Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Domper escribió: 06 Nov 2020, 11:24 Prefiero no entrar en lo de "sistema estatal", curioso eufemismo para "dictadura".
Eso responde a la visión de cada cual de manera individual o casi siempre influenciada por la forma en que fuimos educados, ... en cambio otras llamadas "democracias", demuestran feacientemente que suelen ser "dictaduras" de mayor envergadura, simplemente mejor camufladas y con mucho apoyo, por aquello de evitar un sistema social distinto a toda costa. :pared:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

Creo que para la epoca, Argentina contaba con buenos medios y tecnológicamente a la altura, sin embargo, la falta de planeacion, logistica y profesionalismo. Nadie daba un peso de una aventura de borrachera para incitar el patrioterismo y tapar la represion interna


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por tercioidiaquez »

.. en cambio otras llamadas "democracias", demuestran feacientemente que suelen ser "dictaduras" de mayor envergadura, simplemente mejor camufladas y con mucho apoyo, por aquello de evitar un sistema social distinto a toda costa
Que mas quisieras...
¿Que podían hacer sus vetustos cazas y aviones de asalto ante tal poderío militar? pues todos pensaban que nada.
Tremendo análisis...Simplemente y para no caer en el offtopic mas flagrante; los argentinos tenían al principio todas las de ganar, o al menos muchas oportunidades. Pero si esos medios que tenía Argentina los hubiera tenido GB y al revés, el resultado hubiera sido todavía mas decisivo para los british.
Salvo contadas excepciones, las FAS argentinas hicieron el ridículo, que sería risible, si no fuera porque murió gente, muchos por culpa de las decisiones de jefes ineptos.
Pero eso sí, seguimos ganando...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Husanga escribió: 12 Nov 2020, 21:05
Domper escribió: 06 Nov 2020, 11:24 Prefiero no entrar en lo de "sistema estatal", curioso eufemismo para "dictadura".
Eso responde a la visión de cada cual de manera individual o casi siempre influenciada por la forma en que fuimos educados,
Es curioso, pero mis padres pudieron elegir a qué colegio llevarme y cómo educarme. Igual que hemos hecho nosotros ¿En Cuba se puede escoger, o te inculcan ese sistema social distinto?
... en cambio otras llamadas "democracias", demuestran feacientemente que suelen ser "dictaduras" de mayor envergadura, simplemente mejor camufladas y con mucho apoyo, por aquello de evitar un sistema social distinto a toda costa.
Desde luego que Cuba deja escoger otro sistema distinto. Solo hay que montar en una balsa, como ha hecho uno de cada cinco cubanos, y si no son más es porque USA no los admite.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando el conflicto de las Malvinas, :bigun: nadie daba un peso por las Fuerzas Armadas Argentinas y mucho menos por su aviación, :sos: ante el conocido poderío tecnológico de la Gran Bretaña. :calor:

¿Que podían hacer sus vetustos cazas y aviones de asalto ante tal poderío militar? pues todos pensaban que nada.

...mas sin embargo. :jawdrop: creo yo :claps:
si nos olvidamos de las exageraciones argentinas y nos centramos en datos de pérdidas con un mínimo de credibilidad, hay algo que a muchos se les escapa, las pérdidas británicas ( nadie niega que las hubo) no pusieron jamás en riesgo la operación militar que estaban llevando a cabo, por contra, las pérdidas argentinas aún hoy em día les siguen afectando a la capacidad de sus FAS, que queda muy bonito eso de decir que hundimos buques, pero si es al precio de quedarte sin poder aéreo y sin atreverse a mover la flota , de poco tirando a nada sirve el sacrificio de sus muertos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Zabopi escribió: 12 Nov 2020, 23:17 ¡Hola!
Cuando el conflicto de las Malvinas, :bigun: nadie daba un peso por las Fuerzas Armadas Argentinas y mucho menos por su aviación, :sos: ante el conocido poderío tecnológico de la Gran Bretaña. :calor:

¿Que podían hacer sus vetustos cazas y aviones de asalto ante tal poderío militar? pues todos pensaban que nada.

...mas sin embargo. :jawdrop: creo yo :claps:
si nos olvidamos de las exageraciones argentinas y nos centramos en datos de pérdidas con un mínimo de credibilidad, hay algo que a muchos se les escapa, las pérdidas británicas ( nadie niega que las hubo) no pusieron jamás en riesgo la operación militar que estaban llevando a cabo, por contra, las pérdidas argentinas aún hoy em día les siguen afectando a la capacidad de sus FAS, que queda muy bonito eso de decir que hundimos buques, pero si es al precio de quedarte sin poder aéreo y sin atreverse a mover la flota , de poco tirando a nada sirve el sacrificio de sus muertos.
Uff eso le va a doler cuando lo lea :grosrire:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

imágenes ya publicadas en el pasado, pero estas son de mejor calidad.
BP 391 en ejercicios militares.

RBU-1200
Imagen
tamaño de la foto original
https://fotos.subefotos.com/26e5e6ec6d4 ... 10dd8o.png

prueba de fuego de los dos cañones de 57 mm S-68 ( torreta ZSU-57-2)
Imagen
tamaño de la foto original
https://fotos.subefotos.com/ee4621d04e6 ... 5365do.png

SS-N-2 Styx
Imagen


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Una pregunta, por no saber. Esa torre ¿Está estabilizada?

Aunque no lo estuviese, me parece un armamento perfectamente adecuado para un patrullero.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Exacto. Para un patrullero. :thumbs:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 15 Nov 2020, 16:20 Una pregunta, por no saber. Esa torre ¿Está estabilizada?

Aunque no lo estuviese, me parece un armamento perfectamente adecuado para un patrullero.

Saludos
sí, también lo describe la denominación que le asignaron los cubanos BP-391, es decir, Buque Patrullero-391

salud :militar13:


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por UTI2482 »

reytuerto escribió: 15 Nov 2020, 17:17 Exacto. Para un patrullero. :thumbs:
Si, eso es lo que es; un patrullero


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Ya dije en su día que como patrullero, me parecía una excelente elección. Lo que no entiendo tanto es que lleve misiles antibuque, que me parecen de dudosa eficacia para las misiones de esas unidades.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Zabopi escribió: 12 Nov 2020, 23:17 si nos olvidamos de las exageraciones argentinas y nos centramos en datos de pérdidas con un mínimo de credibilidad, hay algo que a muchos se les escapa, las pérdidas británicas ( nadie niega que las hubo) no pusieron jamás en riesgo la operación militar que estaban llevando a cabo, por contra, las pérdidas argentinas aún hoy em día les siguen afectando a la capacidad de sus FAS, que queda muy bonito eso de decir que hundimos buques, pero si es al precio de quedarte sin poder aéreo y sin atreverse a mover la flota , de poco tirando a nada sirve el sacrificio de sus muertos.
A ver, primero que todo, las bajas en vidas humanas a las que tengo referencias son de 650 soldados argentinos y 255 soldados ingleses muertos.

El hundimiento del crucero General Belgrano cuando navegaba fuera de la zona de exclusión de 200 millas, dispuesta por los británicos, por el submarino nuclear Conqueror que disparó dos torpedos contra una nave que tenía la dirección hacia el continente. Por lo que, murieron 323 marinos argentinos. Clasico.!!!

Los militares argentinos afirman que la víctimas fatales de los ingleses no fueron 255, como reconocieron, sino que "son más, muchas más" -dicen-, sólo que no se podrá conocer con exactitud la cantidad hasta el 2072, es decir, 90 años más tarde del conflicto.

Según el brigadier (RE) Ernesto Crespo, jefe de la Fuerza Aérea Sur (FAS) durante el conflicto, los muertos estimados ascienden a mas de 1000 y no los 255 reconocidos por los britanicos, esto lo hacen para "ocultar" el desastre sufrido en una guerra que parecía ganada desde la partida, realizada "entre una potencia de primer nivel y otra de tercera", como señalaron analistas militares antes de la partida de la Task Force desde Portsmouth, Inglaterra.

A 35 años de la Guerra de Malvinas hay dudas razonables sobre el número de bajas mortales que tuvieron los británicos y también respecto de lo que ocurrió con tres naves de guerra inglesas presentes en el combate del Atlántico Sur, en 1982.

De las 24 naves de guerra que resultaron hundidas, fuera de combate y/o averiadas no se proporcionaron cifras de bajas creíbles, lo cual da un indicio del grado de ocultamiento realizado por los británicos, que explica el secreto de guerra dispuesto hasta el 2072.

Pero bueno, ... como tu dices esas deben ser simples exageraciones argentinas. :confuso:
https://www.telam.com.ar/notas/201704/1 ... uerra.html
https://armada.defensa.gob.es/archivo/r ... /cap03.pdf
Pero las consecuencias de la batalla no quedaron ahí. Incapaces de olvidar el horror vivido, más de 450 ex soldados argentinos y otros 300 británicos se han suicidado desde entonces.
REDARMY45 escribió: 13 Nov 2020, 00:01 Uff eso le va a doler cuando lo lea :grosrire:
En serio,...DOLER,...por que?


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

Domper escribió: 12 Nov 2020, 23:09 Es curioso, pero mis padres pudieron elegir a qué colegio llevarme y cómo educarme. Igual que hemos hecho nosotros ¿En Cuba se puede escoger, o te inculcan ese sistema social distinto?
No aquí mis padres no pasaron trabajo para ver en que colegio podían "educarme', ni tampoco a mis hijos, ya graduados de la Universidad también ,...es que aquí todos son gratis y como no hay que pagar nada, solo se interesaron porque aprendiese a leer y escribir, y que del resto debería de ocuparme yo mismo cuando tuviese la edad correspondiente y comprendiese las cosas como me parecieran correctas.
Desde luego que Cuba deja escoger otro sistema distinto. Solo hay que montar en una balsa, como ha hecho uno de cada cinco cubanos, y si no son más es porque USA no los admite.
...pues mira tu, eso si me duele, ...aunque después sonrió discretamente al ver como muchos vuelven a tratar de ayudar a sus familias (pese a que les limiten esa posibilidad) y otros vuelvan y se hospeden en nuestros hoteles apoyando a la tan cacareada dictadura,... y a otros tantos que increible y absurdamente viene a curarse a nuestros centros asistenciales y hospitales, de mas baja calificación y tan faltos de recursos y medicamentos. Eso si me duele.

E increíblemente al único país que USA da esas "facilidades", es a los cubanos que viajan en balsas, ¡solo a los balseros!, en cambio si pagas tu pasaje de avión y decides hacerlo, pues No!, o si vas a ingresar legalmente por la frontera de México, eso Tampoco!, si lo pides a través de la Embajada norteamericana en Cuba, pues veremos con tiempo, es que eso hay que analizarlo detenidamente y no todos son aceptables!.

A los balseros, SI, ¡solo a los balseros!,, y para ellos, mientras mas mueran en el proceso,..Pues mejor que cara!, de todas formas los malos serán siempre los malditos comunistas !!!
Imagen
Última edición por Husanga el 16 Nov 2020, 18:18, editado 3 veces en total.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Husanga escribió: 16 Nov 2020, 18:03 No aquí mis padres no pasaron trabajo para ver en que colegio podían "educarme', es que todos son gratis y como no hay que pagar nada, solo se interesaron porque aprendiese a leer y escribir, y que del resto debería de ocuparme yo mismo cuando tuviese la edad correspondiente.
En España también son gratis ¿Se piensa que solo en Cuba hay ayudas sociales? En Suecia se da el «cheque escolar», demostrando que las ayudas sociales pueden conjugarse con la libertad.
...pues mira tu, eso si me duele, aunque después sonrió discretamente al ver como muchos vuelven a tratar de ayudar a sus familias y se hospedan en nuestros hoteles apoyando a la tan cacareada dictadura y a otros tantos que absurdamente viene a curarse a nuestros centros asistenciales y hospitales tan faltos de recursos y medicamentos. Eso si me duele.
Ya se ha hablado en otras ocasiones de las deficiencias del sistema sanitario norteamericano. Pero pocos cubanos exiliados en España volverán a Cuba a curarse.

Aparte que si hablamos de sanidad, resulta que en Miami el agua del grifo es potable, y en Cienfuegos no. Nimia diferencia sanitaria.

Del resto, estamos en lo mismo, una cuestión es la política norteamericana, y otra el motivo por el que ese otro sistema alternativo ha conseguido que uno de cada cinco cubanos haya tenido que exiliarse. Un logro como para enorgullecerse.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados