sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 01:52Un gobierno electo debe durar su mandato... Aceptar a un Presidente es respetar su período y sus políticas, y si quiero sacarlo usar medios legítimos (revocatoria de mandato se llama en mi país).
Al difunto se le paso ese pequeño detalle en el 92.
Saludos
Los que se quejan del difunto deberían recordar que ganó todas las Presidenciales en que participó pero sobre todo que la radicalización de Chávez y su movimiento ocurrió a raíz del golpe derechista y fallido en 2002 donde no les importó para nada las formas democráticas y masacraron gente para poner en el poder a Pedro Carmano, presidente de Fedecamaras. Y por cierto si la memoria no me falla le hicieron una votación revocatoria de mandatado contra Chávez, ¿no?
(editado para corregir faltas ortográficas).
Última edición por sinsentidocomun el 30 Oct 2020, 19:07, editado 1 vez en total.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 01:52Un gobierno electo debe durar su mandato... Aceptar a un Presidente es respetar su período y sus políticas, y si quiero sacarlo usar medios legítimos (revocatoria de mandato se llama en mi país).
Pero que hipócrita eres con Evo no opinabas lo mismo
Oye, oye anda dile hipócrita a tu abuela, Evo ganó las Presidenciales en las que participó, incluida la del 2019 y las recientes del 2020 ganó su candidato con el 55%, ¿quieres mas confirmación del sentir popular?
Cierto que Evo usó un pronunciamiento de la Corte Suprema de Bolivia para participar en 2019 pero si la mayoría no lo quería reelegir era fácil confirmar el pronunciamiento previo con una mayoría que votos contra Morales, la tenían fácil, pero no fue así, Morales volvió a ganar y en primera vuelta, toda la farsa montada por los golpistas y sus amos extranjeros quedó claro con las elecciones de hace pocos días.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Al difunto se le paso ese pequeño detalle en el 92.
Saludos
Los que se quejan del difunto deberían recordar que ganó todas las Presidenciales en que participo pero sobre todo que la radicalización de Chávez y su moviento ocurrió a raiz del golpe derechista y fallido en 2002 donde no les importó para nada las formas democráticas y masacraron gente para poner en el poder a Pedro Carmano, presidente de Fedecamaras. Y por cierto si la memoria no me falla le hicieron una votación revocatoria de mandatado contra Chávez, ¿no?
Pero lo estás justificando... en que quedamos? Acaso esos "derechistas" no tenían algo de razón, viendo en lo que se convirtió Venezuela actualmente?
Claro, eso no es "justificable"... pues ahora de democracia, poco queda en Venezuela. Y ese es el problema con tipos como Chávez, usan elementos legales para gobernar de manera ilegal.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 17:05Los que se quejan del difunto deberían recordar que ganó todas las Presidenciales en que participo...
Eso sucedio despues de que fallo tratando de tomar el poder mediante un Golpe de Estado a un presidente democraticamente electo.
Hay que ser muy caradura para venir a llorar ahora que trataron de derrocarlo. Es lo de siempre, si es zurdo es malo pero si no lo es esta justificado.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 17:05Los que se quejan del difunto deberían recordar que ganó todas las Presidenciales en que participo...
Eso sucedio despues de que fallo tratando de tomar el poder mediante un Golpe de Estado a un presidente democraticamente electo.
Hay que ser muy caradura para venir a llorar ahora que trataron de derrocarlo. Es lo de siempre, si es zurdo es malo pero si no lo es esta justificado.
Saludos
Chávez realizó un golpe de estado y pagó por eso, fue expulsado del ejército, fue encarcelado varios años y fue amnistiado por otro Presidente.
Recordemos también que Carlos Andrés Pérez provocó el Caracazo y la muerte de centenares de venezolanos.
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 19:04Chávez realizó un golpe de estado y pagó por eso, fue expulsado del ejército, fue encarcelado varios años y fue amnistiado por otro Presidente.
A ver si leemos un poco de historia antes de decir tonterias.
Chavez nunca fue juzgado ni cumplio condena por los muertos de su intentona (unas 200 personas).
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 19:04Recordemos también que Carlos Andrés Pérez provocó el Caracazo y la muerte de centenares de venezolanos.
¿Y eso justifico el intento de golpe?, de ser asi al actual regimen se le puede medir con la misma vara, porque el caracazo es un bebe en pañales con la cantidad de muertos que este gobierno tiene encima nada mas por hambre.
Saludos
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Sic transit gloria mundi Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 19:04Chávez realizó un golpe de estado y pagó por eso, fue expulsado del ejército, fue encarcelado varios años y fue amnistiado por otro Presidente.
A ver si leemos un poco de historia antes de decir tonterias.
Chavez nunca fue juzgado ni cumplio condena por los muertos de su intentona (unas 200 personas).
Yo no escribí que fue juzgado, escribí que pasó años en la cárcel y fue indultado por el Presidente de la República Caldera, aprende a leer y no poner palabras de sobra.
Chávez, junto con los principales líderes de la intentona, pasó dos años en la prisión de San Francisco de Yare esperando juicio. Allí co-escribió Cómo salir del laberinto, mientras su popularidad aumentaba.63 Fue liberado el 27 de marzo de 1994 tras el sobreseimiento que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV,64 para lograr apoyo a su gobierno.
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 19:04Recordemos también que Carlos Andrés Pérez provocó el Caracazo y la muerte de centenares de venezolanos.
¿Y eso justifico el intento de golpe?, de ser asi al actual regimen se le puede medir con la misma vara, porque el caracazo es un bebe en pañales con la cantidad de muertos que este gobierno tiene encima nada mas por hambre.
Saludos
No señor, eso explica el golpe de estado del 92, el clima de malestar social de la Venezuela de entonces, lo indico para matizar que Hugo Chávez fue un golpista contra un gobierno constitucional pero tan impopular y corrupto que no terminó el mandato, Chávez fue arrestado, expulsado del ejército, pasó tiempo en la cárcel, fue indultado por el Presidente Caldera, y llegó a la Presidencia años después por votación popular.
Última edición por sinsentidocomun el 30 Oct 2020, 20:25, editado 1 vez en total.
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 19:04
Chávez realizó un golpe de estado y pagó por eso
Pos si el pago implica volverse el comandante eterno, no es tan malo dárselas de rambo y pasar unos añitos encerrado.
Ironías de la vida, por ejemplo Pinochet nunca pisó la cárcel por sus crímenes, lo mas cerca que estuvo fue con sus amigos de Reino Unido que lo mantuvieron en arresto domiciliario y posteriormente lo declararon senil.
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 20:20
Yo no escribí que fue juzgado, escribí que pasó años en la cárcel y fue indultado por el Presidente de la República Caldera, aprende a leer y no poner palabras de sobra.
Dijiste: "Pago por eso", y no, no fue juzgado y mucho menos condenado por los muertos de su intentona. Eso es hablar tonterias.
Si hubiese sido condenado (aunque le dieran anmistia despues) hubiese quedado inhabilitado de por vida para hacer vida como politico.
Saludos
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 20:20
Dijiste: "Pago por eso", y no, no fue juzgado y mucho menos condenado por los muertos de su intentona. Eso es hablar tonterias.
Si pagó por eso, pagó un precio por el golpe, prisión 2 años, perdió su cargo del ejército, por el contrario hay ejemplos de militares en LATAM que participaron en asonadas sangrientas que no fueron sancionados, ni pasaron por la cárcel, ni perdieron su puesto en las FFAA.
Si hubiese sido condenado (aunque le dieran anmistia despues) hubiese quedado inhabilitado de por vida para hacer vida como politico.
Saludos
Y ¿por qué fue indultado?
sinsentidocomun escribió: ↑30 Oct 2020, 19:04
Chávez realizó un golpe de estado y pagó por eso
Pos si el pago implica volverse el comandante eterno, no es tan malo dárselas de rambo y pasar unos añitos encerrado.
Ironías de la vida, por ejemplo Pinochet nunca pisó la cárcel por sus crímenes, lo mas cerca que estuvo fue con sus amigos de Reino Unido que lo mantuvieron en arresto domiciliario y posteriormente lo declararon senil.
Hablas ligeramente de un período de transición bastante complejo. Pero así hablan los ignorantes.
Por otro lado, sin ser fan de Pinochet, al menos su golpe de estado "tuvo éxito" y salió en una transición pacífica sin dárselas de semidios o de elegido de Bolivar. Para bien o para bien, el tipo salió del poder sin pegar un tiro. Compara eso con las peripecias del comandante eterno y de su heredero maburro y tu me dirás cual de los dos angelitos fue más dañino a largo plazo. Pinochet entregó un país amarrado a una transición desagradable y dolorosa, pero transición después de todo.
A Venezuela aún no lo sueltan y no hay atisbos de que algún día lo suelten. Y mejor ni comparar muertos, desarrollo, corrupción, etc.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado