MOE, GOES, COES, vaya lio

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Era el CH-47, como podrá comprobar en mensajes anteriores es el único modelo de helicóptero del que he hablado en este hilo. ¿
Donde hablas aquí de ch47...
que se necesitaba que una subunidad de las FAMET se especialice en colaborar con ellos
Alguna razón para estos ataques personales?
Alguna razón para que mientas o defiendas nazis?
Cálmese hombre, volvamos al tema del hilo
Fíjate si estoy calmado que intento que respondas y no te atreves...te escuece cuando hable de las pegas de los americanos en Irak y hablastes de deslealtad?
Fíjate de cuántos hilos revueltas y luego no te atreves a volver al tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Bernarda »

Tercio, tengo un colega en Rabasa, Alicante (ya sabes que no puedo dar datos) y no me cuesta nada enseñarle las tropelías que suelta este individuo. Ten por seguro que daría buena cuenta de este pallo.

Un saludo y no te calientes. :thumbs:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya lo se. Tengo yo ahora colegas allí también. Si contaran lo que saben.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Bernarda »

Ya sabes que no pueden. Pero mi colega sí, que es capitán del Tercio en Viator y cuando viene a Alicante se sube a emborracharse con la peña de Rabasa. :green:

Él fue el que me contó aquello de la cabra Pablo que ya comentamos en lo del desfile de las fuerzas armadas. :grosrire:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por VirtusF. »

Yo también tengo muchos colegas allí, bastantes. Bernarda ¡¡qué vamos a tener amigos comunes!! :militar21:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Bernarda escribió: 30 Oct 2020, 16:04 Tercio, tengo un colega en Rabasa, Alicante (ya sabes que no puedo dar datos) y no me cuesta nada enseñarle las tropelías que suelta este individuo. Ten por seguro que daría buena cuenta de este pallo.

Un saludo y no te calientes. :thumbs:
Ahora que lo pienso, No será uno que su apellido empieza y termina por S y le encanta leer sobre Roma?

Él fue el que me contó aquello de la cabra Pablo que ya comentamos en lo del desfile de las fuerzas armadas
Yo conozco el que le puso "Golfa" a la madre de la cabra "Pablo"..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Bernarda »

tercioidiaquez escribió: 30 Oct 2020, 16:44Ahora que lo pienso, No será uno que su apellido empieza y termina por S y le encanta leer sobre Roma?
El nombre empieza por M y sí, el apellido empieza por S pero acaba en O, también le gusta leer sobre Roma, es más, he estado varias veces con él allí. Ahora lo veo menos porque pretende subir a comandante y se tira largos periodos en Viator. Menudo trepa pues es amigote de algún general que otro.

Lleva los brazos más decorados que la Sixtina. :green:

¿Mira que si es el mismo?. Como publicaste en Osprey le preguntaré la próxima vez que me visite. Hablando de Osprey odia y se ríe a la par de Carlos Caballero Jurado. Menudo cachondeo tuvimos a costa de él cuando me lo presentó en Alicante. Menudo fantasma pedante.

Que corte le metió un divisionario a Carlos, delante nuestra. :grosrire:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Mira que si es el mismo?
No, con lo que me dices no es el mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Bernarda »

Da igual. Cuando me visite, siempre lo hace un jueves, le voy a dejar la cuenta para que le diga unas cuantas cosas al estimado Exuperancia Rapú. Me temo que casi todo le saldrán asteriscos, si va sereno, si va contento no respondo. :green:



❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

tercioidiaquez escribió: 30 Oct 2020, 09:28
Era el CH-47, como podrá comprobar en mensajes anteriores es el único modelo de helicóptero del que he hablado en este hilo. ¿
Donde hablas aquí de ch47...
que se necesitaba que una subunidad de las FAMET se especialice en colaborar con ellos
Alguna razón para estos ataques personales?
Alguna razón para que mientas o defiendas nazis?
Cálmese hombre, volvamos al tema del hilo
Fíjate si estoy calmado que intento que respondas y no te atreves...te escuece cuando hable de las pegas de los americanos en Irak y hablastes de deslealtad?
Fíjate de cuántos hilos revueltas y luego no te atreves a volver al tema.
Aquí una de las múltiples veces que hablé de CH-7 en un hilo de ayer que usted no quiso ver: “Disolución de un GOE (eran como dije demasiados haciendo misiones exteriores de escaso interés), y mayor cooperación con los CH-47 de las FAMET. Lástima que no haya dinero para transformar algunos CH-47 en MH-47.”

No sé porque habla de nazis aquí, vaya al hilo adecuado ahí está todo, en todo caso ha ganado un punto Goodwin.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Usted no sabe nada de mis lealtades. En todo caso, no tengo lealtades a instituciones sino a ideales. Si la institución es corrupta, ineficaz y endogámica, hay que reformarla, en especial si contribuyo económicamente a su mantenimiento.

Tampoco recuerdo hablar de Irak en el foro, quizás me confunde usted con otra :green:

Y si, dejo los temas cuando el nivel de troleo contra mis posts alcanza tales niveles que me retiro voluntariamente para no fastidiar el hilo para los otros lectores, hay múltiples ejemplos donde no entro al trapo.

En todo caso, aprecio que al contrario que otro, solo me ataque en los hilos que afectan a su gremio y no me persigue y acosa por todo el foro. No lo digo por mi, que no me afecta, lo digo por los otros lectores.
Última edición por Exuperancia Rapú el 30 Oct 2020, 21:36, editado 2 veces en total.


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Bernarda escribió: 30 Oct 2020, 16:04 Tercio, tengo un colega en Rabasa, Alicante (ya sabes que no puedo dar datos) y no me cuesta nada enseñarle las tropelías que suelta este individuo. Ten por seguro que daría buena cuenta de este pallo.

Un saludo y no te calientes. :thumbs:
¿Tropelías como darle más medios al MOE, CH-47s dedicados con pilotos especializados, eliminar la misión de entrenar tercermundistas poco motivados y que necesitan ser vigilados por otros compañeros para que no te disparen por la espalda?

¿Tropelías como aumentar el nivel de selección para concentrar los medios materiales y económicos (la paga) y los cursos en la gente que tiene el nivel?

Yo diría que su colega estará de acuerdo conmigo… a menos que sea uno de esos que no tiene el nivel y que tendrá que volver a la infantería.


Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Bernarda »

Exuperancia Rapú escribió: 30 Oct 2020, 21:11a menos que sea uno de esos que no tiene el nivel y que tendrá que volver a la infantería.
Ni puñetera idea tiene VM, con todos mis respetos. La Legión española pertenece al Ejército de Tierra, no a las hordas mongolas de Gengis Kan.
Yo diría que su colega estará de acuerdo conmigo…
Como no, el primer adjetivo que se llevaría VM, de parte de mi colega, es 'pajarón', eso de entrada.

Vamos a hacer una prueba, estadística o como se quiera llamar.

De los ejércitos en los que he estado, y puedo hablar con conocimiento de causa, le comento de entrada el SMO:

Curso 1º del 83, UNIR, Cía Fusiles, Tercio de Levante.

Nota: Conste que he entrado flojo, para no apabullarle.

Supérelo. :cool2:
Última edición por Bernarda el 30 Oct 2020, 21:23, editado 1 vez en total.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Gaspacher »

El disponer de una unidad de helicópteros Oe´s es una reclamación del MOE desde su creación y poco tiene que ver con el tamaño del MOE, de hecho cuanto más pequeño sea el MOE menos motivos habrá para su adopción.

La paga es la misma este uno en el MOE o en la unidad más desconocida y menos operativa del mundo, el único cambio es un complemento que no supone ni setenta euros al mes...

Ya estamos repartiendo carnets de... ¿de qué?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Bernarda »

Gaspacher escribió: 30 Oct 2020, 21:22 El disponer de una unidad de helicópteros Oe´s es una reclamación del MOE
Que reclamen, que reclamen. Les pedimos unos al TEAR y los tenían todos estropeados. :green:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Gaspacher escribió: 30 Oct 2020, 21:22 El disponer de una unidad de helicópteros Oe´s es una reclamación del MOE desde su creación y poco tiene que ver con el tamaño del MOE, de hecho cuanto más pequeño sea el MOE menos motivos habrá para su adopción.

La paga es la misma este uno en el MOE o en la unidad más desconocida y menos operativa del mundo, el único cambio es un complemento que no supone ni setenta euros al mes...

Ya estamos repartiendo carnets de... ¿de qué?
Lo de no asignar helicópteros por el tamaño es un problema burocrático. Independientemente del tamaño, el MOE (y el resto de unidades de OEs de la Armada y EA) debería tener medios y tripulaciones de las FAMET, en semi-exclusividad como mínimo, como se hace en los países punteros de la OTAN.

Para mi que la gente operativa del MOE debería tener un mayor complemento para atraer más y mejor personal y poder hacer una criba mejor. Y como el dinero no crece de los arboles se cierra un GOE o dos, ya que es mucho MOE para tan poco ejército. Lo que parece es que para algunos (no usted) lo que más le preocupa es el número de plazas de oficial, no la operatividad o la eficacia.

Otra opción sería crear a partir de uno o dos GOEs existentes (cambiando el nombre) una unidad que cubra el hueco entre la infantería ligera y el MOE, como los rangers americanos, el 2ème REP francés o el “Special Forces Support Group” británico. Esa unidad, con materiales más pesados típicos de un batallón de infantería, sería el vivero donde se reclutarían a los operadores del MOE. No hace falta un posche para ir a comprar el pan, con un toyota vale.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gadchet, Google Adsense [Bot] y 0 invitados