En el segundo artículo que me pides leer, dice
"Pero Estados Unidos eliminó el programa que los amparaba, y ahora están varados sin poder trabajar, salir de Colombia ni regresar a Cuba"
Mira si a los médicos colombianos le propucieran lo que expone el programa de "Parole" que se encuentra nuevamente vigente en EEUU gracias a Trump, te aseguro que te quedas sin médicos en 10 días.
Se aprecia un desconocimiento del tema, pero bueno atiende esto.
Si tu fuerte es la salud pública y la educación pública, y tu mayor enemigo y la superpotencia mundial quiere que te vean como un fracaso y una tiranía. ¿Qué pasaría?
1ro. En base a las ambiciones humanas básicas, motivaría a esos profesionales a que emigren hacia EEUU, para ganar MUY BUENOS SALARIOS COMO MÉDICOS (Ojo con eso de que son unos incompetentes, parese que el gobierno de EEEUU no están de acuerdo).
2do. Vas a decirle al mundo con tus grandes medios de prensa que son unos esclavos que la dictadura manda y explota laboralmente. (Esa está genial, le da un toque novelesco al fenómoneo)
3ro. Exortaría a los gobiernos aliados en el continente (títeres más bien) a no dar crédito al logro de los cubanos. Ummmm..... a pesar de que los contratan en EEUU con su programa Parole.
¿Qué paso en Bolivia, Brasil y ecuador con la Covid cuando se fueron los cubanos?
¿Cuántos casos hay aquí?
¿Has visto algún documental onleido algún libro de Maikel Moore? Es un americano onda Bernie Sander, de izquierda. Hizo un buen documental donde comparó los sistemas de salud pública de Canadá, EEUU y Cuba. ¿Adivina quién ganó?
Spilver. ¿Te suena? 3 Oscar. Busca lo que ha investigadi sibre Fidel y la Revolución.
En fin hermano, los números hablan por sí solos. Tasa de mortalidad infantil en Cuba VS Colombia. ¡AHORA MISMO! O contra cualquiera. Cuba tiene índices del 1er mundo en salud y educación. Por eso puedo debatur en este foro hasta que se me acaben los datos (que los pago de mi bolsillo, no me los da nadie, y no sueñen que el gobierno o ETECSA que es la empresa de telecomunicaciones de Cuba no regala Mb a nadie para internet así sea militante del PCC (que no lo soy... aún
SIGO ESPERANDO LA LISTA DE ASESINATOS DE FIDEL Y LOS CASTROS.
Por sierto.... ¿Qué va a pasar cuando mueran los castros?
Mmmm.... Qué dirán entonces??