Ametralladora MG-42

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por Alex Jhonson »

Gaspacher escribió: 08 Nov 2020, 10:26Unos segundos de placer...
Increíble, el que no se encasquille en el video digo :militar21:


Nada es cierto en las tácticas.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ametralladora MG-42

Mensaje por linotipe »

Independientemente de que por lo que todos sabemos junto con el Cetme L eran armas horribles, no poca de la culpa la tenia la munición de Santa Bárbara. Cuando entró en servicio el HK en España usando esa munición el pistón de gases se llenaba de residuos en unas cantidades indescriptibles. De hecho se dejo de usar esa munición y se compráron algunos lotes en el extranjero (desconozco si llegaron a todas las unidades) hasta que hubo disponible una en condiciones. La diferencia en los residuos acumulados era enorme.
Seguramente el del video use una munición en condiciones y el arma tenga poco uso (no se le ve muy suelto al montar la cinta y el arma).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ametralladora MG-42

Mensaje por Gaspacher »

La Ameli era y es muy caprichosa, pero si está bien mantenida y lubricada, nunca se interrumpe.

En cuanto a los Cetme L, cambiando los cargadores por cargadores nuevos se acababan la mitad de sus problemas. Lo que no se podía pretender era emplear cargadores dados de si por utilizarlos de abrebotellas (de ahí llegaban la mitad de los problemas), siendo el resto la munición, que precisaba ser más potente de lo normal en dicho calibre para poder desacerrojar correctamente el sistema de rodillos, produciendo un exceso de residuos que lastraba su funcionamiento.

Pero bueno, los propietarios de Ameli en USA parece que las disfrutan bastante, lo mismo que los de Cetme L.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ametralladora MG-42

Mensaje por linotipe »

No recordaba lo de los cargadores... es cierto se usaban de abrebotellas...... y claro......


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por Alex Jhonson »

Gaspacher escribió: 08 Nov 2020, 16:13La Ameli era y es muy caprichosa, pero si está bien mantenida y lubricada, nunca se interrumpe.
Eso no es del todo cierto. Por otra parte el arma que deba estar en perfectas condiciones (limpieza, lubricacion, mantenimiento, etc...) no se sostiene por ningún lado y es un verdadero dolor de cabeza para el operador.

El producto final era un desastre comparado con el diseño original o "preproducción".


Nada es cierto en las tácticas.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ametralladora MG-42

Mensaje por Gaspacher »

Alex Jhonson escribió: 08 Nov 2020, 19:11 Eso no es del todo cierto. Por otra parte el arma que deba estar en perfectas condiciones (limpieza, lubricacion, mantenimiento, etc...) no se sostiene por ningún lado y es un verdadero dolor de cabeza para el operador.
Yo fui operador... y mecánico... tenía sus vicios, pero no era tan mala como la pintan, eso sí, había que dedicarle tiempo y esfuerzo, lo que dicho sea de paso no me gusta demasiado, sobre todo en un arma de guerra. Lo peor que tenía, sin embargo, era que si montabas mal la teja el cierre se podía encajonar y ser imposible de extraer sin una radial...

Pese a la mala prensa, a poco que estuviesen bien mantenidos, ni el Cetme ni la Ameli se interrumpían cada cinco disparos, otra cosa es que en muchas unidades de reemplazo, los vicios de estas armas, unidos a la desidia de los soldados de reemplazo y a una falta de mantenimiento adecuado, magnificasen sus problemas, que tenerlos, los tenía.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ametralladora MG-42

Mensaje por linotipe »

Pues mucho me temo que debo de tener mala memoria, recuerdo muchas lineas de tiro con la mitad del personal levantando la mano por interrupciones y recuerdo tambien muchos cartuchos "picados" por la aguja percutora y sin llegar a ser disparados porque no golpeaba lo suficiente.... con la consiguiente interrupción y algún cañon que se iba doblando con el tiempo si se tiraba haciendo presa con el portafusil.... y hasta algún cartucho con el culote rajado y desprendido, y ..... y muchas cosas mal.
Que muchas interrupciones eran fruto de la poca instrucción (casi nula muchas veces) que se daba a la tropa de reemplazo, pues si.
Que los cargadores se usaban para cosas que no se debían, es cierto.... pero que con un golpe en el lateral muchas veces ya no funcionaba bien, tambien.
Que las unidades de preserie (guardamanos trapezoidal) no daban ningún tipo de problema con las mismas condiciones (salvo lo de los cargadores), pues es cierto.
Evidentemente en los USA, un tirador civil, que mima su arma y sobre todo la conoce, consigue buenos resultados, pues seguro.
Como curiosidad los HK-33 que curiosamente pesaban casi un kilo mas, nunca han dado problemas.... por algo será, el mecanismo basicamente era el mismo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ametralladora MG-42

Mensaje por Gaspacher »

Y yo recuerdo coger esos fusiles y tener que cambiarles a la mitad el muelle recuperador para que no hubiese problemas de alimentación. Los cargadores, si tenías suerte e ibas a unas maniobras con los americanos y te agenciabas unos cargadores useños, funcionaban como la seda... hasta tres o cuatro reemplazos después. Los percutores había que cambiarlos porque con un desgaste de unas micras no percutían correctamente. La uña extractora se rompía poco, era más habitual que fuese el muelle de la uña el que, por el propio manejo de "limpieza" por parte de la tropa, se deformase..

Y sí, el L no era el mejor de los fusiles de asalto, pero hubo muchos más fusas con vicios semejantes o peores y ahí están.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por Alex Jhonson »

Gaspacher escribió: 09 Nov 2020, 23:47El L no era el mejor de los fusiles de asalto, pero hubo muchos más fusas con vicios semejantes o peores y ahí están.
Era de lo peorcito que yo he tocado y la ametralladora tres cuartas de lo mismo, misma marca misma mierda. Lo que sí debo de decir es que a mi personalmente me pareció "duro" y digo esto porque el G36 no hubiese aguantado ni la mitad de pechazos.

Por desgracia no tenía nada destacable fuera de eso, la guía de la palanca si se doblaba te tocaba las narices y había veces (alguna que otra vez me paso) que tenía problemas con el cierre y se te quedaba el cartucho vacío doblado en la ventana de expulsión (problema con la munición también).

Hay gente que se queja por que se ensuciaba mucho, pero yo digo que se ensucia igual que otras armas, lo que pasa es que hay que saber limpiarla, donde se alojaban los rodillos siempre había mierda acumulada y eso había que limpiarlo con cuidado y algunas partes más tiquismiquis donde sí que es cierto que se acumulaba más mierda debido, creo, al sistema que usa, pero el resto era igual que otros fusiles.

El problema de este arma es que el cañón llegado a cierto punto se desalienaba y con el la recámara del arma...... Eso sumado a los cargadores, holguras, interrupciones, munición, etc..... Pues que decir. Siempre pensé por aquel entonces que si teníamos que ir a una guerra la mitad nos quedaríamos sin volver a ver a la parienta por culpa de la mierda de fusil.

El que tenemos ahora me parece un fusil de juguete digan lo que digan y encima un armatoste.

La Ameli más de lo mismo, como la bicha alemana ninguna.


Nada es cierto en las tácticas.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ametralladora MG-42

Mensaje por Gaspacher »

¿Hablamos entonces de los problemas del F-16, del SA80 que tuvo que ser reconstruido por HK para solventar sus problemas? No es precisamente como si el resto de fusas hayan estado libres de fallos, y muchos de ellos han evolucionado y continúan en servicio. Pero seguiremos flagelándonos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por VirtusF. »

El CETME L era un arma patética. Su fiabilidad era nula.

Gracias a Dios que se retiró esa basura y ahora tenemos algo decente.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por Alex Jhonson »

Gaspacher escribió: 10 Nov 2020, 09:09¿Hablamos entonces de los problemas del F-16, del SA80 que tuvo que ser reconstruido por HK para solventar sus problemas? No es precisamente como si el resto de fusas hayan estado libres de fallos.
En los fusiles de otras naciones, las versiones y diseños posteriores solventaron los problemas, al menos en parte. En el caso de nuestro fusil eso no pasó. También diré algo, que algunos lo hagan mal no significa que haya que justificarse apoyándose en base a eso.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por CVR »

Muy interesantes opiniones de los que lo habéis sufrido. Al final nos quedamos con los dos grandes diseños de Stoner y Kalashnikov.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ametralladora MG-42

Mensaje por Alex Jhonson »

VirtusF. escribió: 10 Nov 2020, 09:30Ahora tenemos algo decente.
Si y no, dale el G36 al ejército de siria y a ver el tiempo que le dura, a la semana de uso reza si sigue disparando. El G36 mientras no sea probado en masa en un conflicto como sus contrapartidas AR y AK y de buenos resultados no será más que un arma de juguete ante mis ojos, ya me puedan decir misa y que ha pasado por tropecientas pruebas en un polígono, en una línea de tiro y en manos de 16 millones de soldados que si no ha pasado por un conflicto a gran escala...... Y no hablo de la polémica de si se calienta, pierde precisión y esas tonterías, por que eso me parecen chorradas de políticos que poco o nada tienen que ver con el fusil, hablo de la estructura del arma y de lo que me parece.


Nada es cierto en las tácticas.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ametralladora MG-42

Mensaje por linotipe »

Buenos días, no dudo de la bondad del diseño de Stoner y Kalashnikov, solo hay que ver los que hay en el mundo, pero voy a romper una lanza por los CETME, los modelos C españoles y todos lo fabricados por hk eran duros como piedras y aguantaban casi cualquier maltrato y munición. El problema de los modelos L era basicamente la calidad de los materiales, no el diseño en si mismo y como dije antes cito el resultado de los HK 33 tambien en 5,56.
Conste que no lo defiendo por ser español, porque de hecho el diseño ni siquiera nació aquí y no hablo del Stg45 sino de sus desarrollos en Francia
Observad el enlace de wikipedia el CEAM 50 frances (no me pongais a parir que se que miente mas que habla) y decidme si no es calcado (salvo calibre) al CETME A... claro que el equipo de diseño era el mismo.
https://en.wikipedia.org/wiki/CEAM_Mod%C3%A8le_1950


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados