Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Gracias hermano. Que se debata de la MGR. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Husanga escribió: 19 Nov 2020, 21:43 Oye amigo Girón, es posible que en tus pasadas por Casablanca, puedas tomarle imagenes al BP-390 que esta fondeado en la bahia,(y no te preocupes que no son para nada secretas, solo imagenes del buque que esta a la vista) para postearlas aqui, es que yo perdi mi movil y no he podido complacer al amigo sahureka. Mucho mas ahora que hoy en la mañana vi posicionado otro buque por babor. :D:
Hermano creo que tú y tu amigo no han leido bien nuestro Código Penal en el título de los Delitos Contra la seguridad del estado. Fotografiar técnica de combate, embarcaciones, aeronaves, unidades, etc. De las FAR o MININT son parte de las conductas típicas del delito de Espionaje o Revelación de Secretos concernientes a la S.E.

Llamo al resto de los foristas a no realizar estas acciones a partir de sus consecuencias.

Además no se si de verdad quieren esas fotos para postearlas o para información de IM. Por tanto no puedo ayudarle.

Saludos.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

Del regimen se puede esperar cualquier cosa, eso del espionaje seria valido si fuera entre museos...


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Girón escribió: 26 Nov 2020, 23:20
Husanga escribió: 19 Nov 2020, 21:43 Oye amigo Girón, es posible que en tus pasadas por Casablanca, puedas tomarle imagenes al BP-390 que esta fondeado en la bahia,(y no te preocupes que no son para nada secretas, solo imagenes del buque que esta a la vista) para postearlas aqui, es que yo perdi mi movil y no he podido complacer al amigo sahureka. Mucho mas ahora que hoy en la mañana vi posicionado otro buque por babor. :D:
Hermano creo que tú y tu amigo no han leido bien nuestro Código Penal en el título de los Delitos Contra la seguridad del estado. Fotografiar técnica de combate, embarcaciones, aeronaves, unidades, etc. De las FAR o MININT son parte de las conductas típicas del delito de Espionaje o Revelación de Secretos concernientes a la S.E.

Llamo al resto de los foristas a no realizar estas acciones a partir de sus consecuencias.

Además no se si de verdad quieren esas fotos para postearlas o para información de IM. Por tanto no puedo ayudarle.

Saludos.
Ciertamente, nadie debe estar en condiciones de ser acusado de espiar.
Vivo en Europa y todas las imágenes de las unidades navales cubanas que identifiqué en la web y luego publiqué aquí son 90% fotografías tomadas por turistas tanto para inmortalizar los barcos directamente, como para tomar fotos panorámicas de la hermosa bahía de La Habana, esto posible también porque la base del MGR no está oculta sino claramente visible.
Por tanto, ¿qué se puede considerar espionaje, cuando los barcos son visibles por quienes llegan con naves comerciales o turísticas y por quienes caminan o pasan por el Malecón o por quienes van a visitar La Regla en ferry?

salud a todo :militar13:

PD:
sin olvidar que hoy las imágenes de satélite están a altísima resolución.


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Correcto. Deberían buscar en el Google Map esas imágenes que desean.

Por otra parte, lo de espiar o no, lo definen otras cuestiones, que mejor no compartimos.

Lamento si decepciono a alguien, pero respeto la ley. Y créame.... está previsto en la Ley lo que expuse anteriormente. Saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Atención a los turistas que podrían verse en problemas por fotografiar unidades militares. Aunque me imagino que las autoridades harán la vista gorda, por aquello del dinero que se esfumaría si empiezan a detener a turistas. Siemrpe es buena idea que una ley se aplique de una manera o de otra según se tenga pasta o no.

Ojo, no sé si en Cuba estará pasando eso; pero recuerdo mi última visita a una dictadura (un año antes de la caída de Ben Alí de Tunez), cuando nos avisaron que estaba estrictamente prohibido fotografiar el palacio presidencial so pena de sanciones serias o incluso de acabar en la cárcel. Pero resultaba que el dichoso palacio estaba al lado de un enclave turístico (las antiguas termas de Cartago) y todo el mundo fotografiaba a diestro y siniestro, con el palacio presidencial como fondo, sin que los vigilantes dijeran ni mu. Lo dicho, diferente norma según eras turista con posibles o tunecino de a pie.

Por otra parte, me parece un ejercicio bastante inútil prohibir fotografiar una base naval desde lejos, cuando se puede acceder a imágenes de satélites de resolución mucho mayor. De hecho, nadie prohíbe fotografiar desde lejos Cartagena, La Spezia o Tolón. Quien pueda estar interesado en conocer el estado de la marina cubana dispondrá de imágenes mucho mejores que las que puedan verse en el foro. Pero...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Yo,.... es que, ...mira,...deja ver...Candela !!! :confuso:

A ver, entonces un barco que esta "parqueado" en plena bahia, a la vista de todo el mundo,...OJO, sin binoculares u otro equipamiento que permita acercamientos mas pronunciados,....¿esta penado por Ley, tomarle fotos?.

Pues cuestiono seriamente lo que planteas. Es que si esa fuera la cuestión, tendrian que colocar...
Imagen
o al menos como esta.
Imagen

Y recuerda que esta justo al alcance de el principal muelle de cruceros turisticos en la bahía. Y que harian turistas con camaras al llegar y ver,...esos buques a su alcance!!!
Imagen
al fondo claramente visible, el muelle de reparaciones de la MGR.
amigo, en serio? :pena:
Última edición por Husanga el 27 Nov 2020, 19:01, editado 1 vez en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

NBQ soldier escribió: 26 Nov 2020, 23:54 Del regimen se puede esperar cualquier cosa, eso del espionaje seria valido si fuera entre museos...
te aseguro que eso, no tiene nada que ver con, ...como dices tu despectivamente,.."el regimen".
Domper escribió: 27 Nov 2020, 12:03Atención a los turistas que podrían verse en problemas por fotografiar unidades militares.
bueno temo que esta vez y en este aspecto, estoy completamente de acuerdo con usted :militar-beer:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

es que abres Google Maps y te da esta imagen de la bahia
https://www.google.com/maps/@23.141287, ... 288!8i1712
esta imagen es de nov de 2018, pero es algo igualito o muy similar a lo que esta pasando en estos momentos.
o mira esta desde el satelite donde se pudieron ver fondeados los dos BPM
https://www.google.com/maps/@23.1410029 ... a=!3m1!1e3
y que si te desplazas un poco hacia la derecha, primero Domper se pondra muy contento al ver una "torpedera" y un poco mas alla...pum!!!, ... vaya si es la Pauk.

es que todavia no te lo creo. :cerveza2:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Haber señores. Calmados sí???

Primero. La ley existe. Está. Ley 62 Código Penal de la República (por favor estudié derecho, no me hagan buscar un link por este tema).

Ahora.... el tema es que no se va a detener a nadie ni se ha detenido por pararse y tirarle una foto desde el malecón, el paseo marítimo, o la terminal de la lanchita de regla a la dichosa embarcación. (Aunque así está en la Ley. Eso se llama Discrecionalidad en derecho)

El tema está en que uno no puede simplemente fotografiar eso y mandárselo a sabe dios quién, para complacer una fisión, que realmente pudiese ser también actividad de IM.

No creo que mis amigos españoles comprendan que la Base de Cartagena no tiene a 90 millas al Ejército más poderoso del Mundo amenazándolo constantemente con intrrvenirlo militarmente. Ni tiene un enemigo tan siquiera. (Ahhh!! Verdad!! Los Rusos! ¿O los Chinos? ¿O ETA? ¿O Cataluña? ¡Qué se yo!

Repito. Mis disculpas. Pero de nuevo los llamo a no realizar esas acciones ni en Cuba ni en ningún lugar, a partir de que sencillamente no saben a quién le mandan esa foto o para qué la necesitan. Ok??


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

te aseguro que eso, no tiene nada que ver con, ...como dices tu despectivamente,.."el regimen".
De acuerdo con usted 100%. Seguro que en muchos países existe esa norma. Tendré que buscar esas leyes para calmar los ánimos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Creo recordar que España tiene frontera con dos potencias nucleares. Por motivos ignotos, no henesita fortificarlas. Tal vez por llevarse bien.

Por otra parte, si alguien cree que en el Pentágono no tiene fotos de cada tornillo de las torpederas... Eso sí, nadie discute que la ley no esté. Solo digo que en Túnez una norma similar servía para apiolar tunecinos, pero no se metían con turistas que llevaban money. En las monarquías revolucionarias, no lo sé-

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

https://red-viajes.com/lugares-que-no-p ... tografias/

Ahí tienen. EEUU y Gran Bretaña. Paraisos de Democracia (Aunque en una hay una monarquía que a nadie parece molestarle y lores) Vean las regulaciones.


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

Domper escribió: 27 Nov 2020, 18:02 Creo recordar que España tiene frontera con dos potencias nucleares. Por motivos ignotos, no henesita fortificarlas. Tal vez por llevarse bien.

Por otra parte, si alguien cree que en el Pentágono no tiene fotos de cada tornillo de las torpederas... Eso sí, nadie discute que la ley no esté. Solo digo que en Túnez una norma similar servía para apiolar tunecinos, pero no se metían con turistas que llevaban money. En las monarquías revolucionarias, no lo sé-

Saludos
Caramba Doomper, el pentágono puede tenerlas, pero casualmente las modificaciones del 390 que se están haciendo también les interesarían. ¿No? Pues tampoco se lo voy a poner aquí para que el NSA le diga "¡Hey! ¡Bob! ¡Ya no tienes que ir a Cuba a tomar lo foto del 390! ¡Aquí un forista la ha subido! ¡Sí se que es buena noticia porque no puedes entrar ahora a Cuba por la covid! ¡No hay de qué hermano! ¡Lo que necesites de armas en Cuba me avisas que hay uno aquí que sube todo lo que ve!"

¡Por favor amigos! Vamos a cambiar de tema sí?? No quiero que se me pongan incómodos. Y tampoco que alguien por ahí se sienta descubierto. Tranquilos. Finjamos que esto no sucedió :alegre:


Avatar de Usuario
Girón
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2020, 17:13
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Girón »

No veo la foto hermano


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado