Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

Por fin lo que muchos queríamos oir:
Duque dice que es necesario modernizar equipos de Fuerza Pública

El jefe de Estado dijo que si bien se afrontan restricciones fiscales, es un asunto prioritario

Al asistir este martes a la Cátedra Colombia, en la Escuela Superior de Guerra, el presidente Iván Duque se refirió a las necesidades que tienen hoy en día los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía al señalar que "nuestra Fuerza Pública necesita modernizar sus equipos".​

Duque dijo que la Fuerza Pública necesita "seguir garantizando la protección territorial de nuestras fronteras, tener las mejores baterías de protección aérea, tener también las mejores capacidades de artillería y también las mejores capacidades de caballería y las mejores capacidades para proteger el azul de la bandera"

Igualmente dijo que la Policía Nacional en cada lugar donde hace presencia debe tener los mejores estándares.

"Sabemos que muchas veces enfrentamos restricciones fiscales pero también tenemos claro que esto es prioritario, que más allá de nuestro gobierno (...) dejaremos esa hoja de ruta en marcha para que todas las capacidades de la Fuerza Pública estén fortalecidas", dijo el mandatario
.
https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... ior-545515

Falta ver cómo se traduce esto en la práctica. Pero al menos se oye decir de la boca del presidente sobre lo prioritario de modernizar el material de defensa.

Llama particularmente la atención que se haya referido explícitamente a:
  • Baterías de protección aérea
  • Mejores capacidades de artillería y de caballería
Lo que quiera que eso signifique.
Pero muchos ya estábamos dudando de que en este gobierno, y más aún con la pandemia, se prestara atención al sector defensa.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues no me lo esperaba. Buena noticia. Clarísimas las referencias a los sams, caballeria y artilleria, tres falencias de siempre, por decirlo de alguna manera. Sin duda Duque anuncio en este discurso la intencion de remediarlas.

Ojala incluya los sams de las Padilla en esas adquisiciones.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

Quien debe tener todos esos datos , además del ministro y la cúpula militar, es la viceministra de defensa.

Ojalá Erich o alguien que tenga acceso a ella nos pudiera dar la primicia con detalles.

De pronto también Rafael Guarín, consejero para la seguridad y anterior viceministro.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12419
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 27 Oct 2020, 22:43Sin duda Duque anuncio en este discurso la intencion de remediarlas.
Ver para creer, ya estamos acostumbrados a que se anuncie algo y no se cumplan las expectativas.
ltcol. solo escribió: 27 Oct 2020, 22:43Ojala incluya los sams de las Padilla en esas adquisiciones.
Menciono "el azul de la bandera", de seguro hay algo para la Armada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4635
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

dejaremos esa hoja de ruta en marcha para que todas las capacidades de la Fuerza Pública estén fortalecidas

A menos que esa ruta este pavimentada en dólares lo único que van a ver es un chispero. :green:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Pues es apenas obvio que cuando el Presidente hace una declaracion publica en ese sentido se ha considerado el costo, se ha aceptado y se asumirá.

Lo que llama la atencion es que Duque se refirió a adquisiciones especificas de sams, caballeria y artilleria. No habló de adquisiciones estratégicas disuasivas en terminos vagos.
tener las mejores baterías de protección aérea, tener también las mejores capacidades de artillería y también las mejores capacidades de caballería
Duque
No me cabe duda de que van a por Sam s de ultima tecnologia ( al fin ) , quizas no MBTs para una caballaria pesada, pero si algo moderno y muy disuasivo y baterias de 155 mm y de saturacion.
Última edición por ltcol. solo el 28 Oct 2020, 02:49, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero esa hoja de ruta necesita caja, de dónde va a sacar el billete.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Este anuncio de Duque no debería generar grandes expectativas. Lleva dos años sin comprar absolutamente nada y no creo que esto vaya a cambiar de buenas a primera. Hoja de ruta no significa comprar...

Ahora bien, tampoco es que no pueda llegar nada en su gobierno, es posible que estén pensando en hacer unas compras muy puntuales y gestionar el resto.

1.Azul de la bandera... ARC Tono
2.Caballería... Los M117
3.Artillería... (Aunque no se ha dicho nada al respecto, no creo que sea muy difícil lograr que los EEUU donen algunas baterías de obuses autopropulsado, a Brasil le ha dado varias).
4. En el tema de defensa antiaérea... No se me ocurre que puedan pedir regalado nada en ese sentido, así que podrían hacer alguna compra en ese tema, nada de Patriots obviamente, algo más barato, algunas docenas de manpads o una batería A.A de alcance medio para Bogotá. Más allá de eso no creo. O podrían dejarlo escrito en la ruta...

Bueno, esperar a ver con qué salen.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
1.Azul de la bandera... ARC Tono
2.Caballería... Los M117
1. Esas son donaciones, Duque claramente se refierió a adquisiciones que van a costar plata. 2. Duque dijo : "tener las mejores capacidades en ....." Cualquiera de los dos son utiles, pero distan de ser lo mejor en su area.

En cuanto al tema de la Hoja de Ruta, pues eso es ovbio . Cualquier adquiscion de armas se toma un buen tiempo . No llegan a los tres meses. Ni las usadas . El C 130 H donado se empezo a gestionar en 2017 y llego hace un mes.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Solo, si usted quiere creer que Duque va a comprar para Colombia los mejores equipos del mercado en Defensa Antiaérea, en Caballería, en Artillería y en materia naval...pues es su problema y es respetable.

Yo no juzgo a Duque por lo que dice sino por lo que hace, y repito, en más de dos años de gobierno no ha comprado ABSOLUTAMENTE NADA en materia estratégica para las FFMM.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Yo no juzgo a Duque por lo que dice sino por lo que hace, y repito, en más de dos años de gobierno no ha comprado ABSOLUTAMENTE NADA en materia estratégica para las FFMM.
No, y en lo Personal creo que Duque hace muy poco, pero Duque tampoco habia anunciado ante un Foro de Estudios Estrategicos como Catedra Colombia que tenia intenciones de hacerlo . Y fue muy puntual en lo que dijo pretende mejorar.

Que necesidad tiene Duque de hacer anuncios sobre equipos modernos ? Para hablar por hablar pues dice que se están recibiendo equipos donados en todas las Fuerzas y punto .
Última edición por ltcol. solo el 28 Oct 2020, 06:05, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5769
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

Los presidentes no son bobos y los militares que le hablan a los presidentes tampoco, claro que todos son conscientes de las carencias estratégicas de las fuerzas militares pero es muy dificil suplirlas por que el el dinero no sobra y por que el dinero de las fuerzas militares se destina en orden interno.

No se por que se sorprenden del anuncio.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 28 Oct 2020, 05:58 Que necesidad tiene Duque de hacer anuncios sobre equipos modernos ? Para hablar por hablar pues dice que se están recibiendo equipos donados en todas las Fuerzas y punto .
¿Necesidad? Ninguna, pero ¿de que más habla el presidente en ese contexto? ¿De lo bien que estamos en equipos? Yo creo que Duque echó un discurso apropiado para el contexto, sin comprometerse a nada, habló de hojas de rutas y planes a corto, mediano y largo plazo, es decir... otros gobiernos. Pero esto no es de convencerlo a usted, ojalá yo esté equivocado. En todo caso a Duque le quedan 22 meses de gobierno, ya veremos los "mejores" equipos que va a comprar en materia naval, defensa antiaérea, artillería y caballería. Por mi parte, y conociendo a Duque, me doy por bien servido si compra algo para el Sisdan.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Por favor, identifiquen armas y aditamentos:

Imagen

Imagen

Imagen


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

El que esté esperando que antes de agosto de 2022 vamos a tener cazas nuevos o sistema spyder, etc, espere sentado, que por ahí no es la cosa.

Hay algo cierto. No tengo conocimiento ni memoria de que otro presidente hubiera hablado de la necesidad de actualizar el equipo estratégico, desde Virgilio Barco que adquirió los kfir y, antes de él, de Misael Pastrana que compró submarinos nuevos.

De resto han sido adquisiciones principalmente para combatir el narcotráfico y las ONT.

Ojalá una hoja de ruta venga acompañada de una ley que garantice la financiación del rubro de defensa estratégica. Porque si no, quedamos a merced de que próximos gobiernos se piensen acoger a lo planeado.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados