Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Arequipeño escribió: 18 Jun 2020, 05:18 ¿cuantos MIG-29 tiene Cuba en servicio?

saludos.
En una página de Facebook dedicada a la aviación militar cubana, leí, antes de que la página fuera privada y accesible solo para miembros, que algunos usuarios indicaron que ninguno de los Mig-29 está actualmente en condiciones de vuelo.
En la página, sin embargo, se publicó una foto que el usuario indicó como bastante reciente, de un Mig-29 de dos plazas que parecía estar en reparación.

Salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Algunas imagenes de los MiG Cubanos donde aparecen los MiG-29. :thumbs:
No se que tan viejas sean las imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Otra hermosa imagen del Mig-29 cubano, pero por lo que se dice en la web, ninguno está actualmente en condiciones de vuelo, probablemente todos almacenados.
Imagen
foto da facebook
salud


pepin1234
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2011, 01:18
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por pepin1234 »

Por favor puedes subir de nuevo las fotos del Post de arriba. No funciona el link y se perdieron las fotos muy buenas!


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Lo siento, ¿soy solo yo u otros que no ven las fotos publicadas por Husanga?

Salud


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

sahureka escribió: 05 Nov 2020, 17:38 Lo siento, ¿soy solo yo u otros que no ven las fotos publicadas por Husanga?

Salud
definitivamente soy yo, deja ver como resuelvo eso hermano.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Husanga escribió: 05 Nov 2020, 19:37
sahureka escribió: 05 Nov 2020, 17:38 Lo siento, ¿soy solo yo u otros que no ven las fotos publicadas por Husanga?

Salud
definitivamente soy yo, deja ver como resuelvo eso hermano.
si puedes, vuelve a poner la foto de la clase Damuji estacionada en La Habana

salud :militar13:


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

sahureka escribió: 05 Nov 2020, 20:49 si puedes, vuelve a poner la foto de la clase Damuji estacionada en La Habana
salud :militar13:
Cuanto lo siento sahureka, pero perdi el movil y ahi era donde las tenia, vere cuando pueda tomarselas de nuevo (si consigo otro).

Pero eso si, te puedo asegurar que lo veo a diario en la mañana y en la tarde y el 390, sigue ahi fondeado en el mismo lugar. :llanto:

Solo decirte que evidentemente estan trabajando en el y bastante.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Gracias de cualquier manera, escribe que estan trabajando en el y bastante, ¿Están realizando cambios en las superestructuras?
Por lo que puede ver, ¿los sistemas de armas son iguales o han hecho algunos reemplazos similares al BP-391?
si es posible, todavía tengo un par de preguntas más:
Buque escuela Carlos Manuel de Céspedes está presente en el muelle militar, o aún se encuentran realizando trabajos de mantenimiento.
¿Sigue en La Habana el patrullero TGF 085 (antiguo barco científico Ulises)? ¿Lo vio en una misión?

Gracias por adelantado. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

sahureka escribió: 13 Nov 2020, 01:22 Gracias de cualquier manera, escribe que estan trabajando en el y bastante, ¿Están realizando cambios en las superestructuras?
Por lo que puede ver, ¿los sistemas de armas son iguales o han hecho algunos reemplazos similares al BP-391?
si es posible, todavía tengo un par de preguntas más:
Buque escuela Carlos Manuel de Céspedes está presente en el muelle militar, o aún se encuentran realizando trabajos de mantenimiento.
¿Sigue en La Habana el patrullero TGF 085 (antiguo barco científico Ulises)? ¿Lo vio en una misión?
Gracias por adelantado. :militar-beer:
Oye si mira, primero que todo lamento no poder postearte lo que veo a diario, es que no tengo medios para hacerlo, solo te puedo decir lo que veo imperfectamente en el puerto.

A lo primero, SI,........... y es un si grande, a que estan trabajando duramente en el 390, pese a lo mal/menos que veo desde la distancia, se ven hombres trabajando y ademas hay una grua amarilla operando.
Del resto no te puedo informar nada porque visiblemente, el esta fondeado ahi solo, a menos que el resto este del otro lado, y que como el 390 es tan grande, va y los tape. :pena:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Sobre los MiG-23 cubanos encontré esto en ecured(una especie de wiki cubana)

*La DAAFAR cuenta con 79 MiG-23 aunque solo 46 de ellos fueron tras un largo proceso de estudio por parte de los ingenieros Cubanos realizar una profunda modernizacion a las aeronaves activas.*
¿A que modernización puede acceder Cuba?
Si es nacional
¿Alguien tiene datos sobre ellas?
Saludos
https://www.ecured.cu/Mikoyan-Gurevich_MiG-23

Ese es el link de la información


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Los MIG Cubanos

Mensaje por Col Raspeguy »

Seguramente la pintura... :pena:


Si vis pacem, para bellum
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Los MIG Cubanos

Mensaje por linotipe »

Si lo pagan, los iranies son expertos en ingenieria inversa, de hecho tienen aún en vuelo el F14. Insisto, si lo pagan.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 28 Mar 2021, 14:52 Sobre los MiG-23 cubanos encontré esto en ecured(una especie de wiki cubana)

*La DAAFAR cuenta con 79 MiG-23 aunque solo 46 de ellos fueron tras un largo proceso de estudio por parte de los ingenieros Cubanos realizar una profunda modernizacion a las aeronaves activas.*
¿A que modernización puede acceder Cuba?
Si es nacional
¿Alguien tiene datos sobre ellas?
Saludos
https://www.ecured.cu/Mikoyan-Gurevich_MiG-23

Ese es el link de la información
ECURED es cubano de Cuba o administrado por cubanos en el exterior :confuso:
Pregunto esto porque haciendo una búsqueda en EcuRed y escribiendo FAR luego una vez ingresado elegí fui a "Unidades Marítimas"
y presionando Marina de Guerra Revolucionaria, el buscador extrañamente me :confuso1: redirigido a la página de Marina de Guerra Constitucional de Cuba Activa 1909-1958 :asombro3:
Noté la falta de precisión del sitio, me lleva a pensar que otros datos no son muy creíbles, tal vez me equivoque, pero a primera vista no es confiable

salud :militar-beer:


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 28 Mar 2021, 21:38
Guerrilla total escribió: 28 Mar 2021, 14:52 Sobre los MiG-23 cubanos encontré esto en ecured(una especie de wiki cubana)

*La DAAFAR cuenta con 79 MiG-23 aunque solo 46 de ellos fueron tras un largo proceso de estudio por parte de los ingenieros Cubanos realizar una profunda modernizacion a las aeronaves activas.*
¿A que modernización puede acceder Cuba?
Si es nacional
¿Alguien tiene datos sobre ellas?
Saludos
https://www.ecured.cu/Mikoyan-Gurevich_MiG-23

Ese es el link de la información
ECURED es cubano de Cuba o administrado por cubanos en el exterior :confuso:
Pregunto esto porque haciendo una búsqueda en EcuRed y escribiendo FAR luego una vez ingresado elegí fui a "Unidades Marítimas"
y presionando Marina de Guerra Revolucionaria, el buscador extrañamente me :confuso1: redirigido a la página de Marina de Guerra Constitucional de Cuba Activa 1909-1958 :asombro3:
Noté la falta de precisión del sitio, me lleva a pensar que otros datos no son muy creíbles, tal vez me equivoque, pero a primera vista no es confiable

salud :militar-beer:
Si en Ecured efectivamente no existe pagina dedicada a la MGR y es cubano de Cuba

Alguien tiene fotos o noticias recientes de los MiG-29 cubanos específicamente el que estaba en el museo del aire y de los monoplazas numero 914 y 915. Hasta ahora he hecho una investigación sobre los MiG-29 cubanos y de 5 que he investigado 3 están en servicio
Saludos
Última edición por Guerrilla total el 29 Mar 2021, 00:23, editado 1 vez en total.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados