Traje el ejemplo de la conquista de la galia en referencia a la caricatura de asterix, y coincido en la guerra civil demostró su genialidad, especialmente en farsalia donde estaba acorralado y en inferioridad numérica. Otra cuestión que en mi opinion lo hacen despuntar entre los demas conquistadores romanos es la diversidad de enemigo que enfrento en múltiples teatros de operaciones! en galia, belgica, germania, britania, italia, grecia, asia, egipto, africa e hispania! no se de otro general romano que peleara en todos esos sitios!Ismael escribió: ↑11 Jul 2020, 20:29Claro, ni la de la otra Galia (Cisalpina), ni la de Hispania, ni la de Britania, ni la de cualquier otra región "bárbara" conquistada por los romanos. ¿De verdad la de la Galia tiene más "mérito" que todas las demás?Severino16 escribió: ↑11 Jul 2020, 17:01 de verdad no creo que la conquista y romanizacion de la galia fuera un acto de magia.
Y mira que creo que donde realmente brilló César es en la guerra civil, que es donde se enfrenta a ejércitos "de verdad", iguales o superiores al suyo.
Un saludo
En fin es cuestión de gustos, por ejemplo yo admiro a Napoleon como genio militar porque obtuvo grandes triunfos pero también sufrió grandes desastres!