Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Hoy ha tocado a Defensa citar la visita de la ministra a la fabrica de Trubia

https://www.defensa.com/espana/margarit ... rica-armas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Seguimos con la campaña a mayor gloria de SBS y el Dragón



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 16 Sep 2020, 17:49 Seguimos con la campaña a mayor gloria de SBS y el Dragón

Pues la vedad ,es que se ve una fabrica y utillajes bastante anticuados tipo PYME de pueblo :confuso:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por GuderKausen »

Gaspacher escribió: 16 Sep 2020, 17:49 Seguimos con la campaña a mayor gloria de SBS y el Dragón

madre mia que antigualla de fabrica!!!! un tío soldando a mano!!! igualito igualito que las cadenas de fabricación de la automoción...
y eso es lo que nos enseñan, como si fuera el top.... como será el resto.... :confuso: :asombro2:


Rendirse es la única y peor derrota.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

Tener un tio soldando a mano no es senhal de mala calidad ni de mal producto.
Para que te hagas a la idea los vagones de tres de alta velocidad (sean de metal o de aluminion) se sueldan a mano.
Y quedan de maravilla.
Un equipo de soldadora automatico no rinde a volumenes bajos (y el Dragon es un volumen bajo si ves los numeros a entregar) lo que cuesta desarrollarlo, integrarlo y calibrarlo.

E incluso podrian tener un equipo semiautomatico de soldadura para produccion en serie...pero dudo que lo veas en una linea de montaje de prototipos o de preserie.

Dicho esto, no respondo por la calidad de la soldadura :alegre:
SB no es santo de mi devocion...

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Entrevista muy interesante del director de Tess Defense sobre las pruebas y plazos actuales del programa 8x8:

https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... ierra.html

https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... iones.html

un saludete


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 12 Oct 2020, 08:35 Pues menudos ánimos...


Se consiguió el contrato posible, no el deseable
Pragmatismo...si se quieren desarollar chuches nacionales, se necesita tiempo.
Y si esperar a tenerlas definidas y probadas al 100% para empezar el trabajo del vehiculo, retrasas las entregas.

Mi duda es, cual es el plan B del ejercito, que deberia ser una solucion comercial no nacional.
O si hemos decidido aceptar "lo que salga"...y esta vez no de SB sistemas, sino de los proveedores que nosotros (como clientes) hemos impuesto en el concurso.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por capricornio »

"aspiraba de partida a obtener un vehículo de combate sobre ruedas CVR 8x8 Dragon con mayores prestaciones"
"se mostró optimista respecto la opción de conseguir nuevos créditos para aumentar las capacidades del vehículo"

O dicho en román paladín, el VCR sale con menos cosas de las pedidas por el ET. Y si se quieren esas cosas, habrá que pagar más. Como no sabemos cuales son esas cosas, desconocemos si son equipamientos cuyo desarrollo no ha terminado, o si son equipamientos desarrollados que no se han incluído porque subían mucho la factura. Sea cual sea la opción, la realidad es que si se quieren tener, habrá que poner más pasta.

Al final, lo previsible. Retrasos y más retrasos para no tener lo que se quería al coste en el que supuestamente se iba a adjudicar, y además para recibirlo dentro de cuatro años.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Urbano Calleja »

capricornio escribió: 12 Oct 2020, 11:27 "aspiraba de partida a obtener un vehículo de combate sobre ruedas CVR 8x8 Dragon con mayores prestaciones"
"se mostró optimista respecto la opción de conseguir nuevos créditos para aumentar las capacidades del vehículo"

O dicho en román paladín, el VCR sale con menos cosas de las pedidas por el ET. Y si se quieren esas cosas, habrá que pagar más. Como no sabemos cuales son esas cosas, desconocemos si son equipamientos cuyo desarrollo no ha terminado, o si son equipamientos desarrollados que no se han incluído porque subían mucho la factura. Sea cual sea la opción, la realidad es que si se quieren tener, habrá que poner más pasta.

Al final, lo previsible. Retrasos y más retrasos para no tener lo que se quería al coste en el que supuestamente se iba a adjudicar, y además para recibirlo dentro de cuatro años.
Yo no se realmente lo que hay detras...pero leyendo entre lineas y con la experiencia laboral que tengo, esto me suena a:
1) Ni idea de lo que me va a costar lo que me pides, ni si voy a poder meterlo en el disenho
2) Si no te gusta lo que yo (integrador) hago, haber elegido lo que te ofreci, que estaba en el mercado. Y si quieres algo nuevo, yo no me hago responsable de los desvios / retrasos de los proveedores que has elegido tu (cuando elijas...que todavia no lo has hecho)
3) Si quieres que me comprometa a un presupuesto ahora, te paso solo lo que conozco que entra, y el resto de lo paso como extras y hablamos cuando sepamos algo

No es raro. Sucede. Y mucho.

Sobre todo cuando das la direccion de proyecto a una empresa que no desarrolla los sistemas que vende (transmision, equipos electronicos, motor, armamento...etc), y encima pides que se desarrollen "casi de trinca".

Ahora es cuestion de como se resuelva la negociacion despues.
Y ojo que la mala puede no ser SB.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por capricornio »

Es cierto que tanto con el tema de las torres, como al menos en el de las radios, sabemos que el ET está pensándoselo. Y que el precio final lógicamente dependerá de que lleve uno u otro. Pero los lamentos del JEME parece que sean por otras cosas. Y además con un desarrollo lento para no poder estar para 2024.

Aunque es cierto que antes de la firma se hablaba de la posibilidad de menos vehículos para que se cumpliese todo lo pedido.

No sé si llegaremos a enterarnos de por dónde van los tiros realmente.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Un grave problema con los programas de Defensa es que hace falta muchas, demasiadas, veces aglutinar lo que deberían ser varios programas independientes en uno solo.

En este caso el tema de las comunicaciones se está intentando que sea un programa en sí mismo, que sería lo más lógico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Sharly50 »

La variación de precio en función de la torre o la radio elegida es algo obvio. Cuando leí la noticia, e igual fue cosa de mi imaginación, pensé que se refería a cosas como la protección activa.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por CVR »

MEMORIAL DE CABALLERÍA 89, contiene un interesante artículo sobre el sistema de protección activa del VCR 8X8 Dragón:

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... s-pdf.html


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Los dragones en producción.



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados