Regimientos de Falangistas en la Guerra Civil

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Santosog
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2020, 11:10
España

Regimientos de Falangistas en la Guerra Civil

Mensaje por Santosog »

Buenos días.
Estoy intentando encontrar algún dato sobre mi abuelo. Estuvo en la batalla de Teruel (se pasó en ese momento al bando nacional), batalla del Ebro donde fue herido grave, y entró en Barcelona, según me dice mi madre y mis tíos, tenía una medalla al mérito militar individual y colectiva (de las que tenía un diploma que estamos intentando encontrar). Según me dice mi madre estuvo en la Falange. Estoy intentando a través de los archivos militares de Ávila, Segovia, y Guadalajara sacar más datos, pero tardan un mínimo de dos meses. Tras leer el foro, he tenido más luz que en los archivos, pero no se si alguien me podría ayudar en cuanto a si puedo localizar alguna base de datos donde encontrar referencias sobre mi abuelo, también tiene la Cruz de los XXV años de La Paz la cual si conservamos.
Lo dicho, agradecería enormemente si alguien me puede dar más luz al respecto.
Un saludo y gracias por toda la información que facilitáis.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado