Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

pacopin escribió: 08 Nov 2020, 08:46 ¿Me equivoco cuando pienso que un cañón de 120mm y ruedas son conceptos casi antagónicos?

Bueno que poder lo que es poder se pueda poner un 120 a un 8x8, pero el retroceso, la cadencia, la estabilidad, ..., etc no creo que compense porque no creo que sea igual ni parecida a las cadenas.

¿Entonces porque la IM rechaza los leopard o los M60 actualizados?
Saludos CyA

Poder se puede....no ponen un 155 mm sobre camion????

Lo importante es saber para que y con que fines....Y ese es el meollo de la cuestion

Ni pongo ni quito solo digo lo que he leido en los enlances que pongo....el tema del ccl , creo recordar tirando de memoria , en el US Army y USMC viene porque los cañones de 105mm tienen problemas de estabilidad, de precision y de fatiga para usarlos con ruedas de manera CONTINUA ( GUERRA DE VERDAD)

Y recuerdo que es uno de los candidatos el Griffin III que es una version derivado del Ajax Pesado de 42 Tm que es un derivado del pizarro fase dos.....porque del desarrollo hay dos versiones la ligera 32 tm y la pesada de 42 tm....el desarrollo esta hecho.....a falta del quiero esto o aquello....pero esta hecho el producto

La IM quiere algo valido para operaciones con agua...el M60A3 tiene muchos años ni un centimo se le puede meter....y en los Leopard 2A4 hay que meter mucho dinerito...primero para pasarlo A7 aprovechando cierto proyecto europeo que hay en marcha para cepillarse los A4.....y encima otro añadido para poder operar en ambiente marino....y por ahi los lagartos no pasan...eso de gastarse un pastizal para algo que no se llame Abrams...no lo ven.

Vuelvo a insistir....20 M1A2C y 2 hercules M88.....no te ponen ni una pega como no han puesto pegas a los M109A5+......pero eso es inviable..

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

y en los Leopard 2A4 hay que meter mucho dinerito...primero para pasarlo A7 aprovechando cierto proyecto europeo que hay en marcha para cepillarse los A4.....y encima otro añadido para poder operar en ambiente marino....y por ahi los lagartos no pasan...eso de gastarse un pastizal para algo que no se llame Abrams...no lo ven.
No creo yo que sea tanto dinero.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió: 08 Nov 2020, 20:04 No creo yo que sea tanto dinero.
Saludos CyA

Estimado Tercioidiaquez

De tema dineros ni flores salvo que he leido para que sea menos dinerito es una operacion a nivel europea de pasarlos todos a la vez a los usuarios que tienen A4 a la nueva version A7....aparte lo del agua salada........ahi lo que usted diga va a misa. Si dice que poco es poco.

Lo que es obvio es el nulo interes de la IM en nada que no sea Abrams....porque los leos llevan en Zaragoza cogiendo polvo ya un tiempo largo y lo que les queda aun...

Pero si fueran Abrams a los que meter bocado......ya sea de alli (USA) o de aqui....ya estaban en Cadiz.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me da a mí que en el fondo, todo se reduce a que no quieren carros


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Si, es posible.

Quizá están viendo que sale del 8x8 dragón.

Eso podría indicar el tipo de escenarios en los que la IM se ve en los próximos treinta años:
* circular solo por carreteras o caminos, no campo abierto.
* No vadeos
* no núcleos urbanos
* No desembarcos de fuerza
* principal amenaza combate asimétrico: especialmente ied.

Para lo demás el ET

Puede ser


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió: 08 Nov 2020, 22:36 Me da a mí que en el fondo, todo se reduce a que no quieren carros
Saludos CyA

Estimado Tercioidiaquez

Eso no es asi..... a tenor por lo leido a los diferentes COGEIM: Ninguno ha dicho que no quieren carros...ninguno.

E insisto en el detalle que si no quieres nada mas que ligero.... no pides al ET en prestamo una bateria de M109A5+........le hubieras pedido SIAC...¿no?

Lo que no quieren es cualquier carro, insisto que creo que ese es el meollo de la cuestion y ante esa texitura optan por ruedas....pero es curioso que la compañia de carros sigue ahi para no perder aptitudes de trabajar con carros. Lease creo que eso significa no perder la esperanza de lograrlos y creo que sobre todo es no perder la experiencia acumulada de tantas decadas con carros de combate.

Con un AGS optaran a recuperar sensaciones perdidas desde que se dieron de baja los Scorpion complementando a los cuatro piraña de Recoa (los de la torre boxer)...pero esos AGS no pueden ser la punta de lanza por muy 120mm que lleven....cuando un cañon de 30mm te deja fuera de juego claramente. Y creo que la IM si necesita puntas de lanzas dado su caracter EXPEDICIONARIO.....

