Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Editado por el Moderador.
Mensaje no contribuyente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Editado por el Moderador.
Mensaje no contribuyente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Haya paz!!! :militar-beer:

Una cosa, los minisubmarinos estan optimizados para operar en mares confinados, por lo que en un hipotetico conflicto que no rebase la zona Guajira - Paraguana, puede tener una razon de ser (ojo! No estoy diciendo que los minisubmarinos iranies sean buenos!! Estoy recalcando que ese tipo de embarcacion tiene sentido en un escenario costero restringido). Tengo entendido que los submarinos iranies fueron hechos utilizando tecnologia y/o colaboracion de Corea del Norte. Por lo que es de suponer que los coreanos del sur conocen bien sus capacidades y sobre todo, sus limitaciones. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Estimado Albrecht, pues yo creo que hacerse a algún tipo de minsubmarinos sería de las pocas cosas inteligentes que haga el régimen en muchos años. Nuestros cuatro escualos suponen una amenaza totalmente fuera de control para los actuales medios de la ARBV. Un abrazo!

Estimado Reytuerto, un saludo desde Medallo!
No se que tan viable sea, ni técnica ni financieramente, para la Venezuela actual una adquisición como esta, pero ya son varias las noticias que nos indican que en la ARBV se están explorando opciones en este sentido. Cuando el río suena...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Yo creo que hay que tomarlo en serio porque las noticias apuntan a que están comenzando a tomarse en serio la recuperación de su armada y esto nos afecta directamente a nosotros porque es el único ítem en el cual tenemos ventaja


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Anderson escribió: 21 Oct 2020, 08:17 Estimado Albrecht, pues yo creo que hacerse a algún tipo de minsubmarinos sería de las pocas cosas inteligentes que haga el régimen en muchos años. Nuestros cuatro escualos suponen una amenaza totalmente fuera de control para los actuales medios de la ARBV. Un abrazo!

Estimado Reytuerto, un saludo desde Medallo!
No se que tan viable sea, ni técnica ni financieramente, para la Venezuela actual una adquisición como esta, pero ya son varias las noticias que nos indican que en la ARBV se están explorando opciones en este sentido. Cuando el río suena...
Es lo que pensé, dentro de las aguas del golfo son peligrosos sobre todo si compran en un numero que nos supere


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

¿Solo de Irán?
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Por números (en caso que se quiera comprar de segunda mano) o por facilidades industriales (en caso de encargar uno nuevo), diría que Irán o Corea del Norte. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 21 Oct 2020, 04:23Una cosa, los minisubmarinos estan optimizados para operar en mares confinados, por lo que en un hipotetico conflicto que no rebase la zona Guajira - Paraguana, puede tener una razon de ser (ojo! No estoy diciendo que los minisubmarinos iranies sean buenos!! Estoy recalcando que ese tipo de embarcacion tiene sentido en un escenario costero restringido). Tengo entendido que los submarinos iranies fueron hechos utilizando tecnologia y/o colaboracion de Corea del Norte. Por lo que es de suponer que los coreanos del sur conocen bien sus capacidades y sobre todo, sus limitaciones.
El asunto es que los iranies lo utilizarian para para bloquear el cuello de botella que es el estrecho de Ormuz, a modo de emboscada. De ahi que hagan hincapie a que "puede permanecer en el fondo" a la espera de una oportunidad para usar sus armas. Nosotros aqui no tenemos un escenario parecido.
En cuanto a cuan capaces son tampoco esta claro, no se sabe bien con que tipo de sensores cuenta y si bien se menciona que su autonomia es poca no se sabe a ciencia cierta cual es.
Quizas (para mi) lo unico rescatable es su capacidad de lanzar SSM, ya que puede atacar el blanco desde una distancia que le da alguna posibilidad de supervivencia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 21 Oct 2020, 08:17Estimado Albrecht, pues yo creo que hacerse a algún tipo de minsubmarinos sería de las pocas cosas inteligentes que haga el régimen en muchos años. Nuestros cuatro escualos suponen una amenaza totalmente fuera de control para los actuales medios de la ARBV. Un abrazo!
De embarcarse en un negocio con los iranies, preferiria el Fateh 920, aunque desconozco si la industria irani estaria en capacidad de poder fabricar varios para la Armada de Venezuela.
Y claro, esta el asunto del dinero que aqui esta algo escaso. :green:

http://www.hisutton.com/Fateh-Class_Submarine.html

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 21 Oct 2020, 20:09, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La utilidad de este tipo de submarinos seria como ya otros foristas han dicho colocándole en puntos estratégicos del golfo de Venezuela y esperar blancos de oportunidad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por war_wolf »

Me encantaría saber cuanto tiempo pasarían sumergidos esos sarcófagos :militar21:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió: 21 Oct 2020, 18:43 Estimado Sahureka:

Por números (en caso que se quiera comprar de segunda mano) o por facilidades industriales (en caso de encargar uno nuevo), diría que Irán o Corea del Norte. Saludos cordiales.
algo reciente con una superestructura completamente diferente de vela y más hidrodinámica
Imagen


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

sahureka escribió: 21 Oct 2020, 22:49
reytuerto escribió: 21 Oct 2020, 18:43 Estimado Sahureka:

Por números (en caso que se quiera comprar de segunda mano) o por facilidades industriales (en caso de encargar uno nuevo), diría que Irán o Corea del Norte. Saludos cordiales.
algo reciente con una superestructura completamente diferente de vela y más hidrodinámica
Imagen
De donde es ese sub?


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por war_wolf »

Oye Sahureka siempre con la misma foto del sub cubano vete para allá mejor


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados