Dudas ingreso escala suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ademas obviamente en una academia privada tienes que compaginarlo con tu trabajo diario en la unidad en la que estes destinado y pagarlo claro, en los patronatos estas interno, con dedicacion exclusiva y pagas alojamiento y manutencion.
Que tiempos aquellos en que para el patronato de Santoña sobraban hasta plazas qque apunto estubieron algun año de no poder organizar curso por falta de gente y entrabas en la academia de suboficiales casi con poner tu nombre bien en el examen, hoy muchos de los que desaprovecharon aquellas oportunidades estan a punto de cumplir 45... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió: Que tiempos aquellos en que para el patronato de Santoña sobraban hasta plazas qque apunto estubieron algun año de no poder organizar curso por falta de gente y entrabas en la academia de suboficiales casi con poner tu nombre bien en el examen, hoy muchos de los que desaprovecharon aquellas oportunidades estan a punto de cumplir 45... :pena:
Qué verdad Gabriel, y qué pena! El ser humano es imperfecto por naturaleza. Y después de desaprovechar 20/25 años y esa época a la que haces referencia, ahora muchos se acuerdan de que van a cumplir 45 años sin haber hecho nada por ellos mismos.


marcogvicente
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2018, 21:22

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por marcogvicente »

Hola otra vez, agradeceros las respuestas anteriores, ya he visualizado mi camino a seguir, aunque me siguen quedando 2 dudas:
-si opto por acceso directo CON titulación a suboficiales , puedo presentarme también a la escala de tropa , que sería el plan B si no consiguiera acceder con titulación en la armada?
-En el caso de acceso directo CON titulación, cuáles son las pruebas ? (Mates, física, etc..)
-he odído que el tiempo de servicio en la bripac son 2 años en vez de uno, es eso cierto?.
Gracias de antemano


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por jaea »

marcogvicente escribió:-si opto por acceso directo CON titulación a suboficiales , puedo presentarme también a la escala de tropa , que sería el plan B si no consiguiera acceder con titulación en la armada?
SÍ.
-En el caso de acceso directo CON titulación, cuáles son las pruebas ? (Mates, física, etc..)
a) Aptitud psicofísica (pruebas físicas y reconocimiento médico).
b) Lengua inglesa.
Y ya está, nada de matemáticas y física, esas pruebas son solo para el caso de "Promoción Interna SIN titulación previa".
-he odído que el tiempo de servicio en la bripac son 2 años en vez de uno, es eso cierto?.
Si te refieres al tiempo de servicio para poder presentarte por Promoción Interna a otra escala, NO.

:saludo2: :saludo2:


EDEVALEN
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2020, 22:04
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por EDEVALEN »

queridos compañeros del Foro ¿saben Vdes en que consiste el proceso selectivo para ingreso en el Patronato de Ronda o de Santoña?. ¿Existe algún temario?. Muchas gracias y un placer compartir este espacio de la milicia


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por jaea »

EDEVALEN escribió: 09 Jul 2020, 22:38 queridos compañeros del Foro ¿saben Vdes en que consiste el proceso selectivo para ingreso en el Patronato de Ronda o de Santoña?. ¿Existe algún temario?. Muchas gracias y un placer compartir este espacio de la milicia
En este enlace puedes consultar todo lo relacionado con el asunto:
https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... index.html

:saludo2: :saludo2:


Mikelrpg44
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2020, 14:25
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por Mikelrpg44 »

Buenas!

Viendo de qué va este hilo, me gustaría plantear aquí mi duda y situación.

Soy nuevo en el foro y he estado mirando aquí y allá que hacer con mi situación y ya no sé ni qué hacer. Bueno, yo soy un chaval de 18 que ha empezado a cursar derecho este año, y bueno, no me convence.

El caso es que siempre he querido servir en las Fuerzas Armadas, por vocación diría yo, y últimamente he pensado en la siguiente convocatoria de tropa entrar y ascender por promoción interna, pero con mi nota del Bachiller de Ciencias Sociales que es un 8.47, se me ha ocurrido intentar entrar por acceso directo a suboficiales, desde civil, sin titulación de técnico superior.

Y mi duda es, ¿me dará la nota para entrar directamente a suboficiales? ¿Debería de intentarlo?


kellyma53
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2020, 06:52

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por kellyma53 »

No tenia ni idea de esa informacion la verdad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados