¿Y cómo va el programa (por llamarlo de algún modo) del segundo LPD peruano? Porque para hacer un pequeño LPD que básicamente es un buque de estándares civiles llevan no sé cuántos años. Casi tantos como para "modernizar" tres o cuatro Lupos para que al final se queden como estaban porque tienen la misma capacidad antisubmarina y antiaérea que antes de la "modernización", es decir, nula... De cómo va el programa de modernización de los 209 peruanos (es genial eso de modernizar submarinos con una edad en la que en el resto del mundo están desguazados) mejor ni hablamos...Cartaphilus escribió: ↑22 Nov 2020, 01:24Evidentemente, todo se puede evitar, con el adecuado procedimiento, y eso esta en manos humanas.
Pero ya son 3 casos y ni hablar del retraso en el programa del S80, es decir...
Saludos,
JRIVERA
Todos los nacionalistas, sin excepción, son tipos repugnantes, pero tu caso es peor, porque el odio que destilas hacia todo lo que no es peruano, y la mitomanía que padeces, creyéndote tus mentiras y tus sandeces, se pasan de la raya. La prueba está en que hasta en un foro ultranacionalista como Defensa.pe has sido sancionado y amonestado infinitas veces por esos motivos.
[/quote]
Cuando no Cartaphilus tirando KK cada vez que puede.
La respuesta es simple y de conociemiento de todos, parece que olvido que hay una pandemia mundial que ha paralizado muchos paises y los ha afectado ademas del tema de salud, la economia, trabajo, exportaciones, etc, etc.
En el caso que menciona caterphillus respecto a la "demora" en construir un "pequeño" LPD que es " basicamente de estandares civiles" llevan no se cuantos años.... pudiste preguntar sin tirar tanta KK, los LPD peruanos son pequeños (11,394Tn apc) comparados con otros del mercado si lo son pero aca los construimos en version militarizada y dotamos a la MGP de buques nuevos y no usado como hay varios en la Region proximos al fin de su vida util, de paso invertimos en tecnologia, capacitacion, maquinarias y equipos nuevos para el astillero nacional, sin embargo hay tambien un factor que considerar que es el pólitico/economico y este ha influenciado de una u otra manera en la construccion del buque del que no sabemos cual es su avance porque la MGP no ha hecho de concocimiento a la fecha el grado de avance de los bloques/modulos ni publicado foto alguna desde que informo que ya contaban con 28 modulos construidos en septiembre del 2019 y la MGP publicara las siguientes fotos
SIMA Peru es el unico astillero de esta parte de la Region que ha construido y construye buques de alto bordo que superan las 10,000 Tn incluso ha construido buques unicos en su tipo en esta parte de la Region, graneleros, petroleros, transportes, Buque escuela a avela, LPD, fragatas, etc.
Sin ir muy lejos Coctemar de Colombia ha avanzado mucho en el rubro pero lo maximo que ha construido en un buque OPV que no supera las 2,000Tn y Asmar de Chile el buque mas grande que ha construido es un transporte, el Aquiles de 5,000tn y ahora esta construyendo entre bombos y platillos un rompehielo de 10,000Tn que seria el buque mas grande construido en ese astillero.
En cuanto a la modernizacion de las fragatas Lupo como ya lo comente todo depende de la voluntad politica y recurso financieros que estuvieron a la orden del dia en problemas en cuanto a politica se refire y que todos conocen a la larga la MGP logro la modernizacion de los buques al nivel que le parecio conveniente punto no hay mas que decir porque no conocemos los proyectos futuros.
Los Sub. 209 estan muy vigentes en el mundo incluso hay sub. mas antiguos aun en servicio en distintos paises pero en fin es solo tu opinion en tu afan de desprestigiar a la MGP y su Fuerza de Submarinos que por cosas de la vida es la Fuerza mas antigua de Latinoamerica y la mas experimentada de la Region por algo los EEUU no dejan de invitarnos todos los años( desde sus inicios en el 2002) para entrenar a sus tripulaciones navales en un despliegue de varios meses de duración, los ejercicios SUBDIEX (Submarine Diesel Electric Exercise)