Pero las orugas han estado, estan y estaran. Basta ver a los sobrinos favoritos; el flamante ACV no va a sustituir a la AAV7....los va a complementar.

XXXXXXXXXXXXXXXX

Pacopin

Con lo que dices.....mejor cepillarse el Tercio de la Armada dejando solo la IM con la Fuerza de Proteccion .....ya de paso se cepillen los Grupos Operativos y la FGNE.....total para que.....para misiones UE/OTAN que vayan las unidades especiales de otros embarcados en nuestras barcos..

Y entonces adios Grupo Anfibio....y claro la FLOAN va detras.....total pa que......¿¿¿¿¿Para que se querrian escoltas entonces????

Este es el silogismo.....todo tiene un porque en la Armada...porque todo esta unido y existe por algo

Si la esencia de la IM es proyectar el poder del Mar en la Tierra.....no la puedes dejar sin puños

Un abrazo


Servir hasta morir
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Buenos días, pues según el anterior Jefe de la División de Planes de la Armada, almirante Urcelay (que por cierto ahora trabaja en Expal) en una entrevista parece ser que no lo contemplan lo de los carros....
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... canon.html
Cuando algunos decimos que no contemplan tener carros, no es que lo inventemos, es que lo han manifestado varias veces, el enlace anterior es solo una de ellas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso no es asi..... a tenor por lo leido a los diferentes COGEIM: Ninguno ha dicho que no quieren carros...ninguno.
Pues explicádmelo porque no lo entiendo.
La IM quiere algo valido para operaciones con agua...el M60A3 tiene muchos años ni un centimo se le puede meter....y en los Leopard 2A4 hay que meter mucho dinerito...primero para pasarlo A7 aprovechando cierto proyecto europeo que hay en marcha para cepillarse los A4.....y encima otro añadido para poder operar en ambiente marino....y por ahi los lagartos no pasan...eso de gastarse un pastizal para algo que no se llame Abrams...no lo ven.
No quieren M60...compro pulpo. ¿Pero A4 o 2E, porqué no? ¿Porque quieren M1? No me cuadra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Pacopin

Con lo que dices.....mejor cepillarse el Tercio de la Armada dejando solo la IM con la Fuerza de Proteccion .....ya de paso se cepillen los Grupos Operativos y la FGNE.....total para que.....para misiones UE/OTAN que vayan las unidades especiales de otros embarcados en nuestras barcos..

Y entonces adios Grupo Anfibio....y claro la FLOAN va detras.....total pa que......¿¿¿¿¿Para que se querrian escoltas entonces????
Estoy de acuerdo. Yo no quiero eso, pero es posible que eso sea lo que quieren ellos. Una IM para repartir pizzas a domicilio.

No estoy de acuerdo tampoco en que quieran M1 abrams. Imagina el coste de compra, mantenimiento, línea logística, formación, ...., etc solo para 20 carros. Impensable. Yo tengo claro que no quieren leopard, pero no sé por qué y quizá es porque en realidad lo que quieren es ruedas y su duda puede estar en los centauros, el griffin ese o el nuevo dragón. No sé como serán los otros, pero tengo entendido que el centauro es especialmente delicado en su blindaje inferior. Vamos que las minas y los ied les hacen mucho daño. Espero que al menos no cojan ese.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

con que facilidad nos sacamos cosas de la manga, a los que les vale un piraña con una cockerill de 120mm no les vale un A4 despues de pasar por cuarto escalon, tiene que ser un A7 plus con estroboncio dinamico y condensador de fluzo.... cuando precisamente los mas avanzados leopard2 ponen al limite las LCM1E conviene el 'mas liviano' A4.

¿¿¿¿¿Para que se querrian escoltas entonces????
Confunde la velocidad con el tocino, aunque actuen como grupo de superficie o ne la lucha antipirateria o la busqueda ASw de toda la vida, se denominan escoltas por su capacidad de proteger objetivos de alto valor, un LHD aunque ejerza de portaaeronaves, centro neuralgico de una agrupacion con equipos OEs, helos ASw o asistencia ante una catastrofe, sera escoltado.... y acabaras escoltando al AOR que va y viene a mantenerte en el escenario, o a los dragaminas qu eabren una ruta a la navegacion.

Que nuestra IM no tenga capacidad de profundiza rtierra adentro desde la costa no significa que dejemos de usar LPD o LHD, y sin eso... aun necesitas FRAGATAS, que no escoltas.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 09 Nov 2020, 20:10 con que facilidad nos sacamos cosas de la manga, a los que les vale un piraña con una cockerill de 120mm no les vale un A4 despues de pasar por cuarto escalon, tiene que ser un A7 plus con estroboncio dinamico y condensador de fluzo.... cuando precisamente los mas avanzados leopard2 ponen al limite las LCM1E conviene el 'mas liviano' A4.

¿¿¿¿¿Para que se querrian escoltas entonces????
Confunde la velocidad con el tocino, aunque actuen como grupo de superficie o ne la lucha antipirateria o la busqueda ASw de toda la vida, se denominan escoltas por su capacidad de proteger objetivos de alto valor, un LHD aunque ejerza de portaaeronaves, centro neuralgico de una agrupacion con equipos OEs, helos ASw o asistencia ante una catastrofe, sera escoltado.... y acabaras escoltando al AOR que va y viene a mantenerte en el escenario, o a los dragaminas qu eabren una ruta a la navegacion.

Que nuestra IM no tenga capacidad de profundiza rtierra adentro desde la costa no significa que dejemos de usar LPD o LHD, y sin eso... aun necesitas FRAGATAS, que no escoltas.

Saludos CyA

Sin duda que a lo mejor es que mi opinion....se basa en conocer algo este pais....y se que pasa cuando se mete la tijera...lo que se va no vuelve jamas...eso se acabo para siempre....los dineros iran a otros propositos que lo acapararan con uñas y dientes....

Sin duda sin una Infanteria de Marina expedicionaria vamos a mantener el pastizal que supone el grupo Aeronaval.....para antipiratas,para ayuda humanitaria y para catastrofes....y los Aegis tambien....sin duda.

A lo mejor andaran pensando los Lagartos en que a lo mejor seria conveniente aplicar alguna solucion australiana para sus LCM.....si esa que se ha llevado varios premios.......Y es de Navantia la solucion...

Por cierto lo del A4 pasarlo A7 es porque se quieren cepillar ese modelo, con cierta iniciativa europea para ahorrar costes....pero si hay que mantener los A4 unicos en Europa....se hace...Sin duda

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado tercioidiaquez

Esto es muy facil....que tienen los sobrinos....que han probado en REAL y funciona.....pues quieren eso....NO hay mas

Y que quede claro....porque parece que soy yo el que dice leos NO....son ellos porque por si por mi fuera....ya tenian los leo a4 hace una jartada de tiempo

Esto es como el misil ese que quieren ahora de muy corto alcance ( tipo Dragon)......cuando yo, a titulo personal, me iba de cabeza a por el Spike ese que han sacado de largo y de muy largo alcance y para muy corto solo c90/c100.....pues no...quieren un misil nuevo aparte....pero es algo nuevo? Pues no....quien se ha traido Piraña 3C cuando aqui nadie sabia que era un piraña??? Ni patria, ni nexter,ni boxer, ni leche migada, se trajeron los piraña....¿quien se trajo los Scorpion? ¿quien se trajo los unicos hummer que han rodado por estos lares? ¿alguien duda si quiera que tarde o temprano el ACV vendra si les cuadra??????

Material propio.....como con las ametralladoras medias....cada cual eligio la que mas le gusto..unos las mag, otras Hk, otros FN....

XXXXXXXXXXXXX

Pacopin la Brimar tiene ¿2500 ?efectivos solo....no esta para muchos eventos peligrosos...el BDMez III...400 tios a modo de ejemplo segun salio en prensa el otro dia hablando su Tcol con la llegada de los Vamtac ST5 al Bon.

Aplicate lo del coste a lo que he puesto antes..el coste de ser el unico usuario de piraña, scorpion, hummer, dragoon, ivecos especiales para ellos 6x6, etc....ellos para sus misiones quieren un equipo concreto acorne a las caracteristicas y necesidades del Cuerpo y eso suele conincidr con su espejo en la medida de lo posible...que son los que los ponen normalmente antes en modo uso REAL.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Insisto que no se si hay alguna IM del mundo que use leos....y no se si tendria algo que ver con la salinidad.....o porque son cuadriculados....pero los leos los tienen ahi hace años y nones....el mensaje es que activan unas pocas unidades del M60A3TTS del año cantimplora para su cia de carros ( esto SI) y no activan Leopard 2A4 (estos NO)....¿igualitos en prestaciones? Explicaciones a este detalle????? coste cero..salvo lo que se gastan las pasta en lo del agua y punto si lo quieren hacer...porque si es solo maniobras....ni eso....cual seria el salto de maniobrar con Leos el III Bon??? Que no quieren carros....cepillate la cia de carros que su personal buena falta hace en las otras unidades que estan a +/-10 % de plantillas segun se declaro en los numerosos enlace s que cuelgo en esta seccion....ahh no la seccion de carros no se disuelve....Insisto no entiendo el silogismo.....aparte del articulo del Tcol Valencia que desmonto punto por punto con toda la injundia del mundo eso de que vale cambiar AGS x MBT

Sinceramente esto es hablar por hablar pero aqui hay algo que no cuadra por ningun lado....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Buenas
Pacopin la Brimar tiene ¿2500 ?efectivos solo....no esta para muchos eventos peligrosos
A mí me parece que eso de hacer desembarcos en tiempos de guerra son eventos peligrosos. Mi falta de conocimiento me lleva a no saber como hacerlo, pero hay que saber hacerlo y poner los medios. Si no quieren poner los medios solo valen para llevar pizzas a domicilio.

Ejemplo de mis dudas
Doy por hecho que hoy no se haría un desembarco como en alhucemas; entonces ¿como se haría? no lo sé, pero puedo imaginar que lo suyo sería capturar un puerto y desembarcar allí. La IM tendría la capacidad de capturar y asegurar ese puerto hasta que llegaran barcos con los medios del ET. A parte de la complejidad de hacer eso es evidente que donde hay un puerto hay un pueblo pesquero y sé que la IM no pretende ese tipo de situaciones

Otra cosa que puedo imaginar es desembarcar en una playa indefensa pero para hacer ¿qué? porque en alhucemas era para conquistar un territorio pero si la IM solo pretende estar unas horas sin acercarse a ningún centro urbano tampoco es para eso. Si se trata de hacer una incursión rápida para eso están los paracaidistas y las fuerzas especiales.

Lo único que tiene sentido para mí es que la IM tenga los medios para facilitar la llegada del ET y eso no lo veo por ninguna parte. Tomar un puerto lo veo imposible en la IM de hoy y tomar una playa hace tan lento el despliegue del ET que da tiempo al enemigo a hacer cualquier cosa.

No le veo sentido ¿Que vehículo comprar? y yo que sé


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por CVR »

A lo mejor andaran pensando los Lagartos en que a lo mejor seria conveniente aplicar alguna solucion australiana para sus LCM.....si esa que se ha llevado varios premios.......Y es de Navantia la solucion...
Una pregunta, desde el desconocimiento ¿Cuál es la solución australiana?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por juloar1810 »

Cambiar la pegatina de las lcm de 40tm a 60tm de carga, solo han dicho que si que podeis subir los abrams pero aseguraos antes que no haya oleaje


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esto es muy facil....que tienen los sobrinos....que han probado en REAL y funciona.....pues quieren eso....NO hay mas
Pues entonces el BPE que no se ha probado en combate que lo devuelvan. ¿Cúando compraron los Scorpion, habían entrado en combate? ¿O los Dragón?
Eso huele a excusa, porque desde un punto de vista práctico no tiene sentido.
Material propio.....como con las ametralladoras medias....cada cual eligio la que mas le gusto..unos las mag, otras Hk, otros FN....
Pero eso es un ejemplo del "cortijismo" español. Porque si en algo tan sencillo como una ametralladora los tres ejércitos tienes 4 modelos distintos es que estamos haciendo algo mal. Y que no me vengan con que cada ejército tiene sus necesidades, que no me lo creo para la mayoría de los casos.
Insisto que no se si hay alguna IM del mundo que use leos....y no se si tendria algo que ver con la salinidad.....o porque son cuadriculados....pero los leos los tienen ahi hace años y nones...
Pues porque me parece a mí que no han querido. Se llevan haciendo varios años, pruebas de embarque y desembarco desde lanchas y en el BPE con Leo2E- ¿Y me dicen que la IM no quiere llevar Leos por algún motivo? No me lo creo. Mas cuando tengo compañeros que han ido a dar charlas sobre este tema al TEAR y allí estaban todos encantados.
No le veo sentido ¿Que vehículo comprar? y yo que sé
No estoy yo capacitado para decir que misiones tiene que tener la IM, pero digo yo, que será un abanico, desde la mas peligrosa a la mas "suave".
Para mí, y repito para mí, la Brigada de IM, debería ser igual que una del ET (no en cuanto a medios, sino en cuanto a capacidades "terrestres"). Yo organizaría las Brigadas, incluidas las del ET que no están así, con 4 elementos de maniobra (3 mecanizados/motorizados/ligeros y uno de carros/carros ligeros etc...) y uno de reconocimiento aparte, y con sus unidades de apoyo bien dimensionadas. Y con eso, tienes para combatir en tierra, desde el mar o donde sea.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado