Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA
- norlingen
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EF2000 Typhoon en el EdA
Saludos CyA
Lei algo asi
En teoria son 5 radares para T3A que ya tenemos pero tiene trampa: Una parte seria para el CLAEX, otra parte para pruebas en Getafe....al ser solo 5 unidades no se si sobraran y pasarian al Ala 22 o 11.
Los otros 20 radares son para T3B que se compraran para Ala 46
Si hubiera fondos...todos los T3A...( ya sabeis que nones....salvo que Airbus lo exija claro...y aun asi no me lo creo )
Si hubiera mas fondos se miraria a la T2....(y ya esto no me lo creo ni de coña...bastante si les meten mano como prometieron con mejoras hacia T3)
Y ademas prometen una nueva y aun mas moderna evolucion para el T4 del dicho radar
Un abrazo
Lei algo asi
En teoria son 5 radares para T3A que ya tenemos pero tiene trampa: Una parte seria para el CLAEX, otra parte para pruebas en Getafe....al ser solo 5 unidades no se si sobraran y pasarian al Ala 22 o 11.
Los otros 20 radares son para T3B que se compraran para Ala 46
Si hubiera fondos...todos los T3A...( ya sabeis que nones....salvo que Airbus lo exija claro...y aun asi no me lo creo )
Si hubiera mas fondos se miraria a la T2....(y ya esto no me lo creo ni de coña...bastante si les meten mano como prometieron con mejoras hacia T3)
Y ademas prometen una nueva y aun mas moderna evolucion para el T4 del dicho radar
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Gaspacher
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EF2000 Typhoon en el EdA
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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sendin
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EF2000 Typhoon en el EdA
Hola.
Acabo de leer esta noticia. España comprara 20 Typhoon para sustituir a los F-18 de las canarias, se entregaran entre 2025 y 2030, el contrato se firmara el año que viene (o sea que no hay nada firmado aun), y se garantizará el trabajo de fabricación y montaje final del Eurofighter en las instalaciones de Airbus en Getafe. También comentan que contaran con el radar E-Scan, que se encuentra actualmente en desarrollo.
https://actualidadaeroespacial.com/espa ... -su-flota/
Acabo de leer esta noticia. España comprara 20 Typhoon para sustituir a los F-18 de las canarias, se entregaran entre 2025 y 2030, el contrato se firmara el año que viene (o sea que no hay nada firmado aun), y se garantizará el trabajo de fabricación y montaje final del Eurofighter en las instalaciones de Airbus en Getafe. También comentan que contaran con el radar E-Scan, que se encuentra actualmente en desarrollo.
https://actualidadaeroespacial.com/espa ... -su-flota/
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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VirtusF.
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- norlingen
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EF2000 Typhoon en el EdA
Saludos CyA
Nervios en Airbus....nota de prensa en forma de un articulo.
España no firma.....Alemania si
https://www.defensa.com/espana/espana-s ... dquisicion
Un abrazo
Nervios en Airbus....nota de prensa en forma de un articulo.
España no firma.....Alemania si
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- pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA
Buenas
Suponiendo que el post anterior se haga realidad ¿qué solución proponen? ¿F35? ¿Aviones con seta? ¿Reorganización y mejora de los EVA?
Opino que el F35 no es una solución. No creo que nadie tenga claro que pasará en un combate aereo entre aviones furtivos, pero pienso que muy probablemente el primero que vea tiene mucha ventaja. A mi entender es una moneda al aire y respecto a las características de ambos aviones quitando el factor furtivo mejor no hablamos.
¿Alguien sabe que efecto puede tener la presencia de estos aviones para las operaciones de la armada?
Pues si. Resulta que 2020 podía ir a peor. Resulta que sí.
Suponiendo que el post anterior se haga realidad ¿qué solución proponen? ¿F35? ¿Aviones con seta? ¿Reorganización y mejora de los EVA?
Opino que el F35 no es una solución. No creo que nadie tenga claro que pasará en un combate aereo entre aviones furtivos, pero pienso que muy probablemente el primero que vea tiene mucha ventaja. A mi entender es una moneda al aire y respecto a las características de ambos aviones quitando el factor furtivo mejor no hablamos.
¿Alguien sabe que efecto puede tener la presencia de estos aviones para las operaciones de la armada?
Pues si. Resulta que 2020 podía ir a peor. Resulta que sí.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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Anubis
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EF2000 Typhoon en el EdA
Recordemos que ahora mismo hay un veto a Hungría y Polonia a los fondos europeos. Fondos que suponían 140.000 millones de euros para España. Poca broma.
En muchos medios se enfoca la notícia de la posible compra como si los nuevos Typhoon, con sus nuevos radares y un lacito, fueran a destinarse a Canarias. En las misma notícia, habitualmente, hablan de cómo el medio salino ha degradado a los f-18. Blanco y en botella. Dudo mucho que fueran a enviar a Canarias los tranche 4.
Pregunto, y no estarán haciendo números en algún ministerio entre el coste de los tranche 4 y el coste de los tranche 1 que querrá quitarse de encima Alemania + retrofit?
En muchos medios se enfoca la notícia de la posible compra como si los nuevos Typhoon, con sus nuevos radares y un lacito, fueran a destinarse a Canarias. En las misma notícia, habitualmente, hablan de cómo el medio salino ha degradado a los f-18. Blanco y en botella. Dudo mucho que fueran a enviar a Canarias los tranche 4.
Pregunto, y no estarán haciendo números en algún ministerio entre el coste de los tranche 4 y el coste de los tranche 1 que querrá quitarse de encima Alemania + retrofit?
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Mig43
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EF2000 Typhoon en el EdA
Yo daría por hecho que si se compran Tranche 4 no van a Canarias, está claro. Por las mismas razones politicas por las que ahora alli no hay Eurofighters.
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Domper
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EF2000 Typhoon en el EdA
pacopin escribió: ↑23 Nov 2020, 23:41Opino que el F35 no es una solución. No creo que nadie tenga claro que pasará en un combate aereo entre aviones furtivos, pero pienso que muy probablemente el primero que vea tiene mucha ventaja. A mi entender es una moneda al aire y respecto a las características de ambos aviones quitando el factor furtivo mejor no hablamos.
Es lo que tiene diseñar un avión furtivo, que afecta a otras características. Algo muy malo pues el tener menor señal radárica e IR no es un factor de importancia.
Ya puestos, podríamos ir quitando características innecesarias que condicionan el diseño de aparatos. Por ejemplo, para qué radar con tanto avión furtivo, y no sé para qué se necesitantrastos supersónicos para las «peleas de perros». Volvamos al Sabre, que era bueno, bonito y barato. O al Chirri, que para combatir maniobrando era ideal, y podría fabricarse en casa.
Pregunta desde mi ignorancia ¿Qué razones políticas hay para desplegar F-18 y no EF-2000? ¿Cómo puede afectar a las relaciones con el sátrapa de Rabat que haya en Gando media docena EF200 tranche 2 o de tranche 7? Aparte que yo que pensaba que un motivo para la elección del F-18 era el ser un avión naval que soportaba mejor el ambiente salino.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA
Hombre Domper
Yo no he dicho nada de quitarles nada. Solo opino que en el enfrentamiento entre aviones furtivos el que ve primero tiene ventaja. De eso debería concluirse que es mejor tener un radar bueno que uno malo, pero no sé de donde sacas eso de quitarlo ... Quizá (intuyo) porque si los dos aviones se han visto la furtividad se ha ido al carajo y toman importancia otros factores. Supongo que en factores como la maniobrabiliad no vamos a comparar al F35 con el Su-57 ¿no?
Suponiendo que la información anterior de Su-57 para argelia y F-35 para marruecos se haga realidad ¿qué solución proponen? ¿F35? ¿Aviones con seta? ¿Reorganización y mejora de los EVA? ¿Alguna otra cosa que no caigo?
Yo no he dicho nada de quitarles nada. Solo opino que en el enfrentamiento entre aviones furtivos el que ve primero tiene ventaja. De eso debería concluirse que es mejor tener un radar bueno que uno malo, pero no sé de donde sacas eso de quitarlo ... Quizá (intuyo) porque si los dos aviones se han visto la furtividad se ha ido al carajo y toman importancia otros factores. Supongo que en factores como la maniobrabiliad no vamos a comparar al F35 con el Su-57 ¿no?
Suponiendo que la información anterior de Su-57 para argelia y F-35 para marruecos se haga realidad ¿qué solución proponen? ¿F35? ¿Aviones con seta? ¿Reorganización y mejora de los EVA? ¿Alguna otra cosa que no caigo?
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Mig43
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EF2000 Typhoon en el EdA
Bueno, mas allá de lo que señalas del mejor aguante de las condiciones ambientales del F18, en lo que tienes toda la razón, se ha comentado en este o en otro hilo que los gobiernos de España, este y todos los anteriores de otro signo politico, entendieron que enviar las versiones más avanzadas podria interpretarse como que el despliegue era más "ofensivo", mientras que si tienen alli destinado modelos menos actualizados y no en la vanguardia de lo que puedes desplegar, tu despliegue es más "defensivo" . Que yo no entro ni salgo, pero es como se ha explicado esta decisión.Domper escribió: ↑24 Nov 2020, 12:56
Pregunta desde mi ignorancia ¿Qué razones políticas hay para desplegar F-18 y no EF-2000? ¿Cómo puede afectar a las relaciones con el sátrapa de Rabat que haya en Gando media docena EF200 tranche 2 o de tranche 7? Aparte que yo que pensaba que un motivo para la elección del F-18 era el ser un avión naval que soportaba mejor el ambiente salino.
Saludos
- norlingen
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EF2000 Typhoon en el EdA
Saludos CyA:
Pues en todo lo leido.....la tranche antes denominada 3B ahora 4 iba a Canarias....a sustituir 1 :1 a los F18 Halcones del ala 46
Y por este foro gente con mas galones recordo que hace un porron de años atras los mejores y mas nuevos Mirage F1 estuvieron desplegados en la 46 tambien
En cuanto a los nervios.....se promete...se promete....pero se alarga todo y mas....NO HAY UN DURO.....y los nervios matan...porque sin firma todo son buenas palabras y nada mas....y las fabricas hay que mantenerlas en activo.
Airbus hace sus cabalas no es lo mismo tener ordenados para fabricar 58 Tranche 4 de una tacada que solo 38......y luego pensando en Suiza y Finlandia....Mientras a ver que decide España con el sustituto de los 72 F18 del Ala 12 y 15 ( Esto ultimo es pura ironia)
Por cierto me ha sorprendido que los alemanes hayan metido pedido 3 de pruebas y 7 unidades biplazas nuevas en su pedido.....mas opciones extras.
En cuanto a eso de mirar alguna Tranche antigua de aliados.....dado como va el tema de las perras puede que no sea ninguna mala idea....
Yo si me lo permiteis seguire pidiendo biplazas....por eso de llevar unos pocos a Talavera y otros pocos donde estan los AGM -88 Harm
Un abrazo
Pues en todo lo leido.....la tranche antes denominada 3B ahora 4 iba a Canarias....a sustituir 1 :1 a los F18 Halcones del ala 46
Y por este foro gente con mas galones recordo que hace un porron de años atras los mejores y mas nuevos Mirage F1 estuvieron desplegados en la 46 tambien
En cuanto a los nervios.....se promete...se promete....pero se alarga todo y mas....NO HAY UN DURO.....y los nervios matan...porque sin firma todo son buenas palabras y nada mas....y las fabricas hay que mantenerlas en activo.
Airbus hace sus cabalas no es lo mismo tener ordenados para fabricar 58 Tranche 4 de una tacada que solo 38......y luego pensando en Suiza y Finlandia....Mientras a ver que decide España con el sustituto de los 72 F18 del Ala 12 y 15 ( Esto ultimo es pura ironia)
Por cierto me ha sorprendido que los alemanes hayan metido pedido 3 de pruebas y 7 unidades biplazas nuevas en su pedido.....mas opciones extras.
En cuanto a eso de mirar alguna Tranche antigua de aliados.....dado como va el tema de las perras puede que no sea ninguna mala idea....
Yo si me lo permiteis seguire pidiendo biplazas....por eso de llevar unos pocos a Talavera y otros pocos donde estan los AGM -88 Harm
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- norlingen
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ALA 14
Saludos CyA
Noticias del Ala 14....
Regresan los Tifon a Albacete....
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... moron.html
Un abrazo
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Un abrazo
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Anubis
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EF2000 Typhoon en el EdA
Sigo pensando que no van a cambiar f-18 por f-35. Creo que intentarán en la medida de lo posible ir paso a paso, primero cambiando los de Canarias por Typhoon, dentro de unos años si hay suerte cambiando el resto de f-18 por más Typhoon ( no en proporción 1-1)... y el asunto de que Marruecos y Argelia tengan bicharracos de ese nivel, quizá pretenden darlo por compensando con la cifra X de f-35b que compren para la armada. Y a esperar décadas mejores.
- pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA
Buenas
Mi opinión es que el F35 no es una solución al problema. Tampoco en contra osea que las cosas en lo que al F35 se refiere quedan donde estaban.
Yo creo que no es solución porque el combate entre furtivos depende de quien vea antes a quien y si tras un primer ataque ambas partes continúan en pie, ahora los dos se ven y la furtividad ya no está. En ese caso el F35 y su conocida agilidad llevan las de perder. No podemos confiar en el F35 como factor principal para resolver la ecuación.
A mi me parece mas efectiva la guerra electrónica y una mejora de los EVAS, A ver si aparecen los que pueden entender este complejo asunto con mas profundidad.
Vaya m.ierda de año. Como había pocos problemas, ahora una escalada militar en el sur.
Mi opinión es que el F35 no es una solución al problema. Tampoco en contra osea que las cosas en lo que al F35 se refiere quedan donde estaban.
Yo creo que no es solución porque el combate entre furtivos depende de quien vea antes a quien y si tras un primer ataque ambas partes continúan en pie, ahora los dos se ven y la furtividad ya no está. En ese caso el F35 y su conocida agilidad llevan las de perder. No podemos confiar en el F35 como factor principal para resolver la ecuación.
A mi me parece mas efectiva la guerra electrónica y una mejora de los EVAS, A ver si aparecen los que pueden entender este complejo asunto con mas profundidad.
Vaya m.ierda de año. Como había pocos problemas, ahora una escalada militar en el sur.
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