Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Francisco Sagasti es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, además tiene una maestría otorgada por la Universidad Pennsylvania State University, y un doctorado en investigación y ciencias sociales en el mismo centro de estudios.

Durante su vida profesional ocupó importantes cargos. En 1985 trabajó como asesor junto al entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner. En 1987 fue convocado por el Banco Mundial en la función de jefe de la División de Planeamiento Estratégico y además asesor principal de los Departamentos de Evaluación de Políticas y de Relaciones Externas de la institución. En más de una oportunidad estuvo vinculado a la investigación científica. Fue Presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología durante las gestiones de los presidentes del Consejo de Ministros Oscar Valdés y Juan Jiménez.

Ha sido docente en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en el exterior en el Instituto de empresa de Madrid y la escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Fue distinguido con la medalla de Paz de las Naciones Unidas y premio Paul Hoffman, otorgado por la Sociedad para el Desarrollo Internacional, por sus aportes al desarrollo nacional e internacional. En el 2012 recibió la medalla del Gobernador General de Canadá por su contribución para fortalecer las relaciones entre Perú y dicho país.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

¿Por qué se caen los presidentes en Perú?


Imagen
Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Manuel Merino, expresidentes de Perú. FOTOS AFP Y COLPRENSA


En una semana Perú tuvo tres mandatarios diferentes. Si se mira más allá, en este quinquenio presidencial (de 2016 a 2021) el país suramericano registra cuatro jefes de Estado, todos representantes políticos que alcanzaron a juramentarse y de los que tres dejaron el poder, por renuncias o destitución. Sus nombres son Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti.

Todo comenzó con la llegada al poder PPK, quien fue elegido mediante el voto popular en junio de 2016 y se juramentó al mes siguiente de ese año. Pero Kuczynski renunció en cuestión de veinte meses en el cargo un día antes de que el Congreso votara una moción de vacancia en su contra por una investigación de presunta corrupción.

Corría marzo de 2018 y su entonces vicepresidente, Martín Vizcarra, se juramentó como mandatario, siguiendo la línea de sucesión constitucional que lo determinaba como nuevo inquilino de la Casa de Pizarro.

Vizcarra tuvo un gobierno, en general, con buena imagen entre los peruanos. Los sondeos de Ipsos arrojaban que su popularidad oscilaba en el 80 %, aún cuando tuvo enfrentamientos con el Legislativo. Esa imagen cayó por la gestión de la pandemia hasta ubicarse en 56 % en agosto, según la medición del Instituto de Estudios Peruanos.

Gobernó sin tener una bancada en el Congreso, legislativo que tramitó una moción de vacancia en su contra argumentando una supuesta “incapacidad moral” para gobernar que terminó con su salida del poder el pasado lunes 9 de noviembre.

Partió Vizcarra y el presidente del Congreso Manuel Merino se juramentó como mandatario. Merino, quien era el llamado a ocupar el cargo por la línea de sucesión constitucional, impulsó la medida contra su antecesor para luego posesionarse para un mandato que solo duró seis días.

Su ascenso a la Casa de Pizarro se vio opacado por protestas contra la determinación que había tomado días antes el Legislativo. Los manifestantes defendían el sistema democrático del país y Merino terminó renunciando el pasado domingo 15 de noviembre. Y así llegó un cuarto presidente a este quinquenio: Francisco Sagasti.

Imagen
Francisco Sagasti ejercerá como presidente de Perú tras renuncia de Manuel Merino. FOTO EFE

El politólogo peruano Fernando Tuesta explica que esa inestabilidad política es resultado de las elecciones de 2016 en las que PPK ganó la casa presidencial, mas no consiguió una participación representativa de su partido Peruanos Por el Kambio en el Congreso. Un escenario similar al de Vizcarra, quien gobernó en solitario.

Hubo, incluso, un aparente mandato exprés de Mercedes Aráoz, quien era congresista y vicepresidenta de Vizcarra y fue proclamada por el Legislativo como mandataria “en funciones” el 30 de septiembre de 2019, argumentando que Vizcarra tenía “incapacidad temporal” para gobernar. Esa medida la tomaron en respuesta a la disolución del parlamento que aplicó el mandatario.

Aráoz renunció el 2 de octubre de ese año. Ese mismo día Vizcarra convocó a elecciones atípicas para establecer un Legislativo de transición de año y medio: el mismo que tiempo después le aplicó una moción de vacancia.

Esa figura se traduce en un proceso de destitución que está contemplado en un artículo de la Constitución que fue escrito en 1839 y que habla de “incapacidad física o moral permanente” para gobernar. Ese numeral, indica Fernando Tuesta, se ha prestado para interpretaciones por parte de las fuerzas políticas.

“La caída de los presidentes en Perú tienen que ver con un tema constitucional que nunca quedó claro. Es un artículo ambiguo y cada vez que hay una mayoría de congresistas poco institucionales consideran aplicarlo. Siempre hubo preocupación por las implicaciones que podría tener su ejecución, pero no consideramos lo serio que podría terminar siendo”, afirma el político de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Jorge Aragón.

Imagen
Manuel Merino y Martín Vizcarra, ambos expresidentes de Perú. FOTO EFE

Explica que la combinación entre una mayoría aplastante en el Legislativo (el fujimorismo) y una posterior recomposición de las fuerzas políticas en las elecciones extraordinarias a Congreso de diciembre de 2019 llevaron a la aplicación de esa norma en este quinquenio presidencial.

Es por esto que Francisco Sagasti, congresista del Partido Morado, una colectividad minoritaria, terminó en la silla presidencial de forma temporal. Sin embargo, “la crisis política puede repetirse porque el Congreso que se puso de acuerdo para vacar a Vizcarra y generar el gobierno de Merino sigue en el poder”, sentencia Aragón.

Sagasti tiene 76 años, es un político de centro y será juramentado como mandatario ante el Congreso en una sesión plenaria que se llevará a cabo esta tarde. “No es un momento de celebración, tenemos demasiados problemas, tragedias y dificultades (...). Es un momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo”, afirmó el lunes, después de ser designado como líder del Legislativo.

Con una historia de cuatro presidentes en un solo periodo, cinco si se tiene en cuenta la proclamación de Mercedes Aráoz, Perú se prepara un mandato de un semestre con el reto de recomponer su institucionalidad de cara a las elecciones generales de abril y junio de 2021

https://www.elcolombiano.com/internacio ... MN14083483

Lo cierto es que los presidentes han caído por acciones de la Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que con 73 congresistas de 130, no acepto su derrota y se dedico a aplicar un concepto de Incapacidad Moral permanente continuamente hasta estos días y para lo cual coordino hasta con Merino.

Imagen

Lean lo que le responde José Zapata en el Tweet.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

El ‘modelo peruano’, al borde de la quiebra

La protesta juvenil pone contra las cuerdas a un sistema político y judicial desacreditado

Imagen

Perú se asoma al abismo. El país andino ha asistido este mes a la sucesión de tres presidentes en diez días, a una furiosa protesta juvenil en las calles (con dos muertos y decenas de heridos graves) y a un agravamiento del desprestigio de instituciones como el Congreso y el Tribunal Constitucional. El “modelo peruano”, basado en una economía neoliberal de alto rendimiento, en la corrupción generalizada y en un sistema político caótico, sufre la peor crisis en dos décadas.

El pasado viernes, el Tribunal Constitucional decidió, por cuatro votos contra tres, no decidir. Razonó de forma implícita que el mal ya estaba hecho y que una decisión contraria a la actuación del Congreso habría convertido a Merino y sus colegas en golpistas, con las consecuencias penales correspondientes. Ernesto Blume, el más influyente miembro del tribunal, declaró que era mejor que lo de la “incapacidad moral” quedara sin aclararse y se lavó las manos. (La sede se llama, desde la época colonial, Casa de Pilatos).

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... iebra.html

En realidad no se requiere de una Manifestación, para darse cuenta que se requieren de 30 años para recuperar el nivel de Deuda Externa que se tenía al año 2019, según el siguiente gráfico.

Imagen

La decisión de 4 Tribunos, en no decidir nada, tiene como sustento, el no generar una penalidad en contra de Antero Flores Araoz Esparza.

Al igual que el comportamiento de la población ante el coronavirus, puede generar un incremento en los contagios, de la misma forma, la inestabilidad genera mayor daño y retrasa el tiempo para salir de la crisis económica del País.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por spooky »

Como si ya fácilmente a más de la mitad de los Peruanos ya les dio en virus no hay forma que se vuelva expandir tan rápido y que vuelva colapsar el sistema hospitalario.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »


Entrevista al presidente de la República, Francisco Sagasti

Entrevistadoras:
Pamela Vértiz
Mónica Delta
Rossana Cueva
Sol Carreño


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen

El Presupuesto de Defensa, para el 2021 es de 7,427,5 millones de soles, son 2,063 millones de dólares al cambio de 3.6 soles por dólar.

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Suerte al nuevo Presidente, solo debe hacer poco menos que garantizar elecciones limpias y entregar el poder en pocos meses.
Elecciones 2021: más de un millón y medio afiliados votan hoy en elecciones internas
Los electores afiliados de los 24 partidos políticos podrán concurrir a votar entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
https://gestion.pe/peru/politica/elecci ... c-noticia/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 01 Dic 2020, 14:15 Suerte al nuevo Presidente, solo debe hacer poco menos que garantizar elecciones limpias y entregar el poder en pocos meses.
Elecciones 2021: más de un millón y medio afiliados votan hoy en elecciones internas
Los electores afiliados de los 24 partidos políticos podrán concurrir a votar entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
https://gestion.pe/peru/politica/elecci ... c-noticia/
Imagen

Pues del 1´641,788 afiliados a los Partidos Políticos, solo asistieron 78,037 personas, es decir un desgano al 95% de ausentismo.

El electorado está cansado de los grupos políticos tradicionales que en la actualidad son representados por 10 agrupaciones en el Congreso, Puede salir elegido cualquier Outsider de las 24 agrupaciones que participan.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Panthera »

Así no mas sin dar brincos que el suelo esta parejo.


Imagen


saludos cordiales.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Complejo Agroindustrial Beta con 9,000 obreros campesinos exporta 74´991,234 dólares
El Pedregal con 10,515 obreros campesinos exporta 46´227,517

Imagen

Pero estas empresas agroexportadoras pagan a los obreros campesinos S/.39.19 soles por jornada diaria de Labores

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Yo solo expongo los hechos, averiguo el porque de las protestas en Trujillo e ICA y voy a sus orígenes. Y si preguntan, del porque cada Presidente la extiende, es por la sencilla razón de quien debe dar las leyes no le dedica la atención y solo se dedica en destituir presidentes.

La Ley de Promoción Agraria fue dada cuando el Ministro de Agricultura era José Chlimper Akerman, la Presidencia del Congreso era Martha Hildebrandt Pérez Treviño y lleva la Rubrica de Alberto Fujimori Fujimori

En la Ley de Promoción Agraria se establece que las firmas del sector paguen un 15% de Impuesto a la Renta, por debajo del 29,5% regular, que esto aún se mantenga tras casi 20 años de existencia de la norma es injustificable.

Por lo que la Ley 27630, no solo tiene un componente del régimen especial laboral, sino también de un régimen especial tributario, que busca incentivar la inversión extranjera al mismo estilo de la inversión extranjera en la Gran Minería en donde se les exonera de pagar cualquier tributo por crearse a las Empresas de la Gran Minería,

En el 2019 las exportaciones ascendieron a US$ 45,985 millones, en donde las exportaciones tradicionales sumaron US$ 32,188 millones y las no tradicionales US$13,797 millones, y ya sabemos que básicamente en concentrados de minerales y en la agroindustria de la exportación.

Por lo que solo basta legislar sobre dos Temas que proporcionan el Salario del Perú, para lo cual se requiere de la modificación de la Ley de Leyes, para luego sentar a renegociar los respectivos contratos con dichas empresas mineras, en donde la mayor producción se va hacia China y cuyo País tiene grandes inversiones en el sector.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La infografía es más que elocuente, las exportaciones en la agroindustria en el 2019 suman US$7,462 millones, La ley de promoción agraria, más conocida como la Ley Chlimper Akerman, fue dada durante el gobierno de Alberto Fujimori para beneficiarse así mismo,

El Salario especificado fue de 16 soles en aquella norma de Octubre del 2000.

Si averiguamos quienes son algunos de los políticos beneficiados con esta norma, encontramos a:

Fernando Cilloniz Benavides, Gobernador Regional de ICA, por el partido FUERZA POPULAR.

José Chlimper Ackerman, Ministro de Agricultura en el gobierno de Fujimori, Secretario General de FUERZA POPULAR, actual Director de Banco Central de Reserva del Perú, puesto por KEIKO.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón, llevado a la Presidencia del Congreso por FUERZA POPULAR, que con sus 73 congresistas, se dedicaban a destituir a PPK y se preparaban a hacer lo mismo con Vizcarra, en vez de legislar.

Hay que hacer notar, que la Ley de Promoción Agraria, no solo determina un salario mínimo. Sino que establece una Tributación de 15%, cuando debe ser el doble.

Estos son los beneficios que lograron con la Ley Chlimper, a lo que los dueños de los Fundos, que como se ve, son políticos de FUERZA POPULAR, responden que ellos cumplen con la Ley.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados