Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chuck escribió: 17 Nov 2020, 03:04
JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 00:48 Tu sabes que en las manifestaciones hay infiltraciones
:pena:

Chile = el pueblo es atacado por el gobierno y carabineros
Perú = infiltrados en las manifestaciones

Con peruanos como tú, Perú seguirá yéndose al carajo.

Y no lo digo como una ofensa, recuerda que yo mismo dije que Chile se iba al carajo lentamente.

Pero claro, entre carajo y carajo....
:cool: :cool: No, las cosas como son. En toda protesta siempre va a haber infiltrados que sólo buscan generar anarquía, caos, destrucción. Y en Colombia sí que lo sabemos, porque ya hemos pasado por ahí, por esas acusaciones, por esos ataques. Pero de a poco la verdad se ha ido sabiendo, se irá aclarando todo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Chuck escribió: 17 Nov 2020, 03:05
Tarpa escribió: 17 Nov 2020, 00:41 ¿Han reabierto por acá el hilo del Covid-19? Porque todo apunta a que lo más probable es que con Sagasti de presidente interino, ya este hilo dedicado a Vizcarra pierda razón de ser ...

Salvo mejor parecer de la Administración, claro está.

PD: Sagasti asumirá el mando mañana a las 4 pm.
Mejor esperar un par de días antes de hacer un hilo nuevo, no? Que quizás cambien de presidente otra vez.
Sí. De ahí que el Menda añadió el PD, porque mientras enviaba su mensaje no había revisado las fechas.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Nov 2020, 03:12
Chuck escribió: 17 Nov 2020, 03:04
JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 00:48 Tu sabes que en las manifestaciones hay infiltraciones
:pena:

Chile = el pueblo es atacado por el gobierno y carabineros
Perú = infiltrados en las manifestaciones

Con peruanos como tú, Perú seguirá yéndose al carajo.

Y no lo digo como una ofensa, recuerda que yo mismo dije que Chile se iba al carajo lentamente.

Pero claro, entre carajo y carajo....
:cool: :cool: No, las cosas como son. En toda protesta siempre va a haber infiltrados que sólo buscan generar anarquía, caos, destrucción. Y en Colombia sí que lo sabemos, porque ya hemos pasado por ahí, por esas acusaciones, por esos ataques. Pero de a poco la verdad se ha ido sabiendo, se irá aclarando todo...
Detrás de toda crisis política o social es inevitable que aparezcan manipulaciones informativas y presencia de infiltrados por parte de uno u otro grupo para exacerbar los ánimos. En el caso que ocupa las últimas páginas de este hilo, ha corrido un poco de todo: que la presencia del grupo policial Terna, que el foro de São Paulo, etc. Y se ha visto tanto en redes como en programas televisivos toda una catarata de fake news y medias verdades sobre uno y otro punto a gusto del consumidor.

Es responsabilidad de cada quien separar el trigo de la paja, pero de ahí a insinuar con ánimo de provocación al resto del personal que en Perú solamente ocurra cierto tipo de acciones/reacciones y en otros países no y que por ello los peruanos deberíamos sentirnos mejor ... sin comentarios.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Que diferencia las marchas del día Sábado 14, de la del Domingo 15 y la de hoy Lunes 16, cuando todas han tenido similares flujos de Gente hacia el Congreso???

La de hoy 16 de Noviembre, 300 Reservistas a Trote se cuadraron frente a la Policía que se encontraba frente al Congreso llevando una gran bandera.

Imagen
Reservistas del ejército marchan manifestando su protesta al Congreso peruano, hoy en Lima.
Imagen

La del domingo 15 de Noviembre, en donde los Estudiantes llegan en una Cantidad Mayor hasta las afueras del Congreso.

Imagen
Manifestantes se congregan frente al Congreso en Lima, Perú. 15 de Noviembre 2020

La del Sábado 14 de de Noviembre, en donde son masacrados por la Policía y se producen 2 decesos.

Imagen
Por quinto día consecutivo se registraron protestas en varias ciudades como Lima, la capital, que fueron reprimidas con violencia por parte de la policía peruana

Imagen
Manifestantes se enfrentan con la policía en las protestas en Lima, la noche del sábado 14

Creo que las fotos por si solas son elocuentes, el Sábado 14 se da la orden de lanzar bombas lacrimógenas y se arma un enfrentamiento que es repelido con disparos de perdigones. en donde fallecen 2 estudiantes de 22 y 24 años. Mientras que el Domingo a la caída del dictadorzuelo, se les permite avanzar hasta el mismo congreso. y hoy 16 se ve el ingreso de más de 300 efectivos, ex reservistas del Ejército, vestidos de civil que se ponen como Fuerza de Choque frente a los policías y avanzan hasta el Congreso tal Fuerza pretoriana en defensa de los estudiantes, quien los organiza y los mando?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Para los que les encanta la numerología y cosas esotéricas.

En 2000, Paniagua fue elegido Congresista con una votación modesta y el 16 de noviembre de ese año fue elegido Presidente del Congreso.

En 2020, Sagasti, con una votación: 97 a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, es elegido Presidente del Congreso, un 16 de noviembre 2020.

En ambos casos asumieron la presidencia de la República del Perú. El mismo día del mismo mes.

Quien será el Presidente Interino del 2040?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Presidente Francisco Sagasti, sale a las afueras del Congreso a saludar a los Manifestantes y es recibido entre aplausos y algarabía


Imagen


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »



Se abre instrucción a los que resulten responsables por los asesinatos, y en busca de los desaparecidos.

Es decir que se abre instrucción a Manuel Merino (ex presidente), Antero Flores Araoz (Ex premier) y Gastón Rodriguez (Ministro del Interior)


Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez pueden recibir hasta 35 años de cárcel

Imagen

El expresidente peruano Manuel Merino, su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, y el ministro del Interior Gastón Rodríguez, pueden ser condenados hasta a 35 años de cárcel tras ser denunciados penalmente por delitos que implican "graves violaciones a los derechos humanos".

"Hemos denunciado por tres delitos, pero en realidad hay que concentrarnos en el más grave, que es homicidio calificado, la ley penal peruana determina que se sanciona con una pena mínima de 15 años y podría llegar a una pena de 30 o 35 años, eso ya va a quedar en manos del Poder Judicial", señaló este lunes a Efe Carlos Rivera, coordinador y abogado del Área Legal en Instituto de Defensa Legal.

https://rpp.pe/politica/actualidad/carl ... ia-1304620

Antero Flores Araoz es dueño de un Buffet de abogados y sabrá defenderse, el Ministro del Interior es el responsable directo y con toda seguridad identificará a los efectivos que asesinaron a los muchachos, lo cual es bien sencillo, solo tiene que dar la relación de los efectivos que tenían escopetas esa noche.

Lo que tengo en duda es las municiones empleadas, y si estas fueron dadas por el proveedor de origen?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Al menos el vacío de poder generado se le ha dado una salida. De un ejecutivo en calidad de interino no se debería esperar grandes cambios y a lo más que debería aspirar es alcanzar las próximas elecciones, pandemia mediante, sin grandes sobresaltos. Cosa que no es poco.

Y aclarar la responsabilidad por el actuar policial, que sigue siendo manifiestamente mejorable. Los familiares y amigos de una de las víctimas fueron a una comisaría a protestar y sus mandos no tuvieron mejor idea que poner a las mujeres policía en primera fila como eventuales escudos humanos, eso sí, con las manos al frente enfundadas en guantes blancos.

Por lo que he podido ver los medios ya están empleados 100% en la construcción de la postverdad, que incluye un relato con dosis de epicidad sobre la ya denominada "generación del Bicentenario". Estaría bien recordar para aminorar la dosis de glucosa que gracias a parte de esa generación o con sus votos es posible el Congreso actual.

Luego también cierta señora con predicamento en la prensa local hace su particular y tradicional acusación, obviamente autoexculpatoria, de los culpables de lo acontecido en dias pasados. Lo que pasa que la falta mucho para ser la versión femenina y peruana del gran Zola.

En esa postverdad la prensa da todas sus bendiciones para lo que se instaló como cosa hecha pero no se sabe decidida por quién, que el elegido para la jefatura de la República debía haber votado en contra de la vacancia de Vizcarra.

En resumen, que los mismos que echaron a Vizcarra y eligieron siguiendo lo estipulado en la Constitución a Merino, han elegido ahora a Sagasti. Y es que el Congreso siempre tuvo legitimidad (de origen y de ejercicio)


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Nov 2020, 03:12
Chuck escribió: 17 Nov 2020, 03:04
JRIVERA escribió: 17 Nov 2020, 00:48 Tu sabes que en las manifestaciones hay infiltraciones
:pena:

Chile = el pueblo es atacado por el gobierno y carabineros
Perú = infiltrados en las manifestaciones

Con peruanos como tú, Perú seguirá yéndose al carajo.

Y no lo digo como una ofensa, recuerda que yo mismo dije que Chile se iba al carajo lentamente.

Pero claro, entre carajo y carajo....
:cool: :cool: No, las cosas como son. En toda protesta siempre va a haber infiltrados que sólo buscan generar anarquía, caos, destrucción. Y en Colombia sí que lo sabemos, porque ya hemos pasado por ahí, por esas acusaciones, por esos ataques. Pero de a poco la verdad se ha ido sabiendo, se irá aclarando todo...
Raro, creo que lo dije de manera clara.

JRivera pasó meses cuestionando la represión de Carabineros y el gobierno a manifestantes.
No infiltrados, manifestantes. Pueblo. En Chile, toda persona que sea "reprimida", es un ciudadano que lucha por sus derechos y no es posible que sea un delincuente/infiltrado/etc.

En 4 días, JRivera ya acusa la presencia de infiltrados en las protestas peruanas. Pues siguiendo su propio discurso, perfectamente puedo no creer eso.

La "realidad" no se ajusta a conveniencias. Pero J no entiende eso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

Posverdades saldran para todos los gustos sobre lo sucedido; a mí tampoco ya me impresionan las "épicas" construidas, ya no soy tan joven, así que creo entender cuando sí hay una lucha autentica por democracia o valores politicos como la honradez y la moralidad y cuando no es nada de eso sino mas bien solo ha sido una lucha fraticida de facciones. :desacuerdo:

Por lo que entendí ayer de lo que filtran algunos medios, parece que el TC no iría por la "nulidad de lo actuado" con lo que se cerraría cualquier posibilidad de regreso de Vizcarra sino a determinar de una vez como michi definir esa causal de vacancia por incapacidad moral que tanto dolor de cabeza ha dado gracias a:

1)Los antifujimoristas del año 2000 que la usaron como no debían usarla cuando pudieron vacar a Fujimori por una causal objetiva por abandono de cargo y no regreso al territorio nacional, y de ahí dejaron la ventana abierta
2)Los fujimoristas del 2017 que se lanzaron a ella como un perro a un hueso luego del descubrimiento de los pagos de Odebrecht al amo y señor de los lobbys, PPK.

Al menos ya tenemos en teoría Presidente designado que juramenta hoy, así que ojala este dure al menos hasta Año Nuevo :confuso1:

Bueno pero como los peruanos de a pie debemos seguir chambeando sea quien sea quien esté en los gobierno, es necesario volver a ver las cifras de COVID, les di una chequeada por fin y me salió mi grafiquito de muertes confirmadas hasta el domingo 15 de noviembre:

Imagen

Siguen bajando las muertes confirmadas, ya no tan rapido como las primeras 6-7 semanas desde que empezaron los descensos pero ahi vamos, voy a verificar si el COVID ya es la 3era causa de muertes en el Peru mas tarde en base al historico.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 17 Nov 2020, 17:42
Raro, creo que lo dije de manera clara.

JRivera pasó meses cuestionando la represión de Carabineros y el gobierno a manifestantes.
No infiltrados, manifestantes. Pueblo. En Chile, toda persona que sea "reprimida", es un ciudadano que lucha por sus derechos y no es posible que sea un delincuente/infiltrado/etc.

En 4 días, JRivera ya acusa la presencia de infiltrados en las protestas peruanas. Pues siguiendo su propio discurso, perfectamente puedo no creer eso.

La "realidad" no se ajusta a conveniencias. Pero J no entiende eso.
Chuck, Yo acepto que puedan existir infiltrados, como también gente que sin ser infiltrada es bien explosiva.

Pero si revisas las fotos, veras que cuando la PNP no lanza bombas ni perdigones, las manifestaciones discurren con normalidad,

Como la que Hoy día se está llevando a Cabo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 17 Nov 2020, 19:23 Posverdades saldran para todos los gustos sobre lo sucedido; a mí tampoco ya me impresionan las "épicas" construidas, ya no soy tan joven, así que creo entender cuando sí hay una lucha autentica por democracia o valores politicos como la honradez y la moralidad y cuando no es nada de eso sino mas bien solo ha sido una lucha fraticida de facciones. :desacuerdo:

Por lo que entendí ayer de lo que filtran algunos medios, parece que el TC no iría por la "nulidad de lo actuado" con lo que se cerraría cualquier posibilidad de regreso de Vizcarra sino a determinar de una vez como michi definir esa causal de vacancia por incapacidad moral que tanto dolor de cabeza ha dado gracias a:

1)Los antifujimoristas del año 2000 que la usaron como no debían usarla cuando pudieron vacar a Fujimori por una causal objetiva por abandono de cargo y no regreso al territorio nacional, y de ahí dejaron la ventana abierta
2)Los fujimoristas del 2017 que se lanzaron a ella como un perro a un hueso luego del descubrimiento de los pagos de Odebrecht al amo y señor de los lobbys, PPK.

Al menos ya tenemos en teoría Presidente designado que juramenta hoy, así que ojala este dure al menos hasta Año Nuevo :confuso1:

Bueno pero como los peruanos de a pie debemos seguir chambeando sea quien sea quien esté en los gobierno, es necesario volver a ver las cifras de COVID, les di una chequeada por fin y me salió mi grafiquito de muertes confirmadas hasta el domingo 15 de noviembre:

Imagen

Siguen bajando las muertes confirmadas, ya no tan rapido como las primeras 6-7 semanas desde que empezaron los descensos pero ahi vamos, voy a verificar si el COVID ya es la 3era causa de muertes en el Peru mas tarde en base al historico.
LA curva se mantiene, porque la enfermedad se convierte en endémica y seguirá así hasta que lleguen las vacunas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

storm-bringer escribió: 17 Nov 2020, 19:23 [...] es necesario volver a ver las cifras de COVID, les di una chequeada por fin y me salió mi grafiquito de muertes confirmadas hasta el domingo 15 de noviembre:

Imagen

Siguen bajando las muertes confirmadas, ya no tan rapido como las primeras 6-7 semanas desde que empezaron los descensos pero ahi vamos, voy a verificar si el COVID ya es la 3era causa de muertes en el Peru mas tarde en base al historico.
Estimado storm-bringer: solo un añadido sobre esos números.

Buena parte de las personas que han salido a las calles estos últimos días, tienen toda la traza de no haber contraído el Covid-19 antes de los eventos recientes. Y aunque en caso extremo estos no enfermasen de gravedad luego de las marchas, pueden transmitir el virus a sus familiares y cercanos, en caso lo contraigan.

Así que el Menda sigue recelando acerca de la posibilidad abierta que en dos o tres semanas esa tendencia de número de fallecidos empiece a cambiar, y no para bien. Y ya se sabe que acá no se cuenta con los niveles de asistencia sanitaria de EEUU ni de la Unión Europea.

Demasiados felones se han abierto paso en estos días azuzando a perros y gatos, y alguno ya está cambiando en estas horas de camiseta como suele hacerlo, sin ningún atisbo de vergüenza, siempre presto a ostentar su pleitesía al que le toque ejercer el mando.

Por supuesto, la gran mayoría de estos azuzadores o no reside en el país, o disfruta de las comodidades que su estatus parasitario le brinda para protegerse ante cualquier contingencia.

Sería buena noticia que luego de treinta días la nueva reconstrucción de cifras desmintiese las prevenciones del Menda, pero en fin, ya se verá.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Solo basta tener a una persona como Martha Chávez para hacer escándalos en el hemiciclo, lo hizo en la anterior elección como en la actual. Y es la número 1 en la votación anterior por Fuerza Popular.

El meme lo resume muy bien, parece que algunos desean seguir su camino de notoriedad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La cárcel le espera a este dictadorzuelo, que debe ser expulsado del Congreso


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado