Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Pueblo pide Justicia y que se identifique a los culpables


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

Tarpa escribió: 17 Nov 2020, 21:57
storm-bringer escribió: 17 Nov 2020, 19:23 [...] es necesario volver a ver las cifras de COVID, les di una chequeada por fin y me salió mi grafiquito de muertes confirmadas hasta el domingo 15 de noviembre:

Imagen

Siguen bajando las muertes confirmadas, ya no tan rapido como las primeras 6-7 semanas desde que empezaron los descensos pero ahi vamos, voy a verificar si el COVID ya es la 3era causa de muertes en el Peru mas tarde en base al historico.
Estimado storm-bringer: solo un añadido sobre esos números.

Buena parte de las personas que han salido a las calles estos últimos días, tienen toda la traza de no haber contraído el Covid-19 antes de los eventos recientes. Y aunque en caso extremo estos no enfermasen de gravedad luego de las marchas, pueden transmitir el virus a sus familiares y cercanos, en caso lo contraigan.

Así que el Menda sigue recelando acerca de la posibilidad abierta que en dos o tres semanas esa tendencia de número de fallecidos empiece a cambiar, y no para bien. Y ya se sabe que acá no se cuenta con los niveles de asistencia sanitaria de EEUU ni de la Unión Europea.

Demasiados felones se han abierto paso en estos días azuzando a perros y gatos, y alguno ya está cambiando en estas horas de camiseta como suele hacerlo, sin ningún atisbo de vergüenza, siempre presto a ostentar su pleitesía al que le toque ejercer el mando.

Por supuesto, la gran mayoría de estos azuzadores o no reside en el país, o disfruta de las comodidades que su estatus parasitario le brinda para protegerse ante cualquier contingencia.

Sería buena noticia que luego de treinta días la nueva reconstrucción de cifras desmintiese las prevenciones del Menda, pero en fin, ya se verá.

Saludos cordiales.
Ah la gran pregunta de estos días en materia de salud, ¿subiran o no los casos de Covid por las marchas?
Dificil predecir, yo sí creo que una multitud de miles de personas aglomeradas de todas manera genera contagios por los momentos antes de, durante, y después de la concentración (ya comente porque no le doy mucho valor a esos estudios gringos sobre BLM) ... el punto es que yo creería que eso es desastroso en un sitio donde el virus esta comenzando y la multitud sirve de trampolín para que el virus se transmita ... pero en un escenario como el Perú que hemos tenido estas multitudes en noviembre, 9 meses de llegada la pandemia al Perú y 3-4 meses después del pico del Covid en junio-julio (medido por el numero de muertes y de % de positividad en los tests) y con la cantidad probable de 35-40% de peruanos que ya pasaron por el proceso viral en algun momento, asintomaticos la mayoría ... pues en ese escenario, no sé si las multitudes de 3-4 días vayan a tener un efecto significativo estadístico sobre nuestra "rutina de contagio normal".

Los peruanos nos hemos contagiado tanto y nos seguiremos contagiando porque lamentablemente nuestro estilo de vida exige movilización, concentración, interacción con muchas otras personas, es una característica inherente a nuestra estructura socioeconómica en que 70% y ahora seguro 80% de la PEA se mueve en la economía informal.

Es la unica manera en que puedo entender porque tenemos las tasas de seroprevalencia más altas del mundo (35-40% de la población hace un mes, segun discursos oficiales, facil ya estamos 45%-50% hoy), mientras Europa lograba mantener el virus entre 5-10% de su gente, nosotros ya ibamos por el 25-30% ... bueno pues, vamos camino a ser un laboratorio humano gigante para la ciencia para probar todas las teorías sobre la inmunidad de rebaño ... un Guayaquil, Iquitos o Manaos gigante.

En ese escenario, repito, no sé si el impacto de las marchas sea mucho más.
Yo presumo que la gran mayoría de jovenes y gente que participó en las marchas y que venía de los distritos populosos con una alta PEA informal seguro que ya han estado contagiados hace 2-3 meses, ya tienen anticuerpos IgG y dejaron de ser contagiantes hace rato.
Sospecho que no es el caso de los jovenes y gente que vino de los distritos mesocraticos donde todavía había podido mantenerse libres de contagio con su teletrabajo, viajando en sus propios autos, pagando por internet sus compras por delivery, sin necesidad de hacer colas en los bancos, etc etc etc ... en fin, habrá que ver las cifras las sgtes 3 semanas.

Aca en Ate ya hace 2 meses todo es solcito :mrgreen:


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

storm-bringer escribió: 17 Nov 2020, 23:29 [...] Es la unica manera en que puedo entender porque tenemos las tasas de seroprevalencia más altas del mundo (35-40% de la población hace un mes, segun discursos oficiales, facil ya estamos 45%-50% hoy), mientras Europa lograba mantener el virus entre 5-10% de su gente, nosotros ya ibamos por el 25-30% ... bueno pues, vamos camino a ser un laboratorio humano gigante para la ciencia para probar todas las teorías sobre la inmunidad de rebaño ... un Guayaquil, Iquitos o Manaos gigante.
A juzgar por lo que se ve desde hace meses, es un poco lo de siempre: el Perú no vale ni interesa más allá de sus fronteras poco más de un pimiento. Menda no estaría tan seguro que se fijen en nosotros siquiera para fines científicos.

Cuando no escribe en un medio internacional un amiguete de las argollas locales que conocemos sobre nuestro país, salen cosas como esta:

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html

Más allá de algún lapsus del articulista, ese texto refleja bastante bien cómo nos ven desde fuera ... cuando se dignan vernos.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 17 Nov 2020, 23:29 Aca en Ate ya hace 2 meses todo es solcito :mrgreen:
Tu sabes lo mucho que me interesa el Tema del Virus y que llevo las estadísticas diarias desde los primeros días, tengo amistades muy intimas en Europa que me comunican que el ratio de decesos de jóvenes es el que se ha incrementado, mi jefe directo que vive en USA es Ing. Químico de profesión, su hija participa en Pfizer y con el que dialogo eventualmente de madrugada por varias horas, el fue mi Presidente de Directorio de Doe Run Perú, y la última noticia con videos y reportes es que su efectividad de Pfizer se ha incrementado de 90% a 945%, que es una buena noticia, Mi tio que vive en Canadá me envía estos gráficos,

Imagen
CONTAGIOS DIARIOS

Imagen
DECESOS DIARIOS

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 23:05 La cárcel le espera a este dictadorzuelo, que debe ser expulsado del Congreso
Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 18 Nov 2020, 03:05
JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 23:05 La cárcel le espera a este dictadorzuelo, que debe ser expulsado del Congreso
Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?

Lo que debió hacer, fue llamar a una nueva Mesa Directiva, como se hizo cuando Fujimori huyó.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 18 Nov 2020, 03:10
sinsentidocomun escribió: 18 Nov 2020, 03:05
JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 23:05 La cárcel le espera a este dictadorzuelo, que debe ser expulsado del Congreso
Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?

Lo que debió hacer, fue llamar a una nueva Mesa Directiva, como se hizo cuando Fujimori huyó.

Saludos,
JRIVERA
Es un sinsentido, el último día de la despotismo y el primero de lo mismo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

La lectura es incorrecta. Si el presidente era objeto de una moción de vacancia aprobada por mayoría ante el Congreso, la sucesión recaía en el primer vicepresidente. A falta de este, en el segundo. Y a falta de estos dos, en el presidente del Congreso. Así lo establece la Constitución vigente de 1993.

Lo que ha ocurrido en esta oportunidad es que no quedaba vicepresidente alguno que reemplazase al presidente de la República. Ergo, asumía las riendas el presidente del Congreso. Nuevamente, todo dentro del marco constitucional. Ante los eventos de los últimos días, el presidente interino renunció al cargo, y el Congreso debía asumir nuevamente las acciones correspondientes para elegir un nuevo presidente interino.

No existe misterio alguno en ello.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 18 Nov 2020, 03:17
JRIVERA escribió: 18 Nov 2020, 03:10
sinsentidocomun escribió: 18 Nov 2020, 03:05
JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 23:05 La cárcel le espera a este dictadorzuelo, que debe ser expulsado del Congreso
Veamos, el Congreso peruano "vaca" al Presidente de la República y pone al Presidente del mismo como nuevo Presidente, entonces "arde Troya", el nuevo Presidente renuncia y el Congreso pone otra vez al Presidente del legislativo como Presidente de la República ¿eso soluciona la crisis?

Lo que debió hacer, fue llamar a una nueva Mesa Directiva, como se hizo cuando Fujimori huyó.

Saludos,
JRIVERA
Es un sinsentido, el último día de la despotismo y el primero de lo mismo.
Te explico
Cuando Alberto Fujimori Fujimori era Presidente y renuncia, renuncian todos sus Vicepresidentes de Fujimori y el Congreso lo presidía Martha Hildebrandt Pérez-Treviño (del mismo Partido de Fujimori), Luz Salgado (primera vicepresidenta, del mismo Partido de Fujimori), Marianella Monsalve (segunda vicepresidenta) y María Jesús Espinoza Matos (tercera vicepresidenta). Toda la Mesa Directiva Renuncia, para dejar en Libertad a que el Congreso elija una Nueva Mesa Directiva.

Así que no me vengan con que cuando el Presidente renuncia debe ser el que es Presidente del Congreso automáticamente debe asumir la presidencia, NO debe suceder eso.

Cuando lograron destituir a Vizcarra y este aceptó sin hacer ningún reclamo, el Presidente del Congreso que era Merino, debió renunciar él y toda la Mesa Directiva y llamar a un Mesa Directiva de consenso, como la que se logró el día de ayer o como se logró a la renuncia de Alberto Fujimori Fujimori.

La justificación es sencillo de explicar, todos los grupos de Poder Político, buscan su cuota de Poder, y como se conoce que en cualquiera de los casos (Fujimori había gobernado solo 1 año en su Tercer Periodo, y Vizcarra le faltaban 8 meses para la entrega del Poder), se llaman a elecciones generales, luego se busca colocar como Presidente del Congreso, a alguien que no tenga un Futuro como ganador en las Elecciones Próximas y Salga Elegido.

Pero acá hay que detenerse un momento y observar que Martín Vizcarra logró tumbarse a un Congreso mayoritariamente fujimorista (Tenían 73 congresistas) antes que lo Tumben a él, es por eso que una vez logrado su objetivo, en el fondo no le interesaba si lo vacaran o no, la estrategia era lograr que el Fujimorismo no acceda al Poder Ejecutivo y lo logró, es posible que siempre estuvo asesorado por PPK y ha espadas de Meche Araoz.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

Tarpa escribió: 18 Nov 2020, 03:35 No existe misterio alguno en ello.
¿Y cual es la diferencia entre Merino y Sagasti? si lo piensas bien ambos provienen de la misma fuente.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 18 Nov 2020, 03:56 La justificación es sencillo de explicar, todos los grupos de Poder Político, buscan su cuota de Poder, y como se conoce que en cualquiera de los casos (Fujimori había gobernado solo 1 año en su Tercer Periodo, y Vizcarra le faltaban 8 meses para la entrega del Poder), se llaman a elecciones generales, luego se busca colocar como Presidente del Congreso, a alguien que no tenga un Futuro como ganador en las Elecciones Próximas y Salga Elegido.
Umm, sigue sin tener sentido, si se lo bajaron a Vizcarra era de suponer que la mayoría del Congreso estaban de acuerdo con Merino Presidente, luego el "soberano" protesta ¿por qué protestan?, ¿por que lo sacaron a Vizcarra?, ¿no les gustaba Merino?, ¿ahora si les gustará Sagasti otro congresista?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 18 Nov 2020, 04:04
JRIVERA escribió: 18 Nov 2020, 03:56 La justificación es sencillo de explicar, todos los grupos de Poder Político, buscan su cuota de Poder, y como se conoce que en cualquiera de los casos (Fujimori había gobernado solo 1 año en su Tercer Periodo, y Vizcarra le faltaban 8 meses para la entrega del Poder), se llaman a elecciones generales, luego se busca colocar como Presidente del Congreso, a alguien que no tenga un Futuro como ganador en las Elecciones Próximas y Salga Elegido.
Umm, sigue sin tener sentido, si se lo bajaron a Vizcarra era de suponer que la mayoría del Congreso estaban de acuerdo con Merino Presidente, luego el "soberano" protesta ¿por qué protestan?, ¿por que lo sacaron a Vizcarra?, ¿no les gustaba Merino?, ¿ahora si les gustará Sagasti otro congresista?
Si no entiendes, no es culpa mía es culpa de la naturaleza

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

Que uno fue impuesto por el congreso y el otro también fue puesto por el congreso pero para que este se lavara las manos y expiara las culpas de lo impopular que fue la medida del congreso de sacar a Vizcarra.

Al final del dia culpa es del congreso por abuso de poder y vacar a un presidente que seguro es un corrupto pero no se respetó su presunción de inocencia y ahora quieren usar de chivo a expiatorio a Merino.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 18 Nov 2020, 04:07 Si no entiendes, no es culpa mía es culpa de la naturaleza
Ja ja.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 18 Nov 2020, 04:13 Que uno fue impuesto por el congreso y el otro también fue puesto por el congreso pero para que este se lavara las manos y expiara las culpas de lo impopular que fue la medida del congreso de sacar a Vizcarra.

Al final del dia culpa es del congreso por abuso de poder y vacar a un presidente que seguro es un corrupto pero no se respetó su presunción de inocencia y ahora quieren usar de chivo a expiatorio a Merino.
Esta explicación tiene un poco mas de sentido, gracias, ¿los peruanos de a pie se quedaron tan tranquilos con esta jugarreta?, vaya yo esperaba algo mas "revolucionario".


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados