Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Claro, como que no hay españoles que apoyaron y apoyan esas posturas.

Nada, a disolverse.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
waskon
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2020, 17:10
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por waskon »

No caigamos en el "simplismo" de confundir Unión Europea con Europa y, sobre todo, nos nos pasemos de listos, con perdón, porque como se puede leer en mi escrito, no he defendido la salida de España de la UE, ni la desintegración de la UE.
La actual política de defensa de las naciones europeas se articula entre los países integrantes de la UE (ej. proyecto FCAS), entre países europeos integrantes de UE y países europeos no integrantes de la UE (ej. proyecto Tempest) y entre países europeos integrantes o no de la UE y otros países no europeos (ej. OTAN).
Es ahí donde opino, solo es mi opinión razonada, que no quiero que España se integre en una estructura militar europea, que en mi opinión, no iba a aportar nada a España. A parte obviamente de más burocracia y más gasto...
En cuanto a que hay y ha habido separatistas y terroristas en España es cierto, y por eso se les ha alejado de los órganos de decisisón en materia de Defensa y Seguridad Nacional.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 No caigamos en el "simplismo" de confundir Unión Europea con Europa y, sobre todo, nos nos pasemos de listos, con perdón, porque como se puede leer en mi escrito, no he defendido la salida de España de la UE, ni la desintegración de la UE.
La actual política de defensa de las naciones europeas se articula entre los países integrantes de la UE (ej. proyecto FCAS), entre países europeos integrantes de UE y países europeos no integrantes de la UE (ej. proyecto Tempest) y entre países europeos integrantes o no de la UE y otros países no europeos (ej. OTAN).
Es ahí donde opino, solo es mi opinión razonada, que no quiero que España se integre en una estructura militar europea, que en mi opinión, no iba a aportar nada a España. A parte obviamente de más burocracia y más gasto...
Que ya lo estamos haciendo cojonudamente nosotros solos.
waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 En cuanto a que hay y ha habido separatistas y terroristas en España es cierto, y por eso se les ha alejado de los órganos de decisisón en materia de Defensa y Seguridad Nacional.
:beer4: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
waskon
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2020, 17:10
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por waskon »

Kraken escribió: 10 Oct 2020, 20:08
waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 No caigamos en el "simplismo" de confundir Unión Europea con Europa y, sobre todo, nos nos pasemos de listos, con perdón, porque como se puede leer en mi escrito, no he defendido la salida de España de la UE, ni la desintegración de la UE.
La actual política de defensa de las naciones europeas se articula entre los países integrantes de la UE (ej. proyecto FCAS), entre países europeos integrantes de UE y países europeos no integrantes de la UE (ej. proyecto Tempest) y entre países europeos integrantes o no de la UE y otros países no europeos (ej. OTAN).
Es ahí donde opino, solo es mi opinión razonada, que no quiero que España se integre en una estructura militar europea, que en mi opinión, no iba a aportar nada a España. A parte obviamente de más burocracia y más gasto...
Que ya lo estamos haciendo cojonudamente nosotros solos.
waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 En cuanto a que hay y ha habido separatistas y terroristas en España es cierto, y por eso se les ha alejado de los órganos de decisisón en materia de Defensa y Seguridad Nacional.
:beer4: :grosrire: :grosrire: :grosrire:
Muchos emoticonos, 0 argumentos.
¿Alguién me puede decir qué aportaría de más un Ejercito Europeo a la misión constitucional de las FAS españolas?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

waskon escribió: 12 Oct 2020, 14:08
Kraken escribió: 10 Oct 2020, 20:08
waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 No caigamos en el "simplismo" de confundir Unión Europea con Europa y, sobre todo, nos nos pasemos de listos, con perdón, porque como se puede leer en mi escrito, no he defendido la salida de España de la UE, ni la desintegración de la UE.
La actual política de defensa de las naciones europeas se articula entre los países integrantes de la UE (ej. proyecto FCAS), entre países europeos integrantes de UE y países europeos no integrantes de la UE (ej. proyecto Tempest) y entre países europeos integrantes o no de la UE y otros países no europeos (ej. OTAN).
Es ahí donde opino, solo es mi opinión razonada, que no quiero que España se integre en una estructura militar europea, que en mi opinión, no iba a aportar nada a España. A parte obviamente de más burocracia y más gasto...
Que ya lo estamos haciendo cojonudamente nosotros solos.
waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 En cuanto a que hay y ha habido separatistas y terroristas en España es cierto, y por eso se les ha alejado de los órganos de decisisón en materia de Defensa y Seguridad Nacional.
:beer4: :grosrire: :grosrire: :grosrire:
Muchos emoticonos, 0 argumentos.
¿Alguién me puede decir qué aportaría de más un Ejercito Europeo a la misión constitucional de las FAS españolas?
Es lo que hay ante tales estupideces.
waskon escribió: 10 Oct 2020, 18:00 En cuanto a que hay y ha habido separatistas y terroristas en España es cierto, y por eso se les ha alejado de los órganos de decisisón en materia de Defensa y Seguridad Nacional.
Increíble que alguien pueda poner esa chorrada por escrito a estas alturas de año.

Respecto a la pregunta, mayor disuasión, capacidades estratégicas de las que ahora se carecen y una financiación decente, de la que ahora también se carece.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por VirtusF. »

Tanto el ejército europeo como la defensa europea es un fake de dimensiones bíblicas...

Ningún país con dos dedos de frente va a renunciar a su soberanía y entregar su seguridad a los burócratas de Bruselas.Ni por supuesto, ningún país va a renunciar a sus intereses geopolíticos


+1500 y subiendo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Mejor seguir fantaseando con ser algo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por VirtusF. »

Lo de imaginar un ejército europeo eso sí que es fantasía.

Se llama soberanía nacional. Europa está compuesta por naciones y cada nación tiene sus intereses particulares. Eso no significa que entre ellas no haya colaboración en materia de defensa e incluso alianzas. Pero lo que nunca va a existir es un ejército europeo igual que no hay un servicio de inteligencia europeo (ni lo habrá).

Todo esto de la defensa y del ejército europeo no es más que humo, eso sí, de muchos colores y con mucha propaganda mediática, que tendrá una jugosa dotación presupuestaria para colocar a muchísimos burócratas con maravillosos sueldos, algún militar para disimular y que en última instancia crearán otra chapuza al estilo del Eurocuerpo que servirá más para figurar y apararentar que para tener un peso operativo real.

Por supuesto países como Francia, no van disolver sus fuerzas, ni su industria, ni su arsenal nuclear para crear un ejército europeo al servicio de intereses "europeos", en todo caso aspirará a lanzar el anzuelo del ejército europeo para controlarlo, ponerlo al servicio de sus intereses y de paso anular al resto.


+1500 y subiendo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Paises como Francia no pueden pagar su fuerza nuclear, así que si se quiere mantener ya se sabe el camino.

Y control está claro, el que paga manda, como siempre.

Como si aquí se controlase algo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por VirtusF. »

Claro, como supuestamente Francia no lo puede pagar, va a ceder el control a Borrell :militar21:


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por VirtusF. »

Por cierto, digo lo de supuestamente, porque es obvio que Francia sí se puede pagar su arsenal nuclear.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por VirtusF. »



+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Alex Jhonson »

Compañero VirusF, creo que podrías escribir todo en un mismo mensaje para hacer de tus aportaciones una experiencia mas acorde a la filosofía del foro.

Un cordial saludo. :thumbs:


Nada es cierto en las tácticas.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por VirtusF. »

Mis disculpas, así lo haré.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por pacopin »

Buenas
Lo de imaginar un ejército europeo eso sí que es fantasía.
De todo lo que supone el proyecto europeo esto es lo que menos fantasía es. No por ninguna idealización del proyecto europeo o por una inexistente política exterior europea que ni se ve ni se espera ni parece que nadie tenga interes alguno en poner en marcha (sobre todo porque los intereses son a menudo opuestos) sino porque la industria francesa e italiana llevan ya algún tiempo trabajando en fagocitar al resto de la industria de defensa europea.

Yo no quiero un ejército europeo. Así de simple. Eso no lo quiero ni en pintura. Creo en proyectos industriales comunes entre las diferentes empresas (esto es una cuestión estrictamente industrial) y creo en alianzas de defensa (esto es una cuestión estrictamente política). Lo demás son cuentos subvencionados para satisfacer sabe Dios que planes tramados en oscuros despachos.

Por ejemplo que España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Turquia creen una otan del mediterraneo con una estrategia común y unos medios militares acorde con esa estrategia a mi me parecería muy bien, pero si al chu-chu de eso resulta que Navantia tiene que ser fagocitada por los italianos por "comunalidad de intereses", sinergias y demás paparruchas por mi se pueden meter su alianza por donde les quepa.

Se llama soberanía y defender los intereses propios.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados