Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por covid-19 »

PRESENTACIÓN IBERO SMV20 by TSD

Ya lo tenemos aqui , ¿que opinais del vehiculo?



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Mig43 »

No entiendo muy bien lo de la estación de armas remota en un vehiculo de esas caracteristicas, la verdad.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por covid-19 »

Mig43 escribió: 12 Nov 2020, 18:39 No entiendo muy bien lo de la estación de armas remota en un vehiculo de esas caracteristicas, la verdad.
Pues esta claro .


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Mig43 »

Para mí no. Es un vehiculo con ciertas capacidades antidistubios o para combate disimilar, con capacidades TT muy limitadas, por lo que se ve en el video y un blindaje que desconozco pero que en el mejor de los casos resiste munición de fusil no perforante, si es que llega, que a lo mejor me equivoco, pero por el aspecto exterior es lo que supongo

Es decir un vehiculo para enfrentarse a grupos sin armas de fuego militares o muy ligeras. Y le calzan una estación de armas remota de 12,7 que costará casi tanto como el vehiculo, y que debe andar por un cuarto o un tercio de su peso. Me parece que o creas un vehiculo antidisturbios con capacidad de soportar IED no demasiado potentes, urbano y economico o un vehiculo capaz de afrontar otro tipo de amenazas más serias en terrenos variados. En fin, es mi muy personal opinión.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por covid-19 »

Mig43 escribió: 12 Nov 2020, 19:43 Para mí no. Es un vehiculo con ciertas capacidades antidistubios o para combate disimilar, con capacidades TT muy limitadas, por lo que se ve en el video y un blindaje que desconozco pero que en el mejor de los casos resiste munición de fusil no perforante, si es que llega, que a lo mejor me equivoco, pero por el aspecto exterior es lo que supongo

Es decir un vehiculo para enfrentarse a grupos sin armas de fuego militares o muy ligeras. Y le calzan una estación de armas remota de 12,7 que costará casi tanto como el vehiculo, y que debe andar por un cuarto o un tercio de su peso. Me parece que o creas un vehiculo antidisturbios con capacidad de soportar IED no demasiado potentes, urbano y economico o un vehiculo capaz de afrontar otro tipo de amenazas más serias en terrenos variados. En fin, es mi muy personal opinión.
Eso lo has sacado tu solo viendo las imágenes?, eres un maquina.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por covid-19 »

Características y posible cliente .

https://www.defensa.com/espana/ibero-sm ... uede-14-ya


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Gaspacher »

Vamos, que no pasa de ser una Unimog de Mercedes transformada, que es una "mala bestia", pero tanto como para venderlo como novedoso, pues no sé. Tiene pinta de ser un brindis al sol y sino al tiempo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Mig43 »

covid-19 escribió: 12 Nov 2020, 20:07
Mig43 escribió: 12 Nov 2020, 19:43 Para mí no. Es un vehiculo con ciertas capacidades antidistubios o para combate disimilar, con capacidades TT muy limitadas, por lo que se ve en el video y un blindaje que desconozco pero que en el mejor de los casos resiste munición de fusil no perforante, si es que llega, que a lo mejor me equivoco, pero por el aspecto exterior es lo que supongo

Es decir un vehiculo para enfrentarse a grupos sin armas de fuego militares o muy ligeras. Y le calzan una estación de armas remota de 12,7 que costará casi tanto como el vehiculo, y que debe andar por un cuarto o un tercio de su peso. Me parece que o creas un vehiculo antidisturbios con capacidad de soportar IED no demasiado potentes, urbano y economico o un vehiculo capaz de afrontar otro tipo de amenazas más serias en terrenos variados. En fin, es mi muy personal opinión.
Eso lo has sacado tu solo viendo las imágenes?, eres un maquina.
bueno, como he dicho arriba , efectivamente basandome en lo que yo veo. Ahora vienes tú y en vez de sobradeces del tipo" eres un maquina" nos traes un par de argumentos racionales , explicaciones y cosas de esas para discutir amigablemente y te llevas a casa la chuleria.

Por cierto nivel de protección 1, lo dicho, munición de fusil, granadas y artilleria siempre que sea mas bien lejos.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por covid-19 »

Mig43 escribió: 12 Nov 2020, 22:18
covid-19 escribió: 12 Nov 2020, 20:07
Mig43 escribió: 12 Nov 2020, 19:43 Para mí no. Es un vehiculo con ciertas capacidades antidistubios o para combate disimilar, con capacidades TT muy limitadas, por lo que se ve en el video y un blindaje que desconozco pero que en el mejor de los casos resiste munición de fusil no perforante, si es que llega, que a lo mejor me equivoco, pero por el aspecto exterior es lo que supongo

Es decir un vehiculo para enfrentarse a grupos sin armas de fuego militares o muy ligeras. Y le calzan una estación de armas remota de 12,7 que costará casi tanto como el vehiculo, y que debe andar por un cuarto o un tercio de su peso. Me parece que o creas un vehiculo antidisturbios con capacidad de soportar IED no demasiado potentes, urbano y economico o un vehiculo capaz de afrontar otro tipo de amenazas más serias en terrenos variados. En fin, es mi muy personal opinión.
Eso lo has sacado tu solo viendo las imágenes?, eres un maquina.
bueno, como he dicho arriba , efectivamente basandome en lo que yo veo. Ahora vienes tú y en vez de sobradeces del tipo" eres un maquina" nos traes un par de argumentos racionales , explicaciones y cosas de esas para discutir amigablemente y te llevas a casa la chuleria.

Por cierto nivel de protección 1, lo dicho, munición de fusil, granadas y artilleria siempre que sea mas bien lejos.
Blindaje 1 ampliable segun pida el cliente , que eso no lo dices.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por linotipe »

Mas blindaje, mas peso, menos mobilidad..... y ya se ve que no anda muy sobrado. No lo veo en un lodazal de los que te chupan las botas saliendo por si solo.
Como ya dije no deja de ser uno de los muchos vehículos del estilo los que usa el Ejército Mejicano contra los narcos o el Colombiano abriendo rutas contra la guerrilla, con la salvedad de que estos suelen tener mas nivel de protección.
Aplicación militar.... poca o ninguna. Policial o parapolicial, por supuesto.
Que me alegraré si tienen suerte y venden muchos, por supuesto tambien.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por covid-19 »



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Anubis »

Bonita tartana. Igual para vigilar molinos va bien XDDD. A mi lo que me entusiasma de todos estos vídeos es que así presenten un renault 5 tuneado, le meten una música a lo Terminator pasado por los tercios de flandes y oigan, orgullosos todos ellos. Dicho esto, bueno, 20 0 30 de estos bichos para entrar en según qué barrios que todos conocemos tampoco harían mal servicio. Al meno desconcierta a los malos un rato.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Alex Jhonson »

¿En que vehículo alemán esta basado?

No se a mi no me convence, para operaciones de reconocimiento, policiales o vigilancia entre otras, funcionará bien pero para el resto..... En el mercado hay vehículos muy superiores y si nos vamos al apartado de protección (tanto antiminas como balística) va corto (por decirlo suavemente).


Nada es cierto en las tácticas.
Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Sharly50 »

Creo que falta mucha info para opinar. Segun dijeron el chasis se creo con ayuda de UNIMOG, que no se si es lo mismo que estar basado en uno existente de UNIMOG. También hablaron de que la version mostrada con protección nivel 1 es la más ligera, pero que se puede ampliar el blindaje (que yo recuerde no especificaron hasta donde...) aunque si que hablaron de que estaba siendo testado por el INTA. También comentaron que se disponía de distintas motorizaciones.
A ver si aclaran un poco sobre el vehículo y así se sabe si vale para algo mas que uso antidisturbios.

A mi me recuerda al Griffon pero en pequeño jejejeje.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticas sobre TSD Technology & Security Developments

Mensaje por Gaspacher »

Alex Jhonson escribió: 13 Nov 2020, 17:32 ¿En que vehículo alemán esta basado?
Se supone que en este



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado