Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Dic 2020, 16:47La FAC ha hecho una buena shortlist: Typhoon, Gripen y F-16, el que quede al final será un excelente caza, porque por lo que sabemos, ninguno es mal avión, todos tienen cosas positivas a su favor y posibilidades a futuro.
Por enesima vez, ya hace tiempo se dijo que el EF no va pal baile.
De las dos opciones me gusta el Gripen NG.
Saludos
Por enésima vez nada. Mientras no lo saquen oficialmente, pues ahí sigue. Yo sólo conozco una shortlist y esa cuenta con 3 cazas, no con dos.
Igual, el que quede, es bueno.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues a mí no se me haría raro que Duque termine su periodo y del tema de los cazas no se oficialice nada.
Y que lo único que sepamos del asunto sea artículos de infodefensa o defensa.com, como hasta ahora. Nada que salga de la boca de un alto funcionario.
Por lo tanto da lo mismo que la tal shortlist sea de un candidato o de veinte.
Me he encontrado este articulo donde dice que IAI ofrece el KFIR NG (Next Generation) para la FAC.
Que tan cierta es la noticia?
IAI ofrece cazas Kfir NG a la Fuerza Aérea Colombiana
Representantes de Israel Aerospace Industries (IAI) han revelado en el Paris International Airshow 2019 que desarrolla el caza modernnizado Kfir NG (Next Generation), al cual consideran una alternativa para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Dic 2020, 17:09Por enésima vez nada. Mientras no lo saquen oficialmente, pues ahí sigue. Yo sólo conozco una shortlist y esa cuenta con 3 cazas, no con dos.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
santana73 escribió: ↑03 Dic 2020, 18:48
KFIR NG para Colombia ?
Me he encontrado este articulo donde dice que IAI ofrece el KFIR NG (Next Generation) para la FAC.
Que tan cierta es la noticia?
IAI ofrece cazas Kfir NG a la Fuerza Aérea Colombiana
Representantes de Israel Aerospace Industries (IAI) han revelado en el Paris International Airshow 2019 que desarrolla el caza modernnizado Kfir NG (Next Generation), al cual consideran una alternativa para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
La noticia es cierta . IAI ofrecio en 2019 esa opcion . Jamas se volvio a hablar de ella.
Dudamos todos que la FAC quiera otros 10 años con Kfir, asi sea NG. Dudo mucho que IAI realmente quiera embarcarse en ese proyecto por 30 o 40
aviones, porque mas no va a colocar .
Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Dic 2020, 17:09Por enésima vez nada. Mientras no lo saquen oficialmente, pues ahí sigue. Yo sólo conozco una shortlist y esa cuenta con 3 cazas, no con dos.
Y si lee todo, de ahí en adelante, se dará cuenta que mi posición es la misma tal cual acá. La palabra mágica es: oficialmente. Mientras, nosotros podemos quitar y poner el que nos dé la gana.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santana73 escribió: ↑04 Dic 2020, 01:34
Pues de todos modos muy curiosa la noticia. Adicionalmente dicen que IAI quiere poner en el aire los Kfires de Ecuador y Sri Lanka.
Sludos
Pues no es mala idea para Sri Lanka o Ecuador montarse en unos Block 60 , sin cambiar el motor , eso ya es muy complicado ( incluso para Argentina, negociando unas celulas en storage ) , sobre todo para Ecuador, que se quedo sin flota supersónica ( tienen 3 Cheetas volando ) Hubieran seguido los pasos de la FAC , en vez de meterse con los Sudafricanos, tendrian sus Kfirs operando.
Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Dic 2020, 17:09Por enésima vez nada. Mientras no lo saquen oficialmente, pues ahí sigue. Yo sólo conozco una shortlist y esa cuenta con 3 cazas, no con dos.
Y si lee todo, de ahí en adelante, se dará cuenta que mi posición es la misma tal cual acá. La palabra mágica es: oficialmente. Mientras, nosotros podemos quitar y poner el que nos dé la gana.
Ya que haces tanto énfasis en la palabra "Oficialmente", serías tan amable de compartirnos el documento "Oficial" donde se da cuenta de la susodicha Shortlist.
Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Dic 2020, 17:09Por enésima vez nada. Mientras no lo saquen oficialmente, pues ahí sigue. Yo sólo conozco una shortlist y esa cuenta con 3 cazas, no con dos.
Y si lee todo, de ahí en adelante, se dará cuenta que mi posición es la misma tal cual acá. La palabra mágica es: oficialmente. Mientras, nosotros podemos quitar y poner el que nos dé la gana.
Ya que haces tanto énfasis en la palabra "Oficialmente", serías tan amable de compartirnos el documento "Oficial" donde se da cuenta de la susodicha Shortlist.
Jamás a existido, solo artículos de infodefensa,defensa.com, y "atentos"
De medios que no son ni Infodefensa ni Defensa.com...
Ese estudio definió cuales son aviones de combate de nueva generación que se adaptan de mejor manera a las necesidades del país garantizando una capacidad disuasiva creíble y efectiva ante cualquier agente, interno o externo, que pretenda violentar o amenazar la seguridad y soberanía colombiana; al tiempo que brinde un mantenimiento y ciclo de vida económico. Entre los aviones favoritos de la short list están el Gripen de Saab, el F-16 de Lockheed Martin y el Eurofighter Typhoon de Airbus.
En información obtenida por EL COLOMBIANO, este diario conoció que las opciones que llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana para el reemplazo de su escuadrón Kfir serían los caza F16 (Estados Unidos), Gripen (Suecia) y el Eurofighter Typhoon (consorcio europeo). La inversión, si se tratase de aeronaves nuevas, superaría los 1.500 millones de dólares.
Esta terna divulgada fue confirmada por la misma Fuerza Aérea. Información extraoficial obtenida sobre este proceso confirma que esa institución ya tiene un concepto favorable sobre el avión que reemplazaría al Kfir. La balanza se inclina a la compra de aeronaves nuevas.
“Por cuestiones políticas y por ser uno de sus principales aliados, el F16 es el avión más opcionado, sin embargo el Gripen está ahí con buenas opciones y los suecos ofrecieron una flota de 15 aviones versión E/F, nuevos, con soporte logístico, entrenamiento y paquete de cooperación industrial. El Eurofigther sería el más rezagado por un tema de costos”, dijo una fuente cercana al proceso que pidió reserva de su nombre.
Perdóname que insista Andrés pero me gustaría conocer el documento "Oficial". (como eres tan categórico en decir que oficialmente no se ha descartado nada, debe ser porque oficialmente se dio a conocer la Shortlist).
Notas de prensa consigues las que quieras, afirmando cuanta barbaridad te puedas imaginar.