Armada Noruega

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Armada Noruega

Mensaje por tercioidiaquez »

La respuesta es presentando un informe, que me haga ver lo equivocado que estoy
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... gstad.html
https://www.defensa.com/en-abierto/hund ... ge-ingstad

Necesitas más para parar de vomitar tonterías?
pues los insultos no pesan nada,
Pero tú si puedes.
Son los argumentos los que pesan
Y tu argumento es... una foto. :pena:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada Noruega

Mensaje por NBQ soldier »

Dentro de la misma logica Jotariveristica, los buques peruanos hundidos en la guerra del Pacífico fueron por culpa del armador y el astillero antiperuano... :pena:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

Buscando información sobre las propuestas para las Nuevas Fragatas para la MGP, en la información guardada durante los dos últimos años, encuentro el ofrecimiento de Navantia de la F-538 de 3,800 toneladas y con una autonomía de 4,000 millas náuticas y que contaba con la siguiente relación de armamentos propuesto por los españoles a los almirantes peruanos:

* 1 conjunto de silos Mk.
* 41 para 16 misiles de lanzamiento vertical ESSM situado en la proa.
* 2 lanzadores de misiles MBDA Exocet Block III instalados en la parte media.
* 1 lanzador Raytheon RAM para 21 misiles antiaéreos Block 1 fijado encima del hangar de la aeronave.
* 1 cañon Oto Melara de 76mm en la proa.
* 2 cañones Rheinmetall Millenium de 35 mm fijados uno en cada lado de la superestructura.
* 2 ametralladoras Hitrole de 12,7 mm a control remoto, instaladas uno en cada lado, en el techo del pasadizo
* 1 repartición para torpedos de 324 mm

Mensaje que se me responde con la foto que publico y sus respectivos comentarios. Cuando uno hace referencia a esos apuntes, los comentarios pasan a ser de tu responsabilidad, que la asumo. Publico dicha foto, para conocer los comentarios dos años después de los sucesos.

Revisando parte de los links que tan amablemente me han proporcionado reytuerto y tercioideaquez, se resume que la fragata se hundió el 8 de noviembre del 2018 y que fue reflotada en marzo del 2019 a un costo de cerca de 80 millones de Euros. En la misma nota de noviembre 2019 se establece que la Comisión de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN) exime de toda culpa a la constructora naval, indicando que se debieron a factores organizativas y operativos los causantes del hundimiento.

Imagen

La Fragata Hellge Ingstad al colisionar con el petrolero Sola TS de 113,000 toneladas de desplazamiento, y al abrirse un boquete en la línea de flotación, originó que el comandante del buque ordene el abandono de la nave de sus 137 tripulantes, compuesto en un 80% por personal femenino.

Para mala suerte, el comandante del buque se encontraba en su camarote descansando (4:00 pm) y el segundo debía estar en el puente a las 4;30 pm. Se dice que la Fragata no trasmitía su posición a otros buques y en el puente la oficial de guardia solo tenía 8 meses de experiencia. Es decir una suma de circunstancias que llevan justamente a este tipo de accidentes.

Imagen

Reparar la Nave tenía un costo de US$1,600 millones de dólares, así que se decidió recuperar algunas partes para que sirvan a otras naves de su clase. A raíz de accidente la AIBN dio 15 recomendaciones, como que el personal en el puente debe tener suficiente experiencia, la capacitación debe estar en segundo plano, no debe existir mucha rotación del personal de Puente, Verificación de la Visión de su personal, por seguridad debe operar con transmisión AIS, entre otras recomendaciones.

Se nota que he estado navegando sin el W-AIS que trasmita mis intenciones de conocer finalmente que ocurrió después de dos años, y también he colisionado, que mi información era la que se dio en ese día y los primeros informes de la AIBN. Debería disculparme, pienso que no a los señores que nunca postean y aprovechan la oportunidad para hacer leña, o de los que a cualquier error, caen en picada a difamar de que soy un mitómano, cuando siempre coloco los artículos de información que señalan hechos, claro que a nadie les gusta que le hagan ver lo que ocurre dentro de casa.

Pero en fin, los que no comprendieron también debo comprender lo que deben haber sentido, pero vuelvo a repetir, la foto y los comentarios pertenecen al 14 de noviembre, cuando el buque después de haber estado a flote varios días, finalmente se hunde y llegan los primeros informes de la falla de estanqueidad todo el mundo se pregunta, Qué pasó?

Al menos por mi parte a pesar de los ataques de las personas de siempre y de los cuales no me hacen mella alguna, debo decir que logré conocer, verdaderamente que sucedió y a quien si debo disculpas es a NAVANTIA, que como Institución no tuvo culpa alguna de los sucesos.

Lección Aprendida, y para la próxima estaré navegando trasmitiendo mi posición, para evitar nuevas colisiones. Y es que cuando no tienes una actitud negativa con un tema, no te mella para nada.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Armada Noruega

Mensaje por tercioidiaquez »

No te hagas la víctima. Aquí quien ha atacado sin saber del tema has sido tú solo. Lo habitual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 22 Nov 2020, 11:24 No te hagas la víctima. Aquí quien ha atacado sin saber del tema has sido tú solo. Lo habitual.
Pero salvo los troles, son 10 mensajes en los que se me ha hecho Bullying.

Imagen

A las pruebas me remito, y es que a esa fecha era lo que se conocía.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Armada Noruega

Mensaje por tercioidiaquez »

JRIVERA escribió: 22 Nov 2020, 11:51Pero salvo los troles, son 10 mensajes en los que se me ha hecho Bullying
Te hemos hecho bullying... se mas serio. Tus mensajes podrían considerarse difamatorios y te quejas de bullying...
JRIVERA escribió: 22 Nov 2020, 11:51A las pruebas me remito, y es que a esa fecha era lo que se conocía
Sigues mintiendo. Las pruebas (los informes) no se han redactado en el intervalo desde que escribiste tu mensaje y se te mostró.

Tu "prueba" era una foto...y de ella eras capaz de emitir toda una serie de juicios de valor... lo dicho, mucho victimismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Armada Noruega

Mensaje por capricornio »

JRivera, no puedes hacerte el ignorante inocente cuando en abril de este año ya estabas con la misma cantinela en el hilo de la Armada Venezolana:
viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7484714&hi ... a#p7484714

Y ya entonces te lo explicaron. Repites una y otra vez la misma mentira, por aquello de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad.

No vayas de inocente que aquí todos nos conocemos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

capricornio escribió: 22 Nov 2020, 12:18 JRivera, no puedes hacerte el ignorante inocente cuando en abril de este año ya estabas con la misma cantinela en el hilo de la Armada Venezolana:
viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7484714&hi ... a#p7484714

Y ya entonces te lo explicaron. Repites una y otra vez la misma mentira, por aquello de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad.

No vayas de inocente que aquí todos nos conocemos.
Claro que tenía conocimiento de algunos incidentes, pero no de los detalles, ahora se que son dos buques venezolanos, pero el que impresiona más es el Buque Noruego. Ahora se muchos detalles del Buque Noruego, pero te soy sincero, casi nada de los venezolanos (salvo que el choque fue de lado).

Creo que la imagen posteada, señala los comentarios y la foto replicada por mi, en todo caso gracias por recordar el caso venezolano.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Noruega

Mensaje por christian »

Incidentes Venezolanos ??? .... si yo de forma intencional o por mal manejo choco mi camioneta contra un muro ¿puedo ir reclamar a la Ford?

Encallaron uno contra un arrecife y chocaron otro contra un crucero de 8000 toneladas. Nada que hacer, eso es pura incompetencia de la ARV.

Saludos cordiales :pena:


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

Por eso dentro de las recomendaciones esta una mayor capacitación por parte del constructor. Todo se logra con constante entrenamiento, y mejora de los protocolos. No podemos pensar que son buques chocones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Noruega

Mensaje por Kraken »

Hay que ser ignorante para decir esa chorrada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada Noruega

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2020, 07:55Navantia ha sufrido una mala reputación con el hundimiento de la fragata noruega:
Lo que se ve ahi es falla completa del sistema de compartimentacion, estanqueidad y falla total del sistema de control de averías.... Navantia? no gracias,
:pena:
JRIVERA escribió: 21 Nov 2020, 17:48Es un hecho innegable, no puedo esconder el desastre del buque debajo de una alfombra.
Asi es, por culpa de su tripulacion, eso es lo innegable.
JRIVERA escribió: 22 Nov 2020, 01:39La respuesta es presentando un informe, que me haga ver lo equivocado que estoy.
Cuentanos que fumas. :N2:
La noticia de la exoneracion de Navantia en el accidente la leiste hace un año en el hilo de "Noticias navales del mundo", ¿cual es la intencion de hacerse el desentendido?.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 22 Nov 2020, 19:51, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada Noruega

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola J...

con independencia de la respuesta que te puedan aportar todos, por mi parte solo te voy a hacer estos comentarios...

PRIMERO... pese a que hay tsunamis de estudios y escritos, normas y reglas sobre la compartimentacion estanca de las embarcaciones, lo cierto es que a fecha de hoy todavia no hay escrita la ultima palabra y en cada accidente se aprende una nueva lección...

Y RECUERDA... los barcos se hunden por que pesan mas que el agua y solo flotan cuando siendo estancos desplazan el peso en agua que los mantiene a flote, solo las tablas flotan a media agua...

SEGUNDO... interesante que traigas a colación casos muy recientes de buques hundidos por colisiones con otras naves (el CG23 NAIGUATA de la ARV)... pero es un error alegar que tales hundimientos han sido producto unico y exclusivo de una falla de la compertimentacion estanca de esas naves...

TE RECUERDO el tristemente celebre TITANIC... buque declarado por sus diseñadores y constructores como un buque insumergible porque para su epoca los criterios de compartimentación con los cuales fue diseñado y construido lo hacian INSUMERGIBLE.... y zas.... se hundió apenas sin completar su primera singladura

TERCERO.... las reglas de las esloras inundables establecidas como de obligado cumplimiento por los buques mercantes segun el SOLAS no son la panacea de la insumergibilidad de los buques que se construyen bajo esas normas...

ECHA una mirada a otros muchos hundmientos de buques mercantentes y de pasaje (se me ocurre por ejemplo el ANDREA DORIA hundido 50 y pico de años despues del TITANIC por una desde luego tragica colision con un mercante... este buque muy superior en sus criterios de diseño desde el punto de vista de seguridad al TITANIC se hundio al igual que este pero con un numero insignificativo de bajas respecto al TITANIC... pero igualmente se hundio...

CUARTO... olvidas los criterios de analisis de fallas averias y accidentes respecto a la causa proxima y causa remota de un accidente (en este caso maritimo)...

AQUI TE RECUERDO lo ocurrido con el Exxon Valdez... y la relativa injusta responsabilidad que se atribuyó al diseño monocasco no compartimentado de los viejos tanqueros... y que aun hoy en dia tanqueros compartimentados segun las normas del SOLAS y MARPOL igualmente se hunden y producen derrames de crudo quizas no tan severos como el exxon valdez... pero es imposible evitar el derrame de crudo... por mas compartimentado que hagas el petrolero...

LUEGO EN CONCLUSION... lamentablemente aun cuando los buques se diseñan con todas las previsiones posibles de prevención de accidentes (ARPA, AIS, etc)... shit happens !!!!! y son inevitables las colisiones y varadas... por mas compartimentados que se construyan los buques siempre habra un imponderable que supere toda previsión aplicada y prevista causando los accidentes que vemos dia a dia...

Y RECUERDA, que los criterios de inundacion del SOLAS o esloras inundables suponen que todo buque ha de sobrevivir a pesar de la COMPLETA INUNDACION DE UNO SOLO DE SUS COMPARTIMIENTOS ESTANCOS, nunca esta prevista la supervivencia con dos compartimientos contiguos inundados, aun así algunos buques militares por razones evidentes buscan en la medida de lo economico-tecnicamente posible la supervivencia de la nave con dos compartimientos contiguos inundados... a este punto advertir de que hay compartimentacion longitudinal de mamparos (la mas critica y dificil de cumplir), la transversal (mamparos longitudinales) y la vertical (doble fondos)...

te recomiendo leer...

https://wiki.ead.pucv.cl/images/c/c2/15 ... eriada.pdf

para que tengas una idea de lo que suponen las esloras inundables...

en el caso particular de la fragata noruega la mala suerte estuvo siempre presente... desde la misma colision, hasta el no haber podido varar la nave en un fondo firme que evitara el hundimiento completo de la nave... suerte distinta tuvo por ejemplo el WARAO de la armada venezolana, tambien construido por Navantia y que a pesar de haber presentado una via de agua a lo largo de casi el 90% de su eslora tuvo la suerte de embarrancar en un bajo de arena lo que evitó su completo hundimiento... y facilitó en parte su reflotado... aunque se le causaron daños irreparables desde el punto de vista economico y fue retirado del servicio...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada Noruega

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece ser que finalmente se hará el pedido conjunto de 6 Submarinos 212CD entre Alemania ( 2 unidades ) y Noruega ( 4 unidades )
El sistema ORCCA será el sistema de gestión de combate de estos nuevos submarinos. Evidentemente van a existir compensaciones industriales importantes.
"El proyecto submarino está estrechamente relacionado con la adquisición conjunta de los modernos misiles antisuperficie Naval Strike Missile, así como con el desarrollo conjunto de un futuro Future Naval Strike Missile. Con esto, los puestos de trabajo en Noruega estarán asegurados hasta bien entrada la próxima década."
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... -contract/
S2


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada Noruega

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Errores en los procedimientos establecidos antes de su evacuación hundieron la fragata noruega KNM Helge Ingstad.

https://www.defensa.com/defensa-naval/e ... -hundieron

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado