Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
El gobierno etíope declara la guerra a la región de Tigré/Tigray y bombardea su capital. Previamente, según su presidente (premio Nobel de la Paz) se habían producido ataques contra dos bases militares etíopes
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El conflicto continúa sin apenas respercusión en los medios de ocmunicación occidentales. Se calcula que hay unos 200.000 refugiados intentando cruzar al vecino Sudán:
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde! escribió: ↑18 Nov 2020, 14:35
Por lo que veo es todos contra Tigray, ¿alguien puede decir quién o quiénes apoyan a Tigray si es que tienen apoyo?
Pues los vecinos, parece que ninguno. En otros tiempos tenían el apoyo de Sudán, pero ahora parece que prefieren no enredar: no están para muchos trotes:
Y más: se acusa a los Emiratos Árabes Unidos de intervenir también (a favor del gobierno etiope) desde una base en Eritrea. No sé qué pintan en el conflicto, pero parece que todo el mundo está en contra de los rebeldes de Tigre.