Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Presidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín
Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia
Presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado
Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Panthera »

JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 17:10 Imagen

Presidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín
Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia
Presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado
Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández

Saludos,
JRIVERA
Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Panthera »

JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 21:59
Panthera escribió: 04 Dic 2020, 21:28 Hay cargos en que las mujeres no se desempeñan bien . Lamentable esto de darles cámara al género femenino solo por que es políticamente correcto.
Yo estoy seguro de que las mujeres se desempeñan mejor que lo hombres y en todo, solo darles la oportunidad.

Saludos,
JRIVERA
Estas terriblemente equivocado


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Metal que se emplea para la elaboración de Aceros Especiales, es el Tungsteno, que hasta donde se, se producía en las Minas de Morococha y Marh Tunnel, en la época de Centromin Perú. Pero dada su escasez, fue reemplazado por el Molibdeno. A principios de los años 70 las unidades Mineras de Cerro Verde, Toquepala y Cuajone producían en cantidades menores a las 10,000 Toneladas Cortas.

Es la Mina de Antamina la que lidera la producción de Molibdeno, según se puede apreciar en la siguiente infografía.

Imagen

Son las ampliaciones de Cuajone y Toquepala, el ingreso de nuevos proyectos mineros como las Bambas en Apurimac, Cerro Lindo en ICA, próximamente Quellaveco en Moquegua, Michiquillay, Tía María. etc, va a llevar un nivel de producción cercana a las 50,000 toneladas cortas,

Imagen

El nivel de producción de 38.7 toneladas cortas como promedio para los 2013 - 2020, van a incrementarse significativamente. Por lo que se ha visto de Interés Nacional la realización de Foros sobre el Desarrollo de la Industria Metal Mecánica.

Quien organiza dicho evento es el AMIP
Asociación Multisectorial e Interdisciplinaria del Perú.
Presidenta: Gladys Tapia Medina.

Para obtener el Ferro - Molibdeno, se emplea el Gas Noble ARGON, es por eso que se llama Ferro-aleaciones nobles, estas son base para los Aceros Especiales, se puede producir Aceros Navales no solo para el SIMA, sino para toda la Región ( a todos pero menos a uno :green: ), en donde Brasil es el principal consumidor,

Al tener Aceros Especiales, no solo se pueden construir Barcazas, para Blindados, Tipo Casanave, sino que se podrá construir estructuras Metálicas, Puentes y en general el Desarrollo de la Industria Metal Mecánica en General.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Congreso y el Gobierno de Sagasti, han aprobado y firmado la anulación de la llamada Ley Chlimper o Régimen Especial Agrario, que durante el gobierno del Presidente Alberto Fujimori, estableció en el año 2000 un salario diario de 16 soles (5.71 dólares) y en la actualidad de 39.19 soles (10.88 dólares). Si de lo que se trata es el desarrollo de la Agroindustria de exportación porque no ofrecerles un salario de 20 dólares, si al fin al cabo ese Costo de Labor lo pagan en el extranjero, en donde los productos agrarios valen varias veces más de lo que cuesta en el País.

Ejemplo: una botella de Pisco Portón de la Hacienda Caravedo de Jimmy Schuler cuesta 70 dólares australianos en Australia.

Un ejemplo práctico de la Agroindustria de Exportación con valor agregado: Un Kilo de cocaína cuesta en el VRAEM US$1,740 dólares, mientras que en Australia, donde alcanza su más alto valor esta el kilogramos de cocaína en 300,000 dólares australianos, la vía usual del narcotráfico es la Vía por Chile :green:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por storm-bringer »

Le estaba dando una chequeada al SINADEF, después de 15 semanas seguidas de descenso de muertes por Covid en el Perú (entre confirmadas y sospechosas), en la semana pasada del 23-29 noviembre se produjo un leve aumento de muertes, unas 435 muertes (344 confirmadas y 91 sospechosas), es decir unas 19 muertes más que la semana anterior del 16-22 de noviembre en que se registraron 416 muertes (313 confirmadas y 103 sospechosas).

Imagen

La data del SINADEF de esta semana solo está completa hasta el día jueves 3 pero eso significa que solo hay 3 días de datos completos para ver tendencia, del lunes 31 al miércoles 2, porque siempre los datos del último día están al 50% a la espera de actualización.
Solo con los datos de los 3 primeros días de lunes a miércoles, la tendencia pareciera ser a que la cifra de fallecidos será muy similar a la semana pasada, supongo que mañana podrían sacar la data hasta el sábado y con eso se podía ver mejor la situación.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Archivo del SINADEF al 03 de Diciembre tiene 199,515 registros de defunciones por toda causa.
5,017 muertes violentas. (Suicidios, Accidentes de Trabajo, Accidentes de Tránsito, Homicidios y por otras causas violentas)
105,952 registros para igual periodo del año 2019
50,077 registros con código U071, Confirmados.
21,125 registros con código U072, Sospechosos.
71,202 registros que totalizan los fallecimientos por el Covid-19

199,515 registros - 5,017 muertes violentas - 71,202 muertes por Covid-19 - 105,952 muertes en el mismo periodo del año 2019,

Nos da un resultado de 17,344 registros de muertes indirectas del Covid-19

Luego el Total de muertes por encima de las del año anterior serían 88,546.

Hasta el 03 de Diciembre, han fallecido 4,498 personas por el Covid-19 (Códigos U071 y U072), en el mes de noviembre.

De un total de 11,891 decesos por todo concepto en el mes de noviembre.

Por lo que los decesos por Covid-19 representa un 37.75% de los fallecimientos totales en el mes de noviembre, lo que nos indica que ha disminuido significativamente, pero que continúa siendo todavía la primera causa de las muertes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 07 Dic 2020, 05:19 Le estaba dando una chequeada al SINADEF, después de 15 semanas seguidas de descenso de muertes por Covid en el Perú (entre confirmadas y sospechosas), en la semana pasada del 23-29 noviembre se produjo un leve aumento de muertes, unas 435 muertes (344 confirmadas y 91 sospechosas), es decir unas 19 muertes más que la semana anterior del 16-22 de noviembre en que se registraron 416 muertes (313 confirmadas y 103 sospechosas).

Imagen

La data del SINADEF de esta semana solo está completa hasta el día jueves 3 pero eso significa que solo hay 3 días de datos completos para ver tendencia, del lunes 31 al miércoles 2, porque siempre los datos del último día están al 50% a la espera de actualización.
Solo con los datos de los 3 primeros días de lunes a miércoles, la tendencia pareciera ser a que la cifra de fallecidos será muy similar a la semana pasada, supongo que mañana podrían sacar la data hasta el sábado y con eso se podía ver mejor la situación.
Estimado storm-bringer, espero que ese incremento en la última semana de noviembre, se deba a las movilizaciones que se dieron y no el inicio de un rebrote de la pandemía, aunque hay que tener en cuenta que en el mes de diciembre se rompen todas las cuarentenas, y la gente sale a los principales Centros de Comercio, como lo son el Mercado Central en busca de regalos, principalmente juguetes para sus familiares y Gamarra por el rubro de vestimenta. En donde las ventas son al contado en su gran mayoría y en las Tiendas por Departamento en donde los pagos son dinero plástico. Por lo que es de esperar que ese incremento tenga una ligera tendencia al alza. Es pues nuestra segunda ola, causada por la actitud de nuestra propia gente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por storm-bringer »

2da ola o rebrote o como lo quieran llamar, iba a haber de todas maneras independientemente de los avatares politicos; la cuestión creo es la intensidad de esa 2da ola, y yo creería que aquí no va a ser tan dramatica y hasta quizá sea dificil distinguir si es una 2da ola o simplemente el coletazo final de un proceso ya natural como es el avance del Covid en el Perú.

Porque el hecho es que el Covid "se paseó" en el Perú, contagió como en ningún otro país midiendolo por % de seroprevalencia, mientras otros países registraban una seroprevalencia entre 5-10%, el Perú ya iba por 20-25%, y mientras en otros países la tasa de muertes por millon de habitantes va por los 500-750, aquí en el Perú solo con las muertes confirmadas en el SINADEF, casi 50 mil, vamos por los 1500 muertos x millon, solo agregando la mitad de las muertes sospechosas en el SINADEF (ojo no son solo las 20 mil con codigo U072, hay otras 8 mil con codigos B972 y B342), tranquilamente estariamos en casi 2000 muertes x millon. Y eso que somos un país "joven" y no "viejito" como los europeos.

Hace unos días la ministra dió un avance preliminar del 2do estudio de seroprevalencia para Lima, preliminarmente dio la cifra de 35%, el 1er estudio habia dado 25% en julio. Yo hasta creería que se han quedado cortos, tranquilamente debe ser 40-45% solo que como el 2do estudio se hizo a lo largo de octubre, las pruebas serologicas ya no detectan los anticuerpos de quienes se contagiaron asintomaticamente en marzo-abril-mayo, y por eso la cifra estaría quedando "preliminarmente" en 35%.

Así que yo tiendo a pensar que 2da ola o rebrote de contagios, seguro se notará en funcion de tests PCR o serologicos positivos, seguro se notará en ingresos a hospitales, pero a mi personalmente esos indicadores ya no los encuentro tan relevantes, lo que me preocuparía es que volvamos a tener más de 3 mil muertes por semana como en casi todo agosto; yo particularmente no veo que eso se vuelva a repetir. Ahorita estamos en 400, y siempre se lamentaran las muertes, pero una cosa es subir por unas semanas a 600-700 para luego bajar inexorablemente, y otra cosa es volver a 2-3 mil muertes por semana; en Europa donde todavía habia un monton de gente "por contagiarse", la mortalidad de la 2da ola esta todavía por debajo de la 1era ola; yo creería que aquí donde hay menos gente "por contagiarse" entonces las muertes no se dispararán dramaticamente, lamentado obviamente que siempre haya muertos por el virus chino.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

storm-bringer escribió: 07 Dic 2020, 15:19 Así que yo tiendo a pensar que 2da ola o rebrote de contagios, seguro se notará en funcion de tests PCR o serologicos positivos, seguro se notará en ingresos a hospitales, pero a mi personalmente esos indicadores ya no los encuentro tan relevantes, lo que me preocuparía es que volvamos a tener más de 3 mil muertes por semana como en casi todo agosto; yo particularmente no veo que eso se vuelva a repetir. Ahorita estamos en 400, y siempre se lamentaran las muertes, pero una cosa es subir por unas semanas a 600-700 para luego bajar inexorablemente, y otra cosa es volver a 2-3 mil muertes por semana; en Europa donde todavía habia un monton de gente "por contagiarse", la mortalidad de la 2da ola esta todavía por debajo de la 1era ola; yo creería que aquí donde hay menos gente "por contagiarse" entonces las muertes no se dispararán dramaticamente, lamentado obviamente que siempre haya muertos por el virus chino.
La pregunta es que se ha hecho con tu sistema de salud para evitar un nuevo colapso.

Recuerda que Perú colapsó a principios de la pandemia, cosa que ocultaron con sus ventiladores fantasmas, pero las noticias eran claras en mostrar el caos y la desesperación de tu gente.

Se han provisto de plantas de oxígeno suficientes? Han mejorado el acceso a camas para la población?

El sistema chileno fue capaz de crecer a la par con la pandemia y luego de la baja en los casos críticos, muchos hospitales han "desactivado" sus áreas COVID. Obviamente, otros no.

Con la cantidad de muertes que tienen por día, me pregunto si tu sistema sigue al límite o no... y qué pasaría si una "segunda ola" les pega de nuevo, aún con menos de la mitad de intensidad.

Si no han hecho nada en todos estos meses, creo que amerita un levantamiento ciudadano de aquellos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por storm-bringer »

Chuck escribió: 07 Dic 2020, 16:43
storm-bringer escribió: 07 Dic 2020, 15:19 Así que yo tiendo a pensar que 2da ola o rebrote de contagios, seguro se notará en funcion de tests PCR o serologicos positivos, seguro se notará en ingresos a hospitales, pero a mi personalmente esos indicadores ya no los encuentro tan relevantes, lo que me preocuparía es que volvamos a tener más de 3 mil muertes por semana como en casi todo agosto; yo particularmente no veo que eso se vuelva a repetir. Ahorita estamos en 400, y siempre se lamentaran las muertes, pero una cosa es subir por unas semanas a 600-700 para luego bajar inexorablemente, y otra cosa es volver a 2-3 mil muertes por semana; en Europa donde todavía habia un monton de gente "por contagiarse", la mortalidad de la 2da ola esta todavía por debajo de la 1era ola; yo creería que aquí donde hay menos gente "por contagiarse" entonces las muertes no se dispararán dramaticamente, lamentado obviamente que siempre haya muertos por el virus chino.
La pregunta es que se ha hecho con tu sistema de salud para evitar un nuevo colapso.

Recuerda que Perú colapsó a principios de la pandemia, cosa que ocultaron con sus ventiladores fantasmas, pero las noticias eran claras en mostrar el caos y la desesperación de tu gente.

Se han provisto de plantas de oxígeno suficientes? Han mejorado el acceso a camas para la población?

El sistema chileno fue capaz de crecer a la par con la pandemia y luego de la baja en los casos críticos, muchos hospitales han "desactivado" sus áreas COVID. Obviamente, otros no.

Con la cantidad de muertes que tienen por día, me pregunto si tu sistema sigue al límite o no... y qué pasaría si una "segunda ola" les pega de nuevo, aún con menos de la mitad de intensidad.

Si no han hecho nada en todos estos meses, creo que amerita un levantamiento ciudadano de aquellos.
Bueno algo se hizo a la apurada y a trompicones en estos meses, se llegó a manejar algo de 1500 personas en UCIs en el peor momento, incluso dando por hecho (que era un hecho) que en el momento en que habian esos 1500, en realidad seguramente habían otros 750 (un 50% mas) que merecían estar en una UCI pero "no había cama para tanta gente" y murieron en una cama de emergencia o una cama de cuidados intermedios con su balon de oxigeno, esas 1500 camas habilitadas siguen en teoría ahí ... y hoy oficialmente se cuentan 950-980 personas en UCI en los ultimos días y semanas, así que en teoría se debería seguir manejando ese margen de 40% de camas o aprox 600 UCIs que ya se desocuparon para la 2da ola.

El tema oxigeno sí ya está bastante nivelado desde hace unos 2-3 meses, incluso bajó bastante de precio y ya hay más proveedores porque se amplió la oferta con oxigeno purificado al 93%, esa parte del problema aunque se niveló tarde para los que murieron entre mayo-julio, ahora ya parece estar más manejable para 2da ola.

Hospitalizados se llegó a manejar 14 mil en el peor momento, de nuevo, seguramente mal manejados en su momento y seguramente se tenía que tener 25 mil manejados en hospitales en ese momento pero no habia cama ni personal, y muchos terminaron curandose o muriendose en sus casas con o sin balon de oxigeno. Hoy solo tenemos 3800-3900 hospitalizados, en teoría debería haber un margen para 2da ola con toda la experiencia acumulada de como manejar flujos de miles de hospitalizados al mes.

O sea en teoría deberíamos estar mejor preparados para la 2da ola y con un plan de trabajo más sustentado por mayor disponibilidad de recursos materiales y acumulación de aprendizajes que compensen la sempiterna falta de personal medico, pero siempre puede pasar como dijo Moltke el Viejo que "ningun plan sobrevive el contacto con el enemigo"; es cuestión de capear el temporal en diciembre-enero.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Excelente análisis estimado Storm-bringer, si los decesos confirmados en el SINADEF, son 50,017, y vamos por los 1,507 muertos x millón, solo agregando las muertes sospechosas en el SINADEF, que son 21,125 con código U072, y como bien señalas que hay otras 8 mil con códigos B972 y B342, que es una codificación antigua para este tipo de enfermedad, tranquilamente estaríamos en casi 2,381 muertes x millón. Por lo que comparto tu apreciación, y hay que difundirla pues esta segunda Ola esta basada en la actitud de nuestra población, Por lo que No Hay que Bajar la Guardía.

Un fármaco oral logra eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas
https://www.infobae.com/america/ciencia ... e=amp-type

El Antiviral MK-4482/EIDD-2801, debe ser algo similar a la Ivermectina, que atenúa al Virus, y si te da, la pasas suave.

De ser 100% comprobado, se va a caer la comercialización de las vacunas desde Pfizer hasta el Sputnik V, con toda seguridad, que la noticia va a dar la vuelta al Mundo.

Ya le avise a mi Contacto en USA, cuya hija labora en Pfizer. Se ha quedado mudo

Hay que tomarla como una Buena Noticia, que debe estar en su Fase II o III, y que demorará el tenerla al alcance.

Un General de Brigada en el Fuerte de Sullana (San Miguel de PIURA), tuvo el deceso de dos suboficiales, le dio Ivermectina a toso su personal, Soldados, Oficiales, él también tomo y asunto resuelto

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

storm-bringer escribió: 07 Dic 2020, 17:24
Chuck escribió: 07 Dic 2020, 16:43
storm-bringer escribió: 07 Dic 2020, 15:19 Así que yo tiendo a pensar que 2da ola o rebrote de contagios, seguro se notará en funcion de tests PCR o serologicos positivos, seguro se notará en ingresos a hospitales, pero a mi personalmente esos indicadores ya no los encuentro tan relevantes, lo que me preocuparía es que volvamos a tener más de 3 mil muertes por semana como en casi todo agosto; yo particularmente no veo que eso se vuelva a repetir. Ahorita estamos en 400, y siempre se lamentaran las muertes, pero una cosa es subir por unas semanas a 600-700 para luego bajar inexorablemente, y otra cosa es volver a 2-3 mil muertes por semana; en Europa donde todavía habia un monton de gente "por contagiarse", la mortalidad de la 2da ola esta todavía por debajo de la 1era ola; yo creería que aquí donde hay menos gente "por contagiarse" entonces las muertes no se dispararán dramaticamente, lamentado obviamente que siempre haya muertos por el virus chino.
La pregunta es que se ha hecho con tu sistema de salud para evitar un nuevo colapso.

Recuerda que Perú colapsó a principios de la pandemia, cosa que ocultaron con sus ventiladores fantasmas, pero las noticias eran claras en mostrar el caos y la desesperación de tu gente.

Se han provisto de plantas de oxígeno suficientes? Han mejorado el acceso a camas para la población?

El sistema chileno fue capaz de crecer a la par con la pandemia y luego de la baja en los casos críticos, muchos hospitales han "desactivado" sus áreas COVID. Obviamente, otros no.

Con la cantidad de muertes que tienen por día, me pregunto si tu sistema sigue al límite o no... y qué pasaría si una "segunda ola" les pega de nuevo, aún con menos de la mitad de intensidad.

Si no han hecho nada en todos estos meses, creo que amerita un levantamiento ciudadano de aquellos.
Bueno algo se hizo a la apurada y a trompicones en estos meses, se llegó a manejar algo de 1500 personas en UCIs en el peor momento, incluso dando por hecho (que era un hecho) que en el momento en que habian esos 1500, en realidad seguramente habían otros 750 (un 50% mas) que merecían estar en una UCI pero "no había cama para tanta gente" y murieron en una cama de emergencia o una cama de cuidados intermedios con su balon de oxigeno, esas 1500 camas habilitadas siguen en teoría ahí ... y hoy oficialmente se cuentan 950-980 personas en UCI en los ultimos días y semanas, así que en teoría se debería seguir manejando ese margen de 40% de camas o aprox 600 UCIs que ya se desocuparon para la 2da ola.

El tema oxigeno sí ya está bastante nivelado desde hace unos 2-3 meses, incluso bajó bastante de precio y ya hay más proveedores porque se amplió la oferta con oxigeno purificado al 93%, esa parte del problema aunque se niveló tarde para los que murieron entre mayo-julio, ahora ya parece estar más manejable para 2da ola.

Hospitalizados se llegó a manejar 14 mil en el peor momento, de nuevo, seguramente mal manejados en su momento y seguramente se tenía que tener 25 mil manejados en hospitales en ese momento pero no habia cama ni personal, y muchos terminaron curandose o muriendose en sus casas con o sin balon de oxigeno. Hoy solo tenemos 3800-3900 hospitalizados, en teoría debería haber un margen para 2da ola con toda la experiencia acumulada de como manejar flujos de miles de hospitalizados al mes.

O sea en teoría deberíamos estar mejor preparados para la 2da ola y con un plan de trabajo más sustentado por mayor disponibilidad de recursos materiales y acumulación de aprendizajes que compensen la sempiterna falta de personal medico, pero siempre puede pasar como dijo Moltke el Viejo que "ningun plan sobrevive el contacto con el enemigo"; es cuestión de capear el temporal en diciembre-enero.
Pues que bueno.

Que ha pasado con la Amazonía?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 07 Dic 2020, 18:27
Pues que bueno.

Que ha pasado con la Amazonía?
En el Amazonas durante todo el AÑO 2020, un total de 359 decesos por la Pandemia
El SINADEF ha registrado al 03 de diciembre
1,055 decesos por toda CAUSA
290 decesos con Código U071 CONFIRMADOS
69 decesos con Código U072 SOSPECHOSOS
29 decesos en todo el mes de noviembre con Código U071 y U072, Confirmados y Sospechosos.

Chuck con toda confianza pide La Región que desees.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado