Descubren una sexta extinción masiva».
Una extinción que ha recibido el nombre de «Episodio Pluvial Carniano y que hizo posible que los dinosaurios tomaran el control del planeta.
Ocell Dodo escribió: ↑08 Oct 2020, 13:31
Un niño de 12 años construye su propio reactor nuclear en su casa y bate el récord al ser el más joven en hacerlo.
Siento aguarle la fiesta pero eso ya se hizo en los 50 del siglo pasado.
❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
El primer reactor de fusión nuclear podría estar operativo en 2025.
Se trata de SPARC, un nuevo reactor diseñado por el MIT y que entraría en funcionamiento una década antes que el ITER.
Ocell Dodo escribió: ↑08 Oct 2020, 13:31
Un niño de 12 años construye su propio reactor nuclear en su casa y bate el récord al ser el más joven en hacerlo.
Le llevó dos años construirlo y funciona con deuterio como material a fusionar.
Ocell Dodo escribió: ↑08 Oct 2020, 19:06
El primer reactor de fusión nuclear podría estar operativo en 2025.
Se trata de SPARC, un nuevo reactor diseñado por el MIT y que entraría en funcionamiento una década antes que el ITER.
¿En qué quedamos?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Exacto.
El invento del zagal no pasa de ser un experimento.
Otro tema es un reactor de fusión comercial, uno que produzca más energía de la que consume.
Saludos
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper escribió: ↑08 Oct 2020, 21:35
Por lo que he entendido, una cosa es que haya fusión nuclear, otra que la reacción sea automantenida.
Segun el articulo es uno de los objetivos del experimento.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper escribió: ↑09 Oct 2020, 09:13
Me refiero al aparato construido por el chico de 12 años. Una cosa es conseguir fusión nuclear en mínimas cantidades, otra un reactor estable.
Efectivamente, pero los titulares de prensa (como de costumbre) dicen lo segundo, que ha conseguido construir un reactor nuclear.
Reactores estables de fusión nuclear los hay hace mucho tiempo, en el del MIT se trata de conseguir que sea "rentable" energéticamente, es decir, que obtengas más energía de la que tienes que gastar para mantener el tinglado en funcionamiento.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)