Que tal reytuerto.reytuerto escribió: ↑24 Nov 2020, 03:21 Estimado Halcón.
El HMS Océan, un buque innegablemente capaz, fue construido bajo estándares civiles, y no creo que eso haya molestado demasiado a los pérfidos. No creo que eso sea un demerito para SIMA o la MGP, pues los estándares civiles actuales son sumamente exigentes.
Sabes si al final, Escribano va a instalar una pieza de 40 mm monotubo en proa, o se va a quedar con el montaje Dardo actual?
Sabes si Escribano integro los demás montajes al sistema de mando y gestión de la MGP (no se si es el Varayoc, o una version posterior) o son gestionados independientemente?
Por otro lado, aunque los 209 son un diseño muy exitoso en ventas, los sistemas de uno que entra en servicio el 2018 son muy diferentes en prestaciones y costos con lo que se ha presupuestado para los submarinos nacionales. Y Cartaphilus tiene razón en decir que esta modernización se debió hacer en la mitad de la vida de los subs y no en el tercio o cuarto final. No es cuestión baladí, pues a diferencia de un buque de superficie, un submarino que se sumerge y opera a cotas máximas (que es así como se entrena, llevando los equipos al limite) tiene una vida limitada, que no se puede extender indefinidamente, mas aun un diseño monocasco. Por eso, aunque me congratulo porque el SIMA ha adquirido una importantísima capacidad (incluido el sincrolift), no se si el producto final tenga las capacidades de los IKL 1300L ACh (por los costos de las modernizaciones, de hecho, mientras el torpedo mas avanzado de la MGP es el archiconocido SUT, los 209 sureños pueden disparar los muy superiores Blackshark). Saludos cordiales.
En lo personal no me afecta ni me molesta si un determinado tipo de buque se construyo bajo estandares civiles, es la forma de expresarse las que tienen algunos por aqui sobre todo cuando se tiene mala intencion o su fin es tirar KK a las FFAA peruanas.
Al Pisco ya le cambiaron el montaje CIWS Dardo por uno de Escribano monotubo de 40mm, se supone que Escribano integro este cañon y los demas montajes al sistema Varayoc

Encuanto a los U209 de la MGP sabemos bien que la modernizacion se debio hacer hace muchos años atras pero tu tambien sabes que a excepcion del gobierno de Humala a los otros gobiernos de turno poco o nada les intereso el sector defensa, por eso los atrazos y pendientes de renovacion.
Esperemos que la modernizacion contemple la posibilidad de lanzar los torpedos Blackshark y los misiles SM-39