Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado aamaguaya:

Habiendo seguido las adquisiciones del Ecuador desde "la colina de al lado", tengo entendido que tu pais adquirio tanto el M-163 autopropupsado como el M167 remolcado. Los M163 desmontados, tal vez utilizaron los afustes de los M167 que hubiesen quedado fuera de servicio/dados de baja (esto es especulacion mia, tratando de encadenar la data que tengo con la informacion que tu trajiste). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cayó en las inmediaciones del parque Itchimbía, en Quito. Se trata de la aeronave FAE-415, perteneciente al Ala 22. El percance se produjo cerca de las instalaciones del ECU-911 este 8 de octubre del 2020. De acuerdo con los primeros informes, el piloto y copiloto resultaron ilesos.
Diario EL COMERCIO
Comentando la noticia,es una suerte que la tripulacion no haya sufrido mayores lesiones.Por otro lado es de esperar que la areonave este asegurada.
Saludos


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

buenas gente. para mi criterio el reemplazo de los t-34 y los pillan de la aviación naval seria el elm IOMAX ARCHANGEL .
aqui les dejo el link.
https://www.youtube.com/watch?v=lT-BXdOKHl4


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Pero si ya tienen Super Tucano para que adquirir otro avión con capacidades inferiores.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Gepard »

Si ya se compro en la FAE los Grob 120tp , lo mas logico seria que la Armada también incorpore los 120tp, para abaratar costos de integración y mantenimiento. O algo parecido a un PC9M si creen que necesitan algo más militar.

Una pena lo del TH57, y una suerte que no haya ningún herido, me imagino que si las aeronaves de las FFAA ya estaban operando el seguro ya debe estar en regla.

Salu2


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

segun algunas fuentes dicen que tenemos 14 pillan y 10 mentor ,el mentor tienen puntos de anclaje por ello a mi criterio seria bueno tener una docena ya que reemplazaria a los 24 mensionados y mentenernos seria muy caro.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

aamaguaya escribió: 10 Oct 2020, 05:47 segun algunas fuentes dicen que tenemos 14 pillan y 10 mentor ,el mentor tienen puntos de anclaje por ello a mi criterio seria bueno tener una docena ya que reemplazaria a los 24 mensionados y mentenernos seria muy caro.
La ARE nunca ha tenido 14 Pillan, adquirio 4 (y un simulador)de los cuales solo 2 estan siempre en la plataforma de vuelo, T-34C Turbomentor solo poseyo en su momento 5, los sobrevivientes a la fecha tira y afloja del 2010 fueron cedidos a la FAE para reemplazar los que alli iban quedando fuera de servicio (a pesar de haber pasado por un overhaul en el cual se les cambio el cuadro alar)en servicio con la ARE nunca se les puso algun tipo de armas y tampoco se penso en ello.
Pero es que los T-34C (como una gran mayoria de las Marinas de la region) estuvieron encuadrados en un concepto totalmente obsoleto en la actualidad, que era la de exploracion y reconocimiento aereo del litoral (fuera ademas de ser aviones de instruccion), algo que ahora se suple en todos lados con aviones de exploracion especificamente adaptados para eso y en nuestro caso particular con UAVs y bimotores King Air con radares de busqueda en la panza y sistemas opticos.En la actualidad no hay ningun T-34C operativo en la ARE o en la FAE.
Si ya se compro en la FAE los Grob 120tp , lo mas logico seria que la Armada también incorpore los 120tp, para abaratar costos de integración y mantenimiento. O algo parecido a un PC9M si creen que necesitan algo más militar.
No existe tal necesidad, la instruccion basica se da en Pillan y de alli pasan a volar helicopteros ( academia de Bell en Texas) y/o aviones como el CASA o King Air, ademas el numero de plazas vs aspirantes y al final oficiales graduados es tan pequeño que no te cubre tener aviones como los Grob solo para instruccion y dentro de lo que es la ARE en la actualidad los Pillan cubren sin problemas. Y no es solo cuestion de presupuestos, sino de doctrinas, la incorporacion de UAVs de mediano y largo alcance (searcher y Heron) te cambia todo de un plumazo, sobre todo en a los costos de operacion se refiere vs la cantidad de activos que puedes tener en el aire al mismo tiempo. Sobre todo ahora que una vez terminado el nefasto regimen del sinverguenza reo convicto del atico, volvemos a tener relaciones con Israel y se esta volviendo a la senda de la instruccion y uso de dichos UAVs como se debe.
Saludos
JG


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Un uav es de medio alcance tiene un costo de 20 millones. Tomando en consideracion el vehiculo. Centro de mando , uso de satelite, pod de vision nocturna y algunos repuestos


Sepecat
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
Ubicación: Ecuador
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Sepecat »

Saludos estimados, veo que ha habido mucha acción durante la pandemia, ya me pondré al día, solo un comentario: Llevan ya 3 dìas pasando formaciones de 4 súper tucanos encima de mi casa, pero no sé si será la edad o el aburrimiento, pero aunque me apuro al asomarme, no es el mismo sentimiento: en el siglo 21 escuchar y ver turbohélices, cuando en el siglo 20 me desafiaba yo mismo a adivinar el avión qué pasó por el ruido del motor.......tanta variedad: Jaguar con su sonido, Mirage con su silbido, Kfir con su rugido......o los subsónicos...... :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: me parece increíble como en solo 15 años no tenemos prácticamente nada.........espero se encuentren bien todos y sus familias


Un saludo cordial,
AVC
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Buenas. Yo tambien e visto un helicoptero de la fae que no pude reconocer y un helicoptero de la policia haciendo un ejercio por el lado del altar. Creo que es un ejercicio de aterrizaje en altura y con vientos fuertes.


Sepecat
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
Ubicación: Ecuador
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Sepecat »

Alguien sabe si va a haber algo por los 100 años de la FAE... Que peña esto qué pasó... yo imaginaba ver al menos a los halcones y tal vez red arrows o escuadra da fumaça celebrando a la FAE ... :pena: :pena: :pena:


Un saludo cordial,
AVC
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

aamaguaya escribió: 10 Oct 2020, 05:47 segun algunas fuentes dicen que tenemos 14 pillan y 10 mentor ,el mentor tienen puntos de anclaje por ello a mi criterio seria bueno tener una docena ya que reemplazaria a los 24 mensionados y mentenernos seria muy caro.
Según algunas fuentes... :pena: Que fácil se reconoce la gente de poca seriedad. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

La fecha de la creacion es el 27 de octubre . Po loque falta unos pocos dias para ello.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Gepard »

Jorge Gonzales escribió: 13 Oct 2020, 01:11
Si ya se compro en la FAE los Grob 120tp , lo mas logico seria que la Armada también incorpore los 120tp, para abaratar costos de integración y mantenimiento. O algo parecido a un PC9M si creen que necesitan algo más militar.
No existe tal necesidad, la instruccion basica se da en Pillan y de alli pasan a volar helicopteros ( academia de Bell en Texas) y/o aviones como el CASA o King Air, ademas el numero de plazas vs aspirantes y al final oficiales graduados es tan pequeño que no te cubre tener aviones como los Grob solo para instruccion y dentro de lo que es la ARE en la actualidad los Pillan cubren sin problemas. Y no es solo cuestion de presupuestos, sino de doctrinas, la incorporacion de UAVs de mediano y largo alcance (searcher y Heron) te cambia todo de un plumazo, sobre todo en a los costos de operacion se refiere vs la cantidad de activos que puedes tener en el aire al mismo tiempo. Sobre todo ahora que una vez terminado el nefasto regimen del sinverguenza reo convicto del atico, volvemos a tener relaciones con Israel y se esta volviendo a la senda de la instruccion y uso de dichos UAVs como se debe.
Saludos
JG
Me olvidaba de los Pillan, estaba pensando solo en los T-34. Si no me equivoco los pillan fueron repotenciados hace pocos años.

Salu2.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Hasta la presente. no se ha indicado el cronograma de festejos,ni el programa, por el Centenario de la creacion de la FAE.Lo oportuno seria la realizacion de un desfile aereo,que incluya los nuevos aviones Grob y helicopteros adquiridos,como son los Koala y los H145 M,
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados