen un impuesto del 15% cuando los del régimen común tienen una tasa impositiva del 30%.

En la actualidad ganaban US$10.88 dólares diarios, mientras que la Agroindustria exportaba por miles de millones de dólares, El Congreso anterior con 73 curules de 130, es decir una mayoría aplastante, solo se dedico a destituir presidentes y no realizó su trabajo legislativo, también pertenecían al partido de Alberto Fujimori Fujimori, quien es un Ingeniero Agrónomo de Profesión. El reclamo justo que solicitan, es ganar algo menos de US$20 dólares.

Es pues un justo reclamo, y no el chantaje de unos pocos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

[quote]


[quote]No. Es simplemente realista, las mujeres son muy emotivas para ocupar cargos importantes.[/quote]
[/quote]

😳😳 ¿es en serio?, seguramente eso no se lo dices a tu mujer.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 07 Dic 2020, 22:15
Panthera escribió: 07 Dic 2020, 21:51
sinsentidocomun escribió: 07 Dic 2020, 20:04
Panthera escribió: 05 Dic 2020, 05:22
JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 21:59
Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA
Estas terriblemente equivocado
¿Sabes que tu comentario es machista o sexista?

No. Es simplemente realista, las mujeres son muy emotivas para ocupar cargos importantes.
Tienes razón... Margaret Tatcher era demasiado blandita.
Angela Merkel es una llorona.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió:Es pues un justo reclamo, y no el chantaje de unos pocos.

Ambas cosas son compatibles al mismo tiempo.
Un reclamo justo usando como medio el chantaje cortando una vía principal e interrumpiendo el flujo de personas y mercancías.

Queda clara tu postura, apoyas que un grupo minoritario interrumpa vidas y quehaceres cotidianos de personas y negocios porque tienen un reclamo justo que hacer, aunque sea a costa de los derechos del resto.

Eso sí, querrás que en el supermercado no falte de nada cuando hagas la compra.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 07 Dic 2020, 22:53
JRIVERA escribió:Es pues un justo reclamo, y no el chantaje de unos pocos.

Ambas cosas son compatibles al mismo tiempo.
Un reclamo justo usando como medio el chantaje cortando una vía principal e interrumpiendo el flujo de personas y mercancías.

Queda clara tu postura, apoyas que un grupo minoritario interrumpa vidas y quehaceres cotidianos de personas y negocios porque tienen un reclamo justo que hacer, aunque sea a costa de los derechos del resto.

Eso sí, querrás que en el supermercado no falte de nada cuando hagas la compra.
Te explico, en Lambayeque, al norte de Lima existe un Proyecto de irrigación que es un anhelo de Lambayeque de más de 100 años. Se trata del trasvase de las aguas de un río en la parte oriental de la cordillera de los Andes hacia la parte occidental de la cordillera de los Andes.

Se trata del rio Huancabamba, que forma parte de la cuenca de la Amazonía Peruana, el proyecto tiene tres etapas.
1ra etapa, represar las aguas en una inmensa represa El Limonar.
2da etapa, perforar toda la Cordillera de los Andes, con un Túnel Trasandino de más de 19 kilómetros.
3ra etapa, generación de energía eléctrica aprovechando la caída de las aguas.

Con el dinero de todos los peruanos, se contrató a Odebretch, quien cobró todo lo que quiso, no antes en la época del General Velasco, estuvieron los Rusos estudiando el proyecto y la verdad que no daban resultados, como que no la veían.

Tanto esfuerzo, tanto sudor, tanto llorar, para que al final el presidente Alan García lo entregue a inversionistas extranjeros por la venta en grandes lotes de terrenos agrarios de varias decenas de miles de hectáreas, en donde los millonarios peruanos, tuvieron que hacer asociaciones y cooperativas, para ganar alguito de los terrenos que se irrigaban con el Proyecto.

A un valor de venta de 5,000 dólares la hectárea, bien barato, pero cómprame 2,000 o 4,000 hectáreas mínimo, ahí el campesino de Lambayeque no puede entrar. Y de remate prometa a el -alto Piura el trasvase del mismo río Huancabamba poniendo en riesgo la tercera etapa, la generación de energía eléctrica, la que no se pudo llevar a cabo.

Tengo un amigo que ha logrado mediante una asociación poder acceder a tan solo 680 hectáreas, y pienso que escapa a su poder de administración o de gestión. Al final el campesino de Lambayeque solo le queda mirar como el Proyecto va tomando forma.

Es decir con el dinero de todos los peruanos se realiza un proyecto de mas de 100 años a todo costo y te lo vendo a 5,000 dólares la hectárea y para el peruano agrario NADA.

Luego lo que se viene es Limitar la Tenencia de las Tierras. Haber si me entiendes, Las Tierras son el Inca Atahualpa y no del Español Pizarro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió: Te explico
Nueva ensalada de divagaciones. Ingredientes en esta ocasión: rusos, Velasco, trasvases y obras.
JRIVERA escribió: Tengo un amigo
Ya tardaba en salir. ¿No tendrás alguno que por ventura te instruya en el uso de mayúsculas y minúsculas en las oraciones?

JRIVERA escribió:Luego lo que se viene es Limitar la Tenencia de las Tierras
¿Al estilo Velasco Alvarado? Interesante.

JRIVERA escribió:Haber si me entiendes, Las Tierras son el Inca Atahualpa y no del Español Pizarro.
Nope, ambos están muertos a ver si te enteras


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 07 Dic 2020, 23:41
JRIVERA escribió:Haber si me entiendes, Las Tierras son el Inca Atahualpa y no del Español Pizarro.
Nope, ambos están muertos a ver si te enteras
La obra finalmente se llevó a cabo y es todo un éxito. Ahora el Estado está gestionando en otras obras de irrigaciones.

Un diseñador gráfico emplea las mayúsculas, para lograr mayor énfasis en sus mensajes y es cierto no respeta las reglas. El mundo es ancho y ajeno, pero todos nos conocemos

Velasco las limitó, pero con el tiempo pco a poco fue creciendo ese límite, ahora el Banco de Crédito del Perú puede hacerse de 5,000 hectáreas en la Selva y deforestarlas legalmente, ls campesinos de la Selva obvio que protestan y nadie les escucha, eso genera conflictos.

Es para que se me entienda que prefiero que se vuelva millonario un peruano a un extranjero, sin importar de donde venga.

Como poder lograr mayor clase media y también mayor clase alta nacionales, si las grandes inversiones en minería y agricultura, se encuentran en manos extranjeras.

Está bien que hayan leyes de promoción para la inversión, pero estas no deben ser al infinito y mas allá.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados