Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

reytuerto escribió: 24 Nov 2020, 20:47 No, no creo que la idea prospere. Lo que tu propones es en el fondo que el Golden Eagle se convierta en el principal vector de combate de nuestras Fuerzas Aereas.
Estimado Reytuerto

¿Que avión crees que podría hacer la veces de un Eurofigther para sudamérica?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 25 Nov 2020, 03:45
sinsentidocomun escribió: 24 Nov 2020, 15:08
spooky escribió: 24 Nov 2020, 02:34 Es un LIFT con las limitaciones alcance y carga bélica que esto acarrea y eso pesa mucho en los países de la región cuyo tamaño puede ser del doble que muchos Europeos.

También al homologarle y comprarle todo el armamento de Israel que a la fecha no esta disponible para este avion tambien aumentara su precio considerablemente, seguro que sale más práctico arrendar o comprar Gripens de las primeras versiones.

No se hable mas, Ecuador debe adquirir un escuadrón de F-22 con AIM-120.
No lo pueden pagar y no se los van a vender deberías saber algo tan básico.

Lo tuyo no es el reconocer el sarcasmo, lee el texto de mi firma.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Tu sarcasmo lo contesté con otro sarcasmo, pero tu respuesta me hizo entender que ahora justificas tu derroche de ignorancia y falta de conocimiento en todos los temas en llamarlo sarcasmo.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 26 Nov 2020, 04:59 Tu sarcasmo lo contesté con otro sarcasmo,
Ja ja, nope lo tuyo no es sarcasmo.
pero tu respuesta me hizo entender que ahora justificas tu derroche de ignorancia y falta de conocimiento en todos los temas en llamarlo sarcasmo.
No tengo tiempo para explicarte que es sarcasmo, googlea.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC:
Es que tu estás poniendo un escenario de AL : Europa Occidental en 1950-60. Sinceramente yo pienso en AL como Europa en 1880-1900, aunque sin guerra a la vista. Y en ese contexto, no hay Eurofigther valido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 26 Nov 2020, 04:49
spooky escribió: 25 Nov 2020, 03:45
sinsentidocomun escribió: 24 Nov 2020, 15:08
spooky escribió: 24 Nov 2020, 02:34 Es un LIFT con las limitaciones alcance y carga bélica que esto acarrea y eso pesa mucho en los países de la región cuyo tamaño puede ser del doble que muchos Europeos.

También al homologarle y comprarle todo el armamento de Israel que a la fecha no esta disponible para este avion tambien aumentara su precio considerablemente, seguro que sale más práctico arrendar o comprar Gripens de las primeras versiones.

No se hable mas, Ecuador debe adquirir un escuadrón de F-22 con AIM-120.
No lo pueden pagar y no se los van a vender deberías saber algo tan básico.

Lo tuyo no es el reconocer el sarcasmo, lee el texto de mi firma.
Estimado, España quiso colocar sus Eurofigther de segunda Tranche II en Chile y Perú, ambos los rechazamos, por dos motivos, son 1,200 millones de Euros por una veintena de aeronaves, no cumplen con ser multiroll, es decir están preparados para una supremacía aérea y no para ataque a tierra.
Además del alto costo de mantenimiento y el alto costo de operación que están muy lejos de nuestras posibilidades. Ya que luego se tendría que actualizar o adquirir los Eurofigther Tranche III, esas aeronaves están bien para Europa, en donde se ha dado el caso de reducciones en la cantidad de pedidos de unidades, o en el atraso en los programas de reposición de aeronaves, justamente que para ellos es Caro, para nosotros, solo nos basta verlos. Tal vez un MIG-35 estaría más al alcance para la región aunque un MIG-29M2, seria mas que suficiente.

Pero piensa en que para dar ese gran salto, primero se requiere de aeronaves de entrenamiento avanzado como los de KAI con el FA/TA 50.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Aclaración, cuando me refiero a un Eurofigther para LATAM no estoy siendo textual con adquiri el Eurofighter Typhoon, me refiero al proceso parecido de procuramiento.
JRIVERA escribió: 26 Nov 2020, 20:57 Estimado, España quiso colocar sus Eurofigther de segunda Tranche II en Chile y Perú, ambos los rechazamos, por dos motivos, son 1,200 millones de Euros por una veintena de aeronaves, no cumplen con ser multiroll, es decir están preparados para una supremacía aérea y no para ataque a tierra.
¿estas seguro que no es polivalente?
Además del alto costo de mantenimiento y el alto costo de operación que están muy lejos de nuestras posibilidades. Ya que luego se tendría que actualizar o adquirir los Eurofigther Tranche III, esas aeronaves están bien para Europa, en donde se ha dado el caso de reducciones en la cantidad de pedidos de unidades, o en el atraso en los programas de reposición de aeronaves, justamente que para ellos es Caro, para nosotros, solo nos basta verlos. Tal vez un MIG-35 estaría más al alcance para la región aunque un MIG-29M2, seria mas que suficiente.
El Tifón es caro, ¿que avión de similares prestaciones y tecnología es barato?
Pero piensa en que para dar ese gran salto, primero se requiere de aeronaves de entrenamiento avanzado como los de KAI con el FA/TA 50.
Asi es, pero pocos países se pueden dar el lujo de tener flotas de aviones de entrenamiento básico, intermedio y LIFT


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

reytuerto escribió: 26 Nov 2020, 07:20 Estimado SSC:
Es que tu estás poniendo un escenario de AL : Europa Occidental en 1950-60. Sinceramente yo pienso en AL como Europa en 1880-1900, aunque sin guerra a la vista. Y en ese contexto, no hay Eurofigther valido. Saludos cordiales.
Veo que consideras la integración de LATAM todavía lejana, o en retroceso.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 28 Nov 2020, 14:49 Aclaración, cuando me refiero a un Eurofigther para LATAM no estoy siendo textual con adquiri el Eurofighter Typhoon, me refiero al proceso parecido de procuramiento.

¿estas seguro que no es polivalente?


El Tifón es caro, ¿que avión de similares prestaciones y tecnología es barato?


Asi es, pero pocos países se pueden dar el lujo de tener flotas de aviones de entrenamiento básico, intermedio y LIFT
Imagen
Solo tenemos 20 KT-1P, que costaron unos 200 millones de dólares.

KAI, nos ofreció 24 TA/FA-50 por 1,000 millones de dólares, con entrenamiento a todos nuestros pilotos, pero en realidad, se requiere tener cuando menos unos 8 de estas Aeronaves de Entrenamiento Avanzado (LIFT).

Los Eurofigther polivalentes son del Tranche III, super carísimos, no existe Barato en estos Sofisticados Sistemas de Armas, te comento que cuando Albero Fujimorí Adquirió en 1996, los 16 MIG-29S, 2 MIG-29UB con los 10 Sukhoi SU-25 y 8 SU-25UB, Ecuador intento infructuosamente de hacerse de una escuadrilla de 4 aeronaves de combate, Luego se adquirió 3 MIG-29SME que vinieron con los misiles R-77 para combate BVR, primeros en nuestra región, como para hacer papilla cualquier fuerza aérea, Pues nunca verían quien los derribó.

Suerte que no sucedió nada, pues de haber habido intención, estaríamos con una pésima economía, por la Guerra, situación que golpeó a Ecuador tan duro, que sus productos se vendían a precios bajísimos en Lima, tienen excelente Cacao y Atún, Yo los aro recomendando cada vez que voy al supermercado, los de marca REAL. Para que comprar a la China si tenemos Atún Ecuatoriano, Que es de buena calidad y muy deliciosos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

Como siempre demostrando su niputez.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC:

Lejanísima. Y mientras parta de iniciativas políticas de tal o cual color, con arengas mas o menos anti-tal-cosa; mas que de buscar el bienestar económico y social de la población, mas lejana veo dicha integración. Por eso pongo como símil de la situación política la Europa de la Belle Epoque antes de la Entente: Cada cual pateando para su lado, con el agravante (o la ventaja, todo depende del cristal con el que quieras ver a Herr Otto) de no haber un von Bismarck. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Buenas tengo una pregunta.
Que hacen con la municion de 30 mm cuando sale de vida operativa.
Ademas que hace con los misiles y pod de cohetes o guerra de electronics cuando llega a su vida util.
Y con el mismo avionny refacciones


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

El sentido común dice que los elementos explosivos deberían ser neutralizados quitando detonadores y explosivos, los misiles de igual forma se les debe quitar el material explosivo. Aunque no estaría de mas usar munición antes de que caduque en maniobras con fuego real o para prácticas de tiro.

Ecuador ha sufrido dos explosiones de material de guerra según recuerdo, una en Riobamba y otra en Balbina, actualmente se cuenta con un moderno centro de almacenamiento cerca de Quito, es una especie de búnkeres blindados.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Interesante foto, chéveres los entrenadores primarios, también la foto aérea de la península de Santa Elena, pensar que hace 40 años esos terrenos estaban deshabitados.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Luego del entrenamiento con los Diamond, Grob y los Supertucano, lo ideal seria adquirir una escuadrilla entre 3 y 6 Aermacchi M-346FA, para posteriormente pasar a los F16 o a los Grippen ,en numero disuasivo.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados