Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5559
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

En mi opinion, va a depender mucho del acuerdo que se alcance con Airbus.
Y ahi habra que ser claros desde el principio.

Si esto es un proyecto bajo llave que sea "el entrenador avanzado del EdA", es una cosa...y los compromisos vendran por un lado.
Incluido lineas de produccion, de desarrollo y proveedores (hasta cierto punto, que tampoco queremos pagar para desarrollar el ultimo tornillo de un pedido de 25 aparatos).

Si esto es un desarrollo al alimon entre Airbus y Espanha para desarrollar "un entrenador avanzado y potential aparato ligero de combate del que Espana sea el cliente de lanzamiento", los compromisos vendran por el otro.
Y habra que abrirse a otros acuerdos.

Cuando se sepa mas...veremos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Por eso digo que producir localmente aunque sea bajo licencia todo lo que se pueda y a ser posible con tanta tecnologia consolidada como sea posible para abaratar costes. Que una cosa es no poder producir el motor aquí porque se ha escogido un RR o uno americano y otra muy distinta que no pueda negociarse con el fabricante para que ITP fabrique toberas para él.

Vamos, que tratándose de un avión de entrenamiento avanzado, un servidor pediría a Airbus que diseñase el fuselaje para cumplir las necesidades propias y lo llenase con el motor, radar, cokpit, anemometro, altimetro, horizonte artificial, cañón, misiles, bombas, etc., escogidos por mi. Por supuesto todo lo que pudiese ser de fabricantes españoles, adelante, lo que siendo de fabricantes extranjeros pudiese ser producido aquí bajo licencia, también me vale, y si lo anterior no es posible al menos arañar el fabricar algunas partes aquí, pues menos da una piedra.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

El ejército del Aire encarga a Airbus la modernización del ordenador de misión de los F18 por 3.9 millones de aurelios

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ision.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

El ejército del aire empieza a diseñar su base aérea del futuro

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... uturo.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos

Programa Santiago...

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lones.html


Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por juloar1810 »

https://youtu.be/Xm36NotPaxo

Aqui tenemos al primer pc21 designacion e27 en el EdA y se va al escuadron 792, del GRUEMA, por lo menos eso pone en el numeral. Lo que lo hace muy interesante porque en la AGA si no se adquieren mas podria no ir ninguno y apostar por otro aparato, tal vez el AFJ de Airbug.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

juloar1810 escribió: 10 Oct 2020, 14:37 https://youtu.be/Xm36NotPaxo

Aqui tenemos al primer pc21 designacion e27 en el EdA y se va al escuadron 792, del GRUEMA, por lo menos eso pone en el numeral. Lo que lo hace muy interesante porque en la AGA si no se adquieren mas podria no ir ninguno y apostar por otro aparato, tal vez el AFJ de Airbug.

GRUEMA usa numerales 74- del antiguo grupo 74 (741, 744) y el tambien extinto grupo 41

La AGA usa los 79- ex ala 79, ese aparato va a san javier sustituyendo C101.

Eso si, de momento el 792 (reactivado para esto, ex escuadron de navegacion con C212) operara pilatus y el c101 seguirá en los 793 y 794 (aguila), ya que el 791 es el elemental con tamiz.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Bomber@ »

Para contrarrestar "anuncios" (más bien fuente de "pesadillas") sobre la posibilidad que España pague el desarrollo del AFJT, quiero traer otro anuncio que sí me parece esperanzador:

EdA podría operar con medios apaga fuegos modernizados: https://www.defensa.com/espana/relanza- ... 15-operara
Resumiendo: 4 nuevos CL-515 (nuevo modelo) y 8 CL-415 "actualizados" para sustituir a parte de la flota que actualmente opera (4 CL-415 y 14 CL-215T)


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Que España va a pagar ese desarrollo, esta ya (casi) escrito en piedra. Llevamos dos años con la cantinela y los ultimos meses ha habido toda una ofensiva en ese sentido por parte del EA, lo que unido a que el presi quiere salvar los puestos de trabajo de Airbus a como de lugar, pues eso...

Por otro lado mejorar los medios de extinción de incendios siempre esta bien, pero son cosas que no hacen pum...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Bomber@ »

Los entrenadores tampoco son para hacer pum.

¿Cosa que hace pum y que hace falta en España? Pues, para empezar: aparato para MPA. También UCAVs, cohetes,...


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Entrenan a los que usan cosas que hacen pum y para la fase 4 eso incluye caza y ataque y seguramente signifique que desde el principio tendrá cierta capacidad de hacerlo él mismo.

Sobre todo porque el Ala 23 no solo sirve para entrenar pilotos sino también para entrenar a FAC, controladores aéreos avanzados, una tarea en la que estamos bastante cojos y que si queremos potenciar precisaremos de un buen numero de aviones y pilotos en ese Ala, y como mínimo esos aviones deberían ser capaces de llevar algunas bombas tontas.

De todas formas este debate es inútil. El ejército ya ha declarado, en boca del JEMA y otros generales, que quiere ese entrenador desarrollado aquí, ellos sabrán por qué... de lo otro, ni media palabra que yo sepa.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Y no solo eso, sino respaldar la creación de una escuela internacional dirigida por el EA donde formar pilotos y rebajar costes de formación propios.

No es solo un avión, es todo el sistema que comprende dicho avión.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Heberth »

Gaspacher escribió: 17 Oct 2020, 15:25
Sobre todo porque el Ala 23 no solo sirve para entrenar pilotos sino también para entrenar a FAC, controladores aéreos avanzados, una tarea en la que estamos bastante cojos y que si queremos potenciar precisaremos de un buen numero de aviones y pilotos en ese Ala, y como mínimo esos aviones deberían ser capaces de llevar algunas bombas tontas.
Y para eso hay un programa COINCIDENTE con la empresa española Aertec para desarrollar bombas guiadas para entrenamiento (BASGE creo que se llama)


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23734
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Y a eso iba, que esos entrenadores por lo que he leído van a llevar varios puntos de anclaje , es de suponer que siete u ocho y con algo de suerte, cañón interno, pero ya veremos. Si eso ocurre desde el momento del diseño, el salto a avión de caza ligero es muy pequeño y no debería ser caro.

Pero ya veremos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Sharly50 »

Según las noticias que he leído hoy la propuesta de Airbus desde el principio habla de capacidad de portar armamento y de capacidad supersónica. Supongo que con esto se abre la posibilidad de exportación como avión de combate para ciertos países que no puedan acceder por ejemplo al Gripen. También según airbus para 2028 esperan una demanda de hasta 800 entrenadores de este tipo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 20 invitados