Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Pues no es por eso. En realidad a la cúpula militar corrupta le importa poco o nada si tienen uniformes nuevos o no, lo que les importa es seguir recibiendo grandes cantidades de dinero por sus negocios sucios.

La realidad es que cambiar de uniformes si se hace paulatinamente no requiere de inversión extraordinaria pues si se sigue utilizando el viejo uniforme igual una vez al año o cada dos años deben dotar de uniformes al personal así que igual por Re o por Fa se tiene un presupuesto destinado a los uniformes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Igneo »

La verdad, que el nuevo uniforme les hace ver mucho mejor. Además, de la falta de marcialidad dentro de las Fuerzas Armadas, ver a los militares con el uniformé verde oliva todo arrugado y sin pulcritud, los hacia ver como braga de mecánicos.

Por lo menos disimularan la suciedad y se verán mas "profesional".


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Igneo escribió: 04 Dic 2020, 04:36 La verdad, que el nuevo uniforme les hace ver mucho mejor. Además, de la falta de marcialidad dentro de las Fuerzas Armadas, ver a los militares con el uniformé verde oliva todo arrugado y sin pulcritud, los hacia ver como braga de mecánicos.

Por lo menos disimularan la suciedad y se verán mas "profesional".

Opino diferente, por las fotos publicadas por foristas venezolanos se ve una fuerza militar disciplinada y "marcial", me llama la atención es que las mujeres militares no usen el cabello recogido como se estila en otros países, el pelo suelto puede ser peligroso en combate, se puede enredar y lo que menos necesita un soldado es acomodar su cabello en un momento crítico.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Opino diferente, por las fotos publicadas por foristas venezolanos se ve una fuerza militar disciplinada y "marcial"
¡Claro!
Aquí se les ve de forma disciplinada y muy marcial hurgando entre la basura.
https://twitter.com/i/status/950682270532239360
No puedes escribir más idioteces ni entrenando. :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Acá en Venezuela hay que aprender a tomar con pinzas toda la información, venga de donde venga. Hay mucha manipulación de lado y lado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Zabopi escribió: 04 Dic 2020, 11:25 ¡Hola!
Opino diferente, por las fotos publicadas por foristas venezolanos se ve una fuerza militar disciplinada y "marcial"
¡Claro!
Aquí se les ve de forma disciplinada y muy marcial hurgando entre la basura.
https://twitter.com/i/status/950682270532239360
No puedes escribir más idioteces ni entrenando. :pena:
Yo no había visto ese vídeo antes pero es obvio que debe ser hecho aislado, data de 2018, ninguna fuerza militar hambrienta a ese nivel mantiene el tipo que venezolanos han mantenido, duela a quien le duela, hasta el propio Trump comentó que los militares venezolanos no parecía una banda.

Como dijo Zapatero , "respeto exijo respeto", después se les responde y les da patatús y soponcio, me acojo a las disposiciones explícitas del moderador.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Los que aparecen en ese video son "milicianos" los cuales son elementos que han afectado muy negativamente la imagen de la FAN, siendo en su inmensa mayoría civiles con muy pocas horas de entrenamiento, sin sentido de pertenencia, y que solo visten uniforme para tener derecho a retirar una caja de alimentos.

Particularmente pienso que las milicias son uno de los errores más grandes que se ha cometido, un completo desperdicio de recursos en gente que no aporta nada bueno.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Yo no había visto ese vídeo antes pero es obvio que debe ser hecho aislado, data de 2018
Y la situación económica ahora es mucho peor que en 2018.
, ninguna fuerza militar hambrienta a ese nivel mantiene el tipo que venezolanos han mantenido, duela a quien le duela,
¿ Qué tipo han mantenido los militares venezolanos?, robos, atentados, secuestros, narcotráfico, ¿ A ese tipo te refieres?
Los que aparecen en ese video son "milicianos" los cuales son elementos que han afectado muy negativamente la imagen de la FAN, siendo en su inmensa mayoría civiles con muy pocas horas de entrenamiento, sin sentido de pertenencia, y que solo visten uniforme para tener derecho a retirar una caja de alimentos.
Si los que entraron en la milicia por una caja de alimentos se ven obligados a hurgar entre la basura, miedo me da pensar como deben de estar el resto.


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Igneo »

sinsentidocomun escribió: Opino diferente, por las fotos publicadas por foristas venezolanos se ve una fuerza militar disciplinada y "marcial", me llama la atención es que las mujeres militares no usen el cabello recogido como se estila en otros países, el pelo suelto puede ser peligroso en combate, se puede enredar y lo que menos necesita un soldado es acomodar su cabello en un momento crítico.
No me refiero precisamente a fotos de paradas militares, eventos o de propaganda, estoy refiriéndome a los militares que se ven en la calle con el uniforme lleno de suciedad, mal arreglado y sin planchar, esto proyecta una mala imagen hacia nuestras Fuerzas Armadas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Igneo escribió: 04 Dic 2020, 16:09
sinsentidocomun escribió: Opino diferente, por las fotos publicadas por foristas venezolanos se ve una fuerza militar disciplinada y "marcial", me llama la atención es que las mujeres militares no usen el cabello recogido como se estila en otros países, el pelo suelto puede ser peligroso en combate, se puede enredar y lo que menos necesita un soldado es acomodar su cabello en un momento crítico.
No me refiero precisamente a fotos de paradas militares, eventos o de propaganda, estoy refiriéndome a los militares que se ven en la calle con el uniforme lleno de suciedad, mal arreglado y sin planchar, esto proyecta una mala imagen hacia nuestras Fuerzas Armadas.
Seria cuestion de ver que tipo de militares son los que aparecen en las fotos que haces referencia, yo he visto fotos de soldados en operaciones fronterizas o de seguridad y se ven bien equipados y disciplinados,.pero si te centras en las fotos de los "milicianos" por supuesto que te vas a llevar una mala impresión.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Igneo escribió: 04 Dic 2020, 16:09
sinsentidocomun escribió: Opino diferente, por las fotos publicadas por foristas venezolanos se ve una fuerza militar disciplinada y "marcial", me llama la atención es que las mujeres militares no usen el cabello recogido como se estila en otros países, el pelo suelto puede ser peligroso en combate, se puede enredar y lo que menos necesita un soldado es acomodar su cabello en un momento crítico.
No me refiero precisamente a fotos de paradas militares, eventos o de propaganda, estoy refiriéndome a los militares que se ven en la calle con el uniforme lleno de suciedad, mal arreglado y sin planchar, esto proyecta una mala imagen hacia nuestras Fuerzas Armadas.
Comprendo, no pongo en duda tu afirmación, pero esas imágenes no las postean en el foro. Por ejemplo me llamó poderosamente la atención mujeres militares en uniforme militar con el pelo suelto, mujeres lindas y jóvenes pero me choca que estén con el pelo suelto, especialmente si son pilotos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Igneo »

SAETA2003 escribió: 04 Dic 2020, 17:44

Seria cuestion de ver que tipo de militares son los que aparecen en las fotos que haces referencia, yo he visto fotos de soldados en operaciones fronterizas o de seguridad y se ven bien equipados y disciplinados,.pero si te centras en las fotos de los "milicianos" por supuesto que te vas a llevar una mala impresión.
Yo en ningún momento dije, afirme o hice referencia acerca de fotos, es una opinión propia sobre los militares que observo en la calle con el uniforme verde oliva.
sinsentidocomun escribió: 04 Dic 2020, 17:45

Comprendo, no pongo en duda tu afirmación, pero esas imágenes no las postean en el foro. Por ejemplo me llamó poderosamente la atención mujeres militares en uniforme militar con el pelo suelto, mujeres lindas y jóvenes pero me choca que estén con el pelo suelto, especialmente si son pilotos.
Porque nadie va a estar tomándole fotos de primer plano a militares o no militares, ya sea por respeto, miedo o privacidad.

Referente al cabello en las mujeres, desconozco del tema, se que se han cambiado cosas dentro de las Fuerzas Armadas por el tema de "inclusión".

https://www.mindefensa.gob.ve/mindefens ... 2/289.pdf

Dejo esta Directiva que desconozco si se cumple o no.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Igneo escribió: 04 Dic 2020, 18:47 Referente al cabello en las mujeres, desconozco del tema, se que se han cambiado cosas dentro de las Fuerzas Armadas por el tema de "inclusión".

https://www.mindefensa.gob.ve/mindefens ... 2/289.pdf

Dejo esta Directiva que desconozco si se cumple o no.
Wow gracias, según leo se le permite llevar el cabello largo y suelto a las militares venezolanas en ciertas circunstancias, en mi país al parecer no, toda mujer en cualquier tipo de uniforme usa el cabello corto o sujeto, casualmente hace un momento vi a una militar ecuatoriana en el banco y tenía el cabello sujeto con una especie de red, pero puedo estar equivocado tampoco es que veo mujeres militares todos los días y en todas las ocasiones y uniformes.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 04 Dic 2020, 13:37 Los que aparecen en ese video son "milicianos" los cuales son elementos que han afectado muy negativamente la imagen de la FAN, siendo en su inmensa mayoría civiles con muy pocas horas de entrenamiento, sin sentido de pertenencia, y que solo visten uniforme para tener derecho a retirar una caja de alimentos.

Particularmente pienso que las milicias son uno de los errores más grandes que se ha cometido, un completo desperdicio de recursos en gente que no aporta nada bueno.

jajaj ahora las FAN tienen mala imagen por por los milicianos y no porque se arrodillaron a un dictador y no cumplieron su función de defender con la vida la constitución y se dedicaron a robar y matar civiles.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Estas mezclando la magnesia con el magnesio, son dos cosas muy diferentes, aquí estábamos hablando de los uniformes y de la presentación personal de los integrantes de la FAN y en eso si han influenciado muy negativamente los milicianos.

Ahora tu estas hablando de la politizacion y corrupción que hay dentro de la FAN sobre todo dentro del alto mando militar y eso es algo completamente diferente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados