Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por spooky »

La idea me parece genial pero el Iron dome utiliza un radar basta te grande y sensible, tocaría hacer una versión mucho mas pequeña y móvil.

Otro sistema israelí que me parece que seria un éxito en una versión autopropulsada seria el sistema Spyder SR.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un CH-53 israelí, justo cuando volaba con un comando dentro, se vió obligado a un aterrizaje de emergencia tras incendiarse un motor.
https://alert5.com/2019/11/27/israeli-c ... gine-fire/
Por suerte, sin víctimas.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando llueve mucho , lo que se dice mucho.
https://translate.googleusercontent.com ... KMJ2WBuIHg
Por cierto, hablamos de la base de Hatzor.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Varapalo al V-22, Israel decide no adquirirlo y comprar en su lugar un nuevo helicóptero pesado.
http://www.cavok.com.br/blog/israel-dec ... 22-osprey/
Segunda ocasión que lo rechaza.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando se va algo justo de presupuesto, siempre se puede volver al sistema comercial más antiguo que existe, el trueque.
Intercambio entre Israel e Italia, de helicópteros por misiles anticarro.
https://www.cavok.com.br/troca-de-armas ... ara-italia
Israel recibe cinco helicópteros de entrenamiento AW-119K, que se unen a los doce ya adquiridos.
Mientras, Italia recibe simuladores y misiles Spyke.
Y todos contentos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues vuelven a las andadas con el V-22, se habla de adquirir una docena.
https://defence-blog.com/news/israel-is ... otors.html

Como bien dice el refrán, no hay dos sin tres.


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Esperemos que sea solo un rumor, Israel va a "comprar" (o sea los EEUU le van a regalar) F-22s :pena:

https://eurasiantimes.com/donald-trump- ... s-reports/


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por spooky »

Entonces Estados Unidos va a reducir más su número de F22 para dárselos a Israel, no creo.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Alex Jhonson »

Exuperancia Rapú escribió: 02 Nov 2020, 00:15 Esperemos que sea solo un rumor, Israel va a "comprar" (o sea los EEUU le van a regalar) F-22s :pena:

https://eurasiantimes.com/donald-trump- ... s-reports/
Leí una noticia similar hace unos 4 dias y de ser verdad las afirmaciones del secretario de Defensa de EE.UU, Israel comprara los F-22. Tendríamos que ver si hay nuevas noticias al respecto que confirmen estas declaraciones pero me temo que son verdad. Aunque no se como gestionará esto la Fuerza Aérea del país norteamericano, teniendo en cuenta que el hecho de vender estos cazas implica que serán las unidades en servicio las exportadas a Israel ya que este avión no está en producción.

Yo personalmente estoy duditativo sobre este tema. El Raptor es un pilar fundamental para EEUU, pero todo es posible.


Nada es cierto en las tácticas.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Negocio redondo: F-22s gratuitos y luego le venden la tecnología a los chinos. Vistos los apellidos de los "americanos" implicados en la negociación todo es posible.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un comentario tan absurdo como quién lo escribe, el F-22 es hoy en día el avión de combate con las mejores prestaciones, pero su tecnología ya está una década por detrás del F-35 que ya opera Israel.
Eso de estar buscando conspiraciones , estados profundos y demás memeces deja la mente muy mal.
Sobre la adquisición del F-22 por parte israelita, es más un sueño que una realidad, USA no tiene tantos como para desprenderse de algunos de ellos, Israel no tiene un presupuesto capaz de asumir el volver a poner en marcha la línea de producción.
Es más factible la posibilidad de desarrollar un F-35 más potente y más dedicado al combate aire-aire, una especie de híbrido entre el F-35 y el F-22, algo similar ya le fue propuesto a Japón.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 02 Nov 2020, 21:08 ¡Hola!
Un comentario tan absurdo como quién lo escribe, el F-22 es hoy en día el avión de combate con las mejores prestaciones, pero su tecnología ya está una década por detrás del F-35 que ya opera Israel.
Eso de estar buscando conspiraciones , estados profundos y demás memeces deja la mente muy mal.
Sobre la adquisición del F-22 por parte israelita, es más un sueño que una realidad, USA no tiene tantos como para desprenderse de algunos de ellos, Israel no tiene un presupuesto capaz de asumir el volver a poner en marcha la línea de producción.
Es más factible la posibilidad de desarrollar un F-35 más potente y más dedicado al combate aire-aire, una especie de híbrido entre el F-35 y el F-22, algo similar ya le fue propuesto a Japón.
La ley federal prohíbe vender el F-22 a gobiernos extranjeros. De ahi mis dudas sobre las noticias aunque no tienen por qué ser mentira, solo pueden estar contadas de cierta manera.


Nada es cierto en las tácticas.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Alex Jhonson escribió: 02 Nov 2020, 22:43
Zabopi escribió: 02 Nov 2020, 21:08 ¡Hola!
Un comentario tan absurdo como quién lo escribe, el F-22 es hoy en día el avión de combate con las mejores prestaciones, pero su tecnología ya está una década por detrás del F-35 que ya opera Israel.
Eso de estar buscando conspiraciones , estados profundos y demás memeces deja la mente muy mal.
Sobre la adquisición del F-22 por parte israelita, es más un sueño que una realidad, USA no tiene tantos como para desprenderse de algunos de ellos, Israel no tiene un presupuesto capaz de asumir el volver a poner en marcha la línea de producción.
Es más factible la posibilidad de desarrollar un F-35 más potente y más dedicado al combate aire-aire, una especie de híbrido entre el F-35 y el F-22, algo similar ya le fue propuesto a Japón.
La ley federal prohíbe vender el F-22 a gobiernos extranjeros. De ahi mis dudas sobre las noticias aunque no tienen por qué ser mentira, solo pueden estar contadas de cierta manera.
¿Qué dice la ley federal sobre regalarlos? ¿O sobre alquilarlos?

Hecha la ley, hecha la trampa.

Make Israel Great Again


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Alex Jhonson »

Exuperancia Rapú escribió: 03 Nov 2020, 00:18¿Qué dice la ley federal sobre regalarlos o alquilarlos?

Hecha la ley, hecha la trampa.
Por eso dije en mi anterior comentario que me temia que fuese real, ya que hay muchos vacíos. Considero un pilar fundamental el F-22 de EEUU pero podría operar en otro país para dar cobertura o prestar servicios y no habría problemas al respecto supuestamente.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una ley federal también prohibía de F-35 y ya se ha autorizado la venta a los emiratos, para el resto, lo dicho, USA no tiene tantos para desprenderse de algunos de ellos y fabricarlos de nuevo sería casi tan caro como realizar un avión desde cero, así que yo descartaría la noticia.
Además, Israel no tiene un presupuesto capaz de mantener un número reducido de un tipo de avión así, que ya les pasó antes con el F-14 o el A-6, bien que los querían, pero no se los podían permitir.
Sobre el traspaso de tecnología a China y todo el resto de patulea, son solo ridiculeces conspirativas propias de quién lo escribe.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